Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Como va la semana de #elcambioenreversa:?

- Maicao se queda sin agua por llenar los famosos carrotanques.
- A Gus parece se le cayó la reforma a la salud. Y empezó a amenazar: "el gobierno entra a actuar".
- Gus dice que los canales privados embrutecen a la gente. Su nuevo director de DPS ha trabajado profusamente con ellos en narconovelas.
- Rusia responde que es el gobierno colombiano el que no ha querido realizar mantenimiento a helicópteros, mientras la "paz total" va camino a parecerse a la de Pastrana.
- Minsalud firmando convenio de mil milloncitos para tener avión privado.
- Tenemos juegos panamericanos, en Lima.
- Según Gus el sistema electoral gracias al que ha sido alcalde, senador y presidente, es corrupto. Es mejor el sistema venezolano. Si, ese de un solo candidato.
- Dice Gus: "Se está acabando la guerra entre estado e insurgencia". Tiene razón, si el estado dejó de combatirla...
- Eligieron para fiscal a la candidata al parecer menos peor, esperar que tan de bolsillo resulte...

El error que sí veo en Petro es que es demasiado técnico al hablar. A mí me gusta que hable técnico, pero el grueso del colombiano no le va a entender (no es que seamos un país con alta formación universitaria que digamos) y pienso que debe hablar con un lenguaje más entendible para el pueblo. De ahí, Caracol y RCN comienzan a manipular lo que dijo Petro para atacarlo todos los días.
Petro habla/trina alguna burrada:
1710324634354.png
 
Por ejemplo, algo que le abono a Petro es su coherencia.
Ahora a la terquedad se le llama "coherencia"... Lo de Petro en muchas ocasiones es TERQUEDAD, no Coherencia. Es que ni porque la evidencia ni expertos en la materia demuestren los errores del discurso de Petro, él (Petro) los reconoce; o persiste en el discurso y sus fanáticos en salir a decir "lo que Petro quiso decir fue" o se hace el huevón.
Otro tema y es que no ha engañado al elector en ser un gobierno reformista. El tema es que el congreso no le quiera pasar las reformas, algunas con argumentos hasta razonables, pero la gran mayoría por presiones de los emporios económicos (insisto, las EPS en este país tienen muchísimo poder, tanto así que pueden boicotear cualquier iniciativa que las ponga en cintura, tal cual como ha sucedido en todo el transcurso de la Ley 100)
El Congreso idealmente debe analizar y votar las propuestas del gobierno que sean más beneficiosas para el pueblo. En la práctica son una mayoría de lagartos que piden mermelada para votar las propuestas, independiente de si benefician al pueblo o no. Nada nuevo bajo el sol. En ningún momento el Congreso se creo con el fin de votar sí a todo lo que propone el gobierno, es un contrapeso al ejecutivo.

Si bien las EPS tienen mucho poder y mueven palancas en el Congreso, en este caso de la reforma a la salud menos mal no pasó ese esperpento. No se puede votar a favor cualquier bestialidad de reforma a la salud simplemente porque las EPS son "malas".
Ahora, hablemos de Nicolás Petro. Mientras que Álvaro Uribe hizo uso de la institucionalidad para limpiar la imagen de sus hijos y hasta hicieron uso de lobby para convertir unos potreros en Zonas Francas, Gustavo Petro no se puso defender al hijo y dejó que la justicia aclarara el caso. Y eso es un avance enorme de que el presidente NO hizo uso de su poder para lavar la imagen de algún familiar.
Si bien creo que los hijos de Uribe cometieron torcidos muy cuestionables (zona franca) y además de los rumores se asocio con narcos por temas de capital, eso no lo han podido probar la justicia (no han querido). En ese sentido han sido listos, son unas abejas como el papá.

Petro Jr. por otro lado se dio una vida de rico sin ninguna fachada que justifique los ingresos de dinero. Además hizo participe a la esposa de sus torcidos y la traiciona con una amiga sabiendo lo vengativas e impulsivas que son las mujeres heridas en su orgullos. Imposible de tapar eso aunque quisieran. No se si Petro hubiera obrado igual de no ser tan evidentes los torcidos del hijo. Lo que sí hizo Petro de manera burda fue limpiarse las manos diciendo que "no lo crio".

El error que sí veo en Petro es que es demasiado técnico al hablar.
Técnico no, más bien cantinflesco jajaja. Le mete aspectos técnicos (con imprecisiones), poéticos y mucha labia.
 
El presidente se puede creer el p#$&%s de Aguadas pero lo cierto es que cada vez pierde más poder.
Donde intente meter esa nefasta reforma por decreto, creo que va a ser el florero de Llorente para hacerle lo mismo que al sombrerón de Perú.
Te lo pedimos señor.
Y luego que el antidemocrático es el Petrista (lo que sea que eso significa), pero la oposición pide golpes de estado.

Ahora saldrá algún perdido a decir que lo estoy perfilando. Ese comentario de ese nene me hizo el día. 😂
 
Última edición:
El presidente se puede creer el p#$&%s de Aguadas pero lo cierto es que cada vez pierde más poder.
Donde intente meter esa nefasta reforma por decreto, creo que va a ser el florero de Llorente para hacerle lo mismo que al sombrerón de Perú.
Te lo pedimos señor.

Tranquilo, el presidente no puede cambiar todo el sistema de salud de la Nación a punta de Decreto, recuerden que eso no es asi de facil, no mas fijense en los 13 decretos que expidio hace un tiempito para la declaratoria de emergencia en la Guajira, y que la corte constituciona le tumbó 12.

No dejan gobernar dirán algunos, otros dirán que se debe respetar el proceso.

Así les duela a muchos, Lisan al-gaib no es emperador.

Eso si, aun no canten victoria, el psicopata sin duda estará mirando como le ofrece dinero en cantidades industriales a un par de Senadores para que a ultima hora oopps, cambien de voto.
 
Tranquilo, el presidente no puede cambiar todo el sistema de salud de la Nación a punta de Decreto, recuerden que eso no es asi de facil, no mas fijense en los 13 decretos que expidio hace un tiempito para la declaratoria de emergencia en la Guajira, y que la corte constituciona le tumbó 12.

No dejan gobernar dirán algunos, otros dirán que se debe respetar el proceso.

Así les duela a muchos, Lisan al-gaib no es emperador.

Eso si, aun no canten victoria, el psicopata sin duda estará mirando como le ofrece dinero en cantidades industriales a un par de Senadores para que a ultima hora oopps, cambien de voto.
Tranquilo, las EPS tienen bolsillos más grandes
 

El clan Torres ha ganado $ 180 mil millones en contratos con el gobierno Petro​


Yo ya no volví a leer nada eso porque según el lider galactico me embrutezco.

Esta como alebrestrado esta semana :

 
y nos decían que esto no se iba a parecer a Venezuela... pero eso fue lo que votaron... disfrútenlo todos ustedes...

Ver el archivos adjunto 589539
Favor leer, a nivel mundial está mal la situación sobre medicamentos, ya se aclaro este asunto:
Mi opinión es que la situación está complicada a nivel mundial. Aquí en Alemania hay escasez de varios medicamentos, los mas críticos son los antibióticos, sobre todos lo infantiles, pero hacen falta varios medicamentos esenciales. Para resumir el problema, muchos laboratorios aprovecharon para pescar en río revuelto con toda la situación mundial post-covid y la inflación y comenzaron a crear escasez artificialmente. Alemania que siempre ha tenido reglas fuertes para controlar los precios de los medicamentos se había negado a bajarse los pantalones y la consecuencia es la escasez que se está viviendo desde finales de 2022 y que cada mes se agudiza mas. Alemania ha sido fuertemente criticada internacionalmente por esto y creo que es una situación bastante complicada. Al fin el año pasado se tuvo que pasar una ley para flexibilizar los precios de algunos medicamentos pero esto también molestó a mucha gente. Igual la escasez sigue, me imagino que la agalla de los laboratorios no tiene límite.



Creo que Colombia es un país débil frente al Mercado "Libre" internacional y es una víctima aún mas grande de la situación, así que lleva mas del bulto. Entiendo que es labor del gobierno minimizar los efectos de esta problemática, pero también entiendo que no tiene sentido pedirle al Peterete que solucione una crisis mundial. Su crítica a la falta de nombramiento de director del Invima es totalmente válida, sobre todo teniendo en cuenta la situación en general.

Tal vez deberíamos producir mas medicinas localmente, sobre todo las que son libres, pero a mucha gente no le gusta que el Gobierno haga empresa directamente. Esto es lo que ya comenzaron a hacer algunos países Europeos.

Aquí alguna info de la situación a nivel mundial:


 

Los últimos temas