Haciendo un robot

♣Eltu Khan♣

Lanero Reconocido
13 Oct 2005
1,234
Buenas buenas.

Pues si laneros, quiero cumplir uno de los sueños de mi infancia, crear un robot, razon por la cual empeze a estudiar electronica. Lo malo es que en donde estoy estudiando no me ayudan con el proyecto, asi que recurro a ustedes.

El objetivo es crear un robot desde ceros. Asi que cualquier aporte sera bien recibido.


dit 15/06/08:

Proyecto abandonado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no haría eso con Protoboard porque el cableado de un robot es bastante grande y encontrar un error de conexión en la protoboard es tarea de locos. De todos modos para hacer pruebas si es mejor la protoboard.
 
la verdad son totalmente accekibles a excepcion de unos pocos ke no recuerdo! los materiales en su mayoria no so muy costosos! bueno men pille otro link de robots faciles cucabot
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
|e-Killer| dijo:
:D gracias y pues tengo infinidad de paginas hasta un tutorial despues lo posteo ;)

Viejo en realidad me interezan muchos esos tutoriales... más si fueran para primiparos en el cuento y si fueran en español.

Espero que los publiques para que todos los podamos aprovechar.
 
_

Mattphew dijo:
Bueno pero segun el esquema solo es un carrito con 2 motores, cual es la idea exactamente?

Eso es lo que tengo pensado para el funcionamiento mecanico. Despues vendria la electronica, bumpers infrarrojos y seguidor de linea son las cosas que tengo pensadas hasta el momento. Por eso la protoboard, para probar, despues quemaria los circuitos correspondientes en baquela :cool:.


Que opinan ustedes???
 
aja es una muy buena idea, primero hacer algo asi como una plataforma y ir experimentando, es una muy buena idea y pues sigue con eso ;) a kerberos estoy buskando el dichoso CD ;)
 
esta muy interesante el foro, desde pequeño yo siempre quise hacer un robot tambien, pero no tenia casi conocimientos en electronica, voy a intruirme bien para hacer un robot, en alguna pagina vi un robot controlado por el comp, se conecta creo queen el puerto serial y un software para manejarlo, es interesante, si encuentro la page lo posteo
 
no se si este sea inalambrico, el que yo vi era inalambrico y con el sistema de direccion como el de un tanque, lo voy a buscar. sal"u"dos
 
bueno de verdad yo hice uno ya posehia 8 motores de paso todos controlado por un pic 16f84 cuando lo hicimos no pudimos montarlo inalambrico por falta de dinero pero si se tenian las ideas el pci necesita un pequeño progrma con multiplexacion utlizando integrados 74ls373 o parecidos si alguna duda me puenden preguntar
 
pos me esta comenzando a gustar de nuevo esto! pos si kiere los ke viven en bogota podemos hacer algo asi como un equipo y reunirnos a fbricar bichitos pues si les gusta la idea, me avisan :D
 

Los últimos temas