Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Por eso es

LANeros Ardición Digital​





usted sabe que son alimentos ultra procesados? o se quedaran en el cuento que las tías enviaban por guasap y que replicaban en redes sociales
Me puse a buscar mas informacion de la propuesta inicial, y no solo eran productos de panaderia. Es una salvajada la propuesta inicial. Practicamente todo lo del desayuno promedio (excepto los huevos). Pero aca nos quieren convencer que es por nuestra salud :ROFLMAO:. Toca revisar que quedo finalmente
 
Antes de que los chicos especiales vengan a desinformar que el narcotraFICO jamás apoyo a rodolfo: RECORDAR ES VIVIR


ficonorrea no se queda quieto

 
Bueno en el intradía 5100, y los extranjeros aun tienen más de 110 billones colocados en deuda publica la cual aun pueden sacar y devaluar aun más.

solo imaginen que sacan unos buenos 30 billones mas de esa colocación de deuda, sabrá a cuanto se ira nuestro querido peso, pero tranquilos es un fenómeno mundial.

no podemos dejar de lado lo positivo, al menos el gobierno no puede imprimir plata directamente, y el Banrep ya esta corrigiendo la cagada con toda la maldita emisión que hizo en el 2020 y el 2021 que nos tiene con esta inflación tan jodida.

a los que no creían, si sigue opinando así nuestro administrador de turno nos vemos las caras en 300 pesos para que me sigan diciendo que es un fenómeno global.
 
El impuesto tan alto a las importaciones textiles, son politicas que practica Argentina
Miércoles hasta ahora me entero que la propuesta de duque se las copiaba de argentina.


-------------------------


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

 
Última edición:
yo no sé la quejadera de los uribistas si hoy son más ricos con todos esos dólares que compraron

que oso, no le prestan atención, creyó que era con el que la prepagaba

 
Por un lado se busca incentivar la producción interna que no se quede solo en jeans tomando su ejemplo y los vendedores de San Victorino antes se lo agradecerán ya que el dumpeo de productos Chinos los está quebrando y sino vea el agarron que tienen con esa comunidad.

No es tan sencillos, hacer ropa en Colombia sale caro, primero por que tener con todas las de la ley sale costoso y segundo por que el Colombiano no es productivo, por eso las "marcas caras" prefieren fabricar aquí por que igual lo venden caro, le sacan ganancia y se ahorran los costos de traerlos al país, compro camisetas marca Tennis cuando están en promoción en el Éxito y también las hacen acá, por eso es que el país está lleno de ropa china, y no solo de chinos que la venden, los vendedores de San Victorino compran los containers y a pesar del dólar y las aduanas les sale más barato, lo único que en Colombia es rentable y que tiene buena calidad es el calzado
 
No es tan sencillos, hacer ropa en Colombia sale caro, primero por que tener con todas las de la ley sale costoso y segundo por que el Colombiano no es productivo, por eso las "marcas caras" prefieren fabricar aquí por que igual lo venden caro, le sacan ganancia y se ahorran los costos de traerlos al país, compro camisetas marca Tennis cuando están en promoción en el Éxito y también las hacen acá, por eso es que el país está lleno de ropa china, y no solo de chinos que la venden, los vendedores de San Victorino compran los containers y a pesar del dólar y las aduanas les sale más barato, lo único que en Colombia es rentable y que tiene buena calidad es el calzado
A ver Colombia iba por buen camino en los 90s en la parte textil y la ropa era de buena calidad y a muy buen precio no en vano no ha perdido la fama internacional pero llego Gaviria con su apertura y el sector lo mando al carajo entonces ese cuento que el "Colombiano no es productivo" parece más una opinión personal, en el segundo punto difícilmente algún país del mundo le pueda pelear a China y menos cuando el estado le mete mano y en San Victorino la gran mayoría de personas se dedicaban a vender productos hechos en Colombia hasta que llegaron los Chinos he iniciaron su dumping con gemeleo y todo abordo y no solo el producto nacional es bueno en calzado ya que también la parte de ropa íntima para mujer, trajes de baño y ropa de seguridad sobresalen y ciertamente no es fácil deshacerse las metidas de pata de anteriores gobiernos y la competencia desleal que existe en el mercado más no por ésto es imposible.
 
El pacto histórico es la peor kk :poop: que puede haber, no asisten a las votaciones y con esto salvaron a polo polo y a las corridas de toros, no se logró modificar el servicio militar obligatorio. De verdad que me siento totalmente engañado por esta gente que resultó ser lo mismo de siempre, un completo fiasco!
 
El pacto histórico es la peor kk :poop: que puede haber [...]
Son más de lo mismo, se hacen ver como el cambio, que luchan por el pueblo y al final tienen a un número de personas cuestionables dentro de su bancada que solo van a calentar asiento en el mejor de los casos aunque al menos estos están medio cumpliendo con lo prometido y reitero que en Colombia no hay partidos ni izquierda ni derecha tan solo populismo y grupos buscando beneficios a solo ciertos sectores que difícilmente obran para el bien común.
 
Son más de lo mismo, se hacen ver como el cambio, que luchan por el pueblo y al final tienen a un número de personas cuestionables dentro de su bancada que solo van a calentar asiento en el mejor de los casos aunque al menos estos están medio cumpliendo con lo prometido y reitero que en Colombia no hay partidos ni izquierda ni derecha tan solo populismo y grupos buscando beneficios a solo ciertos sectores que difícilmente obran para el bien común.

Uds entenderán, mucha gentesita ahora se declara sorprendida de que un politico SEA y ACTUE como un politico. Mas en nuestras latitudes. Lo que es despertarse 18 años despues de que inicio la fiesta.
 
1667574150154.png
 
Sera que con el arancel del 40% alcanzara o nesecitaremos uno del 70%, no me gusta que se pongan a dar numeros sin la razon tecnica del mismo o por lo menos nos digan como nos afecta, cuanto vamos a gastar en ropa de mas el proximo año y cuantos empleos se esperan generar. mucha bulla de parte de los importadores y los productores nacionales, pero ningun analisis que permita vislumbrar si ese impuesto es el optimo, o simplemente es un globo al aire y es un numero que tiene el presidente en la cabeza.

en fin apesar que soy 100% libremercado no esta de mas que volvamos a probar un poco de proteccionismo, nos cierren las puertas de otros mercados donde somos competitivos y reevaluemos este tipo de medidas si generaron mas bienestar o simplemente es cambiar unos empleos por otros, mientras le llenamos más el bolsillo al fisco.
 
Sera que con el arancel del 40% alcanzara o nesecitaremos uno del 70%, no me gusta que se pongan a dar numeros sin la razon tecnica del mismo o por lo menos nos digan como nos afecta, cuanto vamos a gastar en ropa de mas el proximo año y cuantos empleos se esperan generar. mucha bulla de parte de los importadores y los productores nacionales, pero ningun analisis que permita vislumbrar si ese impuesto es el optimo, o simplemente es un globo al aire y es un numero que tiene el presidente en la cabeza.

en fin apesar que soy 100% libremercado no esta de mas que volvamos a probar un poco de proteccionismo, nos cierren las puertas de otros mercados donde somos competitivos y reevaluemos este tipo de medidas si generaron mas bienestar o simplemente es cambiar unos empleos por otros, mientras le llenamos más el bolsillo al fisco.

es que mientras las mafias que sacan las drogas venden la coca y vuelven a meter ese dinero con esos contenedores (que les vale huevo que caigan algunos), y no se controle el contrabando, no va a solucionar nada, hasta mario hernandez manda la maquila a china, que paso con los ambulia ? cuantos de esos hay allí en barranquilla y buenaventura?

toda esa ropa chiviada y zapatos aca es lleno, vean cali, y la gente jura que anda con originales

Hoy todos los uribistas se fueron a comprar a Zara, Berska y H&M, según polo polo, antes que se encarezca esos grandes textiles
 
El pacto histórico es la peor kk :poop: que puede haber, no asisten a las votaciones y con esto salvaron a polo polo y a las corridas de toros, no se logró modificar el servicio militar obligatorio. De verdad que me siento totalmente engañado por esta gente que resultó ser lo mismo de siempre, un completo fiasco!
Y la otra opcion, cual hubiese sido?, a mi me decepciona que no asistan pero asi esta construida la politica de este pais, y asi hubiera pasado con cualquiera pero que mas hacemos?, en realidad lo que hay que reformar es camara y senado, pero no todos los congresistas se ponen los pantalones de impulsar cambios en el legislativo, yo igual sigo creyendo que estos cuatro años son de transicion no solo en reformas sino en el tipo de personas que llegan alla
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Y la otra opcion, cual hubiese sido?, a mi me decepciona que no asistan pero asi esta construida la politica de este pais, y asi hubiera pasado con cualquiera pero que mas hacemos?, en realidad lo que hay que reformar es camara y senado, pero no todos los congresistas se ponen los pantalones de impulsar cambios en el legislativo, yo igual sigo creyendo que estos cuatro años son de transicion no solo en reformas sino en el tipo de personas que llegan alla

ese es el punto, mientras no saquen una cantidad de los que hoy llaman de coalición que solo son más de lo mismo no pasara nada, pero como siguen votando por char y otros idiotas utiles
 
@andressancher , a usted le preguntaban cuanto demoraba el dolar en llegar a 5500. Segun el mercado futuro, pareciera que no se va a demorar mucho.

El peso Colombiano se esta pareciendo al Argentino, una tendencia super alcista, por alla dicen que el dolar siempre esta barato, ya va en 5100

Que verguenza, es que ni con las monedas de la region ahora somos mas pobres que Peru y eso que alla esta un bruto como Pedro castillo, lo mas ignorante y tonto de la izquierda, pero no le han permitido meterse con la mineria a diferencia de aca, ojala no ocasione mas caidas.

Graves vs todo, que basura de pais

Alguien sabe que paso a comienzos de 2021 para que esto ocurriera?, que hizo Duque?, o que paso?

1667582326352.png


1667582614745.png

1667582691305.png

1667582775766.png
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Pikachu_Patapi

Los últimos temas