Hologramas al mejor estilo de George Lucas

USC Institute for Creative Technologies está trabajando en un proyecto (que ya está bastante avanzado) para la proyección de hologramas en 3 dimensiones, muy al estilo de la guerra de las galaxias.

Lo novedoso del proyecto es que no necesitas ningún aditamento especial para observar las imágenes en 3D. Además puedes observar cualquier ángulo del holograma que proyectes.

El principio del proyector en básicamente un espejo que rota a gran velocidad reflejando un haz de luz que proviene de un proyector de láser también a gran velocidad que se encuentra sincronizado con el motor del espejo.

La frecuencia actual es de 15 fps y aunque tiene algunos bugs (la imagen salta de vez en cuando como se puede apreciar en el video), me parece que la calidad es muy buena y tiene una gran cantidad de aspectos visuales y detalles que no se pueden apreciar o implementar en otros tipos de proyección de hologramas.

360dq5.png


Les recomiendo el video, se ve mucho mejor que las imágenes.

Video en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=YKCUGQ-uo8c

Página oficial del proyecto:
http://gl.ict.usc.edu/Research/3DDisplay/

PD: Aunque tal vez no sea tan actual como para considerarse noticia (es de 2007) sí es bastante novedoso y sé que mas de uno no tenía conocimientos de este proyecto. Es mi primera noticia y lo publiqué dado que me pareció interesante y quería compartirlo con otros adictos digitales. Espero que esté bien redactado, criticas constructivas serán bien recibidas ;)
 
muy buen invento, en cuanto al salto, hasta en las peliculas de lucas se ven saltados los hologramas... yo diria que muy realista.
 
Podrias editar la foto para que no se distoricione la portada de laneros...

Por otro lado se ve super el video lastima que no tiene audio...
 
perdon por lo de la imagen, es que recien postie no me aparecio en la pagina principal en la columna izquierda sino solo el titulo. Al rato fue que el nuevo sistema de noticias la movio a la columna donde aparecen las noticias completas.
 
No me quiero imaginar las aplicaciones que tendrá esta investigación en un futuro. Ojalá vivamos para disfrutarlas.
 
W
o
W

OMG que cosa de locos ya me imagino uno compra su aparatico y compra el holograma de kate walsh en aja
 
mmm bueno no es que yo sea muy experto pero tengo entendido que los hologramas de ese tipo como los de gorillaz se basan en emisiones de haces de luz a las que se les modifica su amplitud para que al colisionar unas con otras se genere el efecto visual que hace creer a la persona que esta viendo en 3d por la misma interferencia que causan las colisiones de los haces de luz.

Holograma.jpg


300px-Holograph-record.svg.png


Eso quiere decir que ese holograma solo lo puedes ver con una sensación 3d si estas situado frente a la placa holográfica, si estas viendolo totalmente de lado o desde arriba o por detrás solo verás luces sin sentido como las que vez que pasan a traves de una ventana en un cuarto oscuro

luz_divina.jpg


La diferencia entonces es que este holograma si se proyecta en 3 dimensiones y no solo te da la sensacion de estar viendolo en 3d cuando estas en el angulo necesario (en frente de la placa). Ademas los otros hologramas no proyectan sino una sola cara de la imagen (si lo vez desde atras no veras la espalda de los dibujitos de gorillaz)
 
huy excelente!!! me quede asi :huh: con el ultimo holograma, el del man corriendo..
Una nueva funcionalidad para los celulares, nada de video conferencias, ya lo ultimo seran ologramas tipo star wars.. jejeje:p ... en unos 20 añitos??, jum, como avanza de rapido la tecnologia e investigaciones hasta en menos tiempo se podria ver este proyecto aplicado no solo a las telecomunicaciones sino en muchas otras ramas....
 
mmm bueno no es que yo sea muy experto pero tengo entendido que los hologramas de ese tipo como los de gorillaz se basan en emisiones de haces de luz a las que se les modifica su amplitud para que al colisionar unas con otras se genere el efecto visual que hace creer a la persona que esta viendo en 3d por la misma interferencia que causan las colisiones de los haces de luz.

Holograma.jpg


300px-Holograph-record.svg.png


Eso quiere decir que ese holograma solo lo puedes ver con una sensación 3d si estas situado frente a la placa holográfica, si estas viendolo totalmente de lado o desde arriba o por detrás solo verás luces sin sentido como las que vez que pasan a traves de una ventana en un cuarto oscuro

luz_divina.jpg


La diferencia entonces es que este holograma si se proyecta en 3 dimensiones y no solo te da la sensacion de estar viendolo en 3d cuando estas en el angulo necesario (en frente de la placa). Ademas los otros hologramas no proyectan sino una sola cara de la imagen (si lo vez desde atras no veras la espalda de los dibujitos de gorillaz)
Ahh parce, gracias por la info. Iwal no entendi mucho lo de las imagenes pero si lo del angulo y todo eso... aunque ps, complicado porque una vez vi una presentacion en la que se movian por el escenario y por todos lados, en la que puse porque estaban quietos, pero esos manes han salido con unas cosas que :muerto:
Weno, iwal debe ser lo mismo, xD
Gracias
 
Será "vieja" la noticia pero igual me sorprendió bastante, no tenía ni idea que ya estaba tan avanzada la tecnología, ojalá que pronto podamos ver algún dispositivo holográfico, así no lo podamos pagar :)

Y lo de Gorillaz si es solo la ilusión, en la página de Musion Systems -los que le hacen los hologramas a Gorillaz- explican mas o menos para dummys como crean el efecto de holograma. Es una idea novedosa pero no está ni cerca de ser tan impresionante como los hologramas de verdad.
 

Los últimos temas