Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este art es como el mas cercano a lo que se ha dicho en el foro respecto de la crisis que llegó.
 
El tema con la compra de oportunidad es que generalmente debe poseer un buen capital para invertirlo inmediatamente pues el vendedor casi siempre necesita $$$ para ya. Si lo tiene claro que es buen negocio en relación a vivienda nueva, desafortunadamente no es el caso para la mayoría.

tiene razón la mayoría no sabe administrar bien su dinero. por eso pierde oportunidades.

Este art es como el mas cercano a lo que se ha dicho en el foro respecto de la crisis que llegó.

esta bueno. en resumen sector inmobiliario cae o cae. la diferencia es que puede ser mucho o poco.
 
Gracias por compartir. De acuerdo con el artículo, la crisis puede durar entre dos y cinco años, en el peor de los casos; además se menciona que la mejor inversión sigue siendo la finca raíz.
En este caso creo que la liquidez de los bancos nos favorece a muchos para poder adquirir vivienda, o estoy errada?


Este art es como el mas cercano a lo que se ha dicho en el foro respecto de la crisis que llegó.
 
Gracias por compartir. De acuerdo con el artículo, la crisis puede durar entre dos y cinco años, en el peor de los casos; además se menciona que la mejor inversión sigue siendo la finca raíz.
En este caso creo que la liquidez de los bancos nos favorece a muchos para poder adquirir vivienda, o estoy errada?

No sé si este equivocado, pero creería yo que para ayudar al sector de la construcción los bancos flexibilizarían los requisitos para los hipotecarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Por el contrario, en este momento los bancos están revisando todos los créditos que habían sido aprobados antes de la pandemia y que aún no se habían desembolsado. Las tasas están subiendo, por lo menos las de vehículo están más altas.
 
Por el contrario, en este momento los bancos están revisando todos los créditos que habían sido aprobados antes de la pandemia y que aún no se habían desembolsado. Las tasas están subiendo, por lo menos las de vehículo están más altas.
Es en estas situaciones cuando uno mira en retrospectiva el haber pactado adecuadamente los créditos, tasas de interés bajas, cuotas fijas y demás...
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
les comparto este vídeo, para lo que le hacen reverencia a comprar sobre planos..


si lo ven completo mejor, mas aprenden.

y para los que tenemos crédito hipotecario:
Este señor es muy bueno, uno aprende bastante en lo que dice y de los invitados también, yo por ejemplo aprendí que el mejor mercado para comprar vivienda es el de las viviendas populares (hablando de inversión y porcentaje de rentabilidad por medio de renta).
 
En el conjunto hay personas que estan vendiendo los aptos casi al precio que los compraron hace 4 años. dicen que el mercado inmobiliario esta por el suelo.

En Bogotá? Yo solo he visto 'descuentos' de inmobiliarias para nuevos proyectos pero neh, han hecho la típica de subir el precio y ponerle un 'descuento'.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
es en los alrrededores de bogota. es que alla hay demasiada oferta de bienes, como en bogota es dificil comprar, por los precios, alla mejor dicho, eso hay lotes y lotes de constructora, y la gente tiene dos pesos ahorrados y los mete alla. o tambien la gente compra para mas adelante, arrendar, o por que les toca fuera de bogota.

 
Yo en este momento no compraría ni mucho menos vendería.
El precio de la finca raíz no va de la mano de el precio de compra, sino de la oferta y la demanda ,muy probablemente el precio de la finca raíz va a bajar bastante en los próximos meses.
 
Hola compañeros, les comento que desde noviembre del 2018 me embarque en la compra de mi apartamento (ya están que me echan de hotel mamá), por cuestiones de trabajo y demás termine adquiriendo en ciudad verde (Soacha), el proyecto en cuestión daba la posibilidad de pagar a 27 meses la inicial, en teoría la entrega será el próximo año por estas épocas. Sin embargo, hace poco enviaron un correo con los documentos de la promesa de compraventa. Mi duda es ¿Eso es normal? no se supone que eso es lo que uno firma al empezar todo el negocio...

De antemano gracias por su sabiduría y respuestas
 

Los últimos temas