Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Como es capaz de poner esa lista y no morir de risa?, si ya usted no conoce el historial de cada uno de ellos no entiendo su duda.

La verdad es que la lista decepciona. Nada que hacer, pero de eso no podemos culpar a Petro. Los partidos politicos tradicionales estan tan inmersos en corrupcion e intereses particulares, que no pueden ofrecer un candidato que vaya encontra de sus interes y los de sus socios.

Y bueno abra quien comente que se estan formando nuevas alianzas politicas, pero hay que ver encabezadas por quienes.

Respecto a tu comentario lo comento por que me parece algo reduccionista, frente al transfondo historico que represento la eleccion de Petro como presidente de la republica, no enriquecer la discucion con argumentos.
 
La verdad es que la lista decepciona. Nada que hacer, pero de eso no podemos culpar a Petro. Los partidos politicos tradicionales estan tan inmersos en corrupcion e intereses particulares, que no pueden ofrecer un candidato que vaya encontra de sus interes y los de sus socios.

Y bueno abra quien comente que se estan formando nuevas alianzas politicas, pero hay que ver encabezadas por quienes.

Respecto a tu comentario lo comento por que me parece algo reduccionista, frente al transfondo historico que represento la eleccion de Petro como presidente de la republica, no enriquecer la discucion con argumentos.

Debemos suponer que el unico que no decepcionaba era Petro por su excepcional performance en la alcaldia de Bogota? O por el hecho de que es buen opositor porque solo sirve para criticar y destruir?
 
La verdad es que la lista decepciona. Nada que hacer, pero de eso no podemos culpar a Petro. Los partidos politicos tradicionales estan tan inmersos en corrupcion e intereses particulares, que no pueden ofrecer un candidato que vaya encontra de sus interes y los de sus socios.

Y bueno abra quien comente que se estan formando nuevas alianzas politicas, pero hay que ver encabezadas por quienes.

Respecto a tu comentario lo comento por que me parece algo reduccionista, frente al transfondo historico que represento la eleccion de Petro como presidente de la republica, no enriquecer la discucion con argumentos.
Realista tal vez quiso decir?

Porque poniendo los pies en la tierra, y por más que se quiera decir otra cosa, detrás de Petro no existe un proyecto coherente, se nota la improvisación y falta de visión en muchas políticas, llego gracias a apoyos como los de Benedetti que no son más que lo mismo de siempre.

Tenemos a un señor que no se cree ni el mismo que es presidente y la forma en la que actúa en redes sociales (quien sabe en privado), es la misma que la de un capucho de universidad.

Repito, que triste que era lo menos peor.
 
Debemos suponer que el unico que no decepcionaba era Petro por su excepcional performance en la alcaldia de Bogota? O por el hecho de que es buen opositor porque solo sirve para criticar y destruir?

No, solo que entre Petro y el viejito loco mucha gente que estaba indecisa en la mitad prefirió irse por Petroski a pesar de que era Petroski. De la misma forma que muchos votantes del CD votaron por Fico y luego por el viejito loco a pesar de ser pésimos candidatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y kupala
La testarudez y enceguecimiento lleva a algunas personas a preferir un ex-guerrillero resentido social con delirios de grandeza sobre profesionales o politicos de carrera del monton con sus falencias conocidas. Ya que empiecen a justificar no hace mas que demostrar el error que no adminiten, el ego y la vanidad de querer tener la razon sobre todo.
Bueno varias cosas por aclarar.
"
ex-guerrillero resentido social con delirios de grandeza
"
Esto que comentas solo es un percepcion peronal. Que alguien te agrade o no, no lo hace mejor o peor en su actividad laboral o profesional.

"
profesionales o politicos de carrera
"
Ser profesional o llevar muchos años viviendo de la **** del estado no los hace mejores politicos, ademas que es bien sabido que muchos de los candidatos y militantes de los diversos partidos politicos tienen en su hitorial nexos o investigaciones por temas de corrupcion pero siguen ahi.

"
Ya que empiecen a justificar no hace mas que demostrar el error que no adminiten, el ego y la vanidad de querer tener la razon sobre todo.
"
Genial que en la conversacion o discucion se justique las cosas con argumentos y no care, como en tu comentario, en fanatismo y revanchismo.
 
No, solo que entre Petro y el viejito loco mucha gente que estaba indecisa en la mitad prefirió irse por Petroski a pesar de que era Petroski. De la misma forma que muchos votantes del CD votaron por Fico y luego por el viejito loco a pesar de ser pésimos candidatos.

Le pido me conceda esta, ningun otro candidato era un ex-guerrillero marxista de extrema izquierda con intención de implementar fallidos esquemas ya implementados en otros paises. Por eso me resulta insolito que digan que Petro era el menos Peor, y me refiero tanto a consultas previas de partidos, primera vuelta y segunda vuelta.
 
Le pido me conceda esta, ningun otro candidato era un ex-guerrillero marxista de extrema izquierda con intención de implementar fallidos esquemas ya implementados en otros paises. Por eso me resulta insolito que digan que Petro era el menos Peor, y me refiero tanto a consultas previas de partidos, primera vuelta y segunda vuelta.

Para empezar ni Petro ni el M19 fueron Marxistas. Mucha de la gente que votó por Petro en la segunda vuelta no votó por él en la primera. Los votos de Petro que de verdad son de él escasamente llegaban a los cuatro millones. Petro ganó justamente porque mucha gente pensó que la alternativa era peor.

Yo personalmente solo "he ganado" en dos elecciones en mi vida, en la del segundo periodo de Juanpa y en la de Petro, y en ninguno de los dos casos voté convencido por el candidato. Pero creo profundamente que en ambos casos la otra opción era peor. Tristemente creo que así vota una gran parte del país, por el menos peor, y el resto vota como en partido de fútbol, el candidato en sí no importa, lo que importa es que sea en ungido de algún ídolo de barro.
 
Realista tal vez quiso decir?

Porque poniendo los pies en la tierra, y por más que se quiera decir otra cosa, detrás de Petro no existe un proyecto coherente, se nota la improvisación y falta de visión en muchas políticas, llego gracias a apoyos como los de Benedetti que no son más que lo mismo de siempre.

Tenemos a un señor que no se cree ni el mismo que es presidente y la forma en la que actúa en redes sociales (quien sabe en privado), es la misma que la de un capucho de universidad.

Repito, que triste que era lo menos peor.
Pero no respondiste mi pregunta. En que era menos peor Petro a los otros candidatos para que ganara las elecciones?

detrás de Petro no existe un proyecto coherente, se nota la improvisación y falta de visión en muchas políticas,
En que politicas lo evidenciaste ?


llego gracias a apoyos como los de Benedetti que no son más que lo mismo de siempre.

Como lo comente yo, los partidos politicos son los que nos postulan candidatos presidenciales. Lo extraordinario, en mi opinion, es que algunos de esos partidos optaron por acompañar la candidatura de Petro aunque el no fuera en pro de sus interes particulares y de partido.

"
Tenemos a un señor que no se cree ni el mismo que es presidente y la forma en la que actúa en redes sociales (quien sabe en privado), es la misma que la de un capucho de universidad.

Repito, que triste que era lo menos peor.
"
Bueno y aqui seguimos igual, no brindas argumentos para enriquecer la conversación.
 
Para empezar ni Petro ni el M19 fueron Marxistas. Mucha de la gente que votó por Petro en la segunda vuelta no votó por él en la primera. Los votos de Petro que de verdad son de él escasamente llegaban a los cuatro millones. Petro ganó justamente porque mucha gente pensó que la alternativa era peor.

Yo personalmente solo "he ganado" en dos elecciones en mi vida, en la del segundo periodo de Juanpa y en la de Petro, y en ninguno de los dos casos voté convencido por el candidato. Pero creo profundamente que en ambos casos la otra opción era peor. Tristemente creo que así vota una gran parte del país, por el menos peor, y el resto vota como en partido de fútbol, el candidato en sí no importa, lo que importa es que sea en ungido de algún ídolo de barro.

Le concedo que De pronto con dudas el M19 no fuera marxista, hombre pero Petro? solo es escuchar sus discursos y leer su tuitter, como me va a decir que Petro no es Marxista hombre, no hay derecho. Yo no creo que Petro se sintera comodo siendo militante del M19.
 
Pero no respondiste mi pregunta. En que era menos peor Petro a los otros candidatos para que ganara las elecciones?
Si eso importara en este instante hasta le dedicaba tiempo (como decia el abuelo, lo que fue, fue), si en verdad quiere saberlo, existen cientos de miles de post del año pasado en las que están plasmadas esas razones (algunos míos por si de verdad quiere saber)

En que politicas lo evidenciaste ?
Le parece que presentar reformas como la de la salud (sin contemplar la parte financiera) es tenerlo todo claro?

No veo que se le este dando la importancia que requiere la reforma agraria, a la justicia que para mi es prioritaria, y prodria seguir todo el dia.

Lo extraordinario, en mi opinion, es que algunos de esos partidos optaron por acompañar la candidatura de Petro
Politicos haciendo politica le parece extraordinario?, en serio? como si ese apoyo hubiese sido gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Le concedo que De pronto con dudas el M19 no fuera marxista, hombre pero Petro? solo es escuchar sus discursos y leer su tuitter, como me va a decir que Petro no es Marxista hombre, no hay derecho. Yo no creo que Petro se sintera comodo siendo militante del M19.

Cuales de los conceptos básicos del Marxismo promueve Petriski? Los dos pilares del Marxismo son la inexistencia de la propiedad privada y que los trabajadores son los dueños de los sistemas de producción. Hasta donde he visto Petroski respeta la propiedad privada y no se ha metido con los sistemas de producción, y si lo llegase a hacer (que no lo creo) sería mas hacia el lado de nacionalizar y no de entregar sistemas de producción a los trabajadores. Y si va mas profundo, nunca lo he oido hablar del valor del trabajo, ni de cerrar la brecha con los sueldos (que es lo que crea las ganancias para que un sistema capitalista se sostenga), o sea nunca ha hablado de mas sueldos y menos impuestos, valga la ironía. Si acaso así lo único con lo que ha alborotado el avispero es con la lucha de clases, pero de una forma muy somera y eso lo hacen también los partidos del otro bando.

Petro ni siquiera es en verdad tan de izquierda como lo acusan. El resto de criticas si las considero válidas, es un pésimo administrador, es un egolatra y sufre de síndrome de protagonista, pero este último lo sufre hoy en día como la mitad de la humanidad. Predigo que su problema mas grande en su administración, que fue el mismo que en su alcaldia, será la incapacidad para ejecutar el presupuesto. Lo cual, no es tampoco tan malo, el país sufrirá un retraso (tal vez muy caro) en infraestructura, pero por lo menos las finanzas las dejará un poco mejor que al comienzo, asumiendo que no se tira la economía de paso.
 
Para empezar ni Petro ni el M19 fueron Marxistas. Mucha de la gente que votó por Petro en la segunda vuelta no votó por él en la primera. Los votos de Petro que de verdad son de él escasamente llegaban a los cuatro millones. Petro ganó justamente porque mucha gente pensó que la alternativa era peor.

Yo personalmente solo "he ganado" en dos elecciones en mi vida, en la del segundo periodo de Juanpa y en la de Petro, y en ninguno de los dos casos voté convencido por el candidato. Pero creo profundamente que en ambos casos la otra opción era peor. Tristemente creo que así vota una gran parte del país, por el menos peor, y el resto vota como en partido de fútbol, el candidato en sí no importa, lo que importa es que sea en ungido de algún ídolo de barro.

Desafortunadamente de Petro ya se sabia que no administraba ni "la movida de un catre", se vio clarito en Bogota en su alcaldia y que "salvo" el Procurador. tampoco es que se hubieran esforzado mucho en mirar pues. Y eso ni sumarle los apoyos y practicas de campaña como la corrida de la famosa linea etica. Es decir, la misma vaina de siempre.

La presidencia esta pasando justamente lo mismo que fue Bogota. Algunas buenas ideas inoportunas, y en general cosas trasnochadas y que ya se comprobaron como fallidas pero el las quiere meter, porque a el lo de nadie mas le sirve (Ejem Todavia Jodiendo con el Metro y el San Juan de Dios) y un mar de funcionarios entre corruptos e incompetentes pero lamebotas o indispensables.

la ejecucion cerca a 0 de cosas importantes, pero los discursos y lavada de manos (La culpa siempre es de alguien mas) al alza.

Igual sigo pensando que era lo necesitaba el pais: que se diera mala vida para apreciar algunas cosas buenas que deben permanecer.

El tema es que asi como duque le hizo campaña a el, el esta dedicado a armarsela al proximo.

Lo mismo dijo Pinturita en Medellin y los resultados fueron contundentes.
No los compares, disfrutalos.

LE fue peor que las encuestas. como 70-10 mientras que las encuentas mostraban 50-20.
 
No sr, segun este articulo, a los 9 meses ya el borracho inutil iba peor que Duque... mk peor que DUQUE jajajaja este ultimo que no tiene ni idea como quedo de presidente


ZomboMeme 04112023111003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FX Damocles y FroYo22
Buen dia, varias veces lei este enunciado, pero no lo acompañan de argumentos para entender en que es menos peor.

Teniendo en cuenta que para las elecciones los candidatos eran:
  • Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, candidato independiente.
  • Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, candidato del Centro Esperanza.
  • Ingrid Betancourt, excandidata presidencial y exsecuestrada por las FARC, candidata del partido Verde Oxígeno.
  • Luis Gilberto Murillo, exministro de Ambiente, candidato de Colombia Renaciente.
  • John Milton Rodríguez, pastor evangélico y político, candidato de Colombia Justa-Libres.
  • Luis Pérez Gutiérrez, exalcalde de Medellín, candidato independiente.
En ese grupo falto Fico:

 

Los últimos temas