HP MINI 311 - No puedo instalar WindowsXP

elDonTavo

Lanero Reconocido
28 May 2002
165
Hola a todos.

Tengo un HP MINI 311 recién comprado; tengo con él apenas 20 días y es un equipo muy elegante y con muy buenas proporciones, ya que tiene una pantalla de 11.6" y un acabado en aluminio inigualable; también tiene un INTEL Atom N270 a 1.6 GHz y 2 Gb de memoria, sin embargo lo mejor de todo es que viene con un chip de video NVIDIA ION, del cual he escuchado buenos comentarios.

Sin embargo el problema no es el equipo, sino que de fabrica vino con Windows7 y pues está bien, sin embargo estoy completamente seguro que correría mil veces mejor con WindowsXP, pues el procesador Atom no es de lo mejor y pues el Windows7 aunque le corre bien, se nota quedado en muchas cosas; por ello me he dado a la tarea de instalarle el WindowsXP, pero hasta ahora no he podido.

Entiendo que muchos dirán "pues formatéalo y ya está", pero cuando intento hacerlo, con una edición original, desatendida o de las que sea, siempre llego al punto en el que dice "no se encuentra un disco duro instalado" en la instalación, supuestamente no encuentra el disco. Hasta donde sé también eso suele suceder en algunos equipos con DD SATA, pero ya había tenido portátiles con Windows7 en discos SATA y lo había formateado sin problemas.

Otra persona me dijo que debía cambiar la configuración del RAID desde la bios, pero este equipo no trae ninguna utilidad dentro de la bíos para poderla modificar, lo que hasta ahora me tiene desconcertado y por eso recurro a ustedes... también me dijeron que podía obtener una versión de WinXP que trajera una utilidad RAID para modificarlo o que también con alguna que encontrara los DD ocultos o algo parecido, pero hasta ahora no he podido con ninguna de esas opciones.

Alguien me puede ayudar por favor??? Este equipo fué originalmente diseñado para WindowsXP, y aunque funciona bien en Win7, no es lo más recomendable... Ayuda por favor!!!
 
Tienes que integrar los drivers SATA correspondientes al disco/usb de Windows XP para que pueda detectar el disco duro, si no, nunca lo va a detectar.

Tambien puedes desactivar el soporte nativo SATA desde la BIOS, busca esta opcion, pero si no esta, tienes que integrar los drivers en el USB.

Aqui estan los drivers SATA correspondientes a tu modelo (oficiales de HP):

http://h30434.www3.hp.com/psg/attachments/psg/OS/22221/1/sata_ide.zip
http://h30434.www3.hp.com/psg/attachments/psg/OS/22221/2/sataraid.zip

Ahora lo que queda es integrarlos con nLite a tu USB. Busca algun tutorial, inundan la web.

Salu2.
 
Muchas gracias viejo... de todas formas si alguien más tiene otra solución la agradeceré también. Probaré la solución que me ofrece Manimecker y les contaré...
 
La verdad no creo que exista alguna otra solucion para reparar tu problema.

¿Tienes los drivers?

Si no, yo te los consigo :).

Salu2.
 
La solución es que no use esas basuras de Windows "lite" y demás versiones desatendidas que quitan una cantidad enormes de drivers y demás elementos básicos para el funcionamiento del sistema operativo, cuando no traen por default alguna cosilla indeseable.

Consiga un disco completo de windows xp y cree una usb booteable o si tiene unidad de cd pues tanto mejor.

Saludos
 
La solución es que no use esas basuras de Windows "lite" y demás versiones desatendidas que quitan una cantidad enormes de drivers y demás elementos básicos para el funcionamiento del sistema operativo, cuando no traen por default alguna cosilla indeseable.

Consiga un disco completo de windows xp y cree una usb booteable o si tiene unidad de cd pues tanto mejor.

Saludos

Creo que probo con todas las versiones que encontro y ninguna funciono, ni con la original, asi que la solucion unica es integrar los drivers sata de tu disco duro.

Salu2.
 
Hola
Que tel es tu portatil HP 311 para los ejecutar juegos y reproducir videos HD 720p y 1080p ?

Es verdad todo lo que dicen, que puede reproducir videos Full HD y ejecutar fluidamente juegos de gama media/baja ?

salu2
 
Bueno, procedo a responder a algunas de las cosas que ustedes muy amablemente me han posteado...

1. Ya creé un disco de WindowsXP y le integré los drivers SATA que Manimecker muy amablemente me suministró y lo integré con el software que él me recomendó, sin embargo y aunque el compu me permite realizar la primera parte del proceso de la instalación, ante el primer reinicio inmediatamente aparece "la típica pantalla azul" y hasta ahí llego. No sé si depende de la versión del WinXP, sin embargo no he podido.

2. Respecto a lo que me dice osc@r, desafortunadamente eso no basta; poseo una unidad de DVD externa que venía con el equipo, sin embargo cuando comienzo la instalación, sin importar de qué versión de WinXP se trate y si es o no un disco original, símplemente no encuentra el disco duro para realizar la instalación; como lo mencioné en el punto anterior. En este caso no importa si es a través de una USB Bootable o si es desde CD, porque ya probé ambas y el resultado es el mismo.

3. Respecto al rendimiento de mi Netbook, puedo contarte que su rendimiento depende indiscutiblemente del S.O. que tengas instalado; me atrevo a decir que el rendimiento con WinXP sería mucho más alto que como funciona actualmente con Win7, no obstante, algunos juegos muy básicos como Hitman funcionan bien, pero hay algunos otros que no los he podido arrancar... esa es una de las razones, como te digo, para querer WindowsXP.

4. Ahora, respecto a lo que dice Dar.Roberts sobre cambiarlo desde la BIOS, desde mi primer mensaje aclaré que este compu no trae esa opción de configuración; yo también conozco los ACER puesto que mi papá tiene uno y en varias oportunidades lo he formateado, pero este netbook no funciona así, desafortunadamente.

Sigo a la expectativa de que alguien me ayude, pues sé que hay algo más que se puede hacer y espero que todo no esté dicho... de todas formas muchas gracias por su colaboración... si encuentro otra solución y la puedo aplicar les estaré contando... Gracias a todos!!!
 
Deshabilita la opcion "quick booteo" en la bios ,..una pregunta , tu ves el DD en la bios ?...igual la unidad externa ?
Hola hermano, recibe un cordial saludo.

No es problema de habilitar o deshabilitar la opcion de "quick boot", sino que símplemente el windows XP no encuentra el disco duro, sin embargo Windows7 lo hace con total naturalidad...

El disco duro claro que lo veo en la bios, incluso tiene una utilidad para revisarlo, el problema es solo que no se deja instalar WinXP...
 
Hola hermano, recibe un cordial saludo.

No es problema de habilitar o deshabilitar la opcion de "quick boot", sino que símplemente el windows XP no encuentra el disco duro, sin embargo Windows7 lo hace con total naturalidad...

El disco duro claro que lo veo en la bios, incluso tiene una utilidad para revisarlo, el problema es solo que no se deja instalar WinXP...

Lo probaste, si quierA?
 
Hola
has probado algun LiveCD de Windows XP, como el Hiren Boot CD o el DVD Windows XP Totally ?

salu2
 
Hola
has probado algun LiveCD de Windows XP, como el Hiren Boot CD o el DVD Windows XP Totally ?

salu2
Hola... gracias por tu respuesta...

La verdad hasta ahora no he ensayado ninguno... pues no sé qué tan confiable puede ser un liveCD de Windows, sobre todo a la hora de utilizar los recursos, el manejo de los drivers y demás elementos, además la instalación de software sobre un elemento como este creo que no se facilita.

Me gustaría más saber cómo instalar el WinXP en mi equipo, sin embargo todavía no encuentro la respuesta, sigo usando Windows7 pero sigo inconforme porque sé que mi máquina está trabajando "sobrecargada"...

De todas maneras, si conoces una fuente segura de alguno de estos liveCD, me lo envías por MP o lo publicas, como mejor te parezca. Gracias por tu comentario!!!
 
Señores, gracias a todos por sus aportes y consejos... sobre todo quiero agradecerle a Manimecker, pues desde el inicio me dió la clave para la solución...

Como les conté, yo creé un CD con los drivers como lo sugirió él, sin embargo al parecer la distribución de XP que utilicé para la creación tenía alguna falla, por eso no me funcionó, sin embargo usé otra y al principio lo que hice fué reemplazar un disco de SO por el otro y funcionó, con lo que entendí que el problema estuvo en el XP...

En este momento les estoy escribiendo desde mi MINI 311 con WinXP instalado y 1000% funcional... gracias a todos y espero contarles cómo me fué instalandole Ubuntu for netbook 10.4

Gracias a todos!!!
 
Señores, gracias a todos por sus aportes y consejos... sobre todo quiero agradecerle a Manimecker, pues desde el inicio me dió la clave para la solución...

Como les conté, yo creé un CD con los drivers como lo sugirió él, sin embargo al parecer la distribución de XP que utilicé para la creación tenía alguna falla, por eso no me funcionó, sin embargo usé otra y al principio lo que hice fué reemplazar un disco de SO por el otro y funcionó, con lo que entendí que el problema estuvo en el XP...

En este momento les estoy escribiendo desde mi MINI 311 con WinXP instalado y 1000% funcional... gracias a todos y espero contarles cómo me fué instalandole Ubuntu for netbook 10.4

Gracias a todos!!!

Me alegra parce que hallas solucionado tu problema, por otra parte me interesa conocer tu experiencia con Ubuntu Netbook puesto que en unos días llegara mi netbook, cualquier cosa quedo al tanto y te estaría muy agradecido que manifiestes tu experiencia con este OS. También te recomiendo gOS(Good OS), probé esa distro en un PC y la verdad me pareció muy ligera y buena, faltaría verificar el rendimiento en un netbook, pero según lo que he leído, tienen muy buenas calificaciones para este tipo de equipos.

Gracias de antemano, saludos.
 
La verdad este equipo es bien bueno como para desperdiciarlo con XP. Lo ideal es cambiar ese Windows 7 starter con el que viene y ponerle un Windows 7 Ultimate para aprovechar todo lo que tiene. Ademas en estos equipos modernos los drivers estan listos para los ultimos sistemas operativos. XP es del 2002.
Saquele jugo a su equipo con un buen sistema, no lo desperdicie con XP.
 
hola don Tavo... te queria preguntar si me puedes indicar el windows xp que utilizaste para realizar tu instalacion. ya que lo he intentado con win xp black cristal y win xp guanaco. obviamente integrando los controladores que te indicaron arriba. y en ambos casos se instala todo sin problemas pero al reiniciar para comenzar a utilizar windows. aparece la pantalla azul.. y se reinicia... me podrias indicar el windows xp (version y formato y si es desantendido, cual?) que utilizaste para agregarle los controladores por favor y si no fuera mucho la molestia... de antemano gracias... muy buena la pagina. saludos a los colaboradores y a los administradores...
 
No es desperdiciar...

La verdad este equipo es bien bueno como para desperdiciarlo con XP. Lo ideal es cambiar ese Windows 7 starter con el que viene y ponerle un Windows 7 Ultimate para aprovechar todo lo que tiene. Ademas en estos equipos modernos los drivers estan listos para los ultimos sistemas operativos. XP es del 2002.
Saquele jugo a su equipo con un buen sistema, no lo desperdicie con XP.

Hola a todos nuevamente... les pido excusen mi ausencia, pero no esperaba que hubiese interés en este foro, sin embargo con mucho gusto les sigo contando de mi experiencia.

La idea de utilizar mi equipo con WindowsXP es justamente sacarle mayor provecho UTIL a la máquina, ya que aunque es buena y con Windows7 Ultimate o Professional funcionaba bien, los recursos utilizados por el SO provocaban que los demás programas funcionaran "lento o no tan bien".

Sé que suena muy conchudo, pero aunque no tengo tanto tiempo para la locha, en mi equipo quería tener un par de juegos así fueran portables, pero el rendimiento era en extremo pobre y algunos ni siquiera arrancaban, y contando claro está con que el equipo tiene un nVidia ION que mejora considerablemente las gráficas, pero como les digo, para el uso general de programas se hacía tormentoso... inclusive usando Photoshop Portable, Dreamweaver portable, Flash portable, a veces los cargaba y a veces no, y ni les cuento la aventura cuando los instalé...

Ahora que tengo WinXP el equipo fluye con mayor eficiencia, el SO no usa tantos recursos y puedo mantener mis programas de siempre abiertos, es decir, uso Trillian, TweetDeck, mas los que vaya a usar... al intentar hacer esto en Windows7 casi inutilizaba mi equipo para usar otra cosa...

Sobre usar Windows7 Starter... bueno, no puedo negar que fué divertido al inicio, pero sus limitaciones de solo poder usar 3 programas abiertos simultáneamente, de no poder cambiar los temas ni los wallpapers fueron provocando paulatinamente que entrara en frustración, por ello decidí actualizarlo a Win7 Ultimate y luego cambié a pro con los problemas antes mencionados...

Ahora, el SO que utilicé para integrar los controladores, fué WindowsXP SP3 UE, y el equipo me funcionó a las mil maravillas... y hasta ahora sigue funcionando igual con resultados más que estupendos!!! puedo jugar CounterStrike sin que se congele o se vea "cuadro x cuadro" estoy jugando HitMan sin problemas y funciona bien cualquier software... no es un Desktop pero rinde infinitamente mejor que con Win7. Eso si te recomiendo que descargues con anterioridad los drivers, porque WinXP no te reconoce casi nada y se te complica la vida si no los tienes en un CD o USB desde antes...

Estoy sacando tiempo desde la semana pasada para instalarle el Ubuntu Netbook 10.4, pero todavía no lo he hecho, vamos a ver si esta noche lo hago o si no espero que no pase del fin de semana... luego les contaré todos los detalles...

Gracias por el interés y si les puedo ayudar en algo más, humildemente lo haré con todo gusto!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas