Hacker hace funcionar Kinect en un portátil

Español desarrolló programa de código abierto para usar en un ordenador el Kinect, dispositivo para jugar Xbox 360 sin mandos.

Tras conocer la noticia, la compañía responsable de Windows se ha apresurado a aclarar que: el dispositivo “no ha sido pirateado, ya que tanto el software como el hardware que forman Kinect para Xbox 360 no han sido modificados”.

“Lo ocurrido es que alguien ha creado 'drivers' que permitirán utilizar Kinect en otros dispositivos distintos a Xbox 360” , ha explicado la empresa tecnológica.
Entre tanto, Microsoft ha recalcado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su soporte y ha recomendado a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360.
La responsable de que Kinect ya se haya utilizado en otros soportes distintos a la Xbox 360 ha sido la empresa estadounidense Adafruit Industries, que convocó el concurso The Open Kinect Project para que “hackers” de todo el mundo se aventuraran a desarrollar un programa de código abierto para usar el dispositivo sin la consola.
La persona que ha ideado esos “drivers” , y que ha ganado 3.000 dólares por ello, es un joven español que ha conseguido utilizar Kinect en un portátil con el sistema operativo Linux, según la web de Adafruit Industries.
La noticia se produce horas antes del lanzamiento oficial de Kinect en Colombia. El evento tendrá lugar en Bogotá, en el Museo de los niños, a las 7pm de este jueves 11 de noviembre.

Fuente: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-234432-hacker-hace-funcionar-kinect-un-portatil
 
"Entre tanto, Microsoft ha recalcado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su soporte y ha recomendado a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360."

verdaderamente los gringos si son bien tortas.. esperan ke la gente se coma el cuentico asi nada mas.. como no les conviene, ya no saben ni ke inventar... LOL...
 
"Entre tanto, Microsoft ha recalcado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su soporte y ha recomendado a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360."

verdaderamente los gringos si son bien tortas.. esperan ke la gente se coma el cuentico asi nada mas.. como no les conviene, ya no saben ni ke inventar... LOL...

Se les agotaron las ideas xDDD


Por otro lado, 3.000 dólares? A ese lo estafaron, hizo de idiota útil.
 
"Entre tanto, Microsoft ha recalcado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su soporte y ha recomendado a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360."

verdaderamente los gringos si son bien tortas.. esperan ke la gente se coma el cuentico asi nada mas.. como no les conviene, ya no saben ni ke inventar... LOL...
La verdad, no creo que no le convenga a M$.
Diría que es todo lo contrario, venderá muchísimas más unidades de Kinect para usos diversos:p
 
Y que hizo con el Kinect en un portatil?? Manejar el puntero del mouse? Usar un teclado virtual??

hay emuladores de X360???
 
"Entre tanto, Microsoft ha recalcado que ese código así como el uso de Kinect en otros dispositivos no cuentan con su soporte y ha recomendado a los usuarios utilizarlo únicamente con la Xbox 360."

verdaderamente los gringos si son bien tortas.. esperan ke la gente se coma el cuentico asi nada mas.. como no les conviene, ya no saben ni ke inventar... LOL...

hermano, como son de getas los gringos obvio le comen el cuento a las empresas como microsoft
 
Hay que ver que hay gente que tiene neuronas, cómo demonios voy yo a hacer un driver de un dispositivo que desconozco, cómo voy a saber la forma que envia la información, es más hasta electrónica requiere la cosa
 
Hay que ver que hay gente que tiene neuronas, cómo demonios voy yo a hacer un driver de un dispositivo que desconozco, cómo voy a saber la forma que envia la información, es más hasta electrónica requiere la cosa

Probablemente usaron los drivers del control de Xbox 360 (o de la "guitarra") como base para crear los drivers del Kinect... yo creo.
 
Si en efecto para comunicarse con el dispositivo esto es posible, pero mi duda es si al hacerlo "funcionar" logro que el dispositivo hiciera su real función, detectar los movimientos y distinguir esa informacion
 
jajajaja que embarrada que ya les clonaron el aparatico. Ahora solo espero poder jugar en mi PC Mario Bros emulado con el Kinect