Guitarrista Favorito?

KOQ

Lanero Reconocido
16 Ene 2005
1,135
A ver, aver aqui les va para todos o que tocamos guitarra :p o hacemos el intento =) cual es su guitarrista o guitarristas favorito???????
Personalmente Jhon Petrucci de Dream Theater y jason Becker de cacophony
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Jhon Petrucci e Yngwie Malsmteen son unos revirtuosos de aquí a plutón!!!, pero con malsteen me sucede que me saca bostezos después de oirlo mucho, tanto virtuosismo es como comer mucho arequipe, terminas empalagado!!!.

Pero de mis favoritos es stevie ray vaughan, jimy page, y el inmortal hendrix.

Y uno jazzista que se llama Pat Metheny, se los recomiendo mucho!!

Buen foro, siganlo por favor!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues en este momento estoy escuchando mucho a Vito Bratta de la desaparecida banda de hard rock gringa White Lion. Impressive!

Como hay tanta tela por cortar en materia de guitarros, me obligo a ponerlos por género.

De rock:
Eddie Van Halen (Maestro de maestros)
Ritchie Blackmore
Nuno Bettencourt

De metal:
Marty Friedman
George Lynch
Michael Romeo
Yngwie J. Malmsteen
Jason Becker

De blues:
Jimi Hendrix (el padre de todo esto, maestro de maestros de maestros)
El inmortal Stevie Ray Vaughan
Albert King
Gary Moore

De Jazz o Fusion:
Al Di Meola
Pat Metheny
Alex Skolnick
Frank Gambale

Acústicos (flamenco, guitarra clásica, tango, etc):

Andrés Segovia (el mejor guitarrista de la historia)
Paco de Lucía
Juanjo Domínguez

Virtuosos:
Steve Vai
Richie Kotzen
Paul Gilbert (estará en Colombia en el mes de septiembre, ojo)
Andy Timmons
Vinnie Moore

Bacano el foro!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Precisamente estoy oyendo ahora mismo una bella canción de stevie ray vaughan llamada Wall Of Denial, rulzzzzzzzzzzzz!!!!

Y otra que hace steve ray con jeff beck llamada goin down!!!! en vivo, superrulzzzzzzzz

Albumes:

Les recomiendo el speed metal symphony con marty friedman y jason becker (que lastima el golpe que le esta dando la vida al este gran músico).

El rising force y live in brazil de malmsteen

El electric ladyland de jimi hendrix

Temas

White Room, eric clapton

Bedroom Eyes, Yngwie Malmsteen

CrossFire steve ray

Steppin Over, frankie hannon de tesla.

Uy es que hay demasiados, dejaré que colaboren con más o sino uno no acaba!!!
 
a esa pregunta siempre respondo: bireli lagrene.... y rukano jijijijijiji me fascina cómo toca guitarra rukano =)
 
Guepa como así que viene Gilbert???? Sería muy bueno...
De los míos, pues Jason Becker es probablemente el mejor, hace cosas que ni Petrucci, aunque es *demasiado* basto. De los demás, Andy Latimer, Gustavo Cerati, Eddie Van Halen.... la verdad son muchos.
 
Pues el unico guitarrista que me ha llamdo la atencion es Wes Borland de LimpBizkit...

es mi opinion personal... saludos!!!
 
bUENO BUENO........ La verdad no por su velocidad, como lo hace Kirk Hammet (..asi se escribe??) en Metallica, me encanta BRian May de Queen, Tengo 18 años no mas, se que Freddie Mercury murio en 1990, pero creanme que ese grupo hace parte importante de mi vida!!

Brian May de Queen!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si desean escuchar un trabajo magistral de guitarra, les recomiendo el album "go off" de los geniales Jason Becker y Marty Friedman en el proyecto cacophony, eso es demasiado virtusismo, hacen unos riffs que ni siquiera le he escuchado a John Petrucci, ni a Satrianni. Es sencillamente espectacular, si pueden compren el album para ayudar a la causa de Jason Becker que padece una paralisis degenerativa!!! muchas gracias, en especial un tema llamado "images".

Tambien recuerdo a Michael Schenker, Jeff Beck, Alex Lifeson y el incomparable Blues Boy KIng.
 
Pinktomate dijo:
Si desean escuchar un trabajo magistral de guitarra, les recomiendo el album "go off" de los geniales Jason Becker y Marty Friedman en el proyecto cacophony, eso es demasiado virtusismo, hacen unos riffs que ni siquiera le he escuchado a John Petrucci, ni a Satrianni. Es sencillamente espectacular, si pueden compren el album para ayudar a la causa de Jason Becker que padece una paralisis degenerativa!!! muchas gracias, en especial un tema llamado "images".

Tambien recuerdo a Michael Schenker, Jeff Beck, Alex Lifeson y el incomparable Blues Boy KIng.

Yo recomiendo mejor el Speed Metal Symphony, que me parece varias veces mejor que el Go Off. Y si les gusta el trabajo guitarrístico de Cacophony, pueden seguir a Marty Friedman en su carrera en solitario o con Megadeth. Becker alcanzó a sacar un trabajo en solitario y uno con David Lee Roth, antes de sufrir los primeros síntomas de su terrible enfermedad. Luego sacaría más trabajos "póstumos", por decirlo de alguna manera (maquetas, ensayos e ideas grabadas en cinta durante sus mejores años).


Excelente Michael Schenker! El dueto con Uli Jon Roth en el Scorpions de antaño es sencillamente inolvidable. Muy duro para Rudolph Schenker vivir bajo la sombra de su hermano, al que nunca pudo "superar".

Si a alguien le gusta el virtuosismo, los riffs imposibles, y los que creen que Petrucci es la panacea, pues les falta por escuchar mucho. Podrían empezar con Ron Jarzombek, del demente grupo texano Spastic Ink y Watchtower. Ese man hace cosas imposibles, y es un experimentador. Les dejo el videito de The Cereal Mouse.
 
Gracias por el dato unintended, buscaré a ese genio que mencionas!!!

Bien debo hablar de uno de mis favoritos desde la infancia, el señor Alex Lifeson de la gran banda canadiense RUSH.

Y otro de los duros que nunca tuvo mayor reconocimiento, Andy Summers, de la inmortal banda The Police

Nunca pude con Satrianni, lo perfecto es enemigo de lo bueno.

En tendencias más extremas, ya no tan progresivas ni virtuosas, me encanta Tom Klimchuck de Pro-Pain.
 
SE Olvidaron De Eric Clapton....
Eddie Van Halen simplemente Excelente....
Pero si alguno de los mencionados arriba dice algo de quien aprendio.... dira solo un Nombre:
B.B. King.:Maestro de Maestros
Les recomiendo una serie que dieron (dan?) en el History Channel que se llama La Historia del Rock And Roll...
 
les recomiendo el Perpetual born de jason becker para mi es una obra maestra o tambien los discos de Liquid Tension proyecto de Petrucci y portnoy petrucci no tiene nada que envidiarle a Becker toca unos riffs moustrosos
han oido Planet X su guitarrista Tony MacAlpine uyyyyyy otro maestro!!!!!!
 
El Papi Eddie Van Halen.
B.B. King
Steve Ray Vaughan
Eric Clapton (En estudio aburre, pero en vivo es otra cosa)
Jimmy Hendrix
Pat Metheny me gusta desde que se pasó al lado POP de la fuerza.
Y uno que se les ha olvidado mencionar: El gran Mark Knopfler
 
A mi me encanta Jimmy Hendrix, Santana y Jimmy Page... Ah, ya un poco más contemporáneos Joe Perry (Aerosmith), Slash (Guns y Velvet Revolver) y Richie Sambora (Bon Jovi)
 

Los últimos temas