Hola qué tal?

AndreEstrada

Lanero Novato
19 Jun 2022
2
Gente, quiero preguntarles
Hay alguna manera de quitar el bloqueo por Mora para mi portátil Hp?
Ya lo formatee, ya le cambié el disco….
Alguien que sepa … muchas gracias ☺️
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: filp
Pagando la mora ?
vaya-no-encuentro-fallas-en-su-logica1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pangoromo
ppr mora? y eso como eS?
Yo tampoco sabía y busque un poco.

Al parecer Claro (no se si otras empresas) cuando sacas cosas a cuotas te pueden bloquear el dispositivo ya sea celular o portátil hasta que pagues la mora. Y cuando pagas la mora te dan un código que ingresas para desbloquear el dispositivo.

Tengo sentimientos encontrados con esta practica ya que en teoría ese dispositivo no es suyo hasta que lo pagues en totalidad, Claro debería es reportar a las centrales de riesgo y dañar su vida crediticia en vez de estar bloqueando dispositivos.
 
Yo tampoco sabía y busque un poco.

Al parecer Claro (no se si otras empresas) cuando sacas cosas a cuotas te pueden bloquear el dispositivo ya sea celular o portátil hasta que pagues la mora. Y cuando pagas la mora te dan un código que ingresas para desbloquear el dispositivo.

Tengo sentimientos encontrados con esta practica ya que en teoría ese dispositivo no es suyo hasta que lo pagues en totalidad, Claro debería es reportar a las centrales de riesgo y dañar su vida crediticia en vez de estar bloqueando dispositivos.
La gente de Claro innovando cómo siempre... Un uso comercial que raya en lo ilegal, practicamente un ransomware.

Desconocía esta practica, pero en mi opinión muy mala cosa eso que hacen, eso sí habría que revisar si en las clausulas del contrato que el cliente firma, acepta eso de facto... Si es así pues yaper
 
  • Me enoja
Reacciones: Jdjinn y Uzulo
ishhhh eso si ya es la tapa....Si formateo y cambio disco... solo queda la posibilidad de que sea por Bios el bloqueo.
 
Tengo entendido que si con un Windows limpio le sigue bloqueado entonces es porque el portátil tiene un firmware (UEFI) modificado. Sería intentar flashear una actualización de BIOS original del fabricante a ver si se corrige, aunque la verdad si eso no funciona si ni idea porque no tengo tan claro cómo es que están haciendo el bloqueo.
 
Yo tampoco sabía y busque un poco.

Al parecer Claro (no se si otras empresas) cuando sacas cosas a cuotas te pueden bloquear el dispositivo ya sea celular o portátil hasta que pagues la mora. Y cuando pagas la mora te dan un código que ingresas para desbloquear el dispositivo.

Tengo sentimientos encontrados con esta practica ya que en teoría ese dispositivo no es suyo hasta que lo pagues en totalidad, Claro debería es reportar a las centrales de riesgo y dañar su vida crediticia en vez de estar bloqueando dispositivos.
Pues es preferible ese tema a que le apliquen una mancha en su historial crediticio que tiene mayor difusión.

Curiosa ésa práctica, no la conocía. El tema con el flasheo de la bios es que, qué pasaría si la bios está protegida x contraseña ?
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Pues es preferible ese tema a que le apliquen una mancha en su historial crediticio que tiene mayor difusión.

Curiosa ésa práctica, no la conocía. El tema con el flasheo de la bios es que, qué pasaría si la bios está protegida x contraseña ?
Es verdad no me acordaba que la BIOS se puede proteger con una contraseña creo que lo que puede hacer es seguir pagando y evitar un reporte negativo
 
Curiosa ésa práctica, no la conocía. El tema con el flasheo de la bios es que, qué pasaría si la bios está protegida x contraseña ?
Sera que llegan tan lejos como para bloquear la BIOS por contraseña ya que independiente si esta en mora o no esto me parece que esto va en detrimento de los derechos del consumidor.
 
Yo ya habia visto algo similar en los lenovos, donde a veces se bloquean "por seguridad" como un antirobo o algo asi. La embarrada es que a veces eso se salta asi de buenas a primeras y el usuario queda mamandolas porque eso se va de cambio de board. Pero esa de claro si es una desfachatez completa. Por lo menos ya se sabe para nunca comprar nada ahi. Solo supongan que ud esta al dia y se salta eso o empieza a fregar fuera de garantia, no muchas gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas