Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Tanto se endeudan? o será más bien avidez, codicia ambición..., por que a 200mil por consulta en un solo día y bien relajado, se hacen más de 2 millones de pesos...
habria que ver si es por una cita y ya o si le hacen seguimiento a ese paciente, hay que mirar las maquinas que usan dependiendo de su especializacion.
 
- Lo que hay que hacer es fortalecer la Supersalud para que obligue a las EPS e IPS a cumplir con su labor.

3 Doritos más tarde:

- Supersalud interviene a Sanitas.

- Ay no, así no. Supersalud si, pero no así.
Interviene a Sanitas, al otro día a la Nueva EPS, y todo en medio de amenazas veladas del presidente de que como sea va a terminar implementando su reforma.
 
Parece que el guerrillero asqueroso va a seguir su paso de expropiacion. Sea como sea a robarse esa plata.
Screenshot 2024-04-03 215140.png
 
Entonces todas las EPS les va a generar su crisis explicita?, por que una empresa quiebra?, porque se queda sin dinero, ahora la tesis del gobierno y del senor calvo es que no alcanza el dinero porque se roban la plata o la desaparencen y va a un hoyo negro; pero con los politicos la plata si va a alcanzar, como si los politicos fueran las monjas de la caridad.

Aca lo que se necesita es un apoyo internacional para saber que diablos pasa realmente, los gringos y externos son los que han destapado canerias de este platanal, porque el sistema judicial esta podrido. Asi como cuando KPMG audito el desastre del mesias en Capital Salud, aunque sirvio para nada pero al menos se conocio el modus operandi del tipo.

Segun he leido la bola de nieve de quiebras en parte es porque esos traslados de usuarios de EPS quebrada a otras no trae el dinero que se requiere para atender la gente, eso a pasado con Sura por ejemplo le menten gente y la provision del dinero, para atender a los nuevos no hay. Y lo otro es que como no existe ningun control real sobre el uso del dinero que le dan a las EPS lo toman de bolsillo hasta para hacer clinicas e IPS por donde sacan la plata.

Para mi la reforma debe enfocarse en quitar el riesgo financiero de las EPS o obligatoriamente tiene que ser publica abierta la informacion diciendo en que se gastan la plata pero actualizado al dia, no 8 meses despues, con eso se puede montar auditoria que tenga recompensa e incentivos.
 
Entonces todas las EPS les va a generar su crisis explicita?, por que una empresa quiebra?, porque se queda sin dinero, ahora la tesis del gobierno y del senor calvo es que no alcanza el dinero porque se roban la plata o la desaparencen y va a un hoyo negro; pero con los politicos la plata si va a alcanzar, como si los politicos fueran las monjas de la caridad.

Aca lo que se necesita es un apoyo internacional para saber que diablos pasa realmente, los gringos y externos son los que han destapado canerias de este platanal, porque el sistema judicial esta podrido. Asi como cuando KPMG audito el desastre del mesias en Capital Salud, aunque sirvio para nada pero al menos se conocio el modus operandi del tipo.

Segun he leido la bola de nieve de quiebras en parte es porque esos traslados de usuarios de EPS quebrada a otras no trae el dinero que se requiere para atender la gente, eso a pasado con Sura por ejemplo le menten gente y la provision del dinero, para atender a los nuevos no hay. Y lo otro es que como no existe ningun control real sobre el uso del dinero que le dan a las EPS lo toman de bolsillo hasta para hacer clinicas e IPS por donde sacan la plata.

Para mi la reforma debe enfocarse en quitar el riesgo financiero de las EPS o obligatoriamente tiene que ser publica abierta la informacion diciendo en que se gastan la plata pero actualizado al dia, no 8 meses despues, con eso se puede montar auditoria que tenga recompensa e incentivos.

Ya el guerrillero asesino tenia su plan desde hace rato para quebrar el sistema.

 
Los españoles se siguen llevando las riquezas de colombia, nos siguen explotando y engañando hoy en dia...



Muy convenientes fueron los ataques de ramsonware que dijeron presentar al final del robierno de duque, muy raro, ojala logren descubrir lo que realmente hicieron...


Y sobre Israel, es una completa infamia no condenar estas acciones, bien por la actitud de nuestro presidente Petro:


 
Última edición:

Difícil situación.

Yo estoy en desacuerdo con la reforma pero la forma como la tumbaron fue muy cafre. Habían varios senadores que no debieron participar en la ponencia negativa por sus intereses en el asunto, pero hicieron una jugadita y se declararon impedidos porque así la decisión de su impedimento quedaba ahí mismo en esa comisión, como los que estaban ahí son los mismos copartidarios los impedimentos se declararon como no aceptados y así pudieron votar en la negativa, o sea que se juzgaron ellos mismos. Al haberse declarado impedidos nadie de la oposición puede radicar recusaciones, que serían decididas en otra comisión.

La verdad somos un país muy cafre y nos merecemos lo que nos pasa.
 
Que puede salir mal cuando le entreguen la salud de los colombianos a gente de la calaña de Laura Sarabia, Benedetti, Roy Barreras, Gustavo Bolivar o cualquier alcalde del Pacto Histórico en vez de a entidades preparadas como las EPS?

Hoy lo atendieron normal, en unos meses quien sabe.

Ver el archivos adjunto 591234
Solo copie y pegue, no te esfuerza investigar.

-Desde hace muchos años la gente se acostumbro a creer que la salud era una un derecho sin obligaciones :

RTA:El derecho a la salud es un derecho humano fundamental que está reconocido en la Constitución de la OMS. La Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 también reconocen el derecho a la salud.

Vi muchas veces gente tratar mal colegas y exigir tratamientos VIP por pagar un copago de $3.000
Yo he pagado mas de 3.000 pesos en un copago, una vez pague 20.000 me dolio, no decrimine a la chica ni tampoco a medico,incluso una vez me cobraron un copago de 5.000 por unos medicamentos en cruz verde,a la semana me llamaron cruz verde, para informar me realizaron cobro indebido la chica que me atendio cometio un error,y se diculparon,solo que pasara a reclamara mis $5.000 pesos fui dia que estaba cerca de la sede cruz verde los reclame me lo gaste en un bueñelo y un vasito de avena.

No voy a negar hay gente ataca a los medicos,pero es debido a su cultura tranqueta que hay en pais,usted a veces defiende a capa y espada.Tambien a gente intolerante.

Ahora muchos de los que votaron por este gobierno van tener que pagar una tarifa particular y se van ir apara atras,cuando sepan lo cobramos en consulta privada.
Creo mucha gente ha pagado una consulta privada,a veces no esperar una cita por alla en 6 meses.En noviembre tenia cita con nutricionista era chica joven creo pasa mucho 25 años,lo unico hizo fue entregarme una hojas imprimidas y resto consulta escribio en computador mi peso y talla de cintura.Me parecio una consulta tan nefasta no dije nada, siendo por la misma sanita,a diferencia dos años atras me atendio un medico si tomo la molestia explicarme las porciones a comer y que si comer y que no comer.

Como afiliado de sanitas la atencion ha sido aceptable, mucha gente manifesta que sus citas se dado sin problemas igual que los medicamentos,como dicen cada quien habla como le va en la fiesta.

Pero detalle mal servcio se ve mas en las zonas alejadas o pueblos chicos, donde casi no presencia de estado. Que alguien con picadura de culebra tiene llevarlo en hamaca con un palo en medio por trochas de mas dos horas.Como suspuestas eps les da plata, no construye IPS o hospitales, solo en ciudades grandes hay gente que puede pagar particular y los afiliados contributivos.Mientras los hospitales publicos de malas.

Parece que el guerrillero asqueroso va a seguir su paso de expropiacion. Sea como sea a robarse esa plata.Ver el archivos adjunto 591281
Diganos si el guerrillero ya expropiado alguna empresa a la fecha ?

Tambien diganos si ha "liquiado" alguna eps?
 

Los últimos temas