Hacer mi propio PC

pablo216

Lanero Reconocido
17 Ene 2005
3,178
Bueno Laneros les cuento mi nuevo proyecto.

Yo soy un ingeniero industrial y por lo tanto no sé MUCHO sobre computadores. Me encantan los retos y hace tiempo no tengo un buen PC sino un portatil Dell muy fiel que me ha servido bastante.

Ahora quiero armar mi propio PC para poder ir agregándole cosas a medida que se necesiten y la tecnología (y el bolsillo) lo permitan. Para eso necesitaré una board y una torre bien buenas...

El caso es el siguiente, cómo empiezo? Alguien conoce algunas buenas guías? Lo que me preocupa bastante es el tema de las compatibilidades y no ir a hacerle una inversión a algo que no me resulte compatible y perder tanto plata como tiempo!

Por ahora quiero tener las cosas necesarias para que ande y luego poderle actualizar de todo a medida que entre platica cada mes. Entonces la idea sería ponerle como 1Gb de Ram DDR2, un procesador bueno pero pues no un quad, más adelante poder comprar la tarjeta de video... el caso es tener las posibilidades de ampliación que supongo dependen de la torre y la mother!

Cualquier ayuda sería bienvenida!
 
bueno mira.. podes empesar con un mother tranquilo con video onboard para no preocuparse mucho por la placa... con 1gb de memoria 800mhz o 2gb te combienen mas pero q seas de 800mhz como minimo... mira yo recomiendo Amd phenom puede ser un x3 q estan muy a precio, pero muy a precio estan solo 129u$s es una ganga por lo q entrega y su capacidad. como mother recomendaria algo como un m3a78-em es algo bastante bueno con lo que te podeas quedar un ratito sin cambiarlo.. viene con un video onboard muy bueno.. el disco rigido podes ponerle uno de 250gb no son muy caros dentro de todo.. q sea sata2 59u$s masomenos.. monitor si es q no tenes.. bueno eso es gusto de uno puede ser lcd o ono dependiendo para q y con el presupuesto q cuentes... bueno espero haberte ayudado.. cualquier pregunta me la haces y te respondo no hay drama ;)
 
Ok, estoy viendo y me parece una buena opción esa motherboard aunque sigo escuchando propuestas.

La idea por ahora sería meterle 2GB Ram DDR2 con un bus de 800, board MA78 (o la M3N78 Pro), INTEL CORE 2 DUO E7200 2.53hz 6MB 1066, y un DD de 500GB Sata II y hasta ahí voy en cosas a meterle! Hasta ahí el chiste va por los 750k según cotizaciones rápidas acá en laneros.

Qué más necesito para que me corra el PC? Sé que faltan varias cosas pero se agradece la ayuda! La idea es no invertirle mucho más del millón en armar la torre sin incluir tarjeta de video! No sabría cuál tarjeta de video pero eso sería para otro mes! Otro tema que me tiene jodido es la torre!

En tarjetas de video estoy entre estas si uds consideran que con eso quedo bien montado (por bien montado me refiero jugar Grid, Crysis y demás sin problemas) y le hago la inversión de una vez y si no pues ahorro para la 8800GT pero demoraría bastante el tema:

T.VIDEO PCI.Ex 512MB NVIDIA GEFORCE 9500GT DDR3 XFX $ 245,000
T.VIDEO PCI.Ex 1GB NVIDIA GEFORCE 8600GT DDR2 XFX $ 230,000


No me interesan los periféricos por ahora, sólo quiero armar la torre y ver que canciona bien! Luego si me preocupo por pantalla y otras cuestiones.

Gracias por la ayuda!
 
mira si vas con algo te recomiendo que te vayas con un procesador intel dual core o core 2 duo, no importa mucho la velocidad la placa no va mucho ya que las que veinen ya vienen con soporte para 4 gb de ram, una memoria ram 2 gb ojala si puedes una kingstone, un d.d 160~250 gb SATA "serial ATA promedio, una case mas o menos ni muy grande ni muy pequeña ya que esta es la que te deja meter mas cosas, un quemador DVD SATA y un lector de memorias Y ya hay tienes tu torre.la Board O el procesador Si es AMD o intel ojala sea X2"doble nucleo" para tener mejor rendiemiento cuando vayas a comprar la board y el procesador ojala cuando los compres sea en la misma parte donde compraste la board+memoria o viceversa por cuestiones de incompatibilidad y no tengas que ir a pelear con los distribuidores XD un saludo mi amigo y que te vaya bien con tu equipo
un saludo
 
Bueno le faltaria la fuente y una buena torre. Con una fuente de 550w le quedaria bien. Lo mejor seria que compre la tarjeta de video el mes que viene y le pone la 8800gt que rinde bastante bien los juegos actuales. Tambien si lo desea podria ponerle unos cuantos $ al procesador y elegir un e8400 que es bastante bueno. Saludos.
 
Ok, pero entonces quedamos con esa mother??

Además qué fuentes y torres me recomiendan? A mi si no me interesan esas galadas de torres con tubos de neon y cosas sino algo que no se vaya a quedar chico en 1 año...
 
la torre es de tu gusto, la que mas te guste, ojala si la compra sin fuente de poder mejor, ya que si le vas a meter de wa reales, la tenes que comprar por aparte"si no se la venden sin fuente, pues tenes que comprarla" ojala si te vas por una fuente de poder sea termaltake o antec, aunque podes comprar otra marca pero ojala sea 600W que no se te vaya a quedar corta con una 550 si depronto te animas por una X260 o X280 nvidia ya que de hay para arriba exigen doble conector AUX de energia PCi-e 6 pines o 8 pines
 
Si usted está pensando en comprarse un pc a que en un futuro no se le quede corto deberia irse por los cuatro nucleos. minimo unos 2gb de ram a 800mhz, si va por la tarjeta de video vayase minimo por la serie 9 de nvidia como una 9600gt o por ati de la serie 4 puede ser una ati 4670. deberia conseguirse una fuente de 600w. la board si a su gusto.
 
no, concuerdo que si te vas a meter una pela con una 600w te vayas a meter con una tarjeta de gama media 9600gt mas facil que te vayas por una 9800gt, gts, gtx, gtx+ todo es segun tu presupuesto te alcanze o con una 8800 gt, gts,gtx,la serie 200 es aun muy carita por eso no te la recomiedo de aTI si te recomendaria 4850 o 4870 que son algo gama alta de AMD ATI, con respecto a cuatro nucleos seria fenomenal pero gastarias mas dinero tanto en el procesador como la board"la mejor opcion por el momento es core 2duo" si tu presupuesto es moderado"
 
con respecto a cuatro nucleos seria fenomenal pero gastarias mas dinero tanto en el procesador como la board"la mejor opcion por el momento es core 2duo" si tu presupuesto es moderado"

Las Boards con chip G31, G33, P35,P31, P45, X38, X48 todas agaunatan Dual y Quad, porlo tanto si es quad no le sube el valor de la board... con respecto a la fuente te recomiendo si es en mercado local en Bogotá que compres thermaltake de 600W solo si no vas a comprar video exigente.. si la video va a ser exigente mejor compra Antec... (las TT que se consiguen aqui ref TR son muy estrictas en amperaje) si puedes mandar a traer de afuera mejor compra TT de la serie Toughpower, Antec de la serie Earthpower y true power y si tienes los medios mejor compra... OCZ, ENERMAX, PC POWER & COOLING, Silverstone, SEASONIC o FSP GROUP... son las mejores.. estando por encima de todas las PC P&C...

con respecto a Board y proc estoy de acuerdo con que sea de los Core de Intel.. el que se ajuste a tu poresupuesto y kla board, si es mercado local te recomiendo asus o MSI con chipset P45.. si es de afuera las Asus o las Gigabyte...

en memos cualquier buena memos (OCZ, CORSAIR, GSKILL, PATRIOT) DDR2 de 800 es mas que suficiente.. hasta OC de 400MHZ en FSB te aguantan y estan muy baratas.. me iria por los 4GB.. (aqui en laneros las venden por 215.000 Marca GSkill...)

En video pues depende mucho de la resolución a la que vas a jugar.. tonces debes decirnos que tipo de monitor y tamaño quieres y sipiensas mejorarlo mas adelante... de esa manera se da una recomendación mas acertada
 
Teclado, Mouse. Lazer, Cámara web, Linux, o windows Vista,Cools,Unidad De DVD-ROM 16x ,Unidad de CD -ROM Unidad de disket, Pantalla 29 LCD' Pulgadas 2 Disco duros de 512 gb (tb) Luces de neon pa presumir :),Intel core tho duo EXTREME 3.5 Ghz ( No se si existira xdd) Conexion Bluethoo xd,Multi funcional(Scanner ,Inpresora, copiadora ..A laser) Tarjeta de Video: La que querais si es para trabajar)
 
Teclado, Mouse. Lazer, Cámara web, Linux, o windows Vista,Cools,Unidad De DVD-ROM 16x ,Unidad de CD -ROM Unidad de disket, Pantalla 29 LCD' Pulgadas 2 Disco duros de 512 gb (tb) Luces de neon pa presumir :),Intel core tho duo EXTREME 3.5 Ghz ( No se si existira xdd) Conexion Bluethoo xd,Multi funcional(Scanner ,Inpresora, copiadora ..A laser) Tarjeta de Video: La que querais si es para trabajar)

:muerto:...Creo que el man dijo en un post anterior que queria ir actualizandola poco a poco...
 
Yo tambien coincido con que el procesador sea Core2Duo con el presupuesto limitado es mejor elegir una board que le de capacidades de poder actualizar ese procesador en un futuro cuando los Cuad2Core esten mas baratos no siempre es mejor tener lo último ya que a veces se paga más de lo necesario;tembién podria ser un disco de 500GB no 512 que hasta ahora no los conozco y sobre todo la fuente y la caja la de buena capacidad y no generica ya que la idea es hacer un buen computador de base que se puede ir mejorando poco a poco a la medida de sus capacidades economicas.
 
Ok arrancaré a cotizar!! En serio muchas gracias a todos por su ayuda!

Pero el Quad si me parece demasiado para cualquier uso que le quisiera dar por ahora!

Algún tutorial acerca de cómo armarlo? Como les digo! no le tengo miedo al reto pero no tengo ni hp idea de cómo empezar!! jaja

Y elluisro, compraré todo en mercado local por si garantías y vainas... cuando conozca más del tema y le tenga confianza si importaré!
 
amigo es un poco facil armar un Pc no tiene mucha ciencia"no como los antiguos, que te sacaban un ojo de la cara" cuando compres tu baord ella vendra con un manual basico de como instalar las memorias Procesador"si tienes un amigo tecnico mucho mejor ya que solo esto sin acesoria podrias dañar partes" ya que las pàrtes nuevas son muy basica pero a ala vez muy delicadas entoces la recomendacion que si vas a empezar a armar tu PC te recomiendo que tengas al lado un tecnico de PC, para que te acesore en partes que no entiendas.
un saludo y surte con tu nuevo PC
 
hola pablo216, hace dias no pasaba por acá y me encuentro este post muy interesante aunque muy tocado ya, lo interesante digo es la desinformación de algunos laneros que han posteado, con todo el respeto que merecen, pero que claro está de hardware no dominan mucho. Irse por el numero más grande es facil, cuad core, memos de un millon de mhz, video en 10 D :)...¿y la placa madre? a quien le importó? alguien se preguntó por que se llama así "PLACA MADRE".
Recapitulando, lo esencial entes de armar un PC son dos cosas; preimero para que lo voy a usar, lo segundo cuanta plata puedo usar. teniendo esteos dos puntos lo demás es facil. como no sabemos ningúno de los dos, hablaremos en terminos generales:

a pesar de que algunos querran decapitarme por esto lo esencial en un PC no es otra cosa que la placa madre (he logrado diferencias de rendimiento de hasta un 40 % en una configuración solo cambiando la motherboard) buscaremos entonces una marca reconocida, más que por su imagen por los reviews (glogea un poco), personalmente he tenido muy buenos resultados con MSI y ASUS (relación precio calidad)no busques la más barata (será limitada o estará en oferta por obsoleta)
se encuentran placas desentes por 80 dolares o más. por compatibilidad yo iria por chipset Nvidia (ATI da problemas para configurar la gráfica en linux, no es que no se pueda pero es mas engorroso)

las memos: has todo lo posible por que no sean genericas, me ha ido bien con kingston (aunque no son buenas para OC), corsair, etc. verifica que tu placa las soporta y si vas a ampliar en el corto plazo 1 caluga (1x1giga) si no 2x512, de este modo aprovechas el dual channel para transferencia.

disco duro: lo mas grande posible, es increible lo rápido que se llenan

procesador: no lo he olvidado, pero esto es algo en lo que podemos jugar, la mayoria a la hora de armar un pc es lo primero que compran y terminan sub-utilizandolo ya que se gastan todo y para las demas piezas buscan lo mas barato, si lo vas a usar para OFIMÁTICA cualquier de generacion reciente te andará bien, la cosa cambia si quieres correr juegos o programas de diseño y si eres de los que juegas mientras se descarga mil aechivos y desencripta una película ahí si que tienes que ir por un proce dual minimo ¿el sabor? yo particularmente soy incondicional de AMD por una cuestion ideologica principalmente ya se sabe que en la actualidad los proces de nucleo multiple de intel son más eficientes que amd, pero ojo, no te engañes por esto ya que muchos tenemos mas maquina que la que en realidad necesitamos y eso no es otra cosa que votar plata

"UN ORDENADOR OPERARÁ A LA VELOCIDAD DEL MÁS LENTO DE SUS COMPONENTES" ¿de qué te sirve tener un gran proce y memos muy rápidas si el camino que las comunica(placa madre)es un callejon de tierra y piedras?

El gabinete: cualquiera solo preocúpate que tenga buena ventilación

La fuente de poder: ojala no sea la que trae el gabinete, pero eso no significa que no te sirva sino que es más probable que falle. Se encuentran fuentes decentes por unos 40 dólares

La VGA: lo mismo que el proce si solo lo usaras para ofimática puedes comprar una placa con video integrado y te ira bastante bien y al momento de upgradear primero video, después proce.

Y el resto a tu gusto.

Espero te sea útil la info y cualquier cosa estamos a tu disposición.
 
Tienes razón en muchas cosas que dices pero se te pasó algo. la mejor opción en el momento y desde cualquier lado que se le mire es un chipset ITEL con un procesador Core (sea Core2, Core Quad o lo que le alcance...) en memosrias es mejor buscar board para DDR2 y comprar por lo menos 2GB que estan muy baratos (aqui rondan los 140.000 osea casi 65 Dolares.) de marcas reconocidas (OCZ, CORSAIR, GSKILL PATRIOT)

Con INTEL no se bota la plata si es para jugar. ahi nada que hacer.. si es ofimatica sin juegos cualquier sabor de AMD X2 es suficiente... pero si es juegos busca mejor Core 2 Duo hacia arriba (desde los E4000 en adelante..)

Por lo de la placa madre desde un principio recomende una con chipset p45.. es el mejor en relación calidad rendimiento (la capacidad de OC es impresionante para tener ese precio).

Y un error garrafal que comete nuestro amigo de arriba.. lo mas importante en un computador NO es la placa madre... es LA PSU o fuente de poder... porque?? sencillo de que te sirve que todo sea full si la fuente no le da suficiente amperaje y voltaje limpio, estable y eficiente??? por eso primero es buscar que vas a hacer con el PC.. presupuesto, escoger componentes y luego de eso... comprar PRIMERO que todo la fuente para mover esos componentes y que te de una buena posibilidad de hacer upgrades mas adelante (mi fuente tiene 3 años y medio... y la compre en ese tiempo a 550.000 pesos colombianos...)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas