Harry Potter and the Half-Blood Prince

Les kieros dar un consejo a los ke estan leyendo el libro en la compu pk utah la primera vez ke lo lei era un ardor de ojos y lo ke se me ocurrio fue ponerme lentes de sol para leerlo y haci ya no me ardieron y lo ke les keria decir era eso ke les aconsejo ke lo lean mejor con lentes de sol haci no se ven los rayos de luz de la compu y los ojos no arden.
 
uff muchas hipotesis y mucha gente colaborando con el foro, me agrada mucho q llege tan lejos harry..pero bueno ojala pase algo interesante en el libro 7 pero lo unico q si les puedo apostar es q va ser el mas largo de todos y no va terminar la historia del todo, para q la autora pueda crear mas historias como ron y el dragon de oriente... o neville y el cuarto oscuro.. a lo q me refiero es q hay mucha plata ahi y pues eso se explota pq se explota
 
Spoiler................
Preguntas y comentarios:
Todos los aportes me han ayudado inmensamente a tranquilizar mi alma, anoche terminé el libro y bueno que sensación tan horrible, si JK quería que sintieramos la misma ira y sed devenganza que HP creo que lo logró.

Hay algunas cosas que, com a todos, no me cuadran: HP investiga por la fecha del libro si pudo haber sido de su padre, sin embargo debido a los 50naños deshecha la idea, sinembargo Snape termina siendo el Principe Mestizo.

Cuando le pide la mochila a Harry, revisa el libro y le pregunta si es ese y sale a relucir lo del apodo, Snape conocía el libro y sin embargo no le insistió a Potter, que interés tiene en que lo conserve??

Snape duda al inicio del libro al hacer una parte de la promesa inquebrantable... aunque finalmete la hace....

Porqué Snape no trata de llevarse a Potter cuando lo tiene a su meced??? Rcuerdan el encantamiento flotante?? No era sencillo ponerlo en presencia del "·$%&%$"·$ de Voldemort???....

Porqué el cuadro de Dumbledor está dormido en el momento de mayor alagaravía???... estoy de acuerdo con un Quote que hizo el aestro Davo... No vimos el cuerpo despues que Harry se separó de el.

No he podido entender la ruptura de Harry con Ginny:

(HP6)"...Harry supo en ese momento que se entenderían el uno al otro perfectamente, y que cuando le dijera a Ginny lo que iba a hacer, ella no diría – Ten cuidado - o -No lo hagas-, sino que aceptaría su decisión, pues ella no esperaría menos de el..."

Inmediatamente después le termina argumetando:

"...Voldemort usa a las personas que son cercanas a sus enemigos, ya te usó una vez, y fue solo porque eres la hermana de mi mejor amigo, imagina en que peligro estarías si seguimos con esto. El lo sabría, se enteraría, y trataría de llegar a mí por ti..."

será que el amor se puede acabar así no mas???? La respuesta la sabemos todos NO, igual el ·$&$(&$(/%)(/%)/%) de Voldemort puede usar a Ginny estando o no con Harry, o será que si en el 7 libro JK pone en peligro a Ginny Potter no va saltara hasta el techo?? (y yo con él)

De acuerdo con un post anterior respecto a que el libo hace un buen balance entre la muerte y el amor, sin embargo y con todos los años que cargo a cuestas, me parecieron párrafos lindísimos y me volvio a sacar lagrimas (claro que chillé con Dumbledor hecho pupa) estos:

"...Nunca me di por vencida por ti - dijo ella, - No en realidad no, siempre esperé.....Hermione me dijo que siguiera con mi vida, quizá salir con alguien mas, relajarme un poco cuando estuviera contigo, porque recuerdas, yo no podía hablar cuando tu estabas en el mismo cuarto, y ella pensó que quizá me prestarías mas atención si yo era un poco mas yo.....

...Pero tu estabas muy ocupado salvando el mundo de los magos – dijo Ginny, a media risa – Bueno... no puedo decir que estoy sorprendida, sabía que esto pasaría al final, sabía que no serías feliz a menos que estuvieras cazando a Voldemort. Quizá es por eso que me gustas tanto..."

Insisto, no tiene mayor sentido que terminen después de todo el despelote, y más aun cuando es el momento de mayor soledad de nuestro heroe.


Ahhhhh ese final me dio muy duro pero en el fondo tengo mucha esperanza....
 
- Con respecto al libro, Hermione le explica que el libro era originalmente de la mamá de Snape y parece que él lo heredó, por eso es que tiene 50 años el libro.
- Cuando le revisa la mochila Harry tiene es el libro de Ron no el del príncipe mestizo. Lo extraño aquí es porque Snape no utilizó la Oclumancia para ver en la mente de Harry, hubiera descubierto todo en un solo instante. Lo que lleva a otra pregunta: Snape sabía que Harry tenía el libro?.
- Con respecto a la ruptura de Harry con Ginny, él la ve como un ************ débil de él mismo previendo la lucha que se viene más adelante. La pueden utilizar en contra de él. Personalmente creo que volverá con ella y ella lo acompañará en la lucha que va a emprender, porque va a ser dura y díficil.
- Creo que Dumbledore no está muerto y que volverá a aparecer. También creo que Harry no volverá a la escuela y que cuando vaya al valle de Godric (Griffindor) encontrará a alguien que lo volverá más poderoso para la lucha que tiene prevista. Pero tenemos que esperar dos años para ver con qué nos sale JK.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SPOILER, SPOILER.... SI NO HA LEIDO EL LIBRO NO CONTINUE POR FAVOR


barrerajulio dijo:
- Con respecto al libro, Hermione le explica que el libro era originalmente de la mamá de Snape y parece que él lo heredó, por eso es que tiene 50 años el libro.
De acuerdo.

barrerajulio dijo:
Cuando le revisa la mochila Harry tiene es el libro de Ron no el del príncipe mestizo. Lo extraño aquí es porque Snape no utilizó la Oclumancia para ver en la mente de Harry, hubiera descubierto todo en un solo instante. Lo que lleva a otra pregunta: Snape sabía que Harry tenía el libro?.
Al ver el hechizo en Malfoy era lógico que Harry tenía el libro, pues era un hechizo inventado por Snape, de hecho más adelante Snape le grita a Harry que no utilice sus hechizo contra él.

En ese punto es importante recalcar el alarido de Severus para que H. no le diga cobarde, eso indica mucho.

barrerajulio dijo:
- Con respecto a la ruptura de Harry con Ginny, él la ve como un ************ débil de él mismo previendo la lucha que se viene más adelante. La pueden utilizar en contra de él. Personalmente creo que volverá con ella y ella lo acompañará en la lucha que va a emprender, porque va a ser dura y díficil.

Pero el punto es que Ginny siempre será un punto débil para Harry, novios o no, de hecho toda la escuela supo del noviazgo y ·&$()U)%/ Voldemort puede entrar a la mente de Harry. Recordemos que ya la uso una vez. Por eso pregunto si era necesario que terminaran cuando el mismo Harry admite que es la persona que lo motvará a seguir adelante en su cacería. No es mejor estar y arriesgarse que no estar e igual tener que arriesgarse???
 
Pues medio spoiler... no se...

Porque Ron y Hermione les costaba leer el libro y a Harry no? En el Cap 10 Hermione dice que parece letra femenina, por lo que no creo que sea un tipo de letra enredada (o por el contrario muy adornada?). O podria haber un hechizo sobre el libro?
 
rbecerra dijo:
Pues medio spoiler... no se...

Porque Ron y Hermione les costaba leer el libro y a Harry no? En el Cap 10 Hermione dice que parece letra femenina, por lo que no creo que sea un tipo de letra enredada (o por el contrario muy adornada?). O podria haber un hechizo sobre el libro?

Descartada la posibilidad de un hechizo sobre el libro toda vez que Hermione le hace pruebas y Harry también para evitar otro problemita como el del diario (HP2)
 
pues segun entendi en el nick se plantea crear un juego de roles en laneros...para personificar personajes d harry potter..pero pues yo no se q chiste tenga-...
 
offtopic
Bastante alienado vivo con los libros, las películas, los foros e internet como para meterme en un juego de rol, pero bueno si decidiera entrar supongo que sería alguno de los miembros de la orden del fenix. Lupín por ejemplo..... para dejar salir el lobo que hay en mi cda vez que se me cruce una loba.
 
Mas preguntas...

Recordando el libro 3, Hermione tenia un aparato para regresar en el tiempo. Si la cosa es tan facil, porque no usarlo para evitar que suceda lo que pasa al final del libro? O mas atras, porque no utilizarlo para atrapar/matar/convertir o lo que sea a Voldemort?
 
pues yo kiero ponerlo en mi web pa ke haya mas opciones de deskarga pero no me cerraran el site?
no me meteran a la carcel? jejeje por mientras ya lo deskarge y empezare a leerlo
 
rbecerra dijo:
Mas preguntas...

Recordando el libro 3, Hermione tenia un aparato para regresar en el tiempo. Si la cosa es tan facil, porque no usarlo para evitar que suceda lo que pasa al final del libro? O mas atras, porque no utilizarlo para atrapar/matar/convertir o lo que sea a Voldemort?

Bueno si las cosas van como se ha planteado acá y en una situación algo mesianica, Dumbledor reaparece más adelante, significa que todo era una trampa para generar determinado efecto en el $%$)(/&)/(%)/%)% de Voldemort y los mortifagos, razón por la cual sería descontextualizado usar el GIRATIEMPO. lo que si resulta extraño es que a los que desconoce la trampa (si es así) no se les haya ocurrido la idea, por lo quela pregunta obtiene gran validez.
 
Caramba, lo que pasa en unas cortas vacaciones sin internet...
fram7, gracias por el aporte para todos, pero la version en ingles me gusto mucho mas (si, fui uno de los aficionados que lo compraron el dia que salio...)

La verdad es que queda uno preguntandose ahora que? toda lo que uno creia estable y cierto esta derrumbado...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas