Política Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años

La política y lo público.
Bueno, se noto que la alianza Santos Petro esta funcionando, se les esta olvidando la revocatoria, los bogotanos firmaron por ella, la registraduria se esta durmiendo con eso.
No señor, los tiempos se vencieron, uno no puede iniciar una convocatoria para continuarla cuando uno quiera, eso tiene unos tiempos, y en este caso ya se vencieron.
 
No. Porque las FFMM no son un grupo armado al margen de la ley. En este caso es una responsabilidad penal individual de aquellos que cometieron y ordenaron esos crímenes.
El presidente de la República de Colombia es el jefe de estado y gobierno, suprema autoridad administrativa de Colombia y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas :whistle:
 
  • Me gusta
Reacciones: RazielDL
No señor, los tiempos se vencieron, uno no puede iniciar una convocatoria para continuarla cuando uno quiera, eso tiene unos tiempos, y en este caso ya se vencieron.
hasta donde tengo entendido, la registraduria esta en la obligación de hacerla, no esta en mano de los que la impulsamos, curiosamente la han dilatado, como el alcalde tiene sus derechos, nosotros los ciudadanos tambien tenemos los nuestros, y pasamos las firmas y se debe hacer.
 
hasta donde tengo entendido, la registraduria esta en la obligación de hacerla, no esta en mano de los que la impulsamos, curiosamente la han dilatado, como el alcalde tiene sus derechos, nosotros los ciudadanos tambien tenemos los nuestros, y pasamos las firmas y se debe hacer.
Tiene derechos pero también están las leyes y según tengo entendido el plazo para pasar la revocatoria creo que ya esta por cumplirse o ya se cumplio.
 
Tiene derechos pero también están las leyes y según tengo entendido el plazo para pasar la revocatoria creo que ya esta por cumplirse o ya se cumplio.
Cierto, ahora la pregunta es por que se incumplió ?? algo que debió o debe hacerse, no es opcional, no esta a gusto del presidente o la registraduria, si o si debe hacerse, y como dices hay leyes, y hay una que exige que se haga.

Simplemente los plazos estan para realizarse.
 
El presidente de la República de Colombia es el jefe de estado y gobierno, suprema autoridad administrativa de Colombia y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas :whistle:

Si, pero eso no convierte a las FFMM en un grupo ilegal. Usted como jefe puede delagar responsabilidades y de pronto alguna responsabilidad disciplinaria le cabe si algún subalterno comete un delito, pero las responsabilidades penales son personales. ¿o usted debería ir preso si algùn desarrollador a su cargo, por ejemplo, le da por matar a alguien?
 
  • Me gusta
Reacciones: !CexG!
No señor, los tiempos se vencieron, uno no puede iniciar una convocatoria para continuarla cuando uno quiera, eso tiene unos tiempos, y en este caso ya se vencieron.

Leguleyadas y demagogia típicas del mamertismo de izquierda...

Por eso los odio tanto.. se creen superiores a todos... por eso es que los acaban a bala en otros lados del planeta... son unos infelices desgraciados terroristas
 
Leguleyadas y demagogia típicas del mamertismo de izquierda...

Por eso los odio tanto.. se creen superiores a todos... por eso es que los acaban a bala en otros lados del planeta... son unos infelices desgraciados terroristas
Hitler eres tu?
3856686-hitler

Ya se ve por que lado rinde culto/pleitesía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Hitler eres tu?
3856686-hitler

Ya se ve por que lado rinde culto/pleitesía...

MIREN.. MIREN.. PETRO EN LA PLAZA DE BOLIVAR!!!! son igualiticos... la misma vaina... la misma demagogia... el mismo discurso populista... la misma joda...

y lo peor de todo.. es que los dos fueron electos democraticamente por el "pueblo".....
 
Si, pero eso no convierte a las FFMM en un grupo ilegal. Usted como jefe puede delagar responsabilidades y de pronto alguna responsabilidad disciplinaria le cabe si algún subalterno comete un delito, pero las responsabilidades penales son personales. ¿o usted debería ir preso si algùn desarrollador a su cargo, por ejemplo, le da por matar a alguien?
Jejeje no ome usted si esta bueno para que trabaje con Ordoñez, Petro es culpable de TODOS los crímenes cometidos por el grupo ilegal al cual el pertenecía aun siendo subalterno y sin participación directa o activa de los hechos, mientras Uribe es inocente siendo el líder máximo de las FFMM y cuando los delitos (falsos positivos) han sido calificados/enmarcados como "políticas de estado".

Pd. Ese "símil" que utiliza :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Jejeje no ome usted si esta bueno para que trabaje con Ordoñez, Petro es culpable de TODOS los crímenes cometidos por el grupo ilegal al cual el pertenecía aun siendo subalterno y sin participación directa o activa de los hechos, mientras Uribe es inocente siendo el líder máximo de las FFMM y cuando los delitos (falsos positivos) han sido calificados/enmarcados como "políticas de estado".

