Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que tuvimos la experiencia de la crisis economica del 98'. Despues de eso los precios bajaron absurdamente. Bajaron tanto que un carro valia mas que un apartamento.

En cedritos se conseguian aptos de tres alcobas en 50 millones y asi.. aptos VIs en 23 millones NUEVOS!! y asi...

Ahi nos dimos cuenta que los precios pueden bajar absurdamente.... la base da para eso....
23 millones era 115 salarios mínimos de esa época, tampoco es que sea un regalo para ser VIS
 
Es que tuvimos la experiencia de la crisis economica del 98'. Despues de eso los precios bajaron absurdamente. Bajaron tanto que un carro valia mas que un apartamento.

En cedritos se conseguian aptos de tres alcobas en 50 millones y asi.. aptos VIs en 23 millones NUEVOS!! y asi...

Ahi nos dimos cuenta que los precios pueden bajar absurdamente.... la base da para eso....
Bueno, no soy tan viejo para tener referencias de esa época jajajjjaa pero cual era el valor promedio antes de la burbuja?
 
23 millones era 115 salarios mínimos de esa época, tampoco es que sea un regalo para ser VIS
No me acuerdo bien, pero uno separaba un apto con $500,000... Entonces imaginen como estaban los precios ... Pero llegó un punto que un carro valía más que un apto....


Ya me acordé.... Eso fue en el 2004 o 2005.... Después se metió una trepada impresionante.... Me toca mirar papeles pero fue en esa epoca.... La crisis comenzó en el 98 pero el problema es que los bancos no prestaban por qué nadie tenía solvencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft y jepg01
Buenas, tengo una duda para ver si alguien de acá sabe del tema.

Compre apartamento y me lo entregan el año que viene, en la sexta cuota de la inicial dije que iba a dar una importante cantidad de plata pero ahorita con las ganancias que se tienen con CDT y fiducuentas(he recibido hasta 700 en un mes con una de ellas) quiero mirar la opcion de aplazar esa cuota grande y mandarla para el año que viene.

es su experiencia que tan duro es la penalización de hacer ese cambio de mensualidad de este mes para el año que viene?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Buenas, tengo una duda para ver si alguien de acá sabe del tema.

Compre apartamento y me lo entregan el año que viene, en la sexta cuota de la inicial dije que iba a dar una importante cantidad de plata pero ahorita con las ganancias que se tienen con CDT y fiducuentas(he recibido hasta 700 en un mes con una de ellas) quiero mirar la opcion de aplazar esa cuota grande y mandarla para el año que viene.

es su experiencia que tan duro es la penalización de hacer ese cambio de mensualidad de este mes para el año que viene?
Al menos en los casos que he visto, no pasa nada, realiza una modificación al plan de pagos y ya, mientras que tenga el soporte de ese ahorro, en su caso un cdt y demas.
 
Al menos en los casos que he visto, no pasa nada, realiza una modificación al plan de pagos y ya, mientras que tenga el soporte de ese ahorro, en su caso un cdt y demas.
Ojalá sea así jajaja pero lo duda algo me querrán sacar, es conaltura con confircolombiana de fiduciaria
 
Yo estoy precisamente en ese tema. Tengo un cdt que amarre al plan de pagos para noviembre del presente año pero ahora me conviene dejarlo para marzo 2024. El asesor se me complicó, pero fui a la oficina de la constructora y toca hacer una carta adjuntando soporte del cdt y parece que con eso es suficiente, estoy esperando la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Yo estoy precisamente en ese tema. Tengo un cdt que amarre al plan de pagos para noviembre del presente año pero ahora me conviene dejarlo para marzo 2024. El asesor se me complicó, pero fui a la oficina de la constructora y toca hacer una carta adjuntando soporte del cdt y parece que con eso es suficiente, estoy esperando la respuesta.
Ojala y no me toque ir por allá por que estoy en bogota y es en rionegro :/, si es así el lunes hago esa vuelta y aseguro esa plata por 9 meses para que gane así sea un par de melones aunque con las ganancias que están teniendo las fiducuentas debería dar más.
Ahora en caso que me digan que si se pueden donde me aconsejan meter esa plata (CDT,Fiducuenta,Ahorro voluntario con FNA,Porvenir -> Trabajo acá y me pueden dar un pequeño porcentaje por ahorra con ellos pero es minimo porque acabo de entrar XD)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ojala y no me toque ir por allá por que estoy en bogota y es en rionegro :/, si es así el lunes hago esa vuelta y aseguro esa plata por 9 meses para que gane así sea un par de melones aunque con las ganancias que están teniendo las fiducuentas debería dar más.
Ahora en caso que me digan que si se pueden donde me aconsejan meter esa plata (CDT,Fiducuenta,Ahorro voluntario con FNA,Porvenir -> Trabajo acá y me pueden dar un pequeño porcentaje por ahorra con ellos pero es minimo porque acabo de entrar XD)
Lo seguro es un CDT, los fic pueden dar números negativos y el ahorro voluntario no es que de de mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo2022 y Lethrgic
Hoy estuve visitando el apartamento que supuestamente entregan el 19 de mayo y vi varios defectos como la pared del estudio y lavadero con rayadura y vi que la ventana de un cuarto esta quebrada. Yo le dije a la asesora y ella me dijo que ya estaban al tanto. Ojala que arreglen esos problemas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Se me había olvidado comentar algo, y es que al menos en la constructora que trabajo están cediendo, y por ejemplo ahora están ofreciendo unidades para el año 2025 en 196 millones, precio fijo, nada de sujeto a los 150 SMMLV, cosa que con un incremento del 15% cada año hasta el 2025 perfectamente el valor de la vivienda VIS en 2025 estaría Alrededor de 215 millones, me parece que ya las constructoras están cediendo un poco y algo es algo.
 
Se me había olvidado comentar algo, y es que al menos en la constructora que trabajo están cediendo, y por ejemplo ahora están ofreciendo unidades para el año 2025 en 196 millones, precio fijo, nada de sujeto a los 150 SMMLV, cosa que con un incremento del 15% cada año hasta el 2025 perfectamente el valor de la vivienda VIS en 2025 estaría Alrededor de 215 millones, me parece que ya las constructoras están cediendo un poco y algo es algo.
En que ciudad compañero ?
 
Disculpen mi ignorancia en este tema, esto puede bajar el costo a futuro? Saludos

la realidad es que el valor del avalúo catastral no va a permitir que baje lo que algunos creen, no solo ha subido el valor comercial, también ha subido el avaluó catastral y en algunos casos muy duro, y vender menos de lo catastrado es ilegal e investigado, recuerden que el estado gana con la ganancia ocasional, y nadie vende a perdida, es fácil ver el historial de avalúos catastrales de una propiedad y darse cuenta como ha aumentado, podrían sacar el porcentaje que aumento cada año, y cuanto se ha valorizado la propiedad, de un valor en algún año a la fecha.

El resto es carreta.
 
en algun momento los precios van a caer... las constructoras no pueden quedarse quietas:
1684280439517.png

1684280479292.png

 
en algun momento los precios van a caer... las constructoras no pueden quedarse quietas:
Ver el archivos adjunto 556577
Ver el archivos adjunto 556578
Caer no creo, es muy dificil a menos que sea la supercrisis, pero no van a tender a la alza y ya varias constructoras al menos en VIS, ofrecen acabados y demas.
 

Los últimos temas