Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Porque ahora si les interesa ese tema de las colas a los fachos de clase media? (Diria algun lanero random)


Canalizaron eso por el Banco Agrario porque si no le tocaba pagar al gobierno algunos miles de millones por "costos bancarios". Y me parece bien que se corrigiera eso. Lo que no se ha corregido es que el Banco Agrario sigue siendo un banco muyyy pequeño. Y pues claro, las colas aparecen.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Lethrgic
Canalizaron eso por el Banco Agrario porque si no le tocaba pagar al gobierno algunos miles de millones por "costos bancarios". Y me parece bien que se corrigiera eso. Lo que no se ha corregido es que el Banco Agrario sigue siendo un banco muyyy pequeño. Y pues claro, las colas aparecen.
Un banco estatal/privado no va a crecer a menos que capte clientes, y creo que el sentir común es preferir un Bancolombia/Davivienda que cualquier banco del estado, porque por ser del Estado, se espera que el servicio sea pésimo.

La solución más práctica habría sido permitir que los beneficiarios escojan en qué banco retirar los fondos siempre y cuando sea el beneficiario quien asuma el costos adicional de ese retiro. Creo que sí a cualquier persona de las filas le dicen:
Le van a llegar 10k menos pero va a recibir el dinero a su cuenta de preferencia, estaría dispuesta a asumir el costo. Al final para ir a las pocas sucursales del Banco Agrario toca transportarse, pedir permiso en el trabajo, tomar la fila, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y Lethrgic
Y tremendo cambio, o antes de Petrosky contanos cuantas veces denunciaste las filas?

Ese cambio esta una belleza!

El cambio pa que entienda es que aun no superan esto.... y de entrada eso fue GOD level...

Los que nos van a salvar :
70 mil millones de abudinen.
60 mil millones de corrupcion de mario castaño del partido centro democratico.
55.000 millones de Centros Poblados
500 mil millones de los militares retirados.
700 millones promedio por casa reconstruida en san andres.
3,4 billones en contrataciones a dedo, ley de garantias.
402.000 millones fueron desembolsados a al menos 50.000 personas fallecidas.
150 kilómetros de mejoramiento de vía entre Villavicencio-Yopal, obra en la que se han invertido $ 2,7 billones y la entregó inconclusa.
El desfalco de la SAE: Nadie sabe donde esta 16200 activos incautados. arrendamiento de millonarios bienes con un valor reducido; concentración de bienes; no hay certeza sobre el estado de 57,7% de los bienes inmuebles registrados en su inventario. Según el Ministerio Público, existirían al menos 88 registros de predios y casas que habrían sido avaluados en valores inferiores a 100 mil pesos.
Uso delincuencial de vehículos de protección, blindajes falsos, ausencia de sanciones a contratistas, mafias.
A través de contratos irregulares se destinó más de medio billón de pesos para beneficiar a congresistas.
La Contraloría y congresistas, se habrían quedado con aproximadamente el 12% de los recursos que aprueba el Ocad-Paz.
Corrupción en la Aerocivil: falsas licencias a pilotos en los últimos tres años, irregularidades en contratación, presuntos vínculos con el narcotráfico y uso de aviones para fines irregulares.
 
Y tremendo cambio, o antes de Petrosky contanos cuantas veces denunciaste las filas?

Ese cambio esta una belleza!
Aclaro que no se justifican esas metidas de pata del petrismo, pero es irónicamente épico ver como están de mamertos los uribistas quejándose por cosas que antes pasaban por alto o hasta aplaudían.

Verlos chillar por primera vez por un caso de "ud. no sabe quien soy yo" como el de Irene Velez, cuando eso ha sido común en nuestros gobernantes y funcionarios, es hasta cómico.
 
Alguien cuentele que antes la gente no hacia fila para retirar dinero. Le llegaba a la billetera.
jajajajaja, si, en pandemia y mientras seguian esos contratos con los neobancos (bastante jugosos por cierto), pero yo que tengo negocios con corresponsalia SE porque me tocan las filas de la gente, que igual fila siguen haciendo, a la gente le encanta hacer fila y más para vivir de remoras del estado.

Yo sueño con el dia en el que no den esos subsidios que terminan en los "cachos de la moto", la parranda del fin de semana o las "iluminaciones en la peluqueria".

Obvio la gente necesita apoyo del estado, pero así no es, la población estaría mejor con mas recursos para la salud y educación por solo dar dos rubros.

El cambio pa que entienda es que aun no superan esto.... y de entrada eso fue GOD level...

Los que nos van a salvar :
70 mil millones de abudinen.
60 mil millones de corrupcion de mario castaño del partido centro democratico.
55.000 millones de Centros Poblados
500 mil millones de los militares retirados.
700 millones promedio por casa reconstruida en san andres.
3,4 billones en contrataciones a dedo, ley de garantias.
402.000 millones fueron desembolsados a al menos 50.000 personas fallecidas.
150 kilómetros de mejoramiento de vía entre Villavicencio-Yopal, obra en la que se han invertido $ 2,7 billones y la entregó inconclusa.
El desfalco de la SAE: Nadie sabe donde esta 16200 activos incautados. arrendamiento de millonarios bienes con un valor reducido; concentración de bienes; no hay certeza sobre el estado de 57,7% de los bienes inmuebles registrados en su inventario. Según el Ministerio Público, existirían al menos 88 registros de predios y casas que habrían sido avaluados en valores inferiores a 100 mil pesos.
Uso delincuencial de vehículos de protección, blindajes falsos, ausencia de sanciones a contratistas, mafias.
A través de contratos irregulares se destinó más de medio billón de pesos para beneficiar a congresistas.
La Contraloría y congresistas, se habrían quedado con aproximadamente el 12% de los recursos que aprueba el Ocad-Paz.
Corrupción en la Aerocivil: falsas licencias a pilotos en los últimos tres años, irregularidades en contratación, presuntos vínculos con el narcotráfico y uso de aviones para fines irregulares.
Si, y muchísimos más, por ejemplo esos 70.000 de la Abudinen se salvaron de ser 1 Billón, PERO Centros Poblados la gente que se los robo en la misma época tenían contratos como por 10 Billones y de esa plata no se sabe nada.

Y así como ese se han robado billones durante muchos años, eso no quiere decir que el gobierno actual esta haciendo bien.

Viven de escándalo tras escándalo, con la misma politiquería y cuotas burocráticas solo es cuestiona de tiempo en que salgan los robos a la luz publica.

Y lo más triste es que seguirá así, quienes tenemos el poder (el pueblo), estamos divididos haciendo barra al que no nos cae mal.

O, una buena reforma a la justicia con 0 o 50 veces más presupuesto no esta en los planes ni de los que se fueron ni de los que llegaron.

Aclaro que no se justifican esas metidas de pata del petrismo, pero es irónicamente épico ver como están de mamertos los uribistas quejándose por cosas que antes pasaban por alto o hasta aplaudían.

Verlos chillar por primera vez por un caso de "ud. no sabe quien soy yo" como el de Irene Velez, cuando eso ha sido común en nuestros gobernantes y funcionarios, es hasta cómico.
Eso me da vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y kupala
El cambio pa que entienda es que aun no superan esto.... y de entrada eso fue GOD level...

Los que nos van a salvar :
70 mil millones de abudinen.
60 mil millones de corrupcion de mario castaño del partido centro democratico.
55.000 millones de Centros Poblados
500 mil millones de los militares retirados.
700 millones promedio por casa reconstruida en san andres.
3,4 billones en contrataciones a dedo, ley de garantias.
402.000 millones fueron desembolsados a al menos 50.000 personas fallecidas.
150 kilómetros de mejoramiento de vía entre Villavicencio-Yopal, obra en la que se han invertido $ 2,7 billones y la entregó inconclusa.
El desfalco de la SAE: Nadie sabe donde esta 16200 activos incautados. arrendamiento de millonarios bienes con un valor reducido; concentración de bienes; no hay certeza sobre el estado de 57,7% de los bienes inmuebles registrados en su inventario. Según el Ministerio Público, existirían al menos 88 registros de predios y casas que habrían sido avaluados en valores inferiores a 100 mil pesos.
Uso delincuencial de vehículos de protección, blindajes falsos, ausencia de sanciones a contratistas, mafias.
A través de contratos irregulares se destinó más de medio billón de pesos para beneficiar a congresistas.
La Contraloría y congresistas, se habrían quedado con aproximadamente el 12% de los recursos que aprueba el Ocad-Paz.
Corrupción en la Aerocivil: falsas licencias a pilotos en los últimos tres años, irregularidades en contratación, presuntos vínculos con el narcotráfico y uso de aviones para fines irregulares.

+ Los 6402 jovenes inocentes de falsos positivos
+ Jovenes sin ojos en protestas (del 2019 y seguranmente de 2021) (Jovenes-Farc-ELN)
+ 49 victimas del Estado de masacre de Mapiripan (Victimas del Estado - Del Estado mayor de las Farc.)
+ Etc Etc etc
 
  • Facepalm
Reacciones: serankua
jajajajaja, si, en pandemia y mientras seguian esos contratos con los neobancos (bastante jugosos por cierto), pero yo que tengo negocios con corresponsalia SE porque me tocan las filas de la gente, que igual fila siguen haciendo, a la gente le encanta hacer fila y más para vivir de remoras del estado.

Yo sueño con el dia en el que no den esos subsidios que terminan en los "cachos de la moto", la parranda del fin de semana o las "iluminaciones en la peluqueria".
Se nota. Si se la pasa defendiendo al presidentucho cuya unica politica publica ponerle impuestos a todo mundo para despues salir a dar subsidio para todo.
Y en esos neobancos como los llama usted, la gente puede pagar-transferir directamente sin tener que ir a sacar plata fisica a un cajero. Me extraña, si usted tiene un negocio de esos deberia saberlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y hakkeshu
Se nota. Si se la pasa defendiendo al presidentucho cuya unica politica publica ponerle impuestos a todo mundo para despues salir a dar subsidio para todo.
Y en esos neobancos como los llama usted, la gente puede pagar-transferir directamente sin tener que ir a sacar plata fisica a un cajero. Me extraña, si usted tiene un negocio de esos deberia saberlo.
Pues lo veo mal de comprensión lectora, LO RETO!, a que muestre algún mensaje donde yo defienda al Presidente Petro.

No se equivoque mi estimado Uribista, existimos quienes vemos objetivamente las cosas, si algo se debe aplaudir se hace, si se tiene que condenar lo mismo.
 
Pues lo veo mal de comprensión lectora, LO RETO!, a que muestre algún mensaje donde yo defienda al Presidente Petro.

No se equivoque mi estimado Uribista, existimos quienes vemos objetivamente las cosas, si algo se debe aplaudir se hace, si se tiene que condenar lo mismo.
Este man quiere hacer un Morty. Cualquiera que lea este foro se da cuenta de las simpatias de la mayoria de los moderadores por Petro. Aun no nos olvidamos cuando querian banear-censurar a medio foro bajo el pretexto de que no se ponia una opinion. Aun no nos olvidamos cuando a cada rato le borraban los mensajes a la gente, y justamente eran de foreros que escribian cosas en contra del gobierno del cambio. Y de ñapa tiene el descaro de decir que ve las cosas objetivamente.
 
Última edición:

Los últimos temas