Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Es más, algo me dice que Petro va a dejar el poder, y el próximo presidente (posiblemente un uribestia) va a terminar implementando la misma reforma por la que hoy tanto se preocupan. No porque crean en ella, no porque sea la mejor reforma, sino por falta de opciones y presión social.
A Petro no lo van a dejar gobernar. Cada día entiendo más por qué Poncio Pilatos se lavó las manos cuando la gente eligió a Barrabás sobre Jesús. Petro debe lavarse las manos en el asunto y que la historia le de la razón en este asunto o no (lo mismo para el tema del Metro de Bogotá).

Por ejemplo, yo he planteado una opción alternativa para la reforma a la salud, y es que las EPS se conviertan en APPs (alianzas público-privadas) de la salud, la cual haya un control exhaustivo por parte del Estado en cuanto al manejo de los recursos por parte de entes de control. Obviamente la "oposición inteligente" no va a aceptar eso, porque lo que quieren es que las EPS sigan manejando enormes recursos sin control alguno, sino que siga con el pseudo control de la Supersalud.
 
A Petro no lo van a dejar gobernar. Cada día entiendo más por qué Poncio Pilatos se lavó las manos cuando la gente eligió a Barrabás sobre Jesús. Petro debe lavarse las manos en el asunto y que la historia le de la razón en este asunto o no (lo mismo para el tema del Metro de Bogotá).
El problema con Petro es que se sabía que no lo iban a dejar gobernar. Pero en vez dejarse ayudar, esta tomando una postura de confrontación muy peligrosa, que le va a jugar en contra y, paradójicamente, llevará a que no lo dejen gobernar.
 
El problema con Petro es que se sabía que no lo iban a dejar gobernar. Pero en vez dejarse ayudar, esta tomando una postura de confrontación muy peligrosa, que le va a jugar en contra y, paradójicamente, llevará a que no lo dejen gobernar.
El problema es ¿cómo puede dejarse ayudar? Es que una cosa es ceder y otra cosa es hacer lo mismo que hacían el resto de presidentes: besarle los pies a los emporios económicos.
 
El problema es ¿cómo puede dejarse ayudar? Es que una cosa es ceder y otra cosa es hacer lo mismo que hacían el resto de presidentes: besarle los pies a los emporios económicos.
El problema del hipnosapo es que no se dio cuenta que ganó por un pelo de rana calva y básicamente el 50% no votó por él, pero él cree que entonces xq ganó, lo que él diga es misa y hay que correrle a decir que "sí patrón", pero eso no es así (medio ínfulas de autoritario/dictador en ese sentido), sobretodo con las elecciones regionales que se la metieron hasta la garganta y en vez de ser demócrata (no en el sentido gringo, sino en creer en la democracia) y sentarse a hablar, quiere meter sus cosas a las bravas, creando más fricción y división, así tenga o no la razón, el otro 50% (o más, creería yo hoy) tiene derecho a elegir y tener voz y voto (por algo el poder está separado y en el congreso no tiene mayoría) y pues toca respetar

No todo lo que diga el hipnosapo es el último dedo de la tienda
 
Mucho pelao de la generación de cristal por ahí, que no tiene ni idea de lo que era la salud en manos del estado en los años 80, y en general antes del 94, y más con la recua de ladrones vividores del estado que teníamos y aún hoy tenemos, sin distinción de partido político. El que no tuviera en ese entonces prepagada, pólizas medicas, o dinero suficiente si enfermaba, estaba casi que condenado a muerte o la quiebra absoluta. Discutir con esos personajes es como discutir con su mascota, uno se cree el cuento que entienden y procesan lo que uno les dice, es una pérdida de tiempo y energías.

El asunto es mas complicado, yo ya no uso el sistema de salud colombiano desde hace rato, así que no puedo hablar de experiencias personales, solo las de mi familia y opiniones macro comparando con otros sistemas. Este argumento de que antes en la época del ISS era peor es el mismo argumento en Bogotá para defender el Transmilenio porque antes en la época de la Guerra del Centavo la situación era mucho peor. Si, esa comparación es cierta, el Transmi es mejor, pero el Transmi tampoco es la solución final, debió ser un paso hacia adelante en un plan de largo plazo que debió terminar en un metro con el Transmi como alimentador en algunos casos y en otros como eje donde no pueda llegar metro. Lo mismo pasa con la salud, la Ley 100 de 1993 fue un gran paso hacía adelante, pero se debió seguir trabajando en mejorar y corregir sus problemas, sin embargo todas los cambios que se le han hecho desde entonces son mínimos y no corrigen el meollo de sus deficiencias.

Por razones del azar, probablemente porque somos el país del Sagrado Corazón, cuando se mide la calidad de la salud en Colombia, los resultados no reflejan la realidad. Por alguna absurda coincidencia, las medidas internacionales estándar para calificar un sistema de salud desdibujan la situación del país y nos pone adelante casi que en cabeza de pelotón y de forma absurda nos dice que es mejor que el de varios países europeos. Yo personalmente creo que eso se debe a dos factores, esas mediciones internacionales le dan gran peso a la accesibilidad desde dos puntos de vista, el primero es su acceso efectivo a través del sistema y en Colombia tenemos el Sisben, con el cual la cobertura es altísima. Y el segundo factor es la accesibilidad desde el punto de vista físico y Colombia desde hace mucho, casi que desde siempre, incluyendo la época del Seguro Social, le ha apostado a poner hospitales, mini-hospitales y puestos de salud en todo caserio existente, esto desdibuja el factor acceso porque asume que ese puesto de salud en la vereda de Chimitá, el hospital de Betulia (Santander) y los hospitales de Bucaramanga son comparables (en realidad las mediciones si le dan peso diferencial, pero ellos no saben que el puesto de salud de las veredas casi no sirven para nada y solo son buenas intenciones). Es mas, es probable que Colombia se este equivocando en manejar la salud de esa forma ya que se pierde mucha plata manteniendo centros de atención que en verdad son super ineficientes, Colombia es de los pocos países que aún funciona así, pero eso ya es para otro tema. El sistema de salud de Colombia es honestamente mejor que muchos de Latinoamérica, pero eso tampoco es que sea mucho, pero podríamos estar peor. Pero definitivamente no es mejor que el de varios países Europeos, como lo pinta los estándares internacionales.

Una reforma si es necesaria, pero no es la actual de Petro. Ni siquiera entiendo como alguien puede defender darle el control de la plata a los políticos cuando ya todos sabemos como somos de cafres. Hasta parece el chiste de "Si ya saben como soy para que me invitan". Solo ese factor hace que esa reforma sea un monstruo y una locura.
 
A Petro no lo van a dejar gobernar. Cada día entiendo más por qué Poncio Pilatos se lavó las manos cuando la gente eligió a Barrabás sobre Jesús. Petro debe lavarse las manos en el asunto y que la historia le de la razón en este asunto o no (lo mismo para el tema del Metro de Bogotá).

Por ejemplo, yo he planteado una opción alternativa para la reforma a la salud, y es que las EPS se conviertan en APPs (alianzas público-privadas) de la salud, la cual haya un control exhaustivo por parte del Estado en cuanto al manejo de los recursos por parte de entes de control. Obviamente la "oposición inteligente" no va a aceptar eso, porque lo que quieren es que las EPS sigan manejando enormes recursos sin control alguno, sino que siga con el pseudo control de la Supersalud.

¿Acaso dejarlo gobernar significa aprobarle todo lo que proponga? Gobernar significa consultar a todas las partes y llegar a acuerdos convenientes para la mayoría de la población. Nadie tiene la verdad revelada y menos un presidente inepto.

Petro es tan necio que prefiere, antes que conciliar las reformas, hacerse la víctima y salir con esa babosada de que "no me dejan gobernar".
 
Una reforma si es necesaria, pero no es la actual de Petro. Ni siquiera entiendo como alguien puede defender darle el control de la plata a los políticos cuando ya todos sabemos como somos de cafres. Hasta parece el chiste de "Si ya saben como soy para que me invitan". Solo ese factor hace que esa reforma sea un monstruo y una locura.
Cuidado le dicen que no está mostrando soluciones y que solo critica por criticar

Ah, y que es un alienado a la desinformación que presenta la ultraderecha y todos sus amigos

Es que a lo bien... Presentar una reforma en la que el manejo de los recursos lo tienen los Honorables Políticos (en sus siglas se entiende mejor) es lo más incrédulo, utópico y optimista que hay, además que pensando mal, si los que dicen que los que no quieren reforma están detrás de los negocios de los de las EPS, los que defienden la reforma entonces estarán detrás del negocio del político de turno a ver cuántos recursos se roba?
 
Solo voy a comentar las dos perspectivas de lo que mi hermano menor me ha comentado del sistema de salud actual, según su experiencia (ya que estudia Medicina en la UNAB).

1. Los que se oponen a la reforma: mi hermano me comenta que los que más se oponen a la reforma a la salud son los médicos que tienen bastantes negocios en el sistema, y que les da miedo de que los negocios se les vaya abajo. Normalmente son personas que tienen fuertes influencias en la FOSCAL. Hasta mi hermano me comentaba que tenía un profesor que no había día que hablara mal de Petro y llevara a Uribe a un altar.

2. Los que están a favor de la reforma: la UNAB tiene convenio con el Hospital Local del Norte, y los médicos de allá le comentan que la situación con las EPS es bien grave, ya que retrasan demasiado los pagos, generando enormes pasivos. Al otro bando, de los pocos médicos de la FOSCAL que está de acuerdo con la reforma a la salud le comentaba a mi hermano que las tarifas de los tratamientos NO se actualizan desde hace bastante tiempo, generando déficit.

Mi hermano me ha manifestado estar a favor de la Reforma a la Salud porque, según su corta experiencia, el problema principal radica en los intermediarios llamados EPS, que prácticamente quiebran hospitales.

---

Ahora doy la opinión de un gran amigo mío de la universidad, que es del municipio de San Andrés, Santander. Él le ha hecho campaña a Petro en las dos últimas candidaturas presidenciales y en su momento perteneció a Colombia Humana. Lo que me comenta de su municipio de nacimiento es que el presupuesto anual de él, la mitad se lo come EPS Sanitas, y que no hay nadie que nisiquiera revise el por qué del asunto.


-------

El asunto acá es que los que se oponen a la reforma en el congreso, no han dado ni una alternativa real para parar la robadera de las EPS, ni quieren que las EPS se transformen. Las críticas parecieran más financiadas por las EPS que críticas reales al proyecto de ley (que las hay porsupuesto, pero de eso poco se habla).
A mí me parece muy reduccionista esa visión de que los que se oponen a la reforma es porque son comprados por las EPS.

Dice que su hermano apoya la reforma a la salud porque el problema principal radica en que los intermediarios (EPS) prácticamente quiebran hospitales. Lo que menciona es un problema del sistema de salud actual. La cuestión importante es ¿cómo la reforma va a solucionar ese problema?

Su amigo dice que la EPS se come la mitad del presupuesto de un municipio y que ni siquiera hay quién revise el asunto.

Ambas cosas se pueden solventar fortaleciendo la Supersalud y que efectivamente cumpla con sus funciones de inspección, vigilancia y control.

En el video de ese energúmeno de Levi y la Dra. Corcho, ella menciona que en el actual sistema hay más riesgo de corrupción porque no tiene control pero que con la reforma de Petro hay menos riesgo porque los giros van directo a las EPS y porque esas EPS (Gestoras de Salud y Vida blablabla) van a auditar y exigir resultados a las IPS (Según el gobierno ahora ni auditan ni dan resultados pero por arte de magia con la reforma sí van a cumplir con las auditorias y exigir resultados).

Ahora, dicen que con el giro directo de ADRES a IPS se acaba la corrupción (así porque sí, por que los del gobierno y adeptos lo dicen), pero uno medio ve ese esperpento de reforma y lo que encuentra es más burocracia y más puntos donde se puede incrustar la corrupción: Hay un Consejo Nacional de Salud (redundante teniendo un Ministerio de Salud), hay consejos regionales de salud (donde participan los gobiernos locales), hay un Fondo Único Público de Salud y fondos regionales de salud administrados por direcciones territoriales de salud (que eso en la práctica lo manejan los políticos locales). Aparte de eso mencionan tambien unas tales Unidades Zonales de Planeación, que pueden ser más foco de corrupción.

Y ni hablar del temita de los CAPs y la atención en salud. Creen por arte de magia o porque lo dice el mesias Petrosky que cada uno de esos centros van a prestar un buen servicio en todos los aspectos básicos de la salud a 25 mil personas.

Alguien con dos dedos de frente y una pizca de objetividad no podría decir que esa reforma es buena.
 
Poner a alguien del robierno a hablar del robierno y ademas ese esperpento de persona como Levy es prueba irrefutable seguramente de que lo que dicen es totalmente cierto
Carolina Corcho ya no hace parte del Gobierno, está dedicada a la docencia, la medicina, psiquiatría, etc. Se habría enterado si hubiera visto por lo menos el primer minuto del video, también se hubiera informado de otras cosas, despejado dudas de otras, quitado el velo de otras y hacerse una opinión propia, pero como se informan con los que "están de nuestro lado porque son nuestro canal", "nuestra tele" y algún que otro semanario de mala muerte que sí que deben decir la verdad. De Levy Rincón si reconozco que antes su estilo no me gustaba para nada, pero ahora con estas entrevistas y las que hace en la calle, me agrada más este formato.
 
Solo dire si este fuera un pias con justiica seria. Ya estaria investigando captacion ilegal de dineros y lavados de activos.

Mientras tanto lord petro sale semenjante chiste.En vez pedirle a su fiscal investigue si lavado activos

xpetro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FX Damocles y Farandr
Es por eso que hay que hacer la reforma que dice Petrix! Xq dejando en manos los recursos de la salud, ya no van a tener que pagar favores los politicos de turno, sino que se la van a robar directamente
 
O sea que financiaron a resto de congresistas que hoy pertenecen al gobierno, que curioso no?
1711459345219.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr
No hace mucho Petro dio a entender que era mejor el sistema electoral venezolano que el colombiano:


En Venezuela, la oposición ya no sabe a quien poner para enfrentar a Maduro, porque el gobierno ha bloqueado descaradamente a sus candidatos:


El p. Petro se ha mostrado tan indolente al respecto que no hay ninguna crítica suya a esos atropellos. Con eso ya nos hacemos una idea de la clase de democracia que quiere para Colombia.

Según encuestas y por razones que no comprendo, el Petro tiene un respaldo popular superior al 30%, porcentaje que incluye a algunos laneros, lo que le estaría bastando para insistir con sus sandeces.
 
Última edición:
Traduccion: Voy a usar esta excusa para seguir desfinanciando y debilitando las fuerzas armadas.

Eso si se queda bien callado con el patroncito Maduro ignorando todos los acuerdos y atropeyando todos los derechos humanos.

Screenshot 2024-03-26 122604.png


Familia de lideres intergalacticos de la corrupcion. Hijo, hermano. Pero Petro nunca sabe ni esta relacionado con nada.

Por cierto como siempre los medios "alternativos" que tanto mencionan aca que son la fuente de la objetividad y buen periodismo si se quedan callados con esto. Menos mal nadie vio venir esto. :cautious:

Screenshot 2024-03-26 123612.png
 
Última edición:
1. Los que se oponen a la reforma: mi hermano me comenta que los que más se oponen a la reforma a la salud son los médicos que tienen bastantes negocios en el sistema, y que les da miedo de que los negocios se les vaya abajo. Normalmente son personas que tienen fuertes influencias en la FOSCAL. Hasta mi hermano me comentaba que tenía un profesor que no había día que hablara mal de Petro y llevara a Uribe a un altar.
Parece que usted y su hermano van bien encaminados, aquí vemos a la Doctora Dilian Francisca Toro Gobernadora del Valle del Cauca dándoles la razón:


El control de la plata que llega a las EPS siempre ha estado en poder de políticos, el director de la ADRES fue puesto por el presidente, ADRES comienza a operar el 1 de agosto de 2017. Muchas de las EPS que desaparecieron y algunas de las pocas que quedan son o fueron de políticos.
 

Los últimos temas