Hagamos un Manual de Cafes Internet con Linux

Losted ...

th3_gh0st dijo:
La idea es q el servidor valide usuarios en el dominio, q exista el dominio y un directorio activo, la idea es usar XUBUBTU, SUSE o UBUNTU...
Lo que dices, me suena mucho al Lado Oscuro (winDOS) ... para qué quieres validación de usuarios, dominio y demás ? :|

Por mi experiencia personal, me parece bien OpenSUSE Linux. :cool:

De cualquier modo, como cada agujetero alaba sus agujas, estoy seguro que otr@s LANer@s te recomendarán otras distribuciones.
 
torvalds dijo:
bueno amigos, yo uso ubutu, ahora esperando ubuntu 7.04 que me dicen que va a ser mejor

la pregunta es:

que TARIFICADOR se utilizaria para este sistema operativo??
Qué te parece OpenKiosk ?

torvalds dijo:
la otra es, un escritorio muy parecido al de GUINDOS (lo hay???, como se llama??)... porque la gente esta muy familiarizada con GUINDOS( lastimablemente) y lo que me gustaria es que a ellos les fuera parecido.

entonces... diganme un escritorio GUINDOS para ubuntu u otra distro
Por qué tienes que hacer lo que la gente diga o quiera ? Si vas a poner GNU/Linux que lo asuman como tal, el proceso de familiarización no es traumático, te lo digo por experiencia. Quién dijo que winDOS es lo que debe regir nuestra vida informática o la aplicación de la misma ? Ayúdanos a marcar la diferencia ... como dijo mi abuela: si te unes al enemigo, hazlo para destruirlo :cool:
 
Al intentar buscar algo parecido a Windows te crea un problema filosófico muy berraco, es que siempre estás buscando un "parecido", entre lo parecido y lo original ¿qué es mejor? lo original, entonces siempre estarás un paso atrás, porque el original impone el modelo a seguir.

Como no se trata de imitar lo que está mal hecho, sino de usar algo mejor, entonces la actitud debería ser mostrar a Linux como es, hacer las cosas a su manera y no andar tratandolo como si fuera una imitación.

Los usuarios que definitivamente les gusta Windows, y son cerrados sólo a él, no hay remedio, no usarán Linux por muchos argumentos que se les dé, ni por los mejores precios ni nada.

Con los Cafés Internet veo un problema real, y es que los usuarios que generalmente frecuentan estos sitios son gente que va a chatear y se la vive pensando en las últimas características de Messenger (el último muñeco, el beso en la pantalla, la vibración de la ventana, ...) un montón de pendejadas que para ellos es importante, por ese lado tratarán de buscar características identicas, y al no encontrarlas habrá frustración.

Otro pequeño grupo asistirá a investigar, buscar tareas, trabajos, habrá más esperanzas con ellos.
 
Ideas ...

Grissom. dijo:
Con los Cafés Internet veo un problema real, y es que los usuarios que generalmente frecuentan estos sitios son gente que va a chatear y se la vive pensando en las últimas características de Messenger (el último muñeco, el beso en la pantalla, la vibración de la ventana, ...) un montón de pendejadas que para ellos es importante, por ese lado tratarán de buscar características identicas, y al no encontrarlas habrá frustración.

Otro pequeño grupo asistirá a investigar, buscar tareas, trabajos, habrá más esperanzas con ellos.

Deja de angustiarlo ... el que quiera chatear, lo puede hacer. Existen versiones originales y clónicas de clientes para las diferentes redes de mensajería instantánea que funcionan en GNU/Linux.

En el caso que indicas (Cliente de MSN), existe un MUY buen clónico: AMSN ... lo único que (aún) no soporta son los guiños y las conversaciones de voz, lo demás que mencionas sí lo soporta.

Por lo demás ... hasta puedes atraer clientela con los juegos que también corren sobre GNU/Linux ... =)
 
Ravenman dijo:
Deja de angustiarlo ... el que quiera chatear, lo puede hacer. Existen versiones originales y clónicas de clientes para las diferentes redes de mensajería instantánea que funcionan en GNU/Linux.

En el caso que indicas (Cliente de MSN), existe un MUY buen clónico: AMSN ... lo único que (aún) no soporta son los guiños y las conversaciones de voz, lo demás que mencionas sí lo soporta.

Por lo demás ... hasta puedes atraer clientela con los juegos que también corren sobre GNU/Linux ... =)

Anda bien enterado, ya veo que hace en Internet je je .. no mentiras, buen dato, no sabía que tanto se parecía AMSN a Messenger, es bueno tener la información para quien necesite esa similitud.
 
Mi humilde aporte ...

Grissom. dijo:
Anda bien enterado, ya veo que hace en Internet je je .. no mentiras, buen dato, no sabía que tanto se parecía AMSN a Messenger, es bueno tener la información para quien necesite esa similitud.

Bueno, pues como lo dije en mi primer mensaje en éste tema ... llevo cerca de 6 años aprendiendo sobre GNU/Linux y sus aplicaciones; y llevo cerca de 5 años implementando soluciones GNU/Linux para empresas, usuarios de casa, entidades gubernamentales y salas públicas de acceso a Internet (aka Cibercafés/Café Internet) ... así que ya imaginarás los problemas que he debido afrontar y la experiencia que he ganado.

Por eso, mi idea es ayudar/orientar (de la mejor manera posible) a quienes quieran dar ese gran paso de tomar la pastilla roja y despertar de la Matrix en que nos pretende retener Micro$oft & Cía.
 
Ravenman dijo:
1. BetWin como tal en GNU/Linux ... no hay. Ahora, que si lo que quieres es montarte una CPU y sacarle extensiones para que funcione de manera similar al BetWin, se puede.

bueno, para el que dijo que no existia aca les va un link http://www.linux.org.sv/pipermail/linux/2006-July/000484.html = no que no existe???


sigo on mas links

http://dot.kde.org/1109874088/
http://www.ltn.lv/~aivils/

estas dos ultimas son alternativas al betwin


por ultimo hay una solución similar a BeTwin, se llama Desktop Multiplier™, se consigue tanto la aplicación para instalar en sistemas gnu/linux como la distribucion completa en fedora 4cd que incluyen la aplicacion. visite http://userful.com/ para informacion mas detallada...


pd: y eso que solo busque en www.sangoogle.com

salu2 y prueben que yo no tengo ni varias tarjetas en mi pc ni tengo linux en mi pc por falta de espacio, ademas espero con ansias la salida de ubuntu 7.04
 
Confusión ...

torvalds dijo:
bueno, para el que dijo que no existia aca les va un link http://www.linux.org.sv/pipermail/linux/2006-July/000484.html = no que no existe???


sigo on mas links

http://dot.kde.org/1109874088/
http://www.ltn.lv/~aivils/

estas dos ultimas son alternativas al betwin


por ultimo hay una solución similar a BeTwin, se llama Desktop Multiplier™, se consigue tanto la aplicación para instalar en sistemas gnu/linux como la distribucion completa en fedora 4cd que incluyen la aplicacion. visite http://userful.com/ para informacion mas detallada...


pd: y eso que solo busque en www.sangoogle.com

salu2 y prueben que yo no tengo ni varias tarjetas en mi pc ni tengo linux en mi pc por falta de espacio, ademas espero con ansias la salida de ubuntu 7.04
Deberías cambiarte el nick ... hasta donde sé Linus Torvalds es MUY inteligente y SABE LEER muy bien. :p

Para no alargar la discusión, sólo repetiré/resaltaré lo dicho por mí originalmente (espero que esta vez te funcione la comprensión de lectura): "
BetWin como tal en GNU/Linux ... no hay. Ahora, que si lo que quieres es montarte una CPU y sacarle extensiones para que funcione de manera similar al BetWin, se puede."

