Nokia Hackear Pre-FP1 (s60v3) e instalar aplicaciones "sin firmar"

Reprogrammer22

Lanero Regular
26 Mar 2008
33
Hola.
He visto en el foro, no recuero donde, que alguien publico como hackear los s60v3 y si mal no recuerdo tambien explica como instalar aplicaciones sin nesecidad de firmarlas, todo lo que ello conyeba.

... Yo trate anteriormente ese metodo pero desafortunadamente no funciono en mi N73 Music Edition que es Pre-FP1 (Pre - Feature Pack1), entonces, he encontrado la manera de poderlo hacer, deberia funcionar para aquelos telefonos Pre-FP1, este metodo no es mio, solo lo he visto, traducido al español y aplicado en mi telefono, todos los creditos van a FCA00000, Leftup, Swankyleo y demas personas involucradas, yo he modificado y aclarado un poco mas las cosas en detalle, entonces, aqui vamos.

Nesecitamos tener en el movil instalado algun programa o aplicacion que nos permita visualizar las carpetas o directorios del movil, como por ejemplo: C: y E:, yo lo he hecho usando X-Plore

Ademas nesecitamos descargar e instalar en el PC estos programas:

ActivePython
PySerial

Tambien nesecitamos descargar el archivo llamado hack_perms_s60v3.rar, en este he puesto lo que se nesecita para efectuar el proceso

hack_perms_s60v3.rar

Dentro de el archivo hack_perms_s60v3.rar encontran dos archivos que se deben instalar en el mobil eligiendo como directorio de instalacion C:

- s60_3_0_app_trk_2_7.sisx
- HelloCarbide.sis

Una vez instalados copie y pegue el archivo llamado HelloCarbide.exe en el directorio C: de su telefono, tenga presente que muy probablemente al intentar copiar el archivo usando directamente el Nokia PC Suite (Phone Browser) este le va a dar un error, lo que debe hacer es copiar el archivo dentro de la carpeta DATA o en la MemoryCard, y luego moverlo hasta C: usando X-plore; debe quedar de esta forma: C: \HelloCarbide.exe


xploreng0.gif


Ahora, en windows, vaya a Panel de control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos, debera la imagen que le muestro acontinuacion, fijese en los puertos COM y LPT, memorize o apunte el numero que aparece ayi, en este caso, en mi PC, el numero en el cual aparece mi telefono conectado es el 4

75176591eb6.gif


Dentro de la carpeta Hack_perms_s60v3 usted encontrara un archivo llamado hack_perms_s60v3.py, presione click derecho sobre el y abralo usando el bloc de notas, luego de esto, presione Ctrl + B para que le aparezca el cuadro de busqueda en el cual va a buscar la palabra " ser = " (sin comillas), como puede ver, dentro de los parentesis esta el numero 3, sinembargo usted debe colocar ayi la resta de el numero de puerto en el cual su telefono esta conectado, menos 1, es decir, en mi caso el puerto que usa mi telefono es el 4, entonces, le resto 1 y coloco dentro de los parentesis el 3, si a usted le aparece el puerto 12, usted debe colocar entonces el numero 11 dentro de los parentesis, luego de esto presione Ctrl + G para guardar, o dele en Archivo > Guardar, no Guardar como, solo Guardar, luego cierre el archivo

43022474js2.gif


Desconecte el mobil del PC si aun lo tiene conectado, ahora vamos a asegurarnos de que el Nokia PC Suite no este activo, para ello lo cerramos si esta visible y abrimos una consola de windows, Inicio > ejecutar > y escriben "cmd" (sin comillas), o simplemente Tecla Windows + R

En la consola digitamos el siguiente comando:

sc stop servicelayer

Le damos enter y luego lo tipeamos de nuevo y lo intoducimos (Enter) una vez mas, deberan ver un mensaje como el que aparece en la imagen acontinuacion, este les dice que los drivers de Nokia no estan activos o iniciados, es lo que requerimos, al finalizar ese paso no cierren la consola, no es significativo hacerlo, sinembargo la vamos usar en breve.


26961847xe4.gif


Conecte el telefono y vaya a Aplicaciones, ejecute entonces la aplicacion llamada TRK, esta intentara conectarse via bluetooth, no acepte y vaya a Opciones > Settings, en Conection escoja USB, y en Baudrate escoja 115200, presione atras y dele opciones nuevamente y escoja la opcion Conect, debera ver una pantalla como la siguiente (no cierre la aplicacion, dejela como esta):

tkreq5.gif


Maximize la consola y en ella dirijase hacia donde tiene la carpeta hack_perms-s60v3, posicionese sobre ella y liste su contenido, una vez que tenga su contenido visualizado va a ejecutar el archivo que edito anteiormente, hack_perms_s60v3.py, esto seria, en mi caso que la tenia en el escritorio de la siguiente forma.

cd (Enter)
dir (Enter)
cd Esc* (Enter)
dir (Enter)
cd hack* (Enter)
dir (Enter)
hack_perms_s60v3.py (Enter)

Debe ser mas o menos de esta forma:


30984194ud5.gif


Una vez que haya ejecutado el script pythom ( hack_perms_s60v3.py ) comenzara a ver como trabaja, si todo sale bien usted debera ver al final la siguiente imagen:

15977929ee6.gif


Para verificar que el proceso funciono, suba el cursor de la consola y localize la palabra
Candidate !!

92074094xb6.gif


Ahora ya puede cerrar la consola y cerrar el TKR en el telefono, abra entonces el X-Plore, usted debera poder ver la carpeta SYS y el signo " + " a su lado, esto indica que usted puede expandirla y acceder a ella, hasta aqui ya lleva el primer paso; si usted reinicia el telefono en este punto debera volver a hacer el mismo procedimiento, por lo que ahora vamos a hacer que se quede "permanente", por lo menos de una forma controlable por nosotros y que no nos toque repetir lo mismo otra vez

sysvz5.gif


Ejecutamos en el computador el Nokia PC Suite para poder visualizar el Telefono con el Nokia Phone Browser.

Por comodidad cree dentro de C: \DATA (En el mobil) una carpeta que se llame Patch o como ustedes prefieran, es solo una carpeta en la cual vamos a meter los archivos que estan dentro de la carpeta preFP1_CapsOnOff ubicada dentro de la carpeta que se descargaron anteriormente llamada hack_perms_s60v3

Copien y peguen en Pacth los archivos llamados:

CProfDriver_SISX.ldd
CapsOn.sisx
CapsOff.sisx


Abra el X-plore y copie o mueva dentro el directorio C: \sys\bin el archivo llamado CProfDriver_SISX.ldd, luego proceda a instalar ( En C: ) los archivos restantes (CapsOn.sisx & CapsOff.sisx)Ahora para probar que todo este bien reinicie el telefono y abra nuevamente el X-plore, usted no debera ser capaz de acceder al contenido que hay dentro de la carpeta SYS, minimize el X-plore y ejecute la aplicacion llamada CapsOff, esta corre y se cierra inmediatamente, regrese a X-plore y ya debera poder ver el contenido que esta en la carpeta SYS

Para regresar el mobil a su estado normal, simplemente ejecute la aplicacion antagonica llamada CapsOn o reinicie el mobil, de todas formas ya usted podra elejir cuando nesecite ingresar a la carpeta del sistema sin problemas

Ahora vamos a la parte de instalar aplicaciones "sin firmarlas", para ello descargue e instale ( En C: )la aplicacion SignSIS (por Leftup)

Busque dentro de la carpeta hack_perms_s60v3 la subcarpeta llamada Key, en el,a encontrara tres archivos:

00000001
key.key
cert.cer


Ponga dentro de la carpeta que creo anteriormente (Pacth o como usted le haya llamado) esos archivos para tenerlos a la mano; abra X-Plore y copie o mueva los archivos key.key & cert.cer dentro de la carpeta c: \private\EC696702, sobreescriba estos archivosLuego copie o mueva el archivo 00000001 dentro de el directorio C: \resource\swicertstore\dat\, si en su telefono no aparecen las carpetas swicertstore &
dat debecrearlas, un atajo en el X-plore es la tecla 9, esto creara un nuevo directorio

eczp9.gif
swigr6.gif


Ahora meta en la MemoryCard o en donde usted desee la aplicacion que desea instalar que esta sin firmar, abra el SignSigner ó Mobile Signer, donde dice SIS file usted debera elejir la aplicacion deseada, luego presione Options y escoja la opcion SelfSign, la aplicacion firmada se creara justo al lado de donde esta la aplicacion no firmada, se reconocera facilmente por su estension (sisx)

signwr0.gif


Es todo, adios por lo pronto a Symbian-Signed
Saludos ;)



 
funciono perfectamente en mi E50...pude instalar la aplicaiones que no estaban firmadas. gracias Cm.Agamez, nos libró de symbian signed
 
Pues la verdad lo intente hacer con un 3250, pero me quede trabado al correr el hack_perms_s60v3.py, se queda en lo siguiente:

Using port:
Com7
>Ping
Sending Message number 00
_

esto sucede unicamente cuando esta conectado en modo PcSuite, pues en modo de transferencia de datos simplemente no hace nada y es todo lo que aparece, de ahi ya no se mueve nada mas en la computadora ni en el cel, y en algunas ocasiones el cel se queda trabado y hay que quitarle la bateria para reiniciarlo, de ahi no paso, alguien puede ayudarme con esta situacion??? se los agradeceria mucho, K++ a quien ofrezca una solucion al problema :D

De antemano muchas gracias Brothers
 
y eso funciona en el n81? para conseguir el cable ke no le logrado conseguir mmmm cold de casualidad tu no me puedes conseguir uno? o decirme de donde me saco uno es que en ml no hay je je
saludos
 
si no puedes solo cambia la configuracion del menu inicio y ahi aparece ejecutar o run si no creo que esta en accesorios en el menu normal de windows vista saludos

mmm creo que me equivoque con el post si desean borrarlo esta bien
saludos
 
pues e exo todo en mi n73 y cuando firmo como pone con el movilsigner,al instalar la apli firmada despues de elegir memoria del telefono o la tarjeta me dice,ecceso a aplicacion no admitido, y en otro me dice ke no se puede porke el proveedor no es seguro!!!

ke me esta pasando????? SoS SoS SoS SoS SoS SoS
 
no creo que a mi sea al unico que le haya funcionado....si funciono en un E50 que es un symbian de gama baja...creo que el mas simple de todos. la verdad si hay qeu tener un poquito de cuidado al realizar el procedimiento.....mi pc tiene vista y todo me salio bien, aunque al principio tuve unos problemas me comunique con cm agamez, el autor del tema y el me ayudo.
sigan intentando que es muy bueno, si les resulta uds pueden tener acceso a los archivos de sistema y pueden instalar el mobilesinger de manera tal que pueden firmar las aplicaciones que uds quieran, las veces que quieran directamente en sus celulares, o al menos asi me paso a mi.
espero que les sirva a todos.
nos hablamos
 
Noticia: Nuevo Firmware que no dejara hackear el N73

Asi es Brothers, antes que nada un saludo a todos, hace un tiempo que me he despegado del foro, pero he andado muy ocupado.

Lo que me trae aqui es para darles el aviso del nuevo firmware, si eres uno de los que estan sacandole jugo a el hack, con este ya no lo podras hacer, asi que abusados todos, y pongan en la balanza que es lo que le conviene....

La noticia completa la encuentras AQUI

P.D. He repetido esta introduccion a la noticia por que me parece que es algo importante para los usuarios de esta joyita. Gracias
 
Hola a todos! yo lo he intentado y m he quedado atascado en el paso de activar el hack perms. Al dar a enter se me queda parado y no trabaja solo pone: Using port: com4
>Ping
sending message number 00
 

Los últimos temas