Guide de Matlab

jotaruiz30

Lanero Regular
18 Jun 2007
13
Estimados Laneros.
Primero los saludo y les manifiesto que me alegra que una web tan util como www.laneros.com sea hecha en mi linda Colombia.
El asunto es el siguiente. Necesito hacer una interfaz de usuario con matlab porque requiero tomar unos datos por el puerto serial de mi PC y luego graficarlos. Mas precisamente voy a graficar corriente continua contra corriente alterna de un motor sincrono y la captura la voy a realizar con un microcontrolador y la curva pues la grafico como ya dije con Matlab.
El detalle es que pense que era sencillo la programacion en el Guide pero se me ha dificultado mucho el asunto. Baje el manual de Guide Buil de la pagina de Mathworks pero igual hay muchos detalles que no entiendo ya que soy es ingeniero electronico y no de sistemas.
De prueba antes de hacer mi programa grande hice un gui con un Slider y un edit text. Lo que deseaba es que al mover el slider se me muestre el valor actual de este en el edit text. Asi de sencillo es el asunto pero no he podido realizar esto.
Voy a adjuntar el archivito que hice en matlab para que me indique alguien de Buen Corazon (ji ji ji) como hago este sencillo ejemplo para no estrellarme cuando haga el programa grande.

Ahh, tambien deseo saber si hay alguna forma de realizar un ejecutable como en Visual Basic o Labview o en Dev-cpp cuando ya haya terminado mi gui en Matlab

Dios les bendiga :p
 

Archivos adjuntos

  • slider.zip
    4.8 KB · Visitas: 393
huy no se si sea tarde para la respuesta.

pes cuando tengas listo la interfaz es posible hace un ejecutable para poner la aplicacion en cualquier PC.

para tu problema yo te recomiendo:

hacer un .m que haga lo q necesitas. leer del serial almacenar en un vector y luego plotear. ya cuando lo tengas listo es solo sociarlo a un boton para qe corra el algoritmo, ya la parte de graficacion q cambia con el guide lo puedes hacer de varias formas yo en la version 7 R14 q uso. es posible indicar al comando plot q graifique en una ventana especifica del guide..

si no estoy mal seria asi

plot(handles.axes1,t,n)
siendo asex1 el tag de la ventana donde vas a graficar. t el vector de timpeo para el plot, y n elvector q tiene los datos almacenados desde el puerto serial...
 

Los últimos temas