Pd. Ese "símil" que utiliza :rolleyes:

Nadie dijo que fuera culpable de todos los crímenes del M19, si no que era culpable de concierto para delinquir por ser miembro del M19. Igual que un parapolítico cualquiera.

Y las fuerzas militares NO son un grupo criminal.
 
Nadie dijo que fuera culpable de todos los crímenes del M19, si no que era culpable de concierto para delinquir por ser miembro del M19. Igual que un parapolítico cualquiera.

Y las fuerzas militares NO son un grupo criminal.
y por las FFMM no ser un grupo criminal.. entonces la politica de los falsos positivos es valida y legal?... por que no fueron casos aislados.. mas de 4000 victimas lo confirman como politica de estado.. entonces como se asume ahi la criminalidad?
 
Es curioso como los asesinatos cometidos por el M19- Petro son menos terribles que las de un militar ? hay muertos de tercera clase que no merecen justicia si no ser respaldados por unos cuantos que los ponen a gobernar.
En definitiva los colombianos estamos tan acostumbrados a los asesinos que nos importa cinco lo que hicieron, y salen a los foros a defenderlos como si no importaran, por que mi malo es menos malo que el otro, el mio mato menos. Y después se rompen las vestiduras indignados por que somos un país inviable.
Votar por el menos malo, votar por el que mato menos, votar por el que menos robo. Premiarlos con alcaldias, gobernaciones, y demás..
Sigan orgullosos diciendo que son mas, y apuntando con soberbia de burrobestias (o como les digan) a los demas, la verdad los veo y me parecen igual de bestias:banghead:.
 
Nadie dijo que fuera culpable de todos los crímenes del M19, si no que era culpable de concierto para delinquir por ser miembro del M19. Igual que un parapolítico cualquiera.

Y las fuerzas militares NO son un grupo criminal.
Ahora variamos el discurso de asesino a concierto para delinquir, ah personajes (y)

Me podría indicar claramente en mi post donde realizo tal aseveración "las FFMM son un grupo criminal", no importa si es un grupo armado al margen de la ley o del estado, si los subalternos violan la ley, ellos son responsables al igual que las personas que están a cargo de las tropas, usted como presidente puede delegar pero no por eso se libra de las responsabilidades que le acarrea el mando de las FFMM especialmente cuando se habla de una política de estado.

Leguleyadas y demagogia típicas del mamertismo de izquierda...

Por eso los odio tanto.. se creen superiores a todos... por eso es que los acaban a bala en otros lados del planeta... son unos infelices desgraciados terroristas
Típicas de todo político en Colombia y cualquier otra pseudo-democracia...

Ese odio visceral que destila en sus palabras son música para todos los políticos corruptos, vendedores de arma y un largo etc... que se lucra de la miseria humana y la guerra... Colombia a pasado de ser la patria boba a ser la patria descerebrada, es increíble ver "seres humanos" alegrarse de la miseria ajena especialmente cuando se habla de asesinatos sistemáticos y en masa, cada pueblo se merece sus gobernantes y Colombia no es la excepción.

En pocas palabras
 
y por las FFMM no ser un grupo criminal.. entonces la politica de los falsos positivos es valida y legal?... por que no fueron casos aislados.. mas de 4000 victimas lo confirman como politica de estado.. entonces como se asume ahi la criminalidad?

¿Quien dijo eso? Lo único que dije fue que como las FFMM no son un grupo criminal no se puede acusar de criminales a todos los que hagan parte de su organización. Uribe por el solo hecho de ser jefe de la FFMM NO es responsable de los falsos positivos, esa relación se debe probar como en cualquier delito. Petro en cambio si era un criminal por el solo hecho de pertenecer al M19, independiente de si mató o no a alguien.

Ahora variamos el discurso de asesino a concierto para delinquir, ah personajes (y)

Si usted hace parte de un grupo criminal se hace responsable, por concierto para delinquir, de todos los actos de éste. Por ejemplo, Miguel Alfonso de La Espriella dudo yo que haya asesinado a alguien, pero igual es responsable de los delitos de los paramilitares con los que decidió aliarse. Igual sucede con Petro, León Valencia o Navarro Wolf, dudo que hayan alguna vez matado a alguien, pero igual son responsables de los crímenes del M19. Otra cosa es que durante un proceso de paz donde primó la impunidad hayan sido perdonados y ahora puedan hablar de paz y hacerse una mansas palomas.

No es mi culpa que usted no sepa leer.

Me podría indicar claramente en mi post donde realizo tal aseveración "las FFMM son un grupo criminal", no importa si es un grupo armado al margen de la ley o del estado, si los subalternos violan la ley, ellos son responsables al igual que las personas que están a cargo de las tropas, usted como presidente puede delegar pero no por eso se libra de las responsabilidades que le acarrea el mando de las FFMM especialmente cuando se habla de una política de estado.

Usted cláramente hizo la analogía entre Petro-M19 y Uribe-FFMM. Esta analogía no es válida pues las FFMM no son un grupo criminal. La delegación no lo exime a usted de las responsabilidades propias del servicio, pero eso no quiere decir que usted sea responsable penal por los crímenes que cometan sus subalternos. Si algo el ministro de Defensa y el Presidente cometieron una falla administrativa por no revisar o estar pendientes, pero solo por ser el jefe no se puede asumir que usted dio la orden de delinquir. Es el caso contrario de los Comandantes vinculados al proceso, estos si por dar la orden directa de matar civiles y presentarlos como guerrilleros.

La política de estado no era matar civiles y presentarlos como guerrilleros, ¿de donde saca eso?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: !CexG!
Usted cláramente hizo la analogía entre Petro-M19 y Uribe-FFMM. Esta analogía no es válida pues las FFMM no son un grupo criminal.

Sean miembros de las FFMM o un grupo ilegal (sin entrar en detalles) el hecho es el mismo, subalternos comenten delitos y deben responder por los mismos, de igual forma las personas que estaban al mando, lo que es ilógico es decir que un soldado, capitán, comandante o similar es culpable de todo lo que hace el ejercito o grupo armado ilegal.

Jajaja falla administrativa dígaselo a las victimas o la CPI, (que personajes definitivamente)

La política de estado no era matar civiles y presentarlos como guerrilleros, ¿de donde saca eso?
Me imagino que usted sabrá mas que la CPI y la fiscalia que ya han indicado en varias ocasiones que hay indicios que los falsos positivos fueron una política de estado.

Esas palabras parecen salir de un ser como JOG "Los falsos positivos fueron una falla administrativa", que chiste mas cruel.

TÍTULO V
Delitos Contra la Seguridad Pública
CAPÍTULO PRIMERO
Del Concierto, el Terrorismo y la Instigación

Art. 186. - Concierto para delinquir. Modificado. Ley 365 de 1997, Art. 8. Cuando varias personas se concierten con el fin de cometer delitos, cada una de ellas será penada, por ese solo hecho, con prisión de tres (3) a seis (6) años.

Si actuaren en despoblado o con armas, la pena será prisión de tres (3) a nueve (9) años.

Cuando el concierto sea para cometer delitos de terrorismo, narcotráfico, secuestro extorsivo, extorsión o para conformar escuadrones de la muerte, grupos de justicia privada o bandas de sicarios la pena será de prisión de diez (10) a quince (15) años y multa de dos mil (2000) hasta cincuenta mil (50000) salarios mínimos legales mensuales.

La pena se aumentará del doble al triple para quienes organicen, fomenten, promuevan, dirijan, encabecen, constituyan o financien el concierto o la asociación para delinquir.
 
Sean miembros de las FFMM o un grupo ilegal (sin entrar en detalles) el hecho es el mismo, subalternos comenten delitos y deben responder por los mismos, de igual forma las personas que estaban al mando, lo que es ilógico es decir que un soldado, capitán, comandante o similar es culpable de todo lo que hace el ejercito o grupo armado ilegal.

Jajaja falla administrativa dígaselo a las victimas o la CPI, (que personajes definitivamente)

Me imagino que usted sabrá mas que la CPI y la fiscalia que ya han indicado en varias ocasiones que hay indicios que los falsos positivos fueron una política de estado.

Esas palabras parecen salir de un ser como JOG "Los falsos positivos fueron una falla administrativa", que chiste mas cruel.

¿esto donde lo dije?

Voy a ponerle un ejemplo a ver si entiende. Digamos que cuando usted se gradúe del colegio consigue un trabajo como administrador de una tienda de ropa y digamos que el dueño de la tienda dice "si logramos acabar con el inventario les doy tres días de vacaciones" y efectivamente el inventario se acaba pero luego usted se cuenta que en lugar de venderlo sus subalternos se lo robaron. El dueño va a la Fiscalia a poner la denuncia, pregunta, ¿le pueden a usted inculpar de hurto? otra ¿era política de la tienda que los empleados se robaran el inventario? A usted lo echan por pendejo, por no estar pendiente de lo que hacen sus empleados (eso en el estado también acarrea un proceso administrativo) pero a la cárcel no lo meten a menos que se pruebe que usted tuvo que ver con el delito.

Ahora por favor muéstrenos la sentencia de la CPI donde se establece que los falsos positivos son una política de estado. La Fiscalía ahí no tiene nada que ver porque allá se investigan personas no entidades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
¿esto donde lo dije?
Ahora por favor muéstrenos la sentencia de la CPI donde se establece que los falsos positivos son una política de estado. La Fiscalía hay no tiene nada que ver porque allá se investigan personas no entidades.
No es una sentencia porque esta en proceso de investigación.
http://www.icc-cpi.int/NR/rdonlyres...5032COLResumenEjecutivodelReporteIntermed.PDF

Fiscalia en referencia al fiscal de la CPI ya que estamos hablando de organismos.

Espero le quede claro aquello del concierto para delinquir con el anexo del código penal Colombiano o ahora me va a salir con que es falta de compresión de lectura y de existir un error seria en la "sintaxis" de su escrito ;)

Y mas cohesión en sus argumentos y menos ejemplitos porque con cada "reply" parece mutar e irse por las ramas.
 

Los últimos temas