Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
1664212053338.png


Esto es en Manizales.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
demonios... como uno trabaja y es productivo no puedo ir a esas marchas "a parchear" pero como me gustaria.... afortunadamente no soy de esos de la primera linea...
 
Acá en Huecotá, 36 mononeuronales gritando al lado del Parque Nacional.
Sí, señores, leyeron bien: 36 mononeuronales al lado del Parque Nacional.

Hace como una hora, al lado de la parada del bus alimentador que pasa cerca de mi casa, habían 3 mononeuronales con olor a guardado (ni siquiera eran 4 gatos, sino apenas 3) gritando algo contra Petro pero no se les entendía. Había más personas esperando el bus alimentador que mononeuronales gritando.

Esperemos si van a pagar con gusto los productos y servicios mas caros si aprueban la reforma; como dicen por ahi hasta no ver no creer, a los ultra ricos no les importa que les suban a los impuestos se los recobran a los demas asi que relajados, por eso nunca marchan, que lo hagan los pulgosos.

Los ricos van a poner a pagar los impuestos a los mas pobres porque pueden y se les da la gana.
 
  • LOL
Reacciones: Licht
Esperemos si van a pagar con gusto los productos y servicios mas caros si aprueban la reforma; como dicen por ahi hasta no ver no creer, a los ultra ricos no les importa que les suban a los impuestos se los recobran a los demas asi que relajados, por eso nunca marchan, que lo hagan los pulgosos.

Los ricos van a poner a pagar los impuestos a los mas pobres porque pueden y se les da la gana.
Que toque pagarlo con gusto o sin gusto, si lo aprueban toca pagarlo y punto.

Acá simplemente el gobierno puede hacer lo mismo que hizo Duque, ignorar a los marchantes hasta que se aburran, e igual se aprueban las reformas.

Yo sé que como están con el sesgo de la ideología de gobierno, no se han dado cuanta o mejor dicho no quieren traer las modificaciones que se han realizado a la reforma tributaria.

Igual haga lo que haga el gobierno sea bueno o malo, toca hablar mal porque no se puede evaluar objetivamente las acciones de este gobierno.

Tanto que hablan de que no quieren nada regalado y unos de los puntos de los marchantes es que quieren que les sigan regalando gasolina.
 
Que toque pagarlo con gusto o sin gusto, si lo aprueban toca pagarlo y punto.

Acá simplemente el gobierno puede hacer lo mismo que hizo Duque, ignorar a los marchantes hasta que se aburran, e igual se aprueban las reformas.

Yo sé que como están con el sesgo de la ideología de gobierno, no se han dado cuanta o mejor dicho no quieren traer las modificaciones que se han realizado a la reforma tributaria.

Igual haga lo que haga el gobierno sea bueno o malo, toca hablar mal porque no se puede evaluar objetivamente las acciones de este gobierno.

Tanto que hablan de que no quieren nada regalado y unos de los puntos de los marchantes es que quieren que les sigan regalando gasolina.

Pues si, esperemos a ver si los que ganan menos del minimo, los que viven del rebusque, los que ganan 2 dolares al dia se van a ver afectados por la subida de los precios o no, pero bueno hay que hacer campana a favor de los pobres y despues los clavamos para que aprendan.

Sesgo, no se si el sentido comun es sesgo. Que yo sepa no han quitado de la reforma lo de valorar el patrimonio a valor intrinseco, ni han quitado la tasa tan alta al petroleo y la mineria, no han planteado regresar el descuento que se podia hacer del ICA, si estas cosas objetivamente no afectan los precios del producto final, no se creo que vivo en el pais de las fantasias.
 
Pues si, esperemos a ver si los que ganan menos del minimo, los que viven del rebusque, los que ganan 2 dolares al dia se van a ver afectados por la subida de los precios o no, pero bueno hay que hacer campana a favor de los pobres y despues los clavamos para que aprendan.

Sesgo, no se si el sentido comun es sesgo. Que yo sepa no han quitado de la reforma lo de valorar el patrimonio a valor intrinseco, ni han quitado la tasa tan alta al petroleo y la mineria, no han planteado regresar el descuento que se podia hacer del ICA, si estas cosas objetivamente no afectan los precios del producto final, no se creo que vivo en el pais de las fantasias.
Primero la campaña que hizo el gobierno actual fue que iba reforma tributaria, reforma a la salud, reforma a las pensiones, reforma a la política, reforma a la polícia y muchas de estas reformas se mencionaron antes de las elecciones. Fue tan malo el gobierno anterior que a pesar de todo eso, la gente prefirió votar por Petro y todo esto gracias al centro democrático.

Ya bajaron porcentaje a las ganancias o ocasionales, a los dividendos. Incluso según leí están pensando bajar la retención en la fuentepara las empresas en un 5%, pero todo está en negociaciones. Obviamente no hay nada escrito con respecto a este tema pero almenos este gobierno a mostrado una posición de negociar y a ido sediento en algunos temas, cosas que no se vieron con el gobierno anterior.

Ahora sí sería bueno ver cómo se va a cubrir un déficit fiscal de 83 billones de pesos y evitar que se dispare el déficit que genera el subsidio a la gasolina sin subir un centavo los impuestos, es que acá ya le piden peras al olmo.

Y eso que nadie quiere revisa el hueco que hay en base al tema de excepciones tributarias.

 
Última edición:
Amigue pero no salio a marchar? mal ahí.

El poder de convocatoria de la derecha en este momento es tan irrisorio que no seduce a sus "adoptrinados" mas radicales. Por otro lado, popositor que ladra *sobre todo en redes* NO muerde.

Excelente la gestión de Petro. Y eso que el man me cae mal, pero hay que reconocer las garantías para la oposición

Que diferencia es no usar la autoridad para salir a gasear o usar el venom por una marcha. 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht
Que bueno que las personas puedan marchar sin que ningún HP ( honorable persona) la este criminalizado, o los estén juzgando y acusando de vagos.
Almenos este cambio debería aplaudirse, felicidades para los laneros del foro que por fin apoyan la protesta social.
Y aprendieron para que sirve.
 

Los últimos temas