Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
- Nombrar a personajes como Velez, Corcho, Dussan.
No he visto el primer gobierno sin nombramientos cuestionables que en el caso de Dussan es la típica mermelada y claro esta reprochable hasta donde no más, el de la ministra Carolina Corcho e Irene Velez fuera de un par de salidas en falso las más perjudiciales siendo la de minas y hablando de estas 2 últimas acorde a lo que prometieron en campaña y sus hojas de vida difícilmente entrarían para cuestionarlas ya sea desde el punto de vista profesional o político ya que si bien considero que algunas dr sus posturas están erradas sería de muy mal gusto meterlas en la misma colada de Dussan.

- No tener posturas coherentes en temas fiscales o energético/minero, falta de planeación/coordinación.
Usted le dice falta de coherencia por corregir una postura que no estaba acorde a las realidades del país y con la que muchos de sus votantes estaban de acuerdo y otros tantos no como es el tema de los hidrocarburos y en cuanto a la tributaria al parecer no sabe usualmente como funciona todo ese proceso ya que desde que se hace el planteamiento, pasando por el borrador hasta que se radica como tal muchas cosas cambian en este.

- Masacres aumentando y no se nota gestión.
Que datos tiene para sustentar que van en aumento y que no se esta haciendo nada?

- En embajadores, que Francia se lo niegue, enviar un bachiller para México, el de Nicaragua enredado con temas de narcotráfico.
Cuestionable el tema de las embajadas/cancillerías que han sido usadas desde siempre para pagar favores políticos y aun más en un individuo que ha criticado dicha práctica.

- Nombrar director de Invias con investigaciones por corrupción.
Le diría que no veo con buenos ojos nombrar a alguien que este siendo investigado a algún cargo público pero siendo justos y si usamos esa misma lógica la oposición quedaría muy pero muy mal parada.

- Querer colocar "ambientalmente" una base militar en Gorgona.
Resulta bastante cómico como ahora si les brota el tema ambientalista mientras se hablaba de fracking, minería en paramos y demás atrocidades contra el medio ambiente no les importaban hace poco y para colmo de males la licencia para esa base (de US) es del 2015 :facepalm: lo mejor de todo es que igual les vale cinco el tema de soberanía pero donde fuese una base Rusa o China se estarían volviendo locos.

- Subsidiar SOAT para que no le hagan paro los moteros, así se vaya un gran porcentaje de la reforma tributaria.
Definitivamente no comparto la medida ya que me parece populista y considero que difícilmente de resultados positivos (para mi es todo lo contrario) y el paro es por razones que difícilmente tienen que ver con Petro así que esto ultimo mejor obviarlo y más bien ceñirse a los hechos.

En resumen si usamos la misma regla que acaba de usar para medir el desempeño de gobiernos pasados no creo que alguno se salve y el de Duque se rajaria por hasta donde no más PERO lo que me parece curioso es ver como de la noche a la mañana gracias a Petro se acordaron que todas estas conductas son reprochables pero que curiosamente nunca cuestionaron en anteriores gobiernos y por el contrario en muchos casos defendian u omitian, de lo que estoy muy seguro que dado el caso que volviese algún candidato de sus afectos se les olvidaría esa reglita que al parecer solo usan para ocasiones especiales.

Cabe recalcar que la evaluación que hace además de tener serios vicios de conveniencia falla en ser respaldada por cifras que le sustenten.
 
Última edición:
Se llama Centro Democratico y es el PRINCIPAL partido de oposicion.

Aprenda a hablar y deje tanta ignorancia esa misma que coloco a petro de presidente.

Respondo esto:

Se los he dicho antes.

Sus fuentes y medios izquierdistas (sesgados y resentidos) no los voy a reconocer.

PD: Yo expongo desde mi punto de vista lo que va sucendiendo.

Y escribiré (en un foro se escribe) las veces que sea necesario el Cetro demagógico son unos payasos (Cabal, Paloca y Polo Polo) y la oposición será Cambio Radical y hasta la misma alianza verde.
 
Y escribiré (en un foro se escribe) las veces que sea necesario el Cetro demagógico son unos payasos (Cabal, Paloca y Polo Polo) y la oposición será Cambio Radical y hasta la misma alianza verde.
Ahora la izquierda esta mas sesgada y resentida porque les descubrimos su negocio con Venezuela.

El tal cambio energetico no existe. Todo fue una pantomima para darle toda la soberania energetica de colombia a Maduro.

El futuro de los colombianos sera cocinar a leña.




 
hay que empezar a pagarle los favorcitos al vecino...
Desde la campaña yo siempre lo supuse.

No solo financiaron la campaña de petro sino tambien el paro nacional de 2021.

Madurocampañapetro.jpg
 
No he visto el primer gobierno sin nombramientos cuestionables que en el caso de Dussan es la típica mermelada y claro esta reprochable hasta donde no más, el de la ministra Carolina Corcho e Irene Velez fuera de un par de salidas en falso las más perjudiciales siendo la de minas y hablando de estas 2 últimas acorde a lo que prometieron en campaña y sus hojas de vida difícilmente entrarían para cuestionarlas ya sea desde el punto de vista profesional o político ya que si bien considero que algunas dr sus posturas están erradas sería de muy mal gusto meterlas en la misma colada de Dussan.


Usted le dice falta de coherencia por corregir una postura que no estaba acorde a las realidades del país y con la que muchos de sus votantes estaban de acuerdo y otros tantos no como es el tema de los hidrocarburos y en cuanto a la tributaria al parecer no sabe usualmente como funciona todo ese proceso ya que desde que se hace el planteamiento, pasando por el borrador hasta que se radica como tal muchas cosas cambian en este.


Que datos tiene para sustentar que van en aumento y que no se esta haciendo nada?


Cuestionable el tema de las embajadas/cancillerías que han sido usadas desde siempre para pagar favores políticos y aun más en un individuo que ha criticado dicha práctica.


Le diría que no veo con buenos ojos nombrar a alguien que este siendo investigado a algún cargo público pero siendo justos y si usamos esa misma lógica la oposición quedaría muy pero muy mal parada.


Resulta bastante cómico como ahora si les brota el tema ambientalista mientras se hablaba de fracking, minería en paramos y demás atrocidades contra el medio ambiente no les importaban hace poco y para colmo de males la licencia para esa base (de US) es del 2015 :facepalm: lo mejor de todo es que igual les vale cinco el tema de soberanía pero donde fuese una base Rusa o China se estarían volviendo locos.


Definitivamente no comparto la medida ya que me parece populista y considero que difícilmente de resultados positivos (para mi es todo lo contrario) y el paro es por razones que difícilmente tienen que ver con Petro así que esto ultimo mejor obviarlo y más bien ceñirse a los hechos.

En resumen si usamos la misma regla que acaba de usar para medir el desempeño de gobiernos pasados no creo que alguno se salve y el de Duque se rajaria por hasta donde no más PERO lo que me parece curioso es ver como de la noche a la mañana gracias a Petro se acordaron que todas estas conductas son reprochables pero que curiosamente nunca cuestionaron en anteriores gobiernos y por el contrario en muchos casos defendian u omitian, de lo que estoy muy seguro que dado el caso que volviese algún candidato de sus afectos se les olvidaría esa reglita que al parecer solo usan para ocasiones especiales.

Cabe recalcar que la evaluación que hace además de tener serios vicios de conveniencia falla en ser respaldada por cifras que le sustenten.
Ojo Otolap. Está cayendo en el whataboutism que tanto daño está haciendo en Colombia. Se supone que es el gobierno "del cambio". No se puede decir siempre "es que antes lo hacían o la derecha siempre lo hizo" para justificar.

Pasos se están dando hacia un cambio, pero no todo lo que están haciendo está bien.
 

Este video transladado a este foro es el "Pika-Team All Stars" Vs "Otolap-a de Pelo Largo"

Coincidencialmente tambien los terminan peinando. 🤷‍♂️

Ya en la parte seria, a la poposición inteligente lo unico que le falto fue traer los twitts que traen a este foro como fuente. Es completamente explicable como gente excretada de otros foros, o nativos derechistas, o grandes empresarios que viven de promociones tienen esas posiciones y argumentaciones tan pauperrimas sabiendo como son sus "lideres"
 
Última edición:
No sigo la politica del país.

Me gustaría preguntarle a alguien que esta informado si Gustavo Petro ha logrado mejorar algo en el país en el tiempo que lleva.

Busco una opinión honesta y no sesgada por partidos politicos.

Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pikachu_Patapi
Ojo Otolap. Está cayendo en el whataboutism que tanto daño está haciendo en Colombia. Se supone que es el gobierno "del cambio". No se puede decir siempre "es que antes lo hacían o la derecha siempre lo hizo" para justificar.

Pasos se están dando hacia un cambio, pero no todo lo que están haciendo está bien.
A lo que iba no era a justificar conductas claramente repudiables y cuestionables del actual gobierno porque "el otro también lo hizo" sino a mostrar la hipocresía o doble moral del individuo que califica a un gobierno de "mediocre" habiendo sido complaciente con gobiernos anteriores en igual o peor medida usando dicho "estándar" cuando le conviene y no contento con esto agregamos "inexactitudes" y uso esa palabra solo por amabilidad como es el tema de la base en Gorgona y falta de sustento como el tema de las masacres.

No sigo la politica del país.

Me gustaría preguntarle a alguien que esta informado si Gustavo Petro ha logrado mejorar algo en el país en el tiempo que lleva.

Busco una opinión honesta y no sesgada por partidos politicos.

Gracias de antemano!
Lo de mejorar por un lado diría que es bastante subjetivo y por el otro que tan solo en 4 meses buscar cambios que realmente tengan impacto a nivel social-politico en un país con la enorme problemática que tiene Colombia es un tanto irreal, por ahora la famosa hecatombe que pintaban con Petro de presidente no la veo por algún lado y que ha tenido lo que diría más aciertos con algunas de sus políticas que desaciertos aunque las salidas en falso no han faltado algunas serias como la de la ministra de minas y la rectificación que el gobierno debió tomar en cuanto a la política de exploración de hidrocarburos y el chambonazo del corralito que por falta de claridad y viendo de donde provenía generó un pánico innecesario ya que para mi si es necesario ponerle coto a los capitales golondrina que son más los problemas que generan gracias a las gavelas que les suelen dar o lo del SOAT que dudo bastante brinde los beneficios que le estan adjudicando pero repito por ahora es muy pronto para levantar un juicio sobre el grueso de su mandato ya que no ha hecho nada tan grave o meritorio que justifique un juicio tan apresurado fuera de uno que otro tema puntual, una vez pase el primer año al menos tener algunas cifras para contrastar teniendo en cuenta los factores internos como los externos, imho.
 
Que datos tiene para sustentar que van en aumento y que no se esta haciendo nada?
Masacres ocurridas desde la posesión del Verbo hecho carne hasta 1/12/22: 30
Masacres mismo periodo 2021: 24
Fuente:
https://indepaz.org.co/informe-de-masacres-en-colombia-durante-el-2020-2021/
A lo que iba no era a justificar conductas claramente repudiables y cuestionables del actual gobierno porque "el otro también lo hizo" sino a mostrar la hipocresía o doble moral del individuo que califica a un gobierno de "mediocre" habiendo sido complaciente con gobiernos anteriores en igual o peor medida usando dicho "estándar" cuando le conviene y no contento con esto agregamos "inexactitudes" y uso esa palabra solo por amabilidad como es el tema de la base en Gorgona y falta de sustento como el tema de las masacres.
Le sugiero siga el consejo de @FroYo22, se relaje, y luego sustente esas afirmaciones tipo:
"la hipocresía o doble moral del individuo que califica a un gobierno de "mediocre" habiendo sido complaciente con gobiernos anteriores"
me parece que ya está entrando en ataques personales, y no sea me lo envíen a vacaciones un rato.
 
Masacres ocurridas desde la posesión del Verbo hecho carne hasta 1/12/22: 30
Masacres mismo periodo 2021: 24
Fuente:
https://indepaz.org.co/informe-de-masacres-en-colombia-durante-el-2020-2021/
Si las matemáticas no me fallan y usando la fuente que usted cita, desde que Petro se posesiono irían 29 masacres y en el mismo periodo en 2021 ocurrieron 30 y en 2020 49, entonces creo que se pifio.

Le sugiero siga el consejo de @FroYo22, se relaje, y luego sustente esas afirmaciones tipo:
"la hipocresía o doble moral del individuo que califica a un gobierno de "mediocre" habiendo sido complaciente con gobiernos anteriores"
me parece que ya está entrando en ataques personales, y no sea me lo envíen a vacaciones un rato.
Es fácil ya que cuando se le vio realizar los mismos cuestionamientos y con tal intensidad en el foro de Duque o en el de AUV, en cuanto a la sugerencia creo bien le vendría a usted ponerlas en práctica ya que limitándose a estos 2 HECHOS (el tema de masacres y la base militar en Gorgona) han quedado diría plenamente desmentidos sus argumentos ya con los otros sería más de tipo subjetivo que daría más para "filosófar" que otra cosa.

Ya temas como el de Dussan, el manejo de embajadas y nombrar personas investigadas a cargos públicos es claramente una conducta reprochable porque así como se lo cuestione a anteriores gobiernos (Duque, Santos, AUV, etc..) se lo cuestiono a Petro y este último con un agravante en el tema de embajadas ya que fue algo que crítico hasta donde no más ahora el único PERO que le veo es que alguien que difícilmente se pronunció con otros gobiernos de esta forma ahora si (súbitamente) les entra la preocupación que está bien digo yo si fuese alguien que por razones ajenas a un revanchismo político lo hiciese pero cuando no es así es simple doble moral o hipocresía y difícilmente se le puede decir un "ataque personal" a llamar las cosas por su nombre, AHORA si usted me demuestra que estoy equivocado y que los "mismos" pronunciamientos/cuestionamientos y estándar que usa con Petro los uso con gobiernos anteriores le digo que públicamente le pido disculpas, aceptaré mi error y me retractare de ese hecho específico, caso contrario los hechos hablan por si mismos.
 
Bueno, bueno, Narco camaradas de las bodegas Narcotraficantes de las FARC que les pagan $$$ por Narco apoyar a la Banda Delincuencial de la Casa de Nariño, con esto tienen que ser Narco creativos con la Narco excusa con que vaya a salir, a usar el cerebro que los Narcotraficantes, los Terroristas y los Dictadores los necesitan para lavarle sus Narco caras en las redes sociales, los leo AMORALES, a ser Narco creativos con esta.


El avatar de Pikachu_Patapi.
 
Si las matemáticas no me fallan y usando la fuente que usted cita, desde que Petro se posesiono irían 29 masacres y en el mismo periodo en 2021 ocurrieron 30 y en 2020 49, entonces creo que se pifio.
Le cuento que las matemáticas le fallan, espero sea mas acertado en sus ventas de dólares.

Siendo periodos el rango de 7 de agosto a 1 de diciembre de cada año, se tiene:
-) 2022
Primera masacre del periodo:
1669990956636.png

Última:
1669990977281.png

Dan 30.

-) 2021
Primera:
1669991101142.png

Última:
1669991127580.png
Dan 24.

-) 2020
Primera:
1669991379522.png

Última:
1669991408514.png

Dan 38, periodo que no coloqué, por que si no creería que indico a Duque como un duro al disminuir las masacres del periodo 2020/2021 en mas del 15%.

Es fácil ya que cuando se le vio realizar los mismos cuestionamientos y con tal intensidad en el foro de Duque o en el de AUV, en cuanto a la sugerencia creo bien le vendría a usted ponerlas en práctica ya que limitándose a estos 2 HECHOS (el tema de masacres y la base militar en Gorgona) han quedado diría plenamente desmentidos sus argumentos ya con los otros sería más de tipo subjetivo que daría más para "filosófar" que otra cosa.
Que pensamiento tan limitado el creer que por que no se critica en los foros de Duque o Uribe, es por que se simpatiza con ellos.
AHORA si usted me demuestra que estoy equivocado y que los "mismos" pronunciamientos/cuestionamientos y estándar que usa con Petro los uso con gobiernos anteriores le digo que públicamente le pido disculpas, aceptaré mi error y me retractare de ese hecho específico, caso contrario los hechos hablan por si mismos.
No se imagina como me preocupa no demostrárselo. De ahora en adelante me comprometo a participar en el foro [Aviso promociones a la comunidad] para que sepa que me gustan las rebajas y en el de APPS de comida y mercado para demostrarle que me gusta comer.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Jamsblast y Licht

Los últimos temas