Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
fiscal fuera Alejandro Ordoñez?
Fiscal o procurador? Aunque ese viejo anácrónico camandulero ni como Procurador General podría destituir al Presidente. Es que realmente esa capacidad de la Procuraduría para destituir a funcionarios de elección popular no está expresamente consagrada en la Constitución, aunque la Procuraduría se ha tomado esa atribución en el caso de alcaldes y gobernadores.

Ese discurso de Petro en lugar de atraer, creo que genera rechazo. Solo los petristas fervientes, como buenos fanáticos, van a apoyar a su ídolo como sea (para ellos Petro es el salvador de la humanidad, ya no solo de Colombia). En lugar de moderar el discurso, como hizo al final de la campaña para acercarse a los votantes de centro, lo está radicalizando. Esta apuntando a un estado de opinión y acción: el pueblo votó por el cambio, el pueblo quiere el cambio, el pueblo debe marchar y presionar en diferentes frentes por ese cambio (ni que hubiera ganado por una gran diferencia un cheque en blanco para hacer lo que le venga en gana).

Petro deja abierta la puerta del diálogo con los partidos políticos, pero es que ese diálogo es aceptar lo que Petro dice. Y sí, los partidos políticos son una mierd@, pero en esta democracia esos partidos ejercen un contrapeso desde el Congreso (aunque ese poder lo usan para sacar jarras de mermelada) y el Presidente no los puede pasar por alto.

La depuración del Congreso nos corresponde a los votantes, ir sacando la basura política elección tras elección. Mientras va a ser un tira y afloje entre este gobierno y el Congreso, no creo que la mayoría del pueblo se manifieste activamente a través de marchas para presionar al Congreso.
 
Que fresco que se siente ver pedir respeto a la Constitución a los que literalmente piden que se la pasen por la galleta. El Cambio definitivamente ha llegado.

Por cierto, el joven colombiano preso por la limpieza social de Bukele ya está en Colombia y contó que el vídeo de Semana dónde decía que todo era un malentendido lo había hecho bajo coerción. Finjan sorpresa.

 
Que fresco que se siente ver pedir respeto a la Constitución a los que literalmente piden que se la pasen por la galleta. El Cambio definitivamente ha llegado.

Por cierto, el joven colombiano preso por la limpieza social de Bukele ya está en Colombia y contó que el vídeo de Semana dónde decía que todo era un malentendido lo había hecho bajo coerción. Finjan sorpresa.

Excelente noticia que bueno que se pudo gestionar el regreso del colombiano al país, pobres los alabadores de semana y Bukele, y como dijo un lanero atrás quien va a saber más si fue el mismo José Antonio Potes que dijo que fue obligado a decir todo lo que publico semala.


"Luego de que regresara al país el pasado domingo 30 de abril, relató en el informativo de televisión Noticias Uno, que viene haciendo seguimiento de su caso, lo que realmente le ocurrió, y aseguró que sí fue constreñido para que dijera que no lo habían enviado a la cárcel al ser señalado de pertenecer a una mara."


Nunca conozcas a tus héroes jejeje.

++++++++++++++++++++++++++++

on topic

Interesante que ya las marchas no terminan con gases lacrimogenos, las marchas del dia del trabajo los otros años siempre terminanban en enfrentamientos con la policia... No era tan dificil permitir a las personas expresarse.

 
Última edición:
el pueblo votó por el cambio, el pueblo quiere el cambio, el pueblo debe marchar y presionar en diferentes frentes por ese cambio (ni que hubiera ganado por una gran diferencia un cheque en blanco para hacer lo que le venga en gana).

La depuración del Congreso nos corresponde a los votantes, ir sacando la basura política elección tras elección. Mientras va a ser un tira y afloje entre este gobierno y el Congreso, no creo que la mayoría del pueblo se manifieste activamente a través de marchas para presionar al Congreso.

Si claro, ademas las elecciones no fueron solo del ejecutivo sino del legislativo, y el ejecutivo gano por un estrecho margen, para que digan que gano el cambio politiquero tenian que arrazar y el pacto historico el movimiento del ejecutivo no es mayoria nisiquiera llega al 50 % del congreso.

Hay algo importante, los gobiernos pueden proponer y pasar las leyes que se les de la gana y aplica a todo tipo de gobierno pero deberia haber algo que los obligue a justificar con EVIDENCIA que lo que proponen va a funcionar, pero nunca lo hacen son puros caprichos ideologicos, despues sale mal y como le reponden a la gente?, a la izquierda eso no le importa nunca, es imponer ideas que terminan la mayoria en desastre. Cambio si, hay mucho que arreglar pero sin caprichos idelogicos, con evidencia empirica, con datos, como lo hacen los paises que son prosperos, por estas cosas es que latinoamerica es un desastre.
 
Si claro, ademas las elecciones no fueron solo del ejecutivo sino del legislativo, y el ejecutivo gano por un estrecho margen, para que digan que gano el cambio politiquero tenian que arrazar y el pacto historico el movimiento del ejecutivo no es mayoria nisiquiera llega al 50 % del congreso.

Hay algo importante, los gobiernos pueden proponer y pasar las leyes que se les de la gana y aplica a todo tipo de gobierno pero deberia haber algo que los obligue a justificar con EVIDENCIA que lo que proponen va a funcionar, pero nunca lo hacen son puros caprichos ideologicos, despues sale mal y como le reponden a la gente?, a la izquierda eso no le importa nunca, es imponer ideas que terminan la mayoria en desastre. Cambio si, hay mucho que arreglar pero sin caprichos idelogicos, con evidencia empirica, con datos, como lo hacen los paises que son prosperos, por estas cosas es que latinoamerica es un desastre.
A la derecha si le importa? la "evidencia empírica" dice que NO, por eso el pasado gobierno de derecha con mayorías en el legislativo y la mayoría de medios de comunicación a su favor no fue votado (Federico Perdió).

Dice algunas cosas coherentes pero siempre incluye consignas de fanático radicalizado tipo @jav01 que le quitan la seriedad a sus argumentos.
 
Se le puede venir otro escándalo a Gus y complicar la cosa a entre otros el recién nombrado presidente de Ecopetrol por posiblemente ocultar gastos de campaña para no volarse los topes:
https://www.lasillavacia.com/histor...-de-su-megaoperacion-de-testigos-electorales/
Dirán las focas que así ha sido siempre y si no como ganaban.
#elcambio
Excelente como debe ser a todos estos políticos corruptos deben escarbarles hasta el nido de la perra, para que no puedan estar estafando a los colombianos. Esperemos que estas veedurías se hagan costumbre con todas las ratas que empobrecen este país.
 
Entonces como pasar las reformas a la maldita sea no le funciono, ahora el plan es armar pataleta? un verdadero genio estratega, ahora entiendo porque los petristas lo admiran tanto...
Lo que un verdadero líder debe hacer es concertar, proponer, discutir, convencer, hacer alianzas pragmáticas (y una alianza no es le doy unos puestos y usted hace lo que yo diga), tener una planificación, etc...
 
A la derecha si le importa? la "evidencia empírica" dice que NO, por eso el pasado gobierno de derecha con mayorías en el legislativo y la mayoría de medios de comunicación a su favor no fue votado (Federico Perdió).

Dice algunas cosas coherentes pero siempre incluye consignas de fanático radicalizado tipo @jav01 que le quitan la seriedad a sus argumentos.
Si lee nuevamente me refiero a que deberia ser obligatorio presentar evidencia empirica y sustento en la realidad para poder presentar un proyecto de ley sin importar el tipo de gobierno, di un ejemplo que creo que ahi es donde se toco: la izquierda tiende a imponer su ideologia a todo el mundo sin ningun tipo de evidencia basada en la realidad; puede desmentirlo pero sin justificarse con las maldades de los bandidos del otro bando(la derecha)?

Por ejemplo la reforma laboral se parece a lo que funciona en Argentina, eso es un exito a seguir?
 
Última edición:
Listo de una, si no les sirve cómo expongo ni modo, el que manda manda aunque mande mal, pero enserio, ponga el bot para que el resto de Gobierno de Petro no se pierdan sus charcarrillos, en Telegram me tratan mejor.

