Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No creo que quiera vivir asi, lo que yo entendi es que el apartamento es de ella, entonces en ese caso se podria ir pero estaria perdiendo porque nadie le va a comprar ese apartamento y mas encima estaría pagando arriendo en otro lugar. Por eso ella sigue ahi en el aprtamento.
en el video en los primeros 15 segundos ahi dice que lo arrendo... ya si se quiere quedar ahi es otra cosa... tal vez le dieron precio especial....
 
en el video en los primeros 15 segundos ahi dice que lo arrendo... ya si se quiere quedar ahi es otra cosa... tal vez le dieron precio especial....
El tema creo que tiene que ver con que la falla no es del propietario, sino de la constructora y la administración… porque son del tema de las zonas comunes (ascensores, sistemas eléctricos, etc…)
 
en el video en los primeros 15 segundos ahi dice que lo arrendo... ya si se quiere quedar ahi es otra cosa... tal vez le dieron precio especial....
ah ok, entonces lo interprete mal.... pero entonces debe ser que el contrato no le permite salirse facilmente y meter abogado le debe salir muy caro entonces en esos casos es mejor esperar ("sufrir") hasta que se acabe el contrato y salirse ... que es lo que creo esta esperando.
 
Lo que entendí del video es que ella está en arriendo, pero no se ha querido ir porqué está pidiendo qué alguien le responda por unos electrodomésticos y un computador qué se le quemaron. El propietario dice que es responsabilidad de la administración y la admon dice qué es la constructora quién debe responder.

En últimas, yo preferiría irme antes de qué ese edificio colapse. Lo material se recupera, la tranquilidad y la vida no.
 
Lo que entendí del video es que ella está en arriendo, pero no se ha querido ir porqué está pidiendo qué alguien le responda por unos electrodomésticos y un computador qué se le quemaron. El propietario dice que es responsabilidad de la administración y la admon dice qué es la constructora quién debe responder.

En últimas, yo preferiría irme antes de qué ese edificio colapse. Lo material se recupera, la tranquilidad y la vida no.
Eso vi yo en el hilo que hizo en Twitter, la vieja no se va hasta que le respondan por los equipos que se le quemaron (dice ella que como 9 millones).

También tiene claro que puede irse cuando le de la gana, porque arrendo ese espacio para su uso y goze y la verdad no lo esta gozando lo esta padeciendo.

Entre todas esas vainas tiene armado mero show, y hasta letreros en los ascensores pone a cada rato diciendo a la gente que no arriende, que el edificio esta mal hecho XD.

Y tanto como caerse no creo, pero si que porquería de redes eléctricas instalaron allá.
 
Eso vi yo en el hilo que hizo en Twitter, la vieja no se va hasta que le respondan por los equipos que se le quemaron (dice ella que como 9 millones).

También tiene claro que puede irse cuando le de la gana, porque arrendo ese espacio para su uso y goze y la verdad no lo esta gozando lo esta padeciendo.

Entre todas esas vainas tiene armado mero show, y hasta letreros en los ascensores pone a cada rato diciendo a la gente que no arriende, que el edificio esta mal hecho XD.

Y tanto como caerse no creo, pero si que porquería de redes eléctricas instalaron allá.

Toca joder o nunca le van a reconocer nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Toca joder o nunca le van a reconocer nada.
pero pues siendo realistas.. le sale mas caro el abogado y los años que se va a gastar y ese tiempo vale mas que cualquier RIG medio *****irimis que tuviera...

Eso se llama Falacia de Costos Hundidos...

volviendo al tema de la realidad:

1670869881739.png

1670869941217.png


¿y quien puede comprar vivienda nueva de contado? adivina adivinador.... el que trafica con el polvo blanco ancestral....

aunque tambien, con esa infame TRM a $5,000, pues cualquier US$50,000 miserables dolares magicamente se convierten en $250 Millones de pesos....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
pero pues siendo realistas.. le sale mas caro el abogado y los años que se va a gastar y ese tiempo vale mas que cualquier RIG medio *****irimis que tuviera...

Eso se llama Falacia de Costos Hundidos...

volviendo al tema de la realidad:

Ver el archivos adjunto 538369
Ver el archivos adjunto 538370

¿y quien puede comprar vivienda nueva de contado? adivina adivinador.... el que trafica con el polvo blanco ancestral....

aunque tambien, con esa infame TRM a $5,000, pues cualquier US$50,000 miserables dolares magicamente se convierten en $250 Millones de pesos....

No se puede generalizar..... en Colombia hay gente que si tiene dinero legal y pues pueden dar en efectivo. En este pais hay personas con mucho dinero.

La TRM ha estado bajando y ya esta en 3800 (es verdad, no es mucho pero es algo).... lo que si veo es que las personas de otros paises estan aprovechando para comprar en muchas partes de Colombia. Un caso es Tunja en Boyaca... varios Gringos comprando por la ciudad....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No se puede generalizar..... en Colombia hay gente que si tiene dinero legal y pues pueden dar en efectivo. En este pais hay personas con mucho dinero.

La TRM ha estado bajando y ya esta en 3800 (es verdad, no es mucho pero es algo).... lo que si veo es que las personas de otros paises estan aprovechando para comprar en muchas partes de Colombia. Un caso es Tunja en Boyaca... varios Gringos comprando por la ciudad....
Esta en $4,800.. y hace seis meses en $3,700.. pero quien cuenta?

pero igual.. a ese ritmo deberiamos mas bien ser colonia gringa o europea.. porque debemos hasta los calzoncillos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si, es importantísimo que pida los últimos recibos de los servicios porque una vez comprado, prácticamente usted asume cualquier costo, multa, etc que tengan los anteriores dueños.
Aunque los recibos siguen quedando a nombre del anterior vendedor (por eso hay que cambiarlos), si tiene alguna deuda y quiere que no le corten servicios al final le va a tocar pagar a usted.... ya sabe que el vendedor se puede perder o hacerce el bobo con eso. entonces es mejor prevenir.




Los cheques de gerencia se pueden cancelar, en ese caso el banco le va a cobrar el 4*1000 de nuevo por la consignacion a su cuenta sobre el valor total del cheque.
Si es mucho dinero y no quiere "perder" el cheque, este se puede cambiar de nombre, es decir que se puede poner a nombre de otro beneficiario sin tener que anularlo o pagar el 4*1000 de tal forma que se lo puede entregar a otra persona si es que tiene otro negocio, en ese caso el banco solo le cobra lo de la emisión de nuevo cheque (~20000 a ~30000). De lo contrario si es mejor anularlo.

No pasa nada si envia la foto aunque siempre es mejor tomar precauciones y no enviar esas cosas, lo importante es que el cheque verdadero nunca lo entregue antes de hacer el negocio. De hecho en las notarias los vendedores siempre piden ver el cheque antes de firmar (ojo ahí con que se lo cambien, etc...)
Muchas gracias por tu detallada respuesta.

De lo ultimo que mencionas , me genera duda eso. En caso que le hagan a uno un cambiazo, uno no puede reportar eso al banco, como girador del cheque? que el cheque lo tiene el beneficiario pero producto de una estafa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchas gracias por tu detallada respuesta.

De lo ultimo que mencionas , me genera duda eso. En caso que le hagan a uno un cambiazo, uno no puede reportar eso al banco, como girador del cheque? que el cheque lo tiene el beneficiario pero producto de una estafa?

Los cheques de gerencia tienen un tiempo de validación por parte del banco antes de que lo consignen a la cuenta del beneficiario. Por lo general ese tiempo es de 3 días desde el momento en que el beneficiario llega al banco hasta que comprueban que todo esta bien (a no ser que en el mismo cheque se especifique lo contrario). Entonces básicamente tiene de 1 a 3 días para anularlo desde que ya no tiene el cheque ya sea por cambiazo, robo, o simplemente porque hizo el negocio.

Usted como dueño del dinero puede anular el cheque en cualquier momento, inclusive si no tiene el documento (cheque en papel) pero solamente antes de que el banco receptor no lo haya consignado en la cuenta del beneficiario. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con ese procedimiento porque hacer esto después de dar el cheque físico, se vuelve un problema legal ya que el beneficiario puede demandarlo por darle un cheque falso, etc (lo cual se convierte en falsedad de documento) y como quedo la prueba de que fue usted quien lo anulo en el banco, entonces basicamente el juez fallara en su contra a no ser que haya una razón super explicita del porque.

En resumen siempre puede anularlo, el banco simplemente le pedirá cual es la causa de que lo quiere cancelar y procedera a firmar una exoneracion de cualquier problema de tal forma que es usted al que le cae toda la responsabilidad penal y/o jurídica, etc.

Lo mejor es hacer las cosas bien, estar bien seguro de lo que se compra, averiguar muy bien, y tener el cheque siempre a la vista y ya ir con la conciencia tranquila dejando amigos y no enemigos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ldscarlos y Lethrgic
¿Qué entidad recomiendan para endosar un seguro de vida? o si alguno tiene un contacto de un asesor agíl que me puedan pasar por privado lo agradeceria.
 
  • Me gusta
Reacciones: SenseyDiego
¿Qué entidad recomiendan para endosar un seguro de vida? o si alguno tiene un contacto de un asesor agíl que me puedan pasar por privado lo agradeceria.
Comunicate con axa colpatria y dices que te interesa un seguro de responsabilidad civil y que cubra también incendio y ellos te asignan un asesor, te recomienda uno y ellos mismos te hacen el endoso con el banco.
 
Con el aumento del minimo hay proyectos que estaban ofreciendo vivienda a 150 salarios mínimos o proyectando 164 millones a 2024. Ya se pasaron en el cálculo en 10 millones. Esas viviendas vis para el 2024 y 2025 van a estar voladas.
para el año entrante tambien, donde trabajo proyectaban en 157 millones, ahora casi 20 millones de diferencia, complicado, ojala las constructoras asuman cierto porcentaje.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
para el año entrante tambien, donde trabajo proyectaban en 157 millones, ahora casi 20 millones de diferencia, complicado, ojala las constructoras asuman cierto porcentaje.
la unica manera es que explote la burbuja.. pero eso no va a pasar... mientras siga entrando dinero para lavado de activos de actividades ilicitas y sin ningun control... eso va a seguir aumentando... y con las fundamentales del mercado bien dañadas y jodidas... estamos fregados...
 

Los últimos temas