Hurtos en procesos de nacionalización USA COLOMBIA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
30 Mar 2006
2,504
Rating - 100%
23   0   0
Quisiera poner en conocimiento los problemas de inseguridad que se presentan cuando se trata de importar cosas a Colombia, lastimosamente nuestro país tiene gente deshonesta y empresas no preparadas para estos asuntos.

El objetivo es que todo el país conozca mi caso y no caiga como yo.

Periódicamente compro por internet artículos en Estados Unidos y los mismos son enviados a Miami a través de la empresa ultrabox (www.ultrabox.com), esta empresa se encarga de enviarlo a Colombia, de realizar los trámites de nacionalización y enviarlo a mi casa.

En las últimas semanas he notado la deficiencia en el servicio, demoras, etc... pero la semana anterior surgió un problema que me está haciendo pensar en continuar con esa empresa y en las seguridades que tenemos los pequeños importadores.

Resulta que a través del portal ebay (www.ebay.com) adquirí un celular de última generación por valor de 188 Us, el mismo paquete fue enviado de una forma inmediata de Nueva York a Miami a través de UPS, se le hizo el seguimiento al envío y el mismo fue entregado a Miami relacionado efectivamente como teléfono celular, en Miami esta empresa Ultrabox, proceder a abrir los paquetes para verificar contenido y establecer el valor para los cargos de envío y nacionalización, cosa a lo que no opongo por seguridad y claridad, y una vez establecido lo envían a Colombia y en Bogotá entra al proceso de Nacionalización (DIAN) y terminado este proceso lo despachan a mi casa y cargan los valores generados.

En el mes de diciembre pedí un paquete de accesorios para mp3 (14 artículo) y se extravió uno, no hice la reclamación ya que el valor individual de 2 us era mínimo y deje así, pero la semana anterior el teléfono pedido no llegó, llego la caja con los accesorios (cargador, manos libres, etc...) pero faltaba el celular que es lo que valía, hice la reclamación ante el vendedor en USA y ante ultrabox, el vendedor tiene la prueba del envío completo y en Miami en ultrabox una funcionaria de nombre Janeth verifica que efectivamente se recibió completo y así se envío, el teléfono en Miami es 305 5920755, en Bogotá la encargada es una funcionaria Deissy Márquez, teléfono 1 6203052, quien no ha dado respuesta, que hay que esperar, que tiene un trámite, etc..., en fin siempre son evasivas y llegaron al colmo de facturar los cargos de nacionalización.

Conclusión en el trámite de nacionalización y envío se pierden las cosas y nadie responde, así con que seguridad compramos cosas.

Sería interesante que algún medio de comunicación indagara y verán que esto sucede muy a menudo y los usuarios no tenemos quien nos defienda.
 
Muy interesante tu caso, ojala que a todos los que les haya pasado esto coloquen su historia aqui, a mi no me ha pasado esto, pero de todas maneras te apoyo en lo de que las autoridades investiguen lo que pasa realmente en este proceso de nacionalización, casos como estos y muchos mas algo asi parecidos se pueden observar en el programa del canal caracol Séptimo Día.

Esto es un foro y esperemos que la gente se de cuenta de las cosas que estan ocurriendo.

¿Será que a alguno de los importadores del foro les ha pasado estos casos?
 
me parece muy bueno el tema que tu propones, ojala no lo quiten de la seccion, asi le sirven al los importadores que tienen un excelente servicio.... y a tener mas cuidado....
 
bueno hace como 1 año ya me paso algo siomilar.. estaba usand mucho la empresa adpostal para traer articulos pero de europa. hasta que un dia me enviaron un celular y la caja llego con un roto pequeño por debajo.. yo estaba estudiando, tons la empleada recibio el paquete y no se fijo de eso.. pero mi mamá si.. ella hay mismo llamo a adpostal a decir lo que pasaba.. y le dijeron que llevara al otro dia la caja, cuando yo llegue abri la caja y efectivamente faltaba el celular...

cuando fui a las oficinas. elabore el reclamo igual fue en europa... en cuestion de minutos elaboraron la investigacion en adpostal.. primero pesaron la kaja tal y como yo la tenia y compararon con el peso de la kaja ke habia salido de las bodegas rumbo a mi casa.. y el peso inicial no era el mismo que yo tenia osea que el robo estaba despues de la salida del producto... entonces lo implicados eran el conductor de la dama (carro chikito de entregas) y mi empleada...

al otro dia a mi casa en la mañana llego un man en una moto y dejo un paquete en la casa de nuevo lo recibio la empleada.. y dentro del paquete estaba el celular y contenia una nota que decia algo mas o menos asi

"favor llamar a adpostal y decir que el celular ya aparecio y que fue un error suyo, pues van a sakar a una persona inocente de la empresa" obviamente yo no podia llamar a adpostal y decir eso pues yo ya habia elaborado un reclamo en la empresa alegando que ellos me habian robado.. en el momento que yo prendo el celular me da por mirar las fotos y zasss habian tomado fotos con el telefono y en una de ellas estaba una dama (carro chikito de entregas) con 4 empleados de adpostal abrazados xD

bueno el asunto fue ke a mi me toko reportar este caso con el gerente de adpostal y mostrales todas las cosas la nota y las fotos... pues la historia era que el conductor llevaba 20 años trabajando en la empresa.. adpostal contrata el conductor y este se encarga de contratar los ayudantes de entrega. osea que cualkier kosa ke pase el directo implikado es el conductor... y fue uno de los ayudantes el ke se robo el celular.. y al parecer el conductor salia de la empresa.. eso nunca lo supe

la conclusion es que debes pedir que te hagan una investigacion de pesos tal y como paso conmigo. de esa manera en cuestion de minutos se descartaron y posibilitaron moviles y destino del robo..

saludos
 
les cuento yo puedo decir que he utilizado los servicios de Ultrabox sin contratiempos en los envios PERO resulta que en una ocasión me cobraron 2 VECES las mismas facturas y es un error imperdonable porque si yo no hubiera revisado los extractos de la tarjeta de crédito nunca me habria dado cuenta.

El hecho es que tras muchas llamadas ellos lo solucionaron.

Pero a los 4 meses OTRA VEZ LO MISMO , me cobraron 2 veces la misma factura y aunque me lo solucionaron, no he vuelto a traer nada con ellos porque además no cobran bien el valor que es, sino que le aumentan el costo de flete hasta MIAMI en su cáculo del valor del producto.

En fin, he usado otras empresas y esas si han sido un desastre, osea que en resumen diria que Ultrabox, quien tiene un convenio con Davivienda, es la menos mala...
 
Bueno, problema solucionado, ultrabox reconoció el valor del producto, mientras tanto estuve utilizando otra empresa (trasnexpress) y la verdad no me gustó, si el producto llega sin factura ellos ponen un valor estimado, no preguntan el valor real, si es de promoción etc..., por lo que se incrementan los costos de nacionalización y entonces carece de sentido traer cosas sin promoción, por lo menos ultrabox pide confirmación del valor, por lo tanto a pesar del problema seguiré usando ultrabox.
 
la conclusion es que debes pedir que te hagan una investigacion de pesos tal y como paso conmigo. de esa manera en cuestion de minutos se descartaron y posibilitaron moviles y destino del robo..

HUy viejo, excelente que adpostal se haya comportado a la altura, eso demuestra que el