Helicóptero a control remoto

sedarome

Lanero Regular
4 Dic 2006
60
Hola, quisiera saber si alguien dispone de planos para hacer un helicóptero a control remoto sencillo y funcional.
Agradezco sus colaboraciones
Gracias
 
yo creo que es mejor comprarlo hecho, el control es dificil de hacer y donde no le funcione pierde la plata, sin mencionar el control de angulo de las palas, la potencia el peso... mejor compre un modelito de caja, que a la larga sale mas barato y se sabe que va a funcionar
 
verdad, hacerlo te sale cerca de 1 millon, y hay que ver si funciona por que es super dificil, no solo por la parte electronica sino la mecanica,

mas bien hagase un aeroplano
 
Hola amigo, la verdad es que es un caso mas de ingenieria y de precision al elaborar todos los componentes.... creo que si sale mejor comprarlo que hacerlo, ya que en una industria tienen todo calculado y diseñado ademas de probado... si lo pusieramos facil comprando el radio control, receptor, motor, y demas mecanismos. Nos iriamos a diseñar y ensamblar la parte de la estructura y eso no tiene comparacion con la que podemos obtener al comprarla...

En fin, te recomiendo que te compres uno... yo estoy en esa tarea y apenas empiezo a ahorrar....
Te cuento que existen de 2 hasta 7 canales.... entre mas canales tenga mas movimientos podras controlar en el helicoptero... el de 6 canales es uno avanzado que requiere de practica para volarlo bien... el que quiero comprar es uno de la marca Walkera y su referencia es Dragonfly 60 el cual viene con gran parte de su cuerpo en aluminio y en eBay lo encuentras con extras como Bateria de polimero de Litio, motor sin escobillas, rotor principal y de cola en aluminio, etc.

Un Helicoptero de 6Canales sencillo con piezas plasticas pero de buena calidad esta alrededor de los 150 Dolares, y el que te digo que quiero comprar esta por los 270 dolares incluido el envio dentro de USA. Aqui te dejo algunos enlaces a Videos y articulos en venta para que te antojes.... ahh y otra cosa, dicen que el mejor de los helicopteros a control remoto es el T-rex que viene en diferentes referencias en cuanto a tamaño y especificaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=Jrp_Shj1rMs

http://www.youtube.com/watch?v=p8t41avFuCc

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230155902369&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=013

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230155231855&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=013
 
Si, definitivamente es mucho más fácil comprarlo, está alrededor de $120.000 colombianos (65 dólares) uno regularcito, pero la idea inicial ES CONSTRUIRLO.
Conocimientos en eléctronica y algo de mecánica quizás sean suficientes, en muchas universidades hacen este tipo de competencias entre los estudiantes de ingeniería.

Buscando algunos planos me encontré con esto: http://www.angelfire.com/blues/heli_project/

Está en inglés, pero ese no es el problema, no están muy especificados algunos pasos. De todas maneras son de gran ayuda y como podrán ver, las piezas no son tan costosas (aunque tendré que ahorrar para construirlo).

De todas maneras, quien quiera colaborar con el propósito de construirlo, se reciben Ayudas
 
Pero fijate que en el sitio que mencionas practicamente usan piezas de helicopteros ya existentes, como las helices, el motor, los piñones, y los dispositivos electronicos....
 
esque relamente fabricar un motoro un engranaje un piñon y una elice es realmente dificil porque son piesas precisas que no se pueden hacer ocon un simple mototool claroq ue cuando nos referimos a hacerlo no es fabricar todas sus piesas sino bucar circuitos y cosas para crear un hibrido casero!!
 
t763rm3n dijo:
hola, es mejor que lo compres ..
tan aportante esa no es la idea sino paque el foro :bored: atras ahi un lnk bien interezante que estaba mirandon y construyeron uno n muy complejo la verdad me parece algo muy loable obiamente paar una persona con los conocimientos y las capacidades no pa cualquiera!!:rolleyes:
 
me gustaria algun dia poder cntart con un aparatico de estos dede ser fantasticos manejar un aparato de estos


Y casi por mas de dos años lo pude comprar, y dejeme decirle valio la pena completamente.
 
ing-sierra dijo:
tan aportante esa no es la idea sino paque el foro :bored: atras ahi un lnk bien interezante que estaba mirandon y construyeron uno n muy complejo la verdad me parece algo muy loable obiamente paar una persona con los conocimientos y las capacidades no pa cualquiera!!:rolleyes:

hola, solo fue una recomendacion y lo digo por experiencia , no invertiria mi tiempo de desarrollo en un helicoptero, tengo mas de 10 años de experiencia en el mundo del aeromodelismo y pues el concepto de ala rotativa no es tan sencillo. y en relacion tiempo / costo de la construccion de una plataforma de este tipo, la compra que representa una estrucura, un equipo de radio, un giroscopo, etc .. es mucho mas barato que improvisar en un diy.
 
yo quiero construir un heli

Hola llege muy tarde a este foro , ? ei hay alguien vivo por aqui responda
Bueno ; gracias por el link lanero sadarome , el diseño es realmente facil y barato , de haberlo conocido ya lo hubiese hecho hace tiempo, en este momento lo estoy revisando yo trabajo en mecanica industrial , podemos hacer cosas mucho mas dificil que esa , Lastima de la mayoria de sus compatriotas yo tenia otro concepto de los colombianos , por aca los admiramos porque han revolucionado la industria en muchos aspectos , cada cosa sorprendente siempre hemos dicho ¡¡ seguro lo hicieron los colombianos ¡¡ tenemos radios de carro que parecen PIONER pero son PIONEB hechos por Colombianos , etc etc etc , Bueno amigo que te parece si formamos un grupo para construir cosas ,, ? QUE OPINAS ?
--- comunicate conmigo ----
att
jcrak
 
Por aqui un lanero interesado en el tema. Nadie sigue activo por aqui, donde se puede levantar info en la teoria de construccion de estos aparatos. Ya que por alli es donde hay que iniciar.

Gracias por la info que puedan dar.
 

Los últimos temas