HP Adquiere a 3Com por $2.7 Billones (Dolares)

hp-3com2.jpg

Atención a todos, laneros, en el mundo de la Infraestructura Tecnológica se ha realizado una movida estratégica, que puede ser comparada con el reciente anuncio de la compra de Sun Microsystems por Oracle; Hp en una inteligente maniobra de negocios adquiere la que se puede llamar "segunda" marca generadora de tecnologías Networking o de redes, 3Com Corporation, por un monto de $2.7 Billones de dólares ($2.700 millones de dólares). Esto no es más que un aviso al gigante de la infraestructura de redes y ahora en el mercado de servidores Blade Cisco Systems (CSCO), que tiene una ambiciosa meta de dominar el mercado general de Infraestructura Tecnologica, gracias a sus alianzas estratégicas con VMware (gigante #1 de vitalización de maquinas) y EMC generador de soluciones Storage y principal aliado de VMware en soluciones de administración y respaldo de información en maquinas virtuales.

En el último semestre HP e IBM han tensionado sus relaciones con Cisco Systems, apoyando a Brocade (BRCD) rival de Cisco Systems en el mercado de Switches y soluciones networking para servidores, específicamente el mercado de servidores Blade.

Detalles del negocio anuncian que HP pagará $7.90 dólares por acción de 3Com Corporation, y según ellos mismos la adquisición se hace para reforzar sus tecnologías Networking en los mercados asiáticos y sobre todo en China.


FUENTE 1 HP
FUENTE 2
 
wow esto es serio.. que uno de os principales fabricantes de computadoras se que de con 3com, garantizaría sus chips en sus maquinas haciendola quizas más importante que cisco.

personalmente siempre me gustaron muchos los productos 3com... eran lo mejor en redes junto con los modems us robotics.
 
Honestamente a mi tambien me dio tristesa de primera impresión, pero en realidad no por que HP fuera bueno o malo, si no por aspectos de monopolio, pero honestamente en el sector que se vera esto reflejado va a ser en el sector de Servidores y Datacenter, y podemos esperarnos grandes innovaciones tecnologicas a un precio mucho mas accequible que el intocable CISCO SYSTEMS. Una comparación sencilla es el solo hecho de que un Switch de "media/alta" gama de 3com (5500G-48-EL) se pueda conseguir en $8.500-$9.000 dolares y un Cisco Catalyst serie 3750 con caracterisricas similares Standard Image llegue alos casi inalcanzables $15.500 dolares y en Enhanced Image escale a los impensables $24.000 dolares, aunque no juzgo para nada las capacidades de administración y escalabilidad con StackWise de 32gb/s en 9 dispositivos,pero la realidad es que para cualquier empresa es una adquisicion o inversion que pone a pensar la verdadera necesidad del producto. Es por eso que apoyo 3com y si un gigante como HP lo adquiere no creo que se vaya a desmejorar su calidad al contrario creo que de esa union pueden venir cosas muy interesantes en el sector IT, y nada raro que IBM nos sorprenda dentro de poco con la adquisición de... que se yo Brocade o Nortel Networks... nada de raro tiene esto, en el futuro veremos de 3 a 5 titanes de la IT ofreciendo en sus Portafolios un mar de soluciones completas ya ajustadas a la medida..
 
Es cierto, la baja calidad de HP va hacer que 3com se vaya al piso, pero por supuesto la estrategia de Markeing es para hacer lo contrario, vamos a ver que sucede
 
Ahora si que no vuelvo a comprar nada 3Com.... HP son productos costosos y de baja calidad. Aunque admito que las impresoras si me han salido buenas, pero no mas.
 
Honestamente a mi tambien me dio tristesa de primera impresión, pero en realidad no por que HP fuera bueno o malo, si no por aspectos de monopolio, pero honestamente en el sector que se vera esto reflejado va a ser en el sector de Servidores y Datacenter, y podemos esperarnos grandes innovaciones tecnologicas a un precio mucho mas accequible que el intocable CISCO SYSTEMS. Una comparación sencilla es el solo hecho de que un Switch de "media/alta" gama de 3com (5500G-48-EL) se pueda conseguir en $8.500-$9.000 dolares y un Cisco Catalyst serie 3750 con caracterisricas similares Standard Image llegue alos casi inalcanzables $15.500 dolares y en Enhanced Image escale a los impensables $24.000 dolares, aunque no juzgo para nada las capacidades de administración y escalabilidad con StackWise de 32gb/s en 9 dispositivos,pero la realidad es que para cualquier empresa es una adquisicion o inversion que pone a pensar la verdadera necesidad del producto. Es por eso que apoyo 3com y si un gigante como HP lo adquiere no creo que se vaya a desmejorar su calidad al contrario creo que de esa union pueden venir cosas muy interesantes en el sector IT, y nada raro que IBM nos sorprenda dentro de poco con la adquisición de... que se yo Brocade o Nortel Networks... nada de raro tiene esto, en el futuro veremos de 3 a 5 titanes de la IT ofreciendo en sus Portafolios un mar de soluciones completas ya ajustadas a la medida..
Hola, solo queria añadir que el Sw 5500 G-EI de 48 puertos que mencionaste tambien se puede apilar hasta ocho unidades, con XRN llegando a velocidades de 96 Gb/s si e cierra la pila con un cable CX4. En los nuevos 4800G esta pila puede inculuir 9 equipos tambien, otra diferencia importante de 3com a Cisco es que cundo apilas en XRN es activo-activo y todos los equipos de la pila actuan como uno solo ayudando en las labores de procesmiento de paquetes, ruteo y demas, cosa que los de cisco no hacer (segun lo poco q se) ya que son activo - pasivo. Saludos
 
Lo que ha hecho HP es consolidarse como la empresa más grande de Tecnología. Primero adquirió Compaq y así expandio su mercado de PCs, luego adquirio EDS hoy HP Enterprise Services, y cubrio enormemente su servicios TI empresariales, ahora con la compra de 3com se ha hecho con una muy buena gama su portafolio de redes.

Esta marca es ahora capaz de dotar completamente a las empresas en lo que a Infraestructura tecnologia se refiere.

Que más podría necesitar ya?
 
Hasta aqui llego la buena calidad de los productos 3Com, productos a bajo precio y buenos, lastimosamente he visto como la calidad de los HP me ha parecido que han bajado con los años, incluso en equipos portatiles me parecen más caros que otras marcas por los mismos componentes (RAM, procesador, etc).
 
Hola, solo queria añadir que el Sw 5500 G-EI de 48 puertos que mencionaste tambien se puede apilar hasta ocho unidades, con XRN llegando a velocidades de 96 Gb/s si e cierra la pila con un cable CX4. En los nuevos 4800G esta pila puede inculuir 9 equipos tambien, otra diferencia importante de 3com a Cisco es que cundo apilas en XRN es activo-activo y todos los equipos de la pila actuan como uno solo ayudando en las labores de procesmiento de paquetes, ruteo y demas, cosa que los de cisco no hacer (segun lo poco q se) ya que son activo - pasivo. Saludos

Es totalmente correcto
 
Lo que pasa es que para los americanos (origen noticia), los billones, ("billions") son lo que para nosotros y creo yo debería ser asi...son los miles de millones entonces algo paradójico seria 2.7 billones uss = 2.700 millones de uss, es por eso..
 
squaretradenov2009-lg3.jpg

como dijo todo el mundo la calidad de HP es HP.... xDD
aunque la gráfica es solo para laptops pero =
esperemos a ver que pasa con tripleHP >_>
 
Sobre el artículo opino que son movidas inteligentes... Ahora las grandes empresas/corporaciones buscan es vender soluciones integrales!!!
 
Hola, solo queria añadir que el Sw 5500 G-EI de 48 puertos que mencionaste tambien se puede apilar hasta ocho unidades, con XRN llegando a velocidades de 96 Gb/s si e cierra la pila con un cable CX4. En los nuevos 4800G esta pila puede inculuir 9 equipos tambien, otra diferencia importante de 3com a Cisco es que cundo apilas en XRN es activo-activo y todos los equipos de la pila actuan como uno solo ayudando en las labores de procesmiento de paquetes, ruteo y demas, cosa que los de cisco no hacer (segun lo poco q se) ya que son activo - pasivo. Saludos

veo que ambos saben bastante del tema (ECHO y frankstewart82)

lo q no me gusta es el que el uplink al core es a 1Gbps...9 switches de 48 puertos, asi esten apilados a 96Gbps me parece desproporcionado para el mencionado uplink

estoy en proceso de diseño para la empresa de una red con uplink a 10Gbps, pero son carísimos los módulos, los core, las tarjetas de puertos y el cambio de fibras.

que ventajas concretas le ven a 3Com desde el punto de vista técnico?
conocen Gartner? y sus cuadrantes mágicos? no aparecen bien rankeados

gracias por sus comentarios
 

Los últimos temas