Y tus grandilocuentes enlaces con los que pretendes demostrarme que SI EXISTE BETWIN PARA GNU/LINUX no hacen más que confirmar lo que yo había dicho ... y supuestamente vienes a contradecirme! :S

Para mayor claridad: NO EXISTE BETWIN PARA GNU/LINUX, existen programas/configuraciones/dispositivos similares que funcionan en/sobre GNU/Linux ... con l@s cuales obtendremos la misma funcionalidad que con el BetWin para MS-Windows. :)

P. D.

Espero que no me salgas con que sí hay BetWin en GNU/Linux, cuando lo has montado sobre Wine. :muerto:
 
Hola Stele yo necesitaria ayuda con IPcop, me agregas al msn por favor. Si no es una molestia mayor claro. Te agradeceré infinitamente. Quiero aprender de esto. menchocau arroba hotmail punto com Desde ya Muchisimas gracias
 
cibercafe ubuntu linux tarificador

Saludos a todos desde bogota, Colombia


Yo estoy creando mi propio cafe internet basandome en lo siguiente.

Distribución: Ubuntu
Tarificador:Openlanhouse
apariencia windows:www.gnome-look.org(se busca iconos cursores ventanas etc que digan windows, despues desde ubuntu en la opción sistema apariencia se instalan)
Programas:
Los que se quieran instalar recomiendo.
(office=openoffice,
video= Totem ó vlc ,
musica=Rhythmbox ó alsaplayer que es liviano y muy sencillo,
quemar discos=K3b el mejor para mí ó el Brasero,
Explorador de Internet=Firefox ó Swiftfox(el mismo firefox pero optimizado,mas rapido, recomendado)ó seamonkey liviano,
configuración y limpieza=ubuntu tweak,
editor de imagenes=Gimp recomendado,)
solo ay que buscar en google.

De hecho ya existen algunos linux que estan listas para ser usadas en un cafe internet algunas de estas son:

Ciberlinux: Distribución argentina basada en kubuntu desarrollada por Marco Antonio de Hoyos esta lista para ser usada despues de la instalación contiene una gran cantidad de aplicaciones ,open office amsn emesene codecs musica video bittorrent juegos etc. Tiene por defecto el control de ciber para ser emulado, pesa un dvd y su entorno trata de simular a windows su ultima version es la 1.2 y esta en espera la 1.3 basada en ubuntu que va a venir con el tarificador Openlanhouse y entorno tratara de simular windows vista.
Excelente distribución la recomiendo ya la eh trabajado y tiene un buen apoyo en su foro.
http://tecnicoslinux.com.ar

Guadalinex:Es una distribución basada en ubuntu promovida por la Junta de Andalucia España, contiene una gran cantidad de aplicaciones pesa un dvd esta preconfigurada en español, NO viene configurada con apariencia windows, pero esto es muy facil de hacer solo ay que buscar en www.gnome-look.org y descagar wallpaper iconos etc que digan windows.
http://www.guadalinex.org/

Qbuntu: Es una distribución basada en Ubuntu 9.04, optimizada y actualizada por Irán Quintero totalmente en español, con todos los codecs, MMS, DVD, AVI, 3GP, con Adobe Flash Player 10, navegador Firefox SIN PUBLICIDAD! en ninguna de las páginas que se visiten, tiene mejor soporte de drivers que el Ubuntu original, con mejor apariencia(NO viene configurada con apariencia windows) y mas programas... y con Windows Xp, instalado en el virtualbox para ser emulado (si no se quiere el windows se borra y listo)
http://iranquintero.blogspot.com/

Famelix: es una distribución creada por los estudiantes de FAMEG y UACH con la finalidad de ofrecer una ambiente similar a windows xp trae algunos programas basicos.

Alguien conoce algun software para linux ojala para ubuntu que tarifique cabinas telefonicas , con su correspondiente hardware (dysplay etc) con su respectiva marca o algun diseño para fabricarla uno mismo, (claro esta que funcione con el software).


Espero que esta información sea util, viva GNU/linux !!!!!!!!!!!!!!!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno esta semana copiando la idea de nuestros amigos de bogota vamos a poner a prueba un ciber en cartagena tambien trabajando con linux...Cuando termine todo les comento como nos fue
 

Los últimos temas