[Humor Gráfico] Adjunta aquí tu imagen graciosa

El que creo que pasó matemáticas dando eso es otro... El man tiene razón en el resultado, aunque no explicó bien:
Primero se resuelve lo del paréntesis. Dado que la división y la multiplicación son de la misma jerarquía, se resuelve según orden en que aparecen de izquierda a derecha.

Tiene usted toda la razón

upload_2017-7-26_13-37-47.png
 
en resolución de operaciones matematicas... la supresión del signo de multiplicar se hace para especificar el producto respecto a un solo factor...
si esa operacion diera 9... sería lo mismo decir q
6÷2a = 6a÷2 = (6÷2)a
donde
a=1+2

Ademas... si se basa en PEMDAS... no veo porq hace resolución en orden izquierda derecha.. primero Parentesis, luego Multiplica y termina Dividiendo

por lo tanto... la respuesta es 1

2495061f64f1a82f8024a0cd2a9f41f0.jpg
 
El que creo que pasó matemáticas dando eso es otro... El man tiene razón en el resultado, aunque no explicó bien:
Primero se resuelve lo del paréntesis. Dado que la división y la multiplicación son de la misma jerarquía, se resuelve según orden en que aparecen de izquierda a derecha.
Qué pena pero la multiplicación es primero que la división.
 
Ingeniero que se respete y haya pérdido un parcial usando una Texas Instruments o HP sabe que el resultado es 9, si quiere representar una operación en un denominador debe agrupar con paréntesis, de resto todo queda en el numerador.
Los que les da 1 deberían digitar 6/(2(2+1)).
 
Ingeniero que se respete y haya pérdido un parcial usando una Texas Instruments o HP sabe que el resultado es 9, si quiere representar una operación en un denominador debe agrupar con paréntesis, de resto todo queda en el numerador.
Los que les da 1 deberían digitar 6/(2(2+1)).
Con todo el respeto pero acá no tiene que ver la calculadora si no lo que aprendío de matemática básica.
 
en resolución de operaciones matematicas... la supresión del signo de multiplicar se hace para especificar el producto respecto a un solo factor...
si esa operacion diera 9... sería lo mismo decir q
6÷2a = 6a÷2 = (6÷2)a
donde
a=1+2

Ademas... si se basa en PEMDAS... no veo porq hace resolución en orden izquierda derecha.. primero Parentesis, luego Multiplica y termina Dividiendo

por lo tanto... la respuesta es 1

La respuesta la tomé de un sitio que se llama symbolab, a decir verdad yo era uno de los que pensé de primer momento que la solución era 1 por eso cuando comenzó el debate me tomé la tarea de buscar fuentes:

 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
Se jodieron los que necesitan calculadora para resolver esa simpleza. Sigan en sus oficios, la matemática elemental no es lo suyo.


1a544f75cba1653aa6dbb5826f0aa6f2.jpg
 

Los últimos temas