Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Me interesó en especial la afirmación de Santos mandadero se Soros....

Alguna referencia para échale el vistazo? El tipo siempre me ha parecido que algo muy turbio esconde.

Quedó atento.


Gracias
Busque en YT los documentales de Isabel cuervo y Nicolas Moras.
 
Tenemos un presidente que quiere mas al dictador de al lado que al propio pais que gobierna. Nos va a poner a depender de los caprichos de un dictador.
La unica esperanza es que con lo mediocres que son de ambos lados, todo esto quede en nada.
.................................. Vamos a tener más inversión y no una guerra entre países hermanos, o querías estar en la situación Rusia-Ucrania?
 
Última edición:
.................................. Vamos a tener más inversión y no una guerra entre países hermanos, o querías estar en la situación Rusia-Ucrania?


En efecto, le vamos a invertir al "hermano Maduro" lo que nos están sacando en impuestos.

Solo nos falta la llegada de los gestores de Paz cubanos.

Parece chiste pero está en el guión.
 
Pffffff hasta los gringos les levantaron sanciones y ya acá los politólogos y economistas de vereda se están rasgando las vestiduras... Prefieren otro show como el de Duque con concierto y todo prometiendo qué a la dictadura le quedan días contados? Son de un gracioso.
 
.................................. Vamos a tener más inversión y no una guerra entre países hermanos, o querías estar en la situación Rusia-Ucrania?
jajajajajaja esta gente sí es muy cándida o muy cínica. La excusita de no ser como Rusia-Ucrania es una ridiculez. No se puede confiar en un régimen dictatorial que ha demostrado continuamente romper acuerdos e irrespetar a su propio pueblo.

Pffffff hasta los gringos les levantaron sanciones y ya acá los politólogos y economistas de vereda se están rasgando las vestiduras... Prefieren otro show como el de Duque con concierto y todo prometiendo qué a la dictadura le quedan días contados? Son de un gracioso.
Una cosa es la imposición de sanciones y otra hacer una sociedad Ecopetrol-PDVSA. Yo estoy de acuerdo en que se restablecieran relaciones diplomáticas, se abrieran fronteras (controladas en lo posible), etc. Pero juntar los huevitos de Ecopetrol con PDVSA no es una buena opción mientras ese régimen dictatorial esté al mando. No cumplen acuerdos y son muy corruptos. En caso de incumplimiento, Colombia no tiene el poder de USA para tomar medidas contra ese régimen.
 
jajajajajaja esta gente sí es muy cándida o muy cínica. La excusita de no ser como Rusia-Ucrania es una ridiculez. No se puede confiar en un régimen dictatorial que ha demostrado continuamente romper acuerdos e irrespetar a su propio pueblo.


Una cosa es la imposición de sanciones y otra hacer una sociedad Ecopetrol-PDVSA. Yo estoy de acuerdo en que se restablecieran relaciones diplomáticas, se abrieran fronteras (controladas en lo posible), etc. Pero juntar los huevitos de Ecopetrol con PDVSA no es una buena opción mientras ese régimen dictatorial esté al mando. No cumplen acuerdos y son muy corruptos. En caso de incumplimiento, Colombia no tiene el poder de USA para tomar medidas contra ese régimen.
Puede que no tengamos ese poder, pero a Maduro tampoco le sirve que se vuelvan a cerrar relaciones diplomáticas como en el gobierno pasado, y esto lo digo con conocimiento de causa: estoy trabajando para una empresa de tecnología que tiene negocios con varios entes bancarios de la región, sobre todo en Panamá, Ecuador (donde me encuentro en este momento) y Venezuela, según e aprendido en los últimos meses en este proyecto, todo lo que tiene que ver con asuntos económicos internacionales están siendo tomados con la mayor seriedad, todo parece indicar que parte del levantamiento de sanciones de los gringos vino con unas ayudas técnicas a varios sectores por debajo de la mesa y las cosas estan más enfocadas ahora en varios frentes.
Yo veo con buenos ojos siempre y cuando Ecopetrol lo vea con buenos ojos y por ahora nadie de la junta directiva a salido a decir ni mu, los venezolanos tienen mucho petróleo y gas que no se está procesando y eso nos puede servir. Obviamente estamos en manos de 2 demagogos, pero, yo veo con optimismo ese cambió en cuanto relaciones de negocios con el gobierno vecino.
 
Una cosa es la imposición de sanciones y otra hacer una sociedad Ecopetrol-PDVSA. Yo estoy de acuerdo en que se restablecieran relaciones diplomáticas, se abrieran fronteras (controladas en lo posible), etc. Pero juntar los huevitos de Ecopetrol con PDVSA no es una buena opción mientras ese régimen dictatorial esté al mando. No cumplen acuerdos y son muy corruptos. En caso de incumplimiento, Colombia no tiene el poder de USA para tomar medidas contra ese régimen.
De acuerdo. Que sepa los chamos deben aún un poco de $$$ de exportaciones de gas que no han pagado como desde la época de Uribe.
No entiendo la lógica económica de parar la explotación de algo que tengo para comprárselo al vecino, así sea en sociedad. El petróleo venezolano es ecológico, gluten-free? Que conozca es hasta mas pesado, difícil y costoso de refinar.

Pero bueno, esperemos que una foca economista admirador de Gus nos explique. Lástima que hay algunos de vacaciones.
 
Y como siempre esta indignación no se vio cuando un zurdo periodista se le fue encima a Duque y su familia a decirle de todo, un día normal, en la calle con su familia....antes felices celebrando
Pero la verdad sea dicha, el periodista al que usted se refiere es estadounidense y el suceso que narra también sucedió en suelo estadounidense, el periodista en cuestión encaro y cuestiono a Duque por el caso de "la ñeñe política" y dejo al margen a las niñas que lo acompañaban, las niñas se desentendieron del asunto. (Ninguna niña salió llorando o fue lastimada en la realización de este video)
 
Pffffff hasta los gringos les levantaron sanciones y ya acá los politólogos y economistas de vereda se están rasgando las vestiduras... Prefieren otro show como el de Duque con concierto y todo prometiendo qué a la dictadura le quedan días contados? Son de un gracioso.
Uste era el que me decia que estaba de acuerdo que dejaran de extraer Petroleo en Colombia con la excusa pendeja de que ibamos a salvar el planeta?. Ahora resulta que el petroleo Venezolano no contamina. Son tan lameculos e incongruentes, que apoyan cualquier estupidez de Petro asi esto sea inconveniente para el pais.
 
Uste era el que me decia que estaba de acuerdo que dejaran de extraer Petroleo en Colombia con la excusa pendeja de que ibamos a salvar el planeta?. Ahora resulta que el petroleo Venezolano no contamina. Son tan lameculos e incongruentes, que apoyan cualquier estupidez de Petro asi esto sea inconveniente para el pais.
Obvio que estoy de acuerdo con que se deje de usar el petróleo, no solo acá, en todas partes, pero negar que es parte de la economía global es ridículo. Ahora, que se va a acabar y ojalá podamos pasar a otro tipo de energías renovables lo más rápido posible? Obvio. Pero que ahorita mismo lo tenemos que seguir usando por que no hay más? Obvio también, no se exactamente donde esta la incongruencia, pero hey, lo que te haga feliz, lanero.
Increíble como hace unas semanas de quejaban del precio del combustible y ahora que están buscando soluciones para eso se emberracan y salen a decir lameculos a los que nos parece una idea medianamente decente a corto o mediano plazo. Que los odios personales y políticos no los vuelva densos. Es así como los quieren, votando verracos, acuérdanse de eso.
Como ley por ahí en Twitter creo: Duque mato al uribismo y Petro lo revivió.
 
jajajajajaja esta gente sí es muy cándida o muy cínica. La excusita de no ser como Rusia-Ucrania es una ridiculez. No se puede confiar en un régimen dictatorial que ha demostrado continuamente romper acuerdos e irrespetar a su propio pueblo.
Perdón, cuando dice régimen dictatorial se refiere al ¿Uribismo o al Chavismo? es que ambos tienen en común las dos cosas que usted menciona y tantas otras, claro el chavismo con mucho más éxito ellos si lograron perpetuarse, el Uribismo se quedó en el intento, pero no fue por falta de ganas. Agradezco la aclaración.
Una cosa es la imposición de sanciones y otra hacer una sociedad Ecopetrol-PDVSA. Yo estoy de acuerdo en que se restablecieran relaciones diplomáticas, se abrieran fronteras (controladas en lo posible), etc. Pero juntar los huevitos de Ecopetrol con PDVSA no es una buena opción mientras ese régimen dictatorial esté al mando. No cumplen acuerdos y son muy corruptos. En caso de incumplimiento, Colombia no tiene el poder de USA para tomar medidas contra ese régimen.
No creo que por hacerse socia vayan a fusionar esas dos compañías, yo lo veo como comerciar y eso es saludable para la economía o eso dice el capitalismo. Por favor no utilice esa expresión de "huevitos" que me da escalofríos y me trae malos recuerdos. Lo de controlar las fronteras hubiera sido bueno sugerírselo a Duque en su debido momento, pero como dijo Pacheco "ya pa´ que hps".
 
Perdón, cuando dice régimen dictatorial se refiere al ¿Uribismo o al Chavismo? es que ambos tienen en común las dos cosas que usted menciona y tantas otras, claro el chavismo con mucho más éxito ellos si lograron perpetuarse, el Uribismo se quedó en el intento, pero no fue por falta de ganas. Agradezco la aclaración.

No creo que por hacerse socia vayan a fusionar esas dos compañías, yo lo veo como comerciar y eso es saludable para la economía o eso dice el capitalismo. Por favor no utilice esa expresión de "huevitos" que me da escalofríos y me trae malos recuerdos. Lo de controlar las fronteras hubiera sido bueno sugerírselo a Duque en su debido momento, pero como dijo Pacheco "ya pa´ que hps".

El Chavismo es un éxito para los "enchufados" que chupan de la **** de los dineros públicos y un fracaso para la gran mayoría de la población. Ya esta claro de parte de quien está usted.

Estos petristas cada día más cínicos.
 
El Chavismo es un éxito para los "enchufados" que chupan de la **** de los dineros públicos y un fracaso para la gran mayoría de la población. Ya esta claro de parte de quien está usted.

Estos petristas cada día más cínicos.
El chavismo tuvo éxito en perpetuarse, el pueblo no ¿me explico? El Uribismo no tuvo éxito en ese caso, pero alégrese en muchos otros sí.
 
  • LOL
Reacciones: Farandr
En efecto, le vamos a invertir al "hermano Maduro" lo que nos están sacando en impuestos.
Siempre me ha parecido un despropósito empobrecer vecinos para tener una posición favorable. Mire lo que pasó con Venezuela, en su decrepitud inundó a Colombia y suramérica de chamos y ahora es un problema más qué atender.
Colombia debe hacer la transición energética, pero en mi punto de vista, sacar lo máximo que pueda en incluso explorando más para extraer con métodos convencionales no fracking. Porque el petróleo en Colombia (no en el mundo) no tiene más de 30 años de futuro, menos de 10 si no exploramos hoy.
Lástima que la regulación actual no permite destinar los recursos de regalías 100% a infraestructura e industrialización para poder "sepultar amablemente y con reemplazo" la industria del oil & gas en el país.
Si la transición energética no se impulsa desde el gobierno, no se hará nada. Por ejemplo, las petroleras se ponen etiquetas verdes porque algún gobierno los apretó y cambian máquinas y plantas eléctricas que antes usaban crudo o diesel para varios de sus procesos por motores eléctricos y paneles solares.
No creo que por hacerse socia vayan a fusionar esas dos compañías, yo lo veo como comerciar y eso es saludable para la economía o eso dice el capitalismo.
Hoy día es si bien no imposible, es un campo minado legal y normativo traer aceites, y cualquier cosa que necesite el sector petrolero desde Venezuela por tantas restricciones que impuso las sanciones, a tal nivel que es mejor no negociar con ese país en varios sectores. La importación de gasolina de Venezuela y otros productos pueda ayudar a bajar costos de Ecopetrol y sus filiales. No es lo mismo traer un barril de lubricantes de Venezuela que traerlo de Emiratos Árabes como se hace ahora.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Whataboutism o whataboutismo, también conocido como whataboutery, es un término de origen inglés, conocido en España como «y tú más» o «ytumás»1. Es una falacia variante de la falacia informal tu quoque que intenta desacreditar la posición de un oponente acusándolo de hipocresía sin refutar o negar directamente su argumento.23456 Whataboutismo está particularmente asociado con la propaganda soviética y rusa.

Fuente wikipedia.

Aquí no aplica whataboutism. Y entonces ¿con que comparo al chavismo?
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Farandr
Whataboutism o whataboutismo, también conocido como whataboutery, es un término de origen inglés, conocido en España como «y tú más» o «ytumás»1. Es una falacia variante de la falacia informal tu quoque que intenta desacreditar la posición de un oponente acusándolo de hipocresía sin refutar o negar directamente su argumento.23456 Whataboutismo está particularmente asociado con la propaganda soviética y rusa.

Fuente wikopedia.

Aquí no aplica whataboutism. Y entonces con que ¿con que comparo al chavismo?
Otra vez... Lo del whataboutism fue un añadido, pero el tema inicial es que usted quiere hablar del fhuribismo todo el dia y desviar todo al fhuribismo, y de las tantas dictaduras que existen en el mundo y en la historia, usted tomo el anteriormente mencionado (raro, no?)

Igual, tambien hablar del chavismo... Ha leido el nombre de este tema?

Creo que usted lo que esta es desubicado
 

Los últimos temas