Gracias a los que les gustó lo que compartía

Ve, y que no se note el sesgo 🙄... Justamente yo estaba señalando a un individuo que lo único que hace es dejar "me enrisa" en los post de la gente, que las únicas veces que ha posteado algo son burlas e insultos a otros usuarios, o sea, cero aporte, y oh casualidad, deja un "me enrisa" en los penúltimo y último post de Yurika-chan, quien sí ha opinado jijuemil veces, sea acertada o no... Y ahí si la amenaza... Edit: Lo más es que si defiende a quienes sí actúan claramente como unos bodegueros... Okey🙄

A mi no me sorprende el sesgo de los moderadores. Me han baneado por putear a alguien, pero a gente que aplica racismo hacia Polo Polo no le hacian nada, ni siquiera le borran el mensaje. El mensaje sigue arriba y lo denuncie hace meses.

La pandilla furibéstia anda desesperada posteando basura pro cabal y mono polo, dan lastima, promoviendo el desorden y la inproductividad a le gente. Trabajen vagos mantenidos!

Y tampoco me sorprende que el petrismo quiera censurar. En el reddit de Colombia quisieron prohibir los temas de politica. La razon era que se estaba utilizando para mostrar toda la mediocridad del empobrecedor que tenemos como presidente.
 
Última edición:
Y tampoco me sorprende que el petrismo quiera censurar. En el reddit de Colombia quisieron prohibir los temas de politica.
Reddit es una comunidad 100 veces mas grande que LANeros y moderar eso tiene que ser un dolor en el ojete

Este tema no es nada desigual, muy poca gente sabe argumentar lo que se debe argumentar y como se tiene que argumentar, y hay demasiados fanaticos, cual fiel reflejo de la sociedad de este platanal
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Phoenix y Krieg
Oye, pero que lindo


es que siempre piensan en mas y mas, no en control o administrar, pueden subirle a todos los tributos al doble, y nunca les va a alcanzar, que avaricia, no joda!
carrasquilla eres tu?....me imagino que ya mañana salen a quemar todo 😂
 
Reddit es una comunidad 100 veces mas grande que LANeros y moderar eso tiene que ser un dolor en el ojete

Este tema no es nada desigual, muy poca gente sabe argumentar lo que se debe argumentar y como se tiene que argumentar, y hay demasiados fanaticos, cual fiel reflejo de la sociedad de este platanal
Mi punto es que por mas dificil que sea moderar, no podes pretender censurar una discusion solo porque no te gusta o estan atacando al politico de tu preferencia.

Oye, pero que lindo


es que siempre piensan en mas y mas, no en control o administrar, pueden subirle a todos los tributos al doble, y nunca les va a alcanzar, que avaricia, no joda!
Me reafirmo. La reforma mas peligrosa del petrismo es la pensional. Es volver plata de bolsillo los 400 Billones de las AFP, y aumentar inmensamente la piramide que es Colpensiones. Petro es capaz de gastarse toda esa plata en 1 cuatrenio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Este es del 2018, me referia al del 2019 ya lo encontre gracias.
Umm, eso del parlamento europeo es como el parlamento andino?
Imaginese que bannean a una vieja que ponia links de politica y dejan posts como estos... El mundo patas arriba

Si van a aplicar el banhammer, que banneen a todos, pero este personaje sigue ahi insultando a todos sin problemas
Yo al tipo lo he reportado varias veces por clasista y racista... y los mods

1683080410977.gif
 
  • LOL
  • Me enoja
Reacciones: Phoenix y DarkPoe
Interesante que ya las marchas no terminan con gases lacrimogenos, las marchas del dia del trabajo los otros años siempre terminanban en enfrentamientos con la policia... No era tan dificil permitir a las personas expresarse.
Lo que pasa es que los que organizaban y pagaban a los marchantes revoltosos para que armaran desmadre en los 4 años anteriores no están en el país, ahora son burócratas ubicados en el extranjero en embajadas y consulados devengando buenos salarios pagados por todos los colombianos.
 

Los últimos temas