Harry Potter?

Raciem

Lanero Regular
12 Ene 2005
55
Esta obra maestra de J. K. Rowling la cual marco la cultura ya que no hay una sola persona que no haya escuchado alguna vez este nombre, esta obra magistral ha hecho reir, llorar y pasar buenos momentos de abstraccion en la lectura a mucha gente a la cual yo me incluyo y lanzo la siguiente pregunta ¿piensan que las peliculas le hacen justicia a los libros de esta espectacular saga? y deseando que mucha gente pueda disfrutar tanto como yo lo hice, muriendo de la risa imaginando a Nevil Lombooton cayendo por la magistral conjuracion del Petrificus totalus la cual es lanzada por Hermione Granger o mordiendome los labios por la rabia con las estupideses de Draco Malfoy o estando apunto de llorar cuando Sirius Black muere por la maldita de su prima y con la angustia de que Lord Voldemort o Tom Marvolo Ridel como quieran llamarle esta uan por ahi, pero ya yendo a la pregunta yo opino que las peliculas no le hacen justicia ya que se suprimen varios detalles muy importantes de la historia, los cuales marcan a toda la trama, como en el caso del Pricionero de AzKaban con el reloj de Hermione, el cual al final de toda la historia termina salvando al pinche Hipogrifo y a Sirius y el pinche reloj solo aparece al final sin que nadie sepa el porque del reloj y para los que no lo sepan el reloj se lo dio Minerva McGonagal, ya que Hermione toma tantas clases que no tiene tiempo ni para asistir a las mismas, ademas que los horarios de varias materias se cruzaban entre si, entonces el reloj cumplia la finalidad de retrazar un poco el tiempo, detalle que me parecio muy importante y solo aparece dos segundos ademas en las otras peliculas se saltan varios otros detalles como en el caso de la Piedra Filosofal cuando van al Zoo y Harry descubre que podia hablar con la boa y luego se la lanza a su primo Neville ese detalle no aparece en la pelicula solo aparece la minima charla despues de que la boa le conto toda su vida y le hace pensar que es lo que estaba haciendo encerrado con sus tios y se compara con la boa que no podia estar con su familia, como ella misma lo dice, pero estos dos detalles son los que mas importancia tienen y quedaron completamente de lado lo cual no me parece del todo justo para los aficionados lectores de Harry Potter ojala y no se vuelva a repetir en la pelicula del excelente libro que es El Caliz del Fuego ya que tiene un monton de detalles los cuales hacen mucho por enlazar toda la historia y a todo esto que opinan ustedes?. :p
 
Nevil LongBottom :p

¡No chinazo no cuente el libro! Así nadie lo lee.

A mí personalmente me gustaron más las primeras dos. La razón: los libros eran cortos y fáciles. A medida que la historia avanza los libros se tornan más largos y más complicados, y un formato de 2 o 3 horas de video no soporta para contar la historia completica. Eso pasa en todo libro que se vuelve película. No más vea la cosa esa que dizque llaman "The Lord of The Rings". No le da ni a los tobillos al libro, y además mata la imaginación.

Con Harry Potter and the Philosopher's Stone la cosa es menos dramática pues Daniel Radcliffe es un perfecto Harry (con excepción del cabello) y la historia se ciñe mucho al libro.

Cosas buenas de la película: aunque me cambiaron la imágen mental que tenía de Hermione Granger, me parece que Emma Watson le da un mejor aspecto :p

Cosas malas: Hagrid es mucho más grande de lo que lo pintan :p , Dumbledore es mucho más sabio en el libro... y otras cosillas por ahí que no recuerdo porque hace rato ni leo el libro ni veo la película :p
 
Uhm realmente yo era casi fan de harry .. hasta que lei el señor de los anillos y compredi que harry esta por debajo del nivel que tiene que tener una persona de mi edad!

salu2
 
la verdad las películas no le hacen justicia a los libros, es que en los libros hay mucha información para meterlas en las películas tan fácil. por ejemplo en la última película no le dedican nada al quiditch, y eso es uno de los ejes en común en todos los libros.

otra cosa importante: me parece muy bueno lo que hizo esta vieja (la autora) con los libros, como si hiciera escuela, a medida que publicaba un libro nuevo, el nivel de la trama y el extensidad del libro también aumentan, eso es bueno para meter a los niños en la lectura, algo que enganche.
bueno, espero la próxima a ver como sale.

sirius black es muy buen personaje.
-estoy esperando a ver como se ven los mortífagos ya organizados, es que muy brutal una organización de necromantes
 
Yo me considero fan de las pelis de Harry Potter, pero no lo que se dice die-hard...
bueno, si asisti a las tres premiers en cali... y fui de los primeros en comprarme el quinto libro...
pero no soy TAN die-hard!

Comparado con Tolkien, pues Harry le llega a los tobillos, pero me parece que es como un buen homenaje, ya que la mayor parte del mundo Rowling esta basado en diversas fuentes, incluyendo en gran parte el Universo Tolkien (Si, Universo con mayuscula. Ese man era un duro!)
Pero las peliculas no pueden equilibrar las peliculas. Nunca. Por ejemplo, la tercera de Potter, estuvo floja, por que mataron un resto del libro.

Honestamente, dudo que puedan hacer adaptacion del quinto, que es una biblia! (como 900 paginas.... y me lo lei en 5 dias... QUE NO SOY DIE-HARD!)

Lo que pasa con Potter es que por todo lado te medio suena a Tolkien, y no podes despegarte...
Es hasta patetico descubrirse a uno mismo, leyendo a las 4 AM, con clase de 7 el otro dia, y diciendo "un capitulo mas, solo uno!"

Ademas, tambien afecta que soy relativamente joven para LANero...
 
Es difícil no imaginar la historia de Merlin y las casas de Hogwarts relacionadas con la extraña desaparición del que alguna vez se conoció como Gandalf en los círculos Hobbit. La imaginación te lleva a relacionar ambas historias por ese punto. Algo bueno (y malo) de Rowling al escribir Harry Potter fue que la base mágica que le pone ya es comprendida entre los conocedores del tema. No inventa nuevas pocimas y encantamientos. Al parecer a Rowling le interesa más la historia como tal, y la magia viene como en segundo plano.
 
A mi no me parece del todo cierto que la magia quede en segundo plano en la historia ya que Harry se salva gracias a la magia en repetidas ocasiones especialmente con la maldicion Cruciatus no le cuento mas ya que dieron una reprimenda por contar parte de la historia en mi otro mensaje pero siguiendo con esto que opinan de lo sombrios que se estan poniendo los libros relacionando a Harry cada vez mas con Lord Voldemort y con las muertes que hay de por medio haber que dicen todos ustedes
 
Me considero fan de Harry Potter y estoy de acuerdo en que las películas no le hacen una total justicia a cada uno de los libros, sin embargo es imposible lograr que lo que cada lector genera en su mente se plasme tal cual en la cinta, además con tdos los detalles podríamos estar hablando de películas de 4 horas en promedio. Sin embargo y respetando al autor me gustaría hacer algunas precisiones:

Raciem dijo:
yo opino que las peliculas no le hacen justicia ya que se suprimen varios detalles muy importantes de la historia, los cuales marcan a toda la trama, como en el caso del Pricionero de AzKaban con el reloj de Hermione, el cual al final de toda la historia termina salvando al pinche Hipogrifo y a Sirius y el pinche reloj solo aparece al final sin que nadie sepa el porque del reloj y para los que no lo sepan el reloj se lo dio Minerva McGonagal, ya que Hermione toma tantas clases que no tiene tiempo ni para asistir a las mismas, ademas que los horarios de varias materias se cruzaban entre si, entonces el reloj cumplia la finalidad de retrazar un poco el tiempo, detalle que me parecio muy importante y solo aparece dos segundos

Si se observa la película con detenimiento (HP3), s epuede obsevar que Ron siempre resulta sorprendido con la llegada de Hermione a clasey recalca indistintamente que hace un omento ella no estaba allí, ese es el tip quese da respecto a manejo del tiempo y se vé en el desarrollo de toda la cinta.

Raciem dijo:
ademas en las otras peliculas se saltan varios otros detalles como en el caso de la Piedra Filosofal cuando van al Zoo y Harry descubre que podia hablar con la boa y luego se la lanza a su primo Neville

Neville no es primo de Harr, el primo se llama Dudley y en la cinta uno Harry encierra a Dudley en la jaula de la serpiente.

A parte me molestó muchisimo la tercera peli, el hecho de trasladar la locación de Hogwarts a Escocia, que los estudiantes estuvieran mas tiempo con ropa de calle que con los uniformes y las capas, un hechizo que no se de donde carajo saca Hermione para abrir una puerta (literalmente dice BOMBARDA). El manejo de los dementores es un asco, nucna se explica quienes son Lunatico, Cornamenta, Colagusano y Canuto, explicación que es necesaria para entender el Patronus de HP.

Respecto a la magia, si son varios los hechizos que van aprendiendo los 3 e cada año, de hecho HP6 viene plagado de ellos (pueden encontrarlo en otro foro), es así como el estudio de esos hechizos ha permitido establecer una posibilidad interesante respecto al final de ese volumen
 
Saint_Carlos dijo:
En Harry Potter y el Principe Mestizo un personaje muere.
¿Alguien me podrian decir quien es ese personaje porfa???

Mejor que decirle quien muere le doy la dirección del foro donde puede descargar el último libro en español. Tenga cuidado al entrar a este foro pues si se dedica a leer todos los post esposible que pierda todo el interés en leer el libro.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=40586
 
aji dijo:
Mejor que decirle quien muere le doy la dirección del foro donde puede descargar el último libro en español. Tenga cuidado al entrar a este foro pues si se dedica a leer todos los post esposible que pierda todo el interés en leer el libro.

http://www.laneros.com/showthread.php?t=40586

Noooo ps... No sean malos! la idea es satisfacer mi curiosidad si tener que leeeeeeerme todo el libro jejeje :p
 
Saint_Carlos dijo:
Noooo ps... No sean malos! la idea es satisfacer mi curiosidad si tener que leeeeeeerme todo el libro jejeje :p


y que gracia tendria eso?, seria arruinarse la diversion..

por mi parte prefiero los libros, las peliculas simplifican bastante, pero tampoco estan mal..

PD: que joda con los spoilers no??
 
A.Co|Zaram dijo:
y que gracia tendria eso?, seria arruinarse la diversion..

por mi parte prefiero los libros, las peliculas simplifican bastante, pero tampoco estan mal..

PD: que joda con los spoilers no??

Y que gracia tiene leerse un libro q solo habla de brujeria?? mucha fantasia para mi gusto, no veo en que pueda contribuir o q aporte pueda dar a las personas q lo lean.

Como les decia yo solo tenia curiosidad por saber quien moria...... Pero no se preocupen ya me lo dijeron en el otro foro, ese que USTDES MISMOS ME DIERON PARA QUE ME LEYERA EL LIBRO JAJAJAJA :p

Thanks!
 
...Pues si... pues a mi como a la mayoria de fans de esta saga nunca me han gustado las versiones en la pantalla grande ya que se pierde mucha historia y quedan muchos huecos con respecto al libro... eso si con la leida del sexto libro... ahora estoy muy ansioso por el septimo y ultimo libro...
 
Me encanta! Es más, tuve un amiguito que de Divino el día del lanzamiento del libro "La órden del Fenix" en ingles duro toda la noche escaneándolo para poder enviíarmelo desde Republica dominicana hace tiempito claro está. Además amo ese tipo de literatura... Logra que me remonte a esos mundos de fantasía.
 

Los últimos temas