Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
La incógnita es la ministra de salud. Tiene razón en algunas cosas pero da temor que sea un poco radical, aunque si estoy de acuerdo en que se deben acabar las EPS. El Estado no puede seguir siendo el salvavidas de algo que supuestamente se comprometieron las EPS a cambio de una concesión de x cotizantes. Hace poco el Estado líquido la mediobobadita de 11 EPS, y los cotizantes de estas pasaron a otras EPS, y no todas aguantarán el ritmo.
 
La incógnita es la ministra de salud. Tiene razón en algunas cosas pero da temor que sea un poco radical, aunque si estoy de acuerdo en que se deben acabar las EPS. El Estado no puede seguir siendo el salvavidas de algo que supuestamente se comprometieron las EPS a cambio de una concesión de x cotizantes. Hace poco el Estado líquido la mediobobadita de 11 EPS, y los cotizantes de estas pasaron a otras EPS, y no todas aguantarán el ritmo.

y SIEMPRE pasa lo mismo, las EPS que reciben no amplían cobertura, no contratan más personal, ni más IPS. por eso siempre terminando dando un servicio muy malo.
 
La incógnita es la ministra de salud. Tiene razón en algunas cosas pero da temor que sea un poco radical, aunque si estoy de acuerdo en que se deben acabar las EPS. El Estado no puede seguir siendo el salvavidas de algo que supuestamente se comprometieron las EPS a cambio de una concesión de x cotizantes. Hace poco el Estado líquido la mediobobadita de 11 EPS, y los cotizantes de estas pasaron a otras EPS, y no todas aguantarán el ritmo.
jejeje... espere cuando el estado sea la unica EPS... y vera el excelente servicio que le van a prestar...... solo dijo una cosa: confiese por que si le llega a dar una enfermedad catastrofica... estas muerto.... y varias veces muerto...
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
La próxima vez le pido permiso para postear.
1657049815481.png



mientras tanto.. en algunos meses estaremos asi:
1657049895915.png


FECODE sera uribista a morir... ahi si se acordaran del Gran Colombiano...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
La próxima vez le pido permiso para postear.
Pues mas que permiso, es sentido común, si va a hablar de cosas especulativas, chismes de tia, cadenas de whatsapp o simplemente quiere filosofar y dichas cosas no le atañen al que ud dijo que NUNCA iba a ser presidente y ahora ES presidente, abra su propio hilo o postee en un lugar mas adecuado. Es todo.
 
Última edición:
https://www.facebook.com/1283857839...ZoJUdVUif4v6qZ7WgX854EUNeN2qJl/?sfnsn=scwspmo


Si ven no sé dónde acá sacaban que el viejo era Uribista , en mi concepto era mejore el viejo si bien estaba un poco loco pero por lo menos iba revolcar todo era obvio que era un cambio aunque las bodegas Petristas de Facebook y Twitter era tremendo juego sucio.
Al fin que era petrista pero las bodegas de Petro le atacaban :facepalm: y lo de donde sacar que era Uribista pues no eran justamente los antipetristas y Uribistas los que le apoyaban o sino haga la tarea de recorderis de todos los Uribistas que postearon en este foro que R.H si era su candidato :rolleyes:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Sorrento
Al fin que era petrista pero las bodegas de Petro le atacaban :facepalm: y lo de donde sacar que era Uribista pues no eran justamente los antipetristas y Uribistas los que le apoyaban o sino aca la tarea de recorderis de todos los Uribistas que postearon en este foro que R.H si era su candidato :rolleyes:

El que se reúne con petro es: petrista no lo olvidemos. Hasta Uribe ahora cae en ese saco :ROFLMAO: por tibio izquierdoso de :poop: enclosetado.

Recordemos que la nueva moda es ser Kabalista. Y creo que allá veremos al viejo @Squall.
 
Las cifras lo ponen en 2do lugar con las mejores economías y PIB, me imagino que el sector Agrícola lo trabajan con mucha seriedad, y como todo pais super poblado también hay pobres, pero eso no le resta que laboran duro para alimentar tantas bocas.


Cuando se trata de entender qué tan bueno es un país para la calidad de vida de sus habitantes, una mejor medida es el PIB per capita y china esta como en el puesto 70. Esta lista la encabeza Luxemburgo
 
Cuando se trata de entender qué tan bueno es un país para la calidad de vida de sus habitantes, una mejor medida es el PIB per capita y china esta como en el puesto 70. Esta lista la encabeza Luxemburgo
Correcto: China 70, Colombia 78 de 188 paises investigados.


Países mejores posicionados que Colombia en nuestra región:

Puerto Rico =42
Panamá = 47
Chile = 53
Uruguay = 58
Argentina = 60
Costa rica = 61
R. Dominicana = 67
Mexico = 68

Lo llamativo es Ecuador = 107 teniendo el dolar como moneda de facto al igual que Puerto Rico (en mejor posicion)
 
Última edición:
Jajajaja está mañana Blu radio fue un chiste delicioso de escuchar, alguien que traiga el audio para que vean de lo que hablo, primero tratando de corchar a este señor que va a ser de ministro de hacienda, después discutiendo las respuestas y por última con la entrevista a Rodolfo y su discusión posterior, deberían demostrar altura los periodistas en esta etapa y la que sigue, pero no, se siguen undiendo en su propia arena y no quieren salir de ese círculo vicioso de mentiras y titulares.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ivandyk y kupala
Correcto: China 70, Colombia 78 de 188 paises investigados.


Países mejores posicionados que Colombia en nuestra región:

Puerto Rico =42
Panamá = 47
Chile = 53
Uruguay = 58
Argentina = 60
Costa rica = 61
R. Dominicana = 67
Mexico = 68

Lo llamativo es Ecuador = 107 teniendo el dolar como moneda de facto al igual que Puerto Rico (en mejor posicion)
En Ecuador, el dólar no es moneda de facto, es oficial. Y, ¿me puede explicar por qué es llamativo que esté en el 107 Ecuador solo porque tiene dólar como moneda?
 
Vayan preparando el bolsillo para la reforma que se viene, que aunque se recaude el déficit fiscal, recuerden que van a seguir robándose billones y que en pocos meses habrá otro hueco fiscal que llenar con otra reforma y así
Me podría indicar para alguien como usted que supuestamente despotrica a los gobiernos que derrochan que exactamente se le podría criticar a las recientes propuestas que ha hecho Ocampo!?

No entiendo como hacen maestros economistas para sacar pronósticos sin tener todos los datos y en este caso el más importante que es un borrador de la reforma.

Ocampo no se manda solo, su jefe es Petro y su objetivo es lograr sacar como sea mas de 50 billones, estamos en lo correcto?

Que ha dicho Ocampo, cosas en las que tiene toda la razon:

1. La tributacion de las empresas es excesiva debe bajarse
2. Hay excepciones tributarias absurdas que toca terminar
3. Las personas naturales pagan pocos impuestos

Hasta ahi esta bien, eso debe corregirse, quien podria decir que no, ahora el lio con el espilfarro es que no tienen ni una sola propuesta para depurar el estado, de que sirve que arreglen los desequilibrios fiscales si el manejo interno del estado va a seguir igual, asi se corrija la recaudacion y consigan mas dinero van a a pedir mas plata en un futuro porque no les va a alcanzar, nunca alcanza, es un barril sin fondo.

Pero bueno buena vibra que al menos haga eso, seria un gran avance, ya en un futuro ojala que aparezca alguien que proponga asi sea a lo bruto y bestia como pretendia Rodolfo, como decia el tipo quitando la chequera, parando la contratacion estatal y mirando los procesos para saber cuales no son eficientes, donde hay sobrecostos absurdos, depurando.

Ahora recaudando todo eso no se va a a lograr erradicar la pobreza, eso es una mentira, es mas puede llegar al extremo de generar un fortin politico cuya base son las personas que reciben subsidios estilo el PSUV de Venezuela, gente necesitada mantenida con subsidios, pobres eternos, condenados por esos mismos subsidios, eso es muy dificil de desmontar despues.

Otra cosa con Ocampo que no se si son ciertas, usted sabe?, es cierto que Ocampo colaboro en el desastre de Argentina?, tiene esas ideas que se puede imprimir dinero sin ninguna consecuencia?, eso pesa en la forma de estructurar politica economica
 
Última edición:

Los últimos temas