Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Es ridículo comparar las economías de EEUU y Europa con la raquítica economía colombiana.
Como aquí aun no hay riqueza (para darse cuenta sólo hace falta mirar el PIB percápita), la propuesta sería entonces repartir pobreza.
Esa receta ya la conocemos. No, gracias.

Ambos son paises capitalistas solo en diferente niveles de desarolllo. El GDP Colombiano aun asi tampoco es tan tan bajo. Y claro que hay gente en Colombia que son muy ricos. Si existe riqueza.
 
  • Me gusta
Reacciones: andressancher
Ambos son paises capitalistas solo en diferente niveles de desarolllo. El GDP Colombiano aun asi tampoco es tan tan bajo. Y claro que hay gente en Colombia que son muy ricos. Si existe riqueza.
Le voy a contar un chiste para que me entienda:

Si se repartieran los 10 billones de dólares que tiene como patrimonio Luis Carlos Sarmiento Angulo, entre 10 millones de colombianos, a cada uno le tocaría de a millón de dólares.

La gracia del chiste es que hay gente que se lo cree.
 
y el otro problema es la inestabilidad politica y eso es importantisimo: 2012 a 2020 tuvimos muy buena estabilidad y la economia marchaba sobre ruedas: crecimiento del PIB alto, TRM baja, altas exportaciones, trabajo pleno para personal capacitado, miles de millones de inversiones entrando todos los dias al pais.. ahh... aquellas epocas...

Ahora pues todo lo contrario y sigue la fuga de capitales: nadie esta haciendo inversiones y despues del desastre del domingo, muchos negocios multimillonarios se echaron para atras y la inversión extranjera salio despavorida del pais.

Yo me pregunto cuando durara una empresa como Huge aqui en el pais... imaginese por ejemplo la crisis economica gringa, las tecnologicas en la mala, impuestos altisimos y sin clientes en Colombia... Yo creo que ahi cierran operaciones aqui y todos esos programadores y diseñadores quedan jodidos.... y asi ciento de personas..

Para mi Petro se la va a montar a esa gente: En Argentina a los programadores que les pagan en dolares les quitan las 2/3 partes del sueldo para impuestos. asi que un programador que se gane $14 millones le van a quitar mas de $9 millones en impuestos para dar "subsidio a los pobres"....

Entonces finalmente todo eso hace que las inversiones se vayan al piso.. aunque eso esta desde hace rato la verdad... eso se nota en el mercado....
Si, y no solo desde 2012 sino desde el 2000 la pobreza extrema empezo a caer en picada, que pasaba antes?, para la izquierda todo es una ******, sera que esto se lo inventaron?, nos pintan que todo esta mal y que estamos peor que nunca, pero es falso.


En el 2000 20% de la poblacion de Colombia vivia en la pobreza extrema, como estamos hoy? Colombia en 20 anos paso de ser pobre a renta media, iba en camino a ingresos altos, pero con esta locura de subir el gasto publico solo para joder a los "ricos" no se a donde vamos a parar

1656173202670.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diegoluis123
Si, y no solo desde 2012 sino desde el 2000 la pobreza extrema empezo a caer en picada, que pasaba antes?, para la izquierda todo es una ******, sera que esto se lo inventaron?, nos pintan que todo esta mal y que estamos peor que nunca, pero es falso.

En el 2000 20% de la poblacion de Colombia vivia en la pobreza extrema, como estamos hoy? Colombia en casi 30 anos paso de ser pobre a renta media, iba en camino a ingresos altos, pero con esta locura de subir el gasto publico solo para joder a los "ricos" no se a donde vamos a parar

Ver el archivos adjunto 516482
Da la impresion que los falsos positivos estaban dando resultados, para la economia.
 
Ambos son paises capitalistas solo en diferente niveles de desarolllo. El GDP Colombiano aun asi tampoco es tan tan bajo. Y claro que hay gente en Colombia que son muy ricos. Si existe riqueza.
Si no es tan bajo, de 1990 al 2020 se duplico, aunque falta que vuelva a crecer el doble para ser renta alta.
https://ourworldindata.org/grapher/gdp-per-capita-worldbank?tab=chart&country=~COL

Que el GDP per capita se duplique es algo demasiado significativo, pero claro como no existe educacion financiera la gente repite como loros que esto es la peor porqueria del mundo. Claro todavia falta muchisimo, la pobreza extrema debe caer por debajo del 1% pero con esas propuestas que hay por ahi creo que no se va a lograr
1656173932842.png


No, es que matando personas probres se acaba con la pobreza, no? como minimo 6402 comprobados.
Que ingorancia tan hj@ta, claro no mataron 6mil pobres mataron millones de pobres, por eso bajo la pobreza
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mal Vecino

A este paso Uribe será el ministro de defensa.
Me parece perfecto que se camine hacia a la unidad ya sea porque Uribe se esta viendo perdido aun dentro de su propio partido no esta para nada mal que se empiece a cambiar el discurso de division que en cabeza de alguien como Uribe sigue pesando ya en manos de Cabal, Paloma y Polo Polo no pasan de locos sin peso alguno.
 
Es ridículo comparar las economías de EEUU y Europa con la raquítica economía colombiana.
Como aquí aun no hay riqueza (para darse cuenta sólo hace falta mirar el PIB percápita), la propuesta sería entonces repartir pobreza.
Esa receta ya la conocemos. No, gracias.
Si aquí no hay riqueza entonces cuáles son los ricos empresarios que ustedes temen que se vayan de acá porque ganó Petro?
 
Si aquí no hay riqueza entonces cuáles son los ricos empresarios que ustedes temen que se vayan de acá porque ganó Petro?
La confusión radica es que muchos de ustedes piensan que la importancia de la gente rica está en su dinero.
Lo que realmente debería importarnos de la gente con dinero, es su capacidad de crear y mantener empleos.
 
Me parece perfecto que se camine hacia a la unidad ya sea porque Uribe se esta viendo perdido aun dentro de su propio partido no esta para nada mal que se empiece a cambiar el discurso de division que en cabeza de alguien como Uribe sigue pesando ya en manos de Cabal, Paloma y Polo Polo no pasan de locos sin peso alguno.
Pilas srs que lo que se nos viene es la loca asquerosa de la Kabal.
 
La confusión radica es que muchos de ustedes piensan que la importancia de la gente rica está en su dinero.
Lo que realmente debería importarnos de la gente con dinero, es su capacidad de crear y mantener empleos.
La confusion suya radica en que piensa que la importancia de la gente rica es crear y mantener empleos cuando es simple oferta y demanda, un rico con todos el dinero del mundo se puede ir al polo norte a vender hielo y se va a quebrar, los ricos no "crean" empleos es simple oferta y demanda la que crea estos.
 
La confusion suya radica en que piensa que la importancia de la gente rica es crear y mantener empleos cuando es simple oferta y demanda, un rico con todos el dinero del mundo se puede ir al polo norte a vender hielo y se va a quebrar, los ricos no "crean" empleos es simple oferta y demanda la que crea estos.
Me parece que usted se está creyendo ese cuento de que el próximo gobierno nos dará empleo a todos.
 
Última edición:
  • Facepalm
  • LOL
Reacciones: dasc y Sorrento
Macias también era el cambio y pudieron vivir con eso. 🥰
Yo la verdad no entiendo que les dan a todos estos porque parecen cortados con la misma tijera, para ellos todo es una gran conspiración que abrazan incuestionablemente a punta de solo conjeturas.

Me parece que usted se está creyendo ese cuento de que el próximo gobierno no dará empleo a todos.
Me parece que usted se fue por las ramas.
 
Álvaro Leyva será el Ministro de Relaciones Exteriores... Muchísimo pero muchísimo mejor que ese par de viejas anacrónicas, engreidas e ineptas de Blum y Martuchis.

es que uno no los conoce como persona!

Dicen que Francia trabajo como empleada domestica... lo malo es que se le suba el poder y ahi quedo todo, pero alla cada quien...

por ejemplo este caso

1656182543876.png



Tengo una conocida, esa conocida le vendía a unos escoltas de esta señora, ellos le decían a mi conocida que como persona le falta mucha empatía, humildad y que el trato no era el mejor, muy despectiva y es que se le nota no lo oculta!, por su lenguaje fácil y proxémico y por las intervenciones que tantas veces hemos evidenciado.

Cosa curiosa, es que el fulano que puso al fulano actual de presidente, disque es un personaje, sabe que es la política, dicen que es dueño de medio país y es inmensamente rico en recursos monetarios, le decían los mismos escoltas que se hace querer, que saluda, gentil, amable, que es dispuesto... puede que sean expresiones no consecuentes con su pensamiento político y sus acciones y puede que muchos, al menos los que votaron porque Petro fuera presidente piensen contrario pero de saludar y de expresar...

Puede ser que el siguiente video haya sido un gesto libreteado, puede que no, puede que sea real o no, el poder enceguece y hay quienes no les importa absolutamente nada y empiezan a barrer con la gente, por eso, hay que mantener la imparcialidad, puede que se haya votado por el electo, pero no significa que uno debe permitir arbitrariedades, aunque sea solo de opinión o expresión. Fanáticos o hinchas tampoco!

 

Los últimos mensajes

Los últimos temas