Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Ya se leyó el proyecto de ley? Como usted muy bien lo dijo... Podría estar equivocado

Gracias por el documento. Por lo que entendí la propuesta de ley busca LIMITAR lo que se paga de impuesto luego de que se hagan las actualizaciones de Catastro. Nótese que la actualización del Catastro no depende de la Presidencia y se están llevando a cabo desde hace rato. Son controladas por entes territoriales.

Sin la propuesta del gobierno no queda la gente del común en una situación peor y expuestos a qué se le suba mucho más el impuesto una vez el avalúo de su propiedad se actualice?
 
Gracias por el documento. Por lo que entendí la propuesta de ley busca LIMITAR lo que se paga de impuesto luego de que se hagan las actualizaciones de Catastro. Nótese que la actualización del Catastro no depende de la Presidencia y se están llevando a cabo desde hace rato. Son controladas por entes territoriales.

Sin la propuesta del gobierno no queda la gente del común en una situación peor y expuestos a qué se le suba mucho más el impuesto una vez el avalúo de su propiedad se actualice?
Pues creo que es la idea, o eso entendí yo también con la lectura, pero sabe más Vicky y los lectores de semana.
 
Expropiaciones de Petro 2.0

¿Y el que habla pendejadas soy yo? para las próximas elecciones falta mucho y tranquilos que como pinta la cosa vamos a tener presidente/ta como les gusta a ustedes, con esa lavadera de cabeza que le están metiendo a la gente, un bombardeo continuo de propaganda negra por todos los medios y volverá la corrupción como les gusta a ustedes de miles de millones y la nevera como siempre vacía, gasolina igual, la inflación peor y ni hablemos de la seguridad.

Siga soñando que en este gobierno no hay corrupción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr y Yurika-Chan
aunque leo mucho estos foros , la verdad es que participo muy poco en ellos y hoy solamente quería dejar por aquí una reflexión muy personal.

he notado últimamente que algunos participantes asiduos de este foro, tanto de izquierda como de derecha se han ido radicalizando tal vez sin darse cuenta, personalmente reconocía a algunos de ellos (que no mencionaré) por argumentos sólidos y respetables, pero hoy por hoy solo se leen de ellos burlas y descalificativos (que mamertos, que fachos, caritas de burla, etc.).
el problema , que lo he visto también en compañeros y amigos muy cercanos es que poco a poco se han llenado de odio, tuve que bloquear los estados de whatsapp de algunos de ellos porque la verdad es que ya es un odio enfermizo. por Dios !!! viven publicando mensajes de animadversión política a toda hora.

por cierto, lo de las fake news descalificando el gobernante de turno (sistemáticas y malintencionadas) es algo que siempre hemos visto en mayor o menor medida. durante el gobierno anterior a través de las redes sociales y en este gobierno a través de los grandes medios de comunicación .
 
Se podra no estar de acuerdo, pero los hechos son los hechos.

Petro anunció que priorizará las reuniones con los alcaldes y gobernadores electos por el Pacto Histórico

En mi lectura "NO se ve tan abierto a trabajar con la oposicion"

Con el fragmento "volver ingobernable" no se porque se vienen a mi mente algunos sucesos del 2021 en el que si mal no recuerdo, un ser de paz y reconciliacion (Gustavo Bolivar), nos dejo saber que escribira una novela basada en hechos reales Amor a Primera Linea.

Ni este gobierno ni los anteriores han estado a la altura de las necesidades de nuestro pais, lo que realmente deja un sabor amargo para todos los colombianos sin importar su orilla politica, es que el cambio no llega y peor aun, se ve una condescendencia sin precedentes con todos ellos quienes han causado tanto daño y lo siguen haciendo dia tras dia.



No estoy de acuerdo con estás afirmaciones, Petro siempre ha estado abierto a trabajar junto a la oposición, prueba de esto es que iniciando su gobierno se reunió con la culebra de ultra derecha uribe y hasta foto se tomaron para hacer las cosas bien, sin embargo la corrupta ultra derecha liderada por uribe, cabal y el pasquín semana no hacen sino volver ingobernable al país a punta de propaganda negra, inventan puros cuentos, sacan panfletos y generan odio por todo. Esto debería sancionarse de alguna manera.
Ver el archivos adjunto 576208
 
20231113_081344.jpg
 
  • Me enoja
Reacciones: felmur23
Borro, eso por que me estoy descepcionando, no me gusta ver a Maburro y Petro tan juntitos intentando vender Ecopetrol, y diciendo que la regla fiscal no se cumpla.

Y el dia que toque salir a marchar marcho igual que cuando marche Con duque y su reforma HPS
 
Última edición:
Bueno hoy voy a defender a Petro con datos reales que cualquiera de uds puede investigar en google, no hay que creer solo lo que Rcn, revista semana y Cracol dicen, ya saben como es el cuento:

El dolar baja ya que gracias a petro la inversion extranjera se disparo llegando a 1.951 MDD, con un aumento de 797 MDD, el deficit de balanza comercial disminuyo 29%, pasando de 1532 a 1084 MDD, ya que el pais comienza a producir, despues de la destruccion en que nos dejo el neoliberalismo de los Uribistas, la deuda Bruta con Petro se ha reeducido e un 54.5% del PIB, ademas la reservas de petroleo Aumentaron en 1.5%, el deficit fiscal se ha reducido hasta el 5.3%, el forajido de Duque lo llego a tener en el 8%, recuerden que al Banrep lo manejan Uribistas, el desempleo se redujo del 12 al 9.3% y ya somos un modelo en la OCDE, y la pobreza multidimensional ha reducido 3 puntos, ademas las exportaciones crecieron en un 32.9% y eso sin mencionar que Petro ya esta haciendo negocios con China y nos va a llevar al foro de Asia.Pacifico, al fin ceso la horrible noche despues de Los Furibistas, ES POR TODO ESTO QUE BAJA EL DOLAR
Que pena pero acá se argumenta con memes, atacando al Otro, fakenews y sobre todo con mucho chiste malo.

Eso de argumentar con cifras y datos es "castrochavismo nazi."

Por ejemplo Fico es mejor candidato porque habla fuerte y es lo único importante, tan importante que creen que Bukele es de ultraderecha por ser autoritario.

En Cambio Daniel Quintero es malo, porque su gestión de generar trabajo es lo menos importante. Lo importante son los memes :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:



“Medellín y su Área Metropolitana están en su mejor momento en términos económicos. Hemos creado más de 350 mil nuevos empleos, gracias al compromiso de todos nuestros empresarios, los emprendedores y la apuesta de ciudad por el turismo y la tecnología”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia"
 
Amigo, el dólar fluctúa mucho más por temas ajenos a la economía nacional. Solo es que vea el comportamiento, por ejemplo, del peso mexicano o el real brasileño en los últimos 9 meses. Es prácticamente idéntico al peso colombiano.

Eso quiere decir que Petro también tiene influencia en esos paises?

Uffff...tenemos al presidente correcto.
 
Amigo, el dólar fluctúa mucho más por temas ajenos a la economía nacional. Solo es que vea el comportamiento, por ejemplo, del peso mexicano o el real brasileño en los últimos 9 meses. Es prácticamente idéntico al peso colombiano.
pues yo había aprendido que era porque le tumbaban las reformas a petro (?)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marcus.

Los últimos temas