Educación Hidraulica o Mecanica?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Killah|Bee

Lanero Reconocido
12 Dic 2004
18
Pregunta para akellos k sepan de carros, obio que la direccion hidraulica por COMODIDAD es mejor, pero a la hora de una reparacion es mejor ponerle la mecanica o hidraulica?, ya que escuche que la hidraulica ponia mucho problema y por economia es mejor la mecanica.

:confused:
 
Killah Bee dijo:
Pregunta para akellos k sepan de carros, obio que la direccion hidraulica por COMODIDAD es mejor, pero a la hora de una reparacion es mejor ponerle la mecanica o hidraulica?, ya que escuche que la hidraulica ponia mucho problema y por economia es mejor la mecanica.

:confused:

Como usted lo dice la hidraulica es mas costosa de reparar, pero un buen sistema de dirección hidraulica como los ford, o chevrolet son muy resistentes y tienen una larga duración, otra opción que es mucho mejor que la dirección mecánica y mucho mas económico que la hidraulica (aunque no tan suave como esta) es la servoasistida.
 
Las direcciones hidraulicas de chevrolet son muy buenas, en especial si son modernas, desde que sea original y americana no le pone problemas para nada, pero si no es original si es mala. de todos modos una mecánica es mucho mas económica pero es mas dura.
La clave en la hidraúlica como en cualquier otra parte del carro es hacerle su mantenimiento y cambiada de aceite según las especificaciones del fabricante
 
la hidraulik tiene 2 problemas el primero es q usa una bomba q va pegada del motor y la segunda q tiene mangueras y una tercera q cuando uno va muy rapido es mas facil perder el control del carro ya q si hay q esquibar algo en la carretera y uno lo mueve muy brusco corre el riesgo de volcar, pero esto solo es si el carro es muy alto y grande en coupes y carros bajitos uno lo controla bn.

en cuanto a reparacion pues la bomba pone muy poco problema el unico y mas conocido es q se rebiente la correa q la mueve y uno se quede con uina direccion mas dura q la mecanica corriendo asi el riesgo de perder el control.

pero en si es un sistema muy seguro y confiable

yo soy mas fanatico de la mecanica por q esa es solo grasita y ya.
 
Tengo una ford bronco desde 1996 y en ese tiempo nunca ha molestado el sistema. Primero se desgastó la barra principal y esa si se tuvo que cambiar. Si trata bien la dirección, no le va a fregar la vida, pero si ud. es de los que llevan siempre la dirección al tope, giran el volante con el carro quieto y nunca mira el nivel de fluido hidráulico es mejor que se arme de una mecánica.
 
Una direccion asistida mientras se la trate bien y se le haga el mantenimiento normal, como verificar el nivel de aceite y la presion de la bomba. No falla. A no ser que algo fortuito pase y dañe algun mecanismo y se tenga que reparar, lo recomendable es siempre repuesto original.
 
si es mejor la direccion asistida, mecanica pero un poquito mas suave.
la hidraulica tiene el problema que a alta velocidad cualquier medio movimiento brusco puede perder el control del vehiculo, pero para ir despacio es una nota!
 
La hidraulica es mucho mejor; es mas confortable para conducir. si son mas costosas que las mecanicas pero con un buen trato y mantenimiento adecuado no vas a tener problema. Por lo general lo que se cambia en ellas son los retenes que se desgastan; tienen un precio entre 30 mil y 50 mil pesos la empaquetadura completa. Nada mas ;)
 
Killah Bee dijo:
mi auto es un Corsa (chevrolet), me dijieron k es mejor dejarle la mecanica ya que al reparar la hidraulica pues es muy mala y va poner problema cada mes (plata), entonces es mentira esto y debo repararle y ponerle de nuevo la hidraulica
juaaaaaaaaaa y que "mi auto"

deje de ser niña y pongale la mecanica, que fuerza habra que meterle a un carrito de esos pa que voltee.
Y si los hacen de fabrica asi es porque el corsa es carro de vieja y a las viejas no les gusta las cosas duras, duras de mover pues
 
Bueno lo de que si giras brusco con una direccion asistida es peligroso depende de que tan suave este la direccion, eso se puede ajustar para que sea seguro y de fabrica ya vienen calibradas para que sean seguras logicamente. Por eso el mantenimiento correcto es importante.
Yo he dado alguna vez volantazos en carretera y en ciudad y jamas he tenido problemas con la direccion asistida, al contrario responde mas rapido y logicamente uno le imprime la fuerza necesaria, no a la loca.
Si tu automovil viene de serie con direccion asistida, lo mejor es que lo dejes como viene, y eso si repuestos originales.

Saludos
 
Bueno ustedes ya estan tomando esto de desparche... Si siguen asi lo mejor será cerrar el foro.

C.F.

EDIT: Listo foro limpio de Flamming. Killian la proxima vez que ud conteste el flamming se cierra el foro. Si empiezan con offtopics pues reportelos.
 
Killah Bee dijo:
cfranco off topic del señor este, por favor colaborame si, ah y no soy tan feo como el

hahahahahahha xD

--------------------

la verdad, si el carro no trajo hidráulica y querés desesperadamente hidráulica, mandalo a un lugar de confianza a que te la instalen. Yo he visto lugares en medellín donde las instalan pero la verdad no confío mucho.

Y pues la discusión entre hidráulica o mecánica es obvia... nada mejor que manejar con hidráulica
 
NO es cierto de la peligrosidad de las direcciones hidraulicas a alta velocidad. la dureza es constante y hay algunas que se "endurecen con la velocidad". Si ud compara a alta velocidad una dir mecanica y una hidraulica, son casi iguales, de hecho, muchas mecanicas se aligeran mucho más con la velocidad.
 
hmm pues esta interesante este foro...

el carro mio (renault clio) vino con mecanica y he pensado en la posibilidad de hacerle el cambio a hidraulica. no lo he hecho porque es muy costoso, ademas de que la direccion de mi carro a pesar de ser mecanica no es dura, es bastante facil de maniobrar.

es cierto lo que dicen mas arriba que la mecanica con la velocidad tiende a aligerarse (por lo menos mi carro si), asi que no creo que haya mucha diferencia entre la mecanica y la hidraulica a alta velocidad

por el momento creo que me quedo con la mecanica ya que me parece un gasto inecesario meterle la hidraulica

:perro:
 
Killah Bee dijo:
como puedo reportar un off topic?
Cada mensaje escrito por otra persona tiene en su esquina inferior derecha las opciones de Reportar, Responder y QR.
Utilice la opción Reportar, dando una pequeña descripción de por qué reporta el mensaje y dicho reporte llegará a los Moderadores y Supermoderadores de LANeros.com quienes tomaremos las acciones a que haya lugar.
 

Los últimos temas