Activos fijos Hablemos de compra de vivienda: casas, apartamentos, créditos hipotecarios, leasing, remates, etc.

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

se viene nuevo impuesto de Galan, eso incrementaría el servicio de Luz en Bogota!!!

y justo en el recibo mas caro que es el recibo de la luz (y eso que ahora viene recaro ese recibo!!!!)
 
Última edición:
En un plot twist de mi historia de compra de apartamento, ya lo voy a comprar solo a nombre mio.

Si bien el banco constructor es BBVA y es el que la asesora me recomendó para gestionar el crédito, he tenido buena relación comercial con Itaú y Banco Caja Social. Que tan recomendable/perjudicial es ir el mismo día a los 3 bancos a buscar el pre-aprobado del crédito hipotecario? (Tengo hasta octubre para dar la cuota inicial, que no es problema). Para octubre debería tener listo lo del crédito hipotecario, o para diciembre que es la entrega del apartamento?
 
En un plot twist de mi historia de compra de apartamento, ya lo voy a comprar solo a nombre mio.

Si bien el banco constructor es BBVA y es el que la asesora me recomendó para gestionar el crédito, he tenido buena relación comercial con Itaú y Banco Caja Social. Que tan recomendable/perjudicial es ir el mismo día a los 3 bancos a buscar el pre-aprobado del crédito hipotecario? (Tengo hasta octubre para dar la cuota inicial, que no es problema). Para octubre debería tener listo lo del crédito hipotecario, o para diciembre que es la entrega del apartamento?
En realidad consultar 3 bancos para hipotecario no está mal. Igual antes de que lo consulten hable con el asesor del banco, se le desnuda económicamente a ver la viabilidad y si puede negociar una buena tasa. Para que tampoco se llene de consultas.
Yo pensaría que lo mejor es hacerlo en un banco donde no tenga productos o por lo menos la cuenta de ahorro principal/nomina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hola, laneros.

Estoy pagando un apartamento VIS con entrega para el 2025, también estoy ahorrando para el tema de los acabados. El apartamento es de 50m2. Basados en su experiencia, me podrían decir cuánto dinero debo proyectar para el tema de acabados? Algo que se catalogue entre lo "normal".

Sumando carpintería, cocina, y todo el tema de acabados en general.

Muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 596611
Entre 20 y 30 millones, en mi caso fueron unos 20 millones en acabados y otros 10 comprando cosas como electrodomésticos, cama, puertas, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
disculpe lanero para los acabados fue por un particular o alguna empresa o por ejemplo por opción de constructora?
Lo hice con un particular que hizo varios trabajos dentro del conjunto entonces ya tenía facilidades para ingreso de materiales, ayudantes etc, pero si ví una página donde hacen esos acabados y alcance a hacer una cotización, creo que la página es acabadosvis para que lo busques en Google si quieres
 
disculpe lanero para los acabados fue por un particular o alguna empresa o por ejemplo por opción de constructora?
La constructora siempre le da por la cabeza, se lo hace pero es cara pero tiene algo de garantia. La opción a todo costo con compañias que estan en los conjuntos funciona pero le cobran alrededor de 8-10 millones mas, lo malo es que no sabe con que materiales trabajan. Y si usted tiene tiempo para estar pendiente y estar revisando lo que van haciendo, pues esa seria la mejor pero le toca estar volteando de supervisor/mensajero/comprador pero le sale mejor y usted sabe que materiales le mete.
 
La constructora siempre le da por la cabeza, se lo hace pero es cara pero tiene algo de garantia. La opción a todo costo con compañias que estan en los conjuntos funciona pero le cobran alrededor de 8-10 millones mas, lo malo es que no sabe con que materiales trabajan. Y si usted tiene tiempo para estar pendiente y estar revisando lo que van haciendo, pues esa seria la mejor pero le toca estar volteando de supervisor/mensajero/comprador pero le sale mejor y usted sabe que materiales le mete.
Para los que viven en Medellín o sus alrededores alguna empresa de estas para cotizar? Yo estoy en Bogotá y no voy a poder irme con la opción de particular 🥲
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Holi<

¿Alguna constructura que permita pagos sin dejar registros?

Hace poco compre algunos apartamentos de este modo, pero ya no hay disponible donde los he comprado y estan tardando demasiado (volvieron a atrasar el proyecto a 2026 por el tema de subsidios), quiero encontrar proyectos (no ubicados en caldas) donde se permita el pago directo a la constructura que sea declarado como una inversion extranjera
 
Holi<

¿Alguna constructura que permita pagos sin dejar registros?

Hace poco compre algunos apartamentos de este modo, pero ya no hay disponible donde los he comprado y estan tardando demasiado (volvieron a atrasar el proyecto a 2026 por el tema de subsidios), quiero encontrar proyectos (no ubicados en caldas) donde se permita el pago directo a la constructura que sea declarado como una inversion extranjera
Busque proyectos que ya estén en punto de equilibrio, así el pago lo realiza directamente a la constructora.
 
Holi<

¿Alguna constructura que permita pagos sin dejar registros?

Hace poco compre algunos apartamentos de este modo, pero ya no hay disponible donde los he comprado y estan tardando demasiado (volvieron a atrasar el proyecto a 2026 por el tema de subsidios), quiero encontrar proyectos (no ubicados en caldas) donde se permita el pago directo a la constructura que sea declarado como una inversion extranjera
Art Brick GIF by Digg
 
Busque proyectos que ya estén en punto de equilibrio, así el pago lo realiza directamente a la constructora.
Ya consegui, al final hable con asesores de fincaraiz, resulta que estan organizando una feria para apelar a (APPRI), lo del pago directo a la constructura no es lo que me referia, me referia para hacer que la vivienda quede a nombre de una organizacion o empresa
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola! La constructora me está presionando para que autorice el desembolso del crédito, sin embargo no me quieren dar la fecha de entrega aún, dicen que la entrega será programada tras el desembolso, es esto normal?
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: aliricu y Villavo123
Hola! La constructora me está presionando para que autorice el desembolso del crédito, sin embargo no me quieren dar la fecha de entrega aún, dicen que la entrega será programada tras el desembolso, es esto normal?
Pero ya le escrituraron el inmueble? Porque sin eso el banco no desembolsa porque es en la escritura donde se constituye la hipoteca, si es así, pues negociar con la constructora porque usted no está gozando del uso del bien y si empezaría a pagar intereses desde el momento que desembolsen y si no, pues no les van a desembolsar a ellos
 

Los últimos temas