HD4850 vs 9800GTX+ (EN LA ACTUALIDAD)

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,665
Bueno ya se que seguramente un tema asi ya se ha abierto con anterioridad y les deberá de parecer que yo haga una pregunta de este estilo xD. He visto en varios reviews como es la competencia entre estas dos tarjetas que se dan tan parejo, pero ya lo reviews son viejos y tiene su tiempo, y pues las tarjetas ya pueden tener en la actualidad otro rendimiento al de hace ya tiempo.

Me refiero a la maduración de los drivers, que con el tiempo se supone que sacan más provecho a las tarjetas conforme sale una nueva versión, sea Catalyst de Ati o Forceware de nVidia. Mi pregunta es saber como estan las tarjetas hoy en dia en cuanto a rendimiento comparandola una con la otra con los drivers ya maduros, pues estoy pensando en la posibilidad de comprar una 9800GTX+ y cambiarme a nVidia, pues tengo una 4850 y ya sabran que ambas se dan parejo segun reviews.. Asi que pido opiniones a ver que me aconsejan...

Mi pegunta la hago ya que he escuchado que conforme sale una version nueva de los Forceware las tarjetas mejoran mucho a diferencia de las Ati que sacan cada mes drivers nuevos pero poco son optimizados además de la física de nVidia. Es decir, que en la actualidad la 9800GTX+ ya le lleva una ventaja más notoria a la 4850 que hace ya un tiempo (eso me han dicho).

Por si el tema ya les parece repetitivo y si un moderador cree pertinente cerrar el tema no ahi problema :p
 
y los precios como se ven? o usted quiere es rendimiento no importa el $$$, pues según el 99.9% de los laneros les gusta es nvidia (por algo se ha ganado esa reputación), ademas por ahi habia leido que se quiere pasar a una gtx-260, tambien esta la fisica por harrdware que utiliza nvidia, tonces mejor vaya probando nvidia. usted ya conoce bastante a ati:p
 
ATI
Performance Improvements
The following performance gains are noticed with this release of Catalyst™
• 3DMark Vantage DX10 – performance gains of up to 5% for Single and
Crossfire mode. Performance gains were noticed on HD46xx, HD4550 and
HD4350.
• Call of Duty: World at War DX9 – performance gains of up to 21% for Single
and Crossfire mode. Performance gains were noticed on all Radeon HD48xx.
• Crysis DX10 – performance gains of up to 25% for Single and Crossfire
mode. Performance gains were noticed on all Radeon HD4xxx.
• Crysis Warhead DX10 – performance gains of up to 13% for Single card
mode and up to 16% for Crossfire mode. Performance gains were noticed on
all Radeon HD4xxx.
• Devil May Cry 4 DX10– performance gains of up to 6% for Single and
Crossfire mode. Performance gains were noticed on all Radeon HD4xxx and
HD38xx.
• Fallout 3 – performance gains of up to 15% for Single card mode.
• Far Cry 2 DX10 – performance gains of up to 10% for Single card mode and
up to 57% in Crossfire mode. Performance gains were noticed on all Radeon
HD4xxx and HD38xx.
• FEAR DX9 – performance gains of up to 6% for Single and Crossfire mode.
Performance gains were noticed on Radeon HD4870X2 and HD4870.
• Hellgate: London DX10 – performance gains of up to 6% for Single card
mode and up to 10% for Crossfire mode. Performance gains were noticed on
all Radeon HD4xxx.
ATI Catalyst™ Release Note 6
• Left 4 Dead DX9– performance gains of up to 10% for Single card mode and
up to 5% for Crossfire mode. Performance gains were noticed on all Radeon
HD4870 series.
• Lost Planet Colonies DX10 – performance gains of up to 10% for Single and
Crossfire mode. Performance gains were noticed on all Radeon HD4xxx and
HD38xx.
• Prey OGL – performance gains of up to 15% for Crossfire mode. Performance
gains were noticed on Radeon HD4870 1GB products, HD46xx,
HD45xx.
• S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky – performance gains of up to 10% for Crossfire
mode. Performance gains were noticed on all Radeon HD4xxx and HD38xx.
• Unreal Tournament 3 DX9 – performance gains of up to 18% for Single
card mode and up to 15% in Crossfire mode, especially in cases where AA is
enabled. Performance gains were noticed on all Radeon HD4xxx and
HD38xx.

NVIDIA
Rendimiento espectacular:
Produce una mejora drástica del rendimiento en numerosas aplicaciones 3D. He aquí algunos ejemplos de mejoras registradas entre la versión 181 y la versión 178 del controlador (los resultados varían en función de la GPU utilizada, la configuración del sistema y la configuración del juego):
Hasta un 10% más de rendimiento en 3DMark Vantage (configuración Performance predefinida)
Hasta un 13% más de rendimiento en Assassin’s Creed
Hasta un 13% más de rendimiento en BioShock
Hasta un 15% más de rendimiento en Company of Heroes: Opposing Fronts
Hasta un 10% más de rendimiento en Crysis Warhead
Hasta un 25% más de rendimiento en Devil May Cry 4
Hasta un 38% más de rendimiento en Far Cry 2
Hasta un 18% más de rendimiento en Race Driver: GRID
Hasta un 80% más de rendimiento en Lost Planet: Colonies
Hasta un 18% más de rendimiento en World of Conflict


compare quien sube mas en juegos modernos ;)
 
y los precios como se ven? o usted quiere es rendimiento no importa el $$$, pues según el 99.9% de los laneros les gusta es nvidia (por algo se ha ganado esa reputación), ademas por ahi habia leido que se quiere pasar a una gtx-260, tambien esta la fisica por harrdware que utiliza nvidia, tonces mejor vaya probando nvidia. usted ya conoce bastante a ati:p

Pues precios, eso es lo de menos, pero pues la 9800GTX+ la puedo conseguir aca en Bogotá por 500k o un tris más, la 4850 en 450k que mandé traer, pero por ahi ya ahi cliente xD.. ya bien pago ... en este caso es rendimiento sobre presupuesto, osea que no ahi problema por esa cuestión. La GTX 260 es por ahi a mitad de año o más adelante ya para cuando tenga LCD nuevo.. y pues si me dan ganas de probar nVidia, ya ati me lo conozco muy bien y queria comenzar el año con algo nuevo :p.

Igual fuente y espacio ahi en mi case entocnes no ahi problema.

Gracias Luqueman xD.. algo asi más o menos estaba buscando, veo que los ultimos Forceware aumentan mucho mas % que las Ati.. :S.. ya más o menos me estoy inclinando por alguna de las dos.
 
ATI no tiene nada ke hacer al lado de Nvidia, yo antes era fan de ATI hasta ke me convenci de ke Nvidia mantiene a la par los drivers inmediatamente sale un juego nuevo... ademas Nvidia no se cocina sola...
 
ATI no tiene nada ke hacer al lado de Nvidia, yo antes era fan de ATI hasta ke me convenci de ke Nvidia mantiene a la par los drivers inmediatamente sale un juego nuevo... ademas Nvidia no se cocina sola...


"ATI no tiene nada ke hacer al lado de Nvidia"


Palabras de un experto :muerto::muerto::muerto:
 
Yo estoy en la misma duda, aun no me decido si por una 9800gtx+ o por una HIS 4850 ICEQ 4, viendo varios reviews las ATI escalan sabroso a resoluciones altas 1920> y sabiendo que tengo una placa X48 la posibilidad de hacer un Crossfire esta latente, y aunque este modelo de HIS trae refrigeracion mejorada me preocupa mas el calor de las ATI que las de NVidia, y la verdad lo unico que no me ha permitido decidirme es que casi no encuentro Reviews y Bench de la HIS ICEQ4 si no unicamente de la HD 4850 con refrigeracion stock y con drivers antiguos.
 
Mas bn el tipico fanboy!!
ja ja !!! no señores solo comparti esa idea por mis experiencias personales deben admitir que al pasar de los años ATI se ha desintegrado un poco con respecto a Nvidia ke a arrojado muy buenos resultados.... y de FAN pos ni 5, si agun dia ATI se pone al nivel de Nvidia hablare bien de ella por ahora me limito a los hechos ke puedo comprobar desde mi propia experiencia personal y ke desde hace años he manejado.... pero bacano el aporte! sueteres!
 
ja ja !!! no señores solo comparti esa idea por mis experiencias personales deben admitir que al pasar de los años ATI se ha desintegrado un poco con respecto a Nvidia ke a arrojado muy buenos resultados.... y de FAN pos ni 5, si agun dia ATI se pone al nivel de Nvidia hablare bien de ella por ahora me limito a los hechos ke puedo comprobar desde mi propia experiencia personal y ke desde hace años he manejado.... pero bacano el aporte! sueteres!
Sigue en las mismas señor, por si no se dio cuenta el año pasado Ati le patio el trasero a nvidia con la 4870x2 ninguna Vcard de nvidia pudo alcanzarla.. pero las cosas cambiaron este año con la salida de la gtx295, se le acabo el reinado a la 4870x2 pero duro buen tiempo en la cima y aun asi sigue siendo una buena opcion en rendimiento/precio con respecto a la gtx295 ;).. es cuestion de gusto.. si rojo o verde xD...
salu2..
 
Sigue en las mismas señor, por si no se dio cuenta el año pasado Ati le patio el trasero a nvidia con la 4870x2 ninguna Vcard de nvidia pudo alcanzarla.. pero las cosas cambiaron este año con la salida de la gtx295, se le acabo el reinado a la 4870x2 pero duro buen tiempo en la cima y aun asi sigue siendo una buena opcion en rendimiento/precio con respecto a la gtx295 ;).. es cuestion de gusto.. si rojo o verde xD...
salu2..
Si señor tenes toda la razon me retracto... sorry si ofendi un rojo por ahi..!! je je... aunke sigo siendo verde por cuestiones ke mejor me callo... ya que no es el debate a peticion.... saludos!
 
Bueno veo que se armo polémica por el tema de ATI vs Nvidia, ya para eso ahi un foro de DX10 xD...

Bueno la duda la hice porque veia que en cuanto a drivers los Forceware no tienden a sacar mensualmente drviers nuevo como si lo hace Ati, saca drivers cada que se le da la gana pero en cada nueva revisión si se ven optimizaciones para los juegos, en cambio Ati saca cada mes drivers, pero mejora poco a poco o casi nada ...lol... igual yo que he sido 60% usuario de Ati no he visto el primer incoveniente con la compatibilidad de juegos ni problemas con drivers, lo que si es que calientan más las tarjetas que nVidia, pero pues para eso uno se espera un tiempito y compra una tarjeta que salga con refrigeracion modificada y mejorada.

En mi caso a la final compré una HD4870 con refrigeracion perzonalizada y viendo las temperaturas oscila en los 45ºC en IDLE teniendo el fan a solo 6% de velocidad y cuando sube lo pongo al 15% para que refrigere bien, aclaro que me gusta que el pc sea silencioso y por eso lo dejo con tan bajas rpms pero aun asi 45ºC no me parece mala temperatura, a comparacion de otras personas que dicen tener la tarjeta a 55ºC-60ºC en IDLE y la mia no llega ni a los 60ºC en full. Para la gente que dice que l oque se ahorra en vcard lo paga en calor con las ati pues temo decirles que para eso existe el tuneo de la BIOS, bueno es un proceso que tiene su riesgo, pero yo decidí acomodar las rmps de acuerdo a las necesidades mias, ya que queria una 4870 que estuviese a buena temperatura pero con bajo nivel de ruido. y pues tuneando la BIOs lo conseguí ;)..

La 4870 me ha rendido muy bien..... En fin sigan debatiendo que por lo visto esta como interesante..el debate.
 
A eso me referia, digamos usuarios como usted o yo que vivimos en ciudades frias tenemos un Plus para usar las ATI sin miedo y sumele versiones con refrigeracion modificada, por eso creo que me ire por el crossfire de la ICEQ4 asi a muchos se les ampolle el alma, viendo varios reviews pasados ese crossfire es poderoso aunque no sobran dolores de cabeza con los drivers pero igual da buenos frames en todos los juegos faltaria algo mas reciente con drivers actualizados tanto en nVidia con la 280 como en ATI.

Otro Plus de las nVidia seria el Physix pero por ahi hay formas de emularlo con una ATI o el mismo Havok que quien sabe cuando llegue.

No soy Fan de ninguna, reconozco el gran desempeño de las nVidia pero para la relacion precio/desempeño de las ATI es muy muy favorable
 
A eso me referia, digamos usuarios como usted o yo que vivimos en ciudades frias tenemos un Plus para usar las ATI sin miedo y sumele versiones con refrigeracion modificada, por eso creo que me ire por el crossfire de la ICEQ4 asi a muchos se les ampolle el alma, viendo varios reviews pasados ese crossfire es poderoso aunque no sobran dolores de cabeza con los drivers pero igual da buenos frames en todos los juegos faltaria algo mas reciente con drivers actualizados tanto en nVidia con la 280 como en ATI.

Otro Plus de las nVidia seria el Physix pero por ahi hay formas de emularlo con una ATI o el mismo Havok que quien sabe cuando llegue.

No soy Fan de ninguna, reconozco el gran desempeño de las nVidia pero para la relacion precio/desempeño de las ATI es muy muy favorable

Por eso amo vivir en Bogotá y mi pc agradece también esa condición ;).

Lo otro, yo tuve por 3 días la 4850 ICEQ 4 Turbo y la verda me soprendio la refrigeración, se mantenia en 40ºC en IDLE a veces en 39ºC y full como en 60ºC.... o_O !!.. y pues la verdad asi le aumentara las rpms al fan no se escuchaba nada, era una vcard muy fresca y muy silenciosa y a decir verdad en rendimiento tambñien hiba muy bien, pero ya que se me presento la oportunidad de comprar la 4870 cambie de una.

PD: Pipesafa en donde compro la 4850 ????... la compro por acá en Bogotá ??.. o la va mandar traer ??...

Chao:)
 
Las voy a mandar traer, voy de una con el crossfire. Si sabe de alguien que las venda aca y las tenga en stock me interesa un MP

Esas temperaturas que usted dice que tuvo me parecen normales, buscando por ahi vi SS de 36-37 grados IDLE y maso como 57en LOAD con refrigeracion normal pero muy bien distribuida en el case.
 
encambio yo si me cambie.... ya mande a pedir mi EVGA 9800GTX+ superclocked, lo hice por temp, consumo (mi PSU ya esta alcanzando su limite con 500W), precio y por el plus del physx ke me parecio muy bien implementado en mirrors edge, igual ATI solo me dio un dolor de cabeza con los drivers y fue con Band of Brothers HH y se soluciono a los 8 dias con un hotfix del Catalyst... por cierto mi hermano tuvo problemas con drivers de NVIDIA y Fallout 3 (revisen los foros de bethesda si no creen) para ke no digan ke los problemas de drivers solo pasan en ATI....

a esperar mi vcard y jubilar mi kerida PoerColor HD3850 512MB ke nunca me desepciono (GTA VI en high sin problemas ;) )
 
encambio yo si me cambie.... ya mande a pedir mi EVGA 9800GTX+ superclocked, lo hice por temp, consumo (mi PSU ya esta alcanzando su limite con 500W), precio y por el plus del physx ke me parecio muy bien implementado en mirrors edge, igual ATI solo me dio un dolor de cabeza con los drivers y fue con Band of Brothers HH y se soluciono a los 8 dias con un hotfix del Catalyst... por cierto mi hermano tuvo problemas con drivers de NVIDIA y Fallout 3 (revisen los foros de bethesda si no creen) para ke no digan ke los problemas de drivers solo pasan en ATI....

a esperar mi vcard y jubilar mi kerida PoerColor HD3850 512MB ke nunca me desepciono (GTA VI en high sin problemas ;) )

Imagino que te refieres a Brother in Arms Hell´s Highway :p. Por cierto todo es cuestion de gusto, en mi caso llegue a tener una HD3850 y nunca tuve problemas con muchos de los juegos que corri en high, ni con los drivers. Ahora voy a comprarme una GTX260.
La razon del cambio es un amigo la trajo de fuera y la esta vendiendo casi regalada, de lo contrario hubiese comprado una HD4870, pues para mi las Ati responden mejor a altas resoluciones y aunque se calientan un poco mas solo es cuestion de adquirir una con buena refrigeracion como la HIS ICE-4 turbo.
 

Los últimos temas