Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
En un principio dijo que iba ser el segundo que quede en la consulta al parecer se Patricio , al parecer va ser uno del partido liberal.
Ugh... partido liberal...
tema es bien complejo

Sin duda lo es. Ya te metiste a hablar de corrupción. Y con corrupción no se puede hacer ningun cambio sustancial a las cosas. Han habido muchos casos de paises en via de desarrollo donde se les ayuda con dinero internacional y con lo que más se puede, y siguen igual (en africa hay varios casos). Sin duda un tema complejo que va mas allá de por quien votemos.
 
bodegueros si quieren ideas saquen de acá :

Es de un bodeguero de Reddit pero por lo menos no recurre alas clásicas falacias y mentiras.
No me parece que digas que lo que otros piensan está acá está mal y que sean mucho menos bodegueros , ni su pensamiento estén errados , estamos debatiendo ideas y decimos lo que pensamos que para eso está este hilo , que si nos vamos a pelear y meter las manos al fuego por un presidente pues no, y que va estar 100% seguro que no va robar x que va ser menos y que los otros candidatos son una mentira disfrazados de uribistas ,

Y decirle a todo los de acá los que pensamos diferente nos dice bodegueros por ejemplo yo llevo mi tiempo aportando a la comunidad he realizado ventas , he comprado por acá igualmente no podemos juzgar a todo el mundo y quedarnos solo con un punto de vista.

Y de todas las cosas que hemos hablado uno aprende cosas que no sabía entonces igual estamos ganando conocimiento.



Comencemos el cambio por nosotros para después exigir un cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max
Es de un bodeguero de Reddit pero por lo menos no recurre alas clásicas falacias y mentiras.
Pero por que le dices bodeguero? y veo que algunas de las preguntas son validas como la 2.

En la 1 según tengo entendido es exploración lo que desea detener mas no explotación.

En el 3 es complicado ya que Colombia se abrió de patas con los TLC y dando el beneficio de la duda me imagino que lo que intentara Petro es cerrarlas un poquito para fortalecer la industria interna.

En el 4 si queda claro que no sabe que es independencia si indica que BanRep en su estado actual es totalmente independiente aunque en este punto no creo Petro lo haga mejor y de hecho que reformas planea hacer con este?

El 5 es una opinion personal mas no una pregunta.

El 6 no veo porque debe recurrir al insulto y es Gustavo Bolivar el que plantea desmontar el ESMAD mas no Petro así que no creo venga al caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirrortech1997
bodegueros si quieren ideas saquen de acá :

Es de un bodeguero de Reddit pero por lo menos no recurre alas clásicas falacias y mentiras.
Creo mas bien que el hombre trata de dar unas pautas para entrar a un debate mas "tecnico" y menos "emocional", entrar a decir porque x o y propuesta de un candidato esta mal, pero con argumentos mas allá de los pasionales, con cifras, con pruebas mas allá de los cuentos de hadas que se inventan partidarios y contradictores para justificar sus respuestas.
P.E los que afirman que petro estuvo en el palacio de justicia cuando esta mas que probado que el tipo no estuvo por alla , y por otro lado los que afirman que petro no cometio delito alguno mientras fue guerrillero, desconociendo términos como: autoría material, autoria intelectual, complicidad, y que ser guerrillero por lo menos en colombia implica eso: imponer mis ideas a punta de fusil (y todo lo que se puede hacer con ayuda de un fusil: robar, extorsionar, secuestrar, violar y si MATAR)
 
Loco pero diga en donde dije que está mal, porque esboza sus ideas y me las adjudica a mi, es al contrario lea de nuevo y entienda mi comentario, solo busco que si critican a petro lo hagan con argumentos y fuentes de dónde se basan para parafrasear o concluir sus ideas (justamente como se ve en el comentario de Reddit que deje como ejemplo) lo de bodegueros es dirigido a los que se comportan como tales y las evidencias de ese comportamiento están y las he expuesto, no se porqué se siente aludido con ese comentario, por lo menos a usted lo he visto participando en variados hilos del foro y considero que no es un sectario del uribismo pero si está mal informado y es víctima de la manipulación de los medios de desinformación, pero se lo he hecho saber y me he tomado el trabajo de tratar de debatir y controvertilo.

justo eso es lo que busco

pelear y meter manos al fuego no, nadie puede ver el futuro y por eso me 0atece ridículo el argumento del miedo al Castro chavismo, neo comunismo y demás sandeces, busco es discusión objetiva y con argumentos.

Candidatos uribistas que dicen no serlo los hay y son Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

Hombre pero ha leído mis comentarios y línea de pensamiento? lo he llamado bodeguero? justamente después de un rápido analisis se da uno cuenta que usted no es un sectario del uribismo y no se la pasa haciendo proselitismo político pro uribista, pero si le falta argumentos e informarse un poco más, igual que a mí, pero no sé porqué se siente atacado o aludido cuando justamente señaló con nombres a quienes acuso de bodegueros porque hay evidencias de su comportamiento.

Ya le respondí y en esto estoy de acuerdo, solo busco que los que atacan a petro eleven el nivel de sus argumentos y dejen las falacias, le preguntó yo ha leído mis comentarios ?


acabo de responder y parece que no entendieron.
No lo decía solo por mi si no por todos que llegaban a opinar.




Vi esto y la verdad es que no me parece que petro se Alie con ellos.

La verdad no entiendo si quiere hacer un cambio no debería aliarse con ellos jajaja solamente falta que se Alie con los del centro democrático y ya xD
 
Última edición:
Mientras tanto el CD busca que el ELN deje de delinquir en todas sus formas para sentarse a negociar.

Quien con al menos 2 dedos de frente en medio de un conflicto va ha dejar los medios que le facilitan seguir en este para sentarse a negociar con la contra-parte que siendo honestos solo los quiere acabar a punta de bala, o sea quiere que me pegue un tiro en la pie para que usted me arme un show y al final de este me de el tiro de gracia porque lo "intentamos" pero era la única forma de solucionar el problema, hay gente pendeja pero no creo tan pendeja.

Es como si el ELN se la volteara al gobierno y le dice, "nosotros nos sentamos a negociar pero usted nos deja seguir delinquiendo impunemente" el único pendejo que se comió ese cuento fue el otro inepto de Andres Pastrana que ahora se las viene a dar de impoluto y magno cuando su alcaldía y presidencia fueron un completo desastre.

Definitivamente no entienden que el terrorismo en Colombia difícilmente se puede acabar exclusivamente por la via militar, mas de 60 años en estas y aun no les entra en la cabeza.

Pd. Le quedo grande a Uribe acabar con la guerrilla y en ese proceso casi termina haciendo lo que esta no pudo en todo lo que llevaba de lucha armada que era destruir la constitución y la democracia :rolleyes:
 
Última edición:
Otra vez me tocó hacer una limpieza grande aquí, algunos usuarios se tomaron la molestia de reportar como 30 mensajes que no tenían nada que ver con el tema y pues tenían la razón. Uds saben que a mi personalmente no me gusta mucho borrar mensajes, pero pues las reglas son las reglas. Y de paso otro problema, los usuarios que ponen muchos mensajes que solo son videos de YouTube, ese tema es complicado, para poder ver todos los videos que ponen en LANeros me tocaría renunciar al trabajo y ni así me alcanzaría el tiempo. Si ese tipo de mensajes son reportados uno no puede pasar de mirar el titulo y ver unos cuantos segundos del video en diferentes partes y ver si tiene que ver con el tema. Pero no pueden pedirnos verlos completamente, que porque entre el minuto 12 y 13 se habla del tema en un video de 27 minutos es en verdad difícil de verificar y ni sentido tiene. Aunque sea pongan los timestamps de la parte que tiene que ver con el tema y de paso su opinion, porque para ver youTube mejor voy a youTube.

Por favor traten de mantener los mensajes dentro del tema.
 
Serán más los Colombianos que están en Ucrania que aquellos que están en Colombia, personajes y sus prioridades? Curiosamente nunca se les vio preocupados por los Colombianos es Siria, Afganistán, Iraq, Libia, etc...
Como el que se quedó en China al principio de la pandemia 😷, le fue mejor que a los pobres agüevados que se vinieron corriendo.
 
Petro quiere convertir cualquier tema en un arma arrojadiza contra el uribismo, como si fuera su único enemigo. Que uribismo ni que ocho cuartos, que pase ya la página, hay temas más importantes en este país.
 
Petro quiere convertir cualquier tema en un arma arrojadiza contra el uribismo, como si fuera su único enemigo. Que uribismo ni que ocho cuartos, que pase ya la página, hay temas más importantes en este país.
Y eso no es justamente lo que dijo Petro? Aunque lo dijo de mala manera es verdad: el gobierno (que hasta donde se es uribista, no petrista, entonces como difícil no referirse al uribismo) en lugar de estar metiendo la cucharada en los problemas de otros países, que se concentren en resolver los problemas de acá, que son varios y graves.
 
Y eso no es justamente lo que dijo Petro? Aunque lo dijo de mala manera es verdad: el gobierno (que hasta donde se es uribista, no petrista, entonces como difícil no referirse al uribismo) en lugar de estar metiendo la cucharada en los problemas de otros países, que se concentren en resolver los problemas de acá, que son varios y graves.
Noto que usted no leyó la nota de Caracol Radio. Según ellos Petro dijo que no estaba de acuerdo con enviar tropas colombianas a Ucrania. ¿Quién carajos está proponiendo eso? Como les digo, los candidatos deberían ocuparse de los problemas colombianos, que son graves y muchos, en lugar de hacer comentarios sobre supuestos.
 
Última edición:
En Blu radio informaron que el dia Lunes 28 de Febrero proximo, Petro se reunirá con Gaviria el ex- Presidente para ver si se adhiere al pacto historico, si eso llegase a suceder mi voto sera en BLANCO, un tipo como Gaviria que al estilo Roy y Benedetti lo unico que traen es mermelada de la buena y que siga la corrupcion, la verdad que lastima que en este pais el voto en blanco no sea el ganador, Petro esta mostrando que en esta ocasion tiene que aliarse con todo el mundo sin importar si son corruptos o no para ganar, esa ansia de poder buscando alianzas con partidos corruptos que toda la vida nos han gobernado es mi motivo para darle la oportunidad al voto en blanco, el caso de la ex- ministra Karen Abudinen(cambio radical) es un claro ejemplo de la mermelada del Uribismo y sus partidos aliados y claro ese es solo uno de muchos actos de corrupcion que trae consigo la mermelada.

En la practica Petro deberia pronunciarse con algo como:

Ustedes señores ya gobernaron y no lo hicieron bien, dejaron muchas dudas y momentos desalentadores en todo el pais, por eso no busco alianzas de ssu parte porque creo y estoy convencido que sin ustedes puedo ganar y administrar con ahinco y amor esta bella nacion.

Ingrid Betancur tenia razon cuando se lo hizo saber en pleno debate.
 
Última edición:
Ahora si es que Petro no me convence para nada , jajaja qué Ucrania ni que ocho cuartos dice y hablando de una forma populista diciendo que arreglemos problemas internos cuando también afecta.

Alguien que conoce a ese señor quiere decir que afecta bastante al país.

1. Rusia es el primer país en comprar carne colombiana .

2. A Ucrania le compramos los fertilizantes.

3. Nuestra economía se basa en el petróleo por lo cual el barril está por las nubes.

4. Si se estuvieran metiendo a Cuba , en ese caso pide auxilio y no diría tanta pendejada.

5. Si se viene una guerra tiene Que pensar que va hacer, y como nos va defender.

6. No mostró la mínima empatía por un pueblo que se quiere revelar contra el dictador Putin.

--------------

Hablando de otras cosas se juntó con lo peor.


Este señor solo quiere ser presidente ya estoy convencido 100% que no voy a votar por el.

Me voy por Fajardo si no queda me voy por el que va en segunda vuelta en contra de él .
 
Porque le parece malo que diga que arreglemos los problemas de aca, luego eso no tiene sentido para usted? acaso hay politico que no use el populismo, como prometer universidad gratis como lo hizo ivan duque en campaña o prometer menos impuestos mas salario, que acabaria la corrupcion y no se que mas sandeces ? a mi me parece sensato lo que dice petro, si quiere escuchar discursos estupidos y populistas sin sentido y desconociendo la epoca actual donde recuerda a gente de la izquierda y que no se oye nada importante salvo darle puestos a gente que no ha tenido representacion, que es lo realmente importante dentro de tanta basura que habla, vea esto:


yo apoyo al mk ese pero habla mucha paja y la gente que no entiende de verdad le come todo lo que dice, pero de verdad a veces ya se me hace que es muy redundante, nada directo, no me gusta que ande hablando de revoluciones ni pendejadas de esas, lo unico que me gusto fue que citara a martin luther king, pero esta mesclando cosas que no me cuadran, hay veces que me da cosa ver hablando a ptro, porque el mas que nadie sabe que todo eso que propone no se puede lograr y me da repeluz que cite algo bolivariano, libertador o bolivar, ya creo que es falta de dejar ese discurso, yo se que el tiene claro que es lo que esta mal en el pais, pero se necesita es mas claridad de lo que quiere hacer, planes concretos, no que nos recuerde la historia que en contados casos es importante, pero en el momento actual con lo problemas que hay es algo secundario y nada de prioridad andar recordando a bolivar, generales, ejercitos ni nada de eso.

No podemos hacer nada, si se quiere parar en las pestañas y rasgarse las vestiduras eso no detiene lo que esta pasando en ucrania, se puede ir el mismisimo duque a pararse en las calles de ucrania y lo vuelven lechona con un bombazo, porque no concentrarnos en lo que si se puede solucionar y ser una potencia para algun dia poder tener el suficiente peso para decir que se pare una guerra?

eso beneficia al gobierno por el ingreso de mas dinero, pero contribuye al alza de precios de gasolina y los derivados del petroleo porque. porque aca se extrae pero no se refina ni se produce todo en cantidades suficientes para abastecer el consumo interno de todos los derivados del petroleo, fuera de los impuestos absurdos que se pagan.

No se que tiene que ver cuba ahi y rusia no atacaria a cuba porque eso es disparase en el pie y perder un socio que lo pone a un pelo de estados unidos.

creo que igual como nos piensa defender duque, o me va a decir que las fuerzas armadas tienen lo ultimo en tecnologia, infraestructura, activos, desarrollos y todo lo necesario para defender el pais actaulmente asi sea de venezuela ? haga criticas pero pensando bien en ambas caras de la moneda, aca puede pasar que el mk de petro haga lo que AMLO y se haga el mk, pero es que toda esa plata que le meten al tema se la roban asi que estariamos practicamente en la misma situacion.

Pues si no quisiera ser presidente no se habria postulado al cargo no ? jajajaja creo que este es de sus peores argumentos.

eso ya se sabe, pero el mejor de esa alianza es robledo, gaviria es un corrupto y fajardo tambien averigue la historia, hoja de vida y nexos de ambos, haga la tarea y piense si de verdad es una buena opcion fajardo, o gaviria.

El tema aquí es lo que pase en el exterior afecta directamente al país economía , recursos y todo tipo , hacerse el desentendido como lo hace petro es lo que me molesta y no tener empatía con un pueblo que quiera liberarse de una dictadura como es Rusia ( que lleva muchísimos años en el poder) .


Yo veo en petro una persona que no es capaz y que comete errores muy básicos, cualquiera de nosotros podemos hablar de política pero ninguno estamos aptos para tener un presidente.


En Yopal lo sacaron corriendo que nisiquiera se pudo colocar en una tarima xD.

En temas cruciales se sabe cómo reaccionaria y usted mismo ha dicho petro es una persona arrogante , por eso Robledo se le fue por eso se le fue Navarro igual.

El tema que dices de defender de Venezuela es complejo la verdad si Maduro si llegase a meter acá nos tocaría armarnos así como Ucrania y pues nos darían apoyo en cuanto dinero la Unión y estados unidos, y Corea del Sur , pero un seguidor que es petro de Rusia suerteee que el lo ha manifestado , este país se vuelve peor de lo que está.

Miremos los aliados Dee Rusia Nicaragua dictador, Venezuela dictador, Cuba dictador , corea del norte dictador

Las personas que conocen a petro que viven en chía el Man disque ni paga la administración y que todos lo odian.

Y fuera de eso haciendo Alianzas que ni vienen al caso.
 
1645826973545.jpg
1645826973545.jpg
 
Última edición por un moderador:

Los últimos mensajes

Los últimos temas