Hewlett Packard instalará centro de servicios globales en Medellín

hp_logo.jpg


La destacada empresa de tecnología de la información escogió a Medellín como sede de su Centro de Servicios Globales, anunciaron este martes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Alonso Salazar Jaramillo, y el vicepresiente de Estrategia y Desarrollo de Hewlett Packard, Gerard Brossard.

Entre muchas razones, según explicó el vicepresidente Brossard, la ciudad fue seleccionada por contar con una fuerza laboral altamente calificada, por contar con la cooperacion del gobierno a nivel nacional y municipal, y porque a su vez se constituye en un aporte generador de oportunidades de transformación para la ciudad.

Esta vinculación, que demanda una inversión de 30 millones de dólares, hace parte del proyecto de innovación tecnológica y emprendimiento que adelanta la Alcaldía de Medellín, a través del Programa Ruta N. Aunque no se comprometieron con una cifra exacta, se espera que en su fase inicial esta alianza permita la generación de mil empleos directos.

Hewlett Packard ocupará con toda su tecnología uno de los tres edificios que se construirán como sede del Programa y que se tiene previsto entregar a la comunidad en dos años. Entretanto, la compañía de tecnología funcionará en un edificio que se construye en el Campus Universitario de Eafit y que estará listo en seis meses.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, precisó que la llegada de HP a la capital antioqueña generará 4.000 nuevos empleos

fuente
 
Excelente que mas empresas se interesan aca, la duda mia es que clase de empleos ofreceran y con que salario, porque ya se volvio vicio de muchas empresas ofrecer el minimo y hasta menos si la ley los dejara :muerto:
 
si yo he visto que estan construyendo al lado de la EAFIT, pense que era otro bloque para esa universidad, creo que hasta Uribe ahbia adelantado algo de esto,mmmm pero fijo eso es pa los que salgan de esa Universidad, ojala que algun lanero se quede trabajando en esa empresa...
suerte
 
Inicialmente contratan las mil personas para empezar y luego despiden a la mayoría argumentando que como resultado “de la ganancia en productividad y automatización, se eliminarán los puestos de trabajo”
 
MMMMmmmm, porque no lo instalaron aca en Bogota, una pregunta, hay algun beneficio para la gente del comun que quiera comprar un pc, sera que por ensamblarlos aca saldran mas economicos?
 
si yo he visto que estan construyendo al lado de la EAFIT, pense que era otro bloque para esa universidad, creo que hasta Uribe ahbia adelantado algo de esto,mmmm pero fijo eso es pa los que salgan de esa Universidad, ojala que algun lanero se quede trabajando en esa empresa...
suerte

Viejo ese es el bloque de ingenierias... Aunque en eafit no se reparten por facultades... Pues todo el mundo estudia por toda la U... En ese bloque se van a instalar las salas de algunos profesores y los talleres (maderas, soldaduras, metalmecanica) y pues quien sabe hasta depronto hagan algunas salas para poder meter mas estudiantes... Aunque pues lo que te digo es lo que me han contado, pero no creo que todo el edificio este destinado solo a HP...
 
sera que con esa noticia los precios de los equipos hp bajaran de precios al consumidor final.... esperemos que si...
 
sera que con esa noticia los precios de los equipos hp bajaran de precios al consumidor final.... esperemos que si...

"Y no es que en Medellín la firma vaya a fabricar software o computadores. El proyecto, en el que las directivas se abstuvieron de informar el costo de la inversión, cubrirá todas las Américas y ofrecerá servicios de valor agregado para filiales de HP y clientes."

http://www.larepublica.com.co/archi...ra-centro-de-servicios-en-medellin_105328.php
 
No veo porque la necesidad de buscarle el lado negativo a esto. Es una inversión por parte de una compañía extranjera que además de traer trabajo que tanto falta, dejará un edificio moderno. Me parece genial.
 
al parecer esa instalacion cerca a la U EAFIT es mientras hacen la otra cede, creo que tambien una empresa china viene con todo para este semestre, eso fue lo que vi por ahi en teleantioquia ayer. pero no me fije bien estaba hablando por tel en ese momento. pero al parecer ya incluso hay planos de las construcciones que se van a realizar. muy buenas inversiones vienen para la ciudad.
 
Yo lo que tengo entendido hasta el momento es que la ubicación en el edificio de ingenierías de EAFIT será temporal mientras el edificio que están empezando a construir al lado de la UdeA está listo en algunos meses.

Me parece una muy buena noticia. Estaré esperando la información de las convocatorias y qué tipo de empleo es el que piensan ofrecer.

Otro de los argumentos que se dieron para justificar la instalación de las oficinas en Medellín es la calidad de atención al cliente, un aspecto que a muchisima gente de Bogotá le falta.
 
"Entre muchas razones, según explicó el vicepresidente Brossard, la ciudad fue seleccionada por contar con una fuerza laboral altamente calificada, por contar con la cooperacion del gobierno a nivel nacional y municipal, y porque a su vez se constituye en un aporte generador de oportunidades de transformación para la ciudad."

creo que estos es lo que le falta a HP y que bueno que los paisas y colombianos en general puedan aportar en este sentido ha esta por que esta empresa que en sus centrales de servicio deja mucho que desear. "por desconocer de sus productos o simplemente no saben de lo que les esta hablando".
 
Me parece una muy buena noticia. Estaré esperando la información de las convocatorias y qué tipo de empleo es el que piensan ofrecer.

Avisen por aca :p, yo tambien estoy pendiente de las convocatorias, ojala nos toque alguito, y no sea que los puestos los den por pagar favores politicos :s
 
Viejo ese es el bloque de ingenierias... Aunque en eafit no se reparten por facultades... Pues todo el mundo estudia por toda la U... En ese bloque se van a instalar las salas de algunos profesores y los talleres (maderas, soldaduras, metalmecanica) y pues quien sabe hasta depronto hagan algunas salas para poder meter mas estudiantes... Aunque pues lo que te digo es lo que me han contado, pero no creo que todo el edificio este destinado solo a HP...

ese es el edificio de "produccion" cada piso tiene un objetivo diferente para desarrollar empresa o productos pero como tal en ese edificio no se dictara ni una sola clase
 
Esperemos, que Hp genere empleos de calidad, no haga como muchas empresas que con la "Confianza Inversionista" y las "zonas francas", Pagan Pocos o cero impuestos y se aprovechan de la situacion de empleo del pais para contratar mano tecnica y profesional por debajo de lo que deberia ser. ejemplo cierta empresa española, situada en zona franca, ofrece empleos a Diseñadores Graficos Graduados por menos un millon.
 
A mi la calidad de los productos de HP no me parece tan mala, y la garantia que ofrece HP me parece excelente, les cuento que tenia una HP officejet 5610, a la que se le atrancaban los carros de los cartuchos, entonces llame a HP y hice un proceso que duro como 20 dias, a los 20 dias me enviaron una HP Officejet 8500 que supera ampliamente las espectativas de la HP vieja, la vieja me costo 280.000 y esta nueva esta costanto alrededor de 600 - 700milpesos ... lo que le faltaba a HP era el servicio al cliente, a uno lo transferian hasta mexico y no le entendian ni papa a uno, ademas las personas eran como que faltas de entendimiento y carisma hacia el cliente ..

Bien HP en medallo !
 

Los últimos temas