Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Que chistoso, no está viendo que cada día que pasa a Petro se le cae el castillo de naipes,
yo miro esto como una ventaja, que el man no pueda hacer lo que se le de la gana.


aún así salen los votos arrepentidos a decir que ellos no votaron por eso,

Ya eso de ver gente arrepentida de votar por Petro si lo cogería con pinzas, porque cada vez que hablo con los votantes de Petro se muestran muy orgullosos de su voto. Mejor dicho no conozco el primero que haya votado por el man y que este arrepentido. Al principio también creía esa vaina que todos se habían arrepentido pero no se donde esta esa gente.

Aunque es lo que percibo en los medios donde me muevo. Adicionalmente Creo que mas bien están vendiendo humo... así decían hace 4 años que todos estaban arrepentidos de haber votado por Duque.

pero en fin de todo se encuentra en la viña del señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y serankua
Yo solo espero que se pongan al pie de las personas con buenos salarios y/o propiedades que pagan EPS y demás arandelas declarando un mínimo.
En Colombia la carga tributaria generalmente ha caído sobre las empresas, luego le siguen las personas naturales cuyos ingresos son reportados por bancos y empresas a la DIAN, luego los independientes formales y informales, estos dos últimos con mayor margen para la elusión y evasión, en fin nada nuevo o desconocido.

Luego está una frase popular que considero puede ser analoga con el tema de lo impuestos, "Que fue primero, el huevo o la gallina?", la percepción general entre colombianos es que los impuestos que se pagan no se usan como deben, acá hay de todo, ineficiencia, corrupción, despilfarro etc. La evidencia empírica e historica respecto al uso de los impuestos está ahí, ahora, un político o funcionario dirá que sin importar como se destinen los recursos, es deber de todo ciudadano pagar sus impuestos en la forma y tiempo establecidos (ellos viven de los impuestos), que es lo "justo", pero lo "justo" lo determina un político que supuestamente representa a los ciudadanos aunque finalmente terminen yendo en contra de una parte de estos.

Entonces, se pagan impuestos porque es lo que dice la ley, si es justo y moral es un tema muy debatible. Para quienes somos asalariados pagar impuestos es al fin y el cabo trabajar cierto tiempo de nuestras vidas para financia el Estado. La reflexión final sería, sabiendo la ineficiencia del estado respecto al gasto público, es repudiable que una persona busque proteger el fruto de su trabajo pagando lo menos posible en impuestos o por el contrario se debe pagar lo que el Estado determinó que justo y luego esperar que los recursos se usen de manera correcta?
 
La señora Ministra se le borró este trino 🤣🤣🤣🤣

20230210_102923.png


Por si se encuentran algún Petrista que diga que el GOB jamás había planteando eliminar las EPS
 
posiblemente terminé en inflacion en los precios de los combustibles en mediano y hasta en corto tiempo.

La gasolina si obviamente esta subiendo por el desmonte del subsidio, si eso lo sabemos pero y que tiene que ver con la noticia que puse?.

umm no se quede en la nota, yo hablo de lo que usted dice, al parecer olvida lo que escribe

la gasolina seguirá subiendo, y desafortunadamente lo que crearon no sirvió para nada

Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

***

Y dele con el cuento que acaban las EPS, no han entendido que es lo que hablan de eso

***

2 años desde que entregaron el anticipo de centros poblados, y los 70 mil millones siguen perdidos, el fiscal no logro nada, hablando de impuestos
 
Última edición:
En Colombia la carga tributaria generalmente ha caído sobre las empresas, luego le siguen las personas naturales cuyos ingresos son reportados por bancos y empresas a la DIAN, luego los independientes formales y informales, estos dos últimos con mayor margen para la elusión y evasión, en fin nada nuevo o desconocido.

Luego está una frase popular que considero puede ser analoga con el tema de lo impuestos, "Que fue primero, el huevo o la gallina?", la percepción general entre colombianos es que los impuestos que se pagan no se usan como deben, acá hay de todo, ineficiencia, corrupción, despilfarro etc. La evidencia empírica e historica respecto al uso de los impuestos está ahí, ahora, un político o funcionario dirá que sin importar como se destinen los recursos, es deber de todo ciudadano pagar sus impuestos en la forma y tiempo establecidos (ellos viven de los impuestos), que es lo "justo", pero lo "justo" lo determina un político que supuestamente representa a los ciudadanos aunque finalmente terminen yendo en contra de una parte de estos.

Entonces, se pagan impuestos porque es lo que dice la ley, si es justo y moral es un tema muy debatible. Para quienes somos asalariados pagar impuestos es al fin y el cabo trabajar cierto tiempo de nuestras vidas para financia el Estado. La reflexión final sería, sabiendo la ineficiencia del estado respecto al gasto público, es repudiable que una persona busque proteger el fruto de su trabajo pagando lo menos posible en impuestos o por el contrario se debe pagar lo que el Estado determinó que justo y luego esperar que los recursos se usen de manera correcta?
"La percepción general" dice :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y kupala
"La percepción general" dice :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Al margen de hechos, datos verificables y cuantificables que pueden revelar la ineficiencia técnica del gasto público en Colombia, lo cierto es que si mañana por golpe de gracia ocurre un milagro y el gobierno comenzara a tener eficiencia de nórdicos, pasará buen tiempo antes de que los colombianos cambien su percepción sobre como se usan los impuestos.

No sé si interpretó que por usar la palabra "percepción" es un intento de banalizar lo que es notorio y conocido, es decir, que el Estado colombiano es corrupto e ineficiente. En todo caso, la palabra percepción tienen que ver con la manera como se interpretan las cosas y toma decisiones en función de ellos, de manera que si normalmente le desagrada pagar impuestos, pues sabiendo cómo se los roban o malgastan indudablemente le molestará más.
 
Al margen de hechos, datos verificables y cuantificables que pueden revelar la ineficiencia técnica del gasto público en Colombia, lo cierto es que si mañana por golpe de gracia ocurre un milagro y el gobierno comenzara a tener eficiencia de nórdicos (...)
Yo diría que es viable y se puede dar el "milagro" siempre y cuando no se elija a la misma recua de corruptos populistas.

En cuanto a lo de Petro se está dando algo que mencione seria muy positivo donde este ganará y era que iba a tener una serie de controles de todo lado y eso que por acá juraban y rejuraban que esto se iba a volver Venezuela 2.0 y a la vista está el tiempo me ha ido dando la razón al punto que incluso aquellos que no se preocupaban por la inflación, dólar, deuda externa, los corruptos, los plagios y demás males sin mencionar los derechos como protestar, los indígenas, la ecología entre otros ahora si lo hacen, por lo que repito me parece muy bueno que pasaran de ser como la canción de Shakira (ciega, sordomuda, bruta y testaruda) a preocuparse al menos un poco por el país, así sea por despecho o desprecio al político que les toca ahora ver como presidente.

*** *** ***

@Yurika-Chan cuantas reformas en promedio han logrado recaudar la meta que se proponen?
 
yo miro esto como una ventaja, que el man no pueda hacer lo que se le de la gana.




Ya eso de ver gente arrepentida de votar por Petro si lo cogería con pinzas, porque cada vez que hablo con los votantes de Petro se muestran muy orgullosos de su voto. Mejor dicho no conozco el primero que haya votado por el man y que este arrepentido. Al principio también creía esa vaina que todos se habían arrepentido pero no se donde esta esa gente.

Aunque es lo que percibo en los medios donde me muevo. Adicionalmente Creo que mas bien están vendiendo humo... así decían hace 4 años que todos estaban arrepentidos de haber votado por Duque.

pero en fin de todo se encuentra en la viña del señor.
Tiene razón , el votante de Petro primero no se va arrepentir, y si se arrepiente no lo va a admitir, no toda la gente que voto por Petro es petrista, están los antiuribistas, y los que veían a Petro cómo el menos peor y los que no veían útil el voto en blanco, y son esos los que están arrepentidos, vaya pregúntele a alguno de esos que van a ir a marchar por Petro lo otra semana a ver si se arrepiente de su voto, defienden tanto a Petro que salen con una cosa cómo esta

 
Bueno amigos petristas. A ajustar el discurso que ya el gobierno dijo que no va a acabar las EPS.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 545690

Que chistoso, no está viendo que cada día que pasa a Petro se le cae el castillo de naipes, hizo campaña con un poco de propuestas que gente con 5 dedos de frente sabe que no se iban a cumplir y aún así salen los votos arrepentidos a decir que ellos no votaron por eso, y pasó lo mismo en la Alcaldía de Bogotá en dónde no hizo ni un colegio, yo sólo disfruto ver cómo cada día mete más la pata

Por cierto una ñapita chevere

Bueno respetable, Yo no como cuentos de "más salarios menos impuestos", "vivir sabroso" etc..., me importa más la alternancia del poder, un fiscal, contralor, magistrados y procurador de otra línea que auditen las cuentas del estado.

Lo que sí me parece chistoso es verlo sufrir ese largo duelo porque Fico y Zuluaga perdieron. 24/7 publicando chismes de tia uribista resentida.
 
porque cada vez que hablo con los votantes de Petro se muestran muy orgullosos de su voto. Mejor dicho no conozco el primero que haya votado por el man y que este arrepentido.
debe ser gente que solo esperan los 500 mil pesos y ya.
pero yo si veo gente arrepentida de votar por petro, algunos los veia por redes sociales apoyando al petro y ahora ni se ven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.
Petriste es el insulto de los uribistas a su contraparte fanática, no al revés 🙃...
Yo vuelvo y comento, no estoy arrepentido pero si triste, desilusionado y desesperanzado, como dijo @Krieg hace unos días, acá uno está acostumbrado es a votar no por un buen candidato, sino por el menos peor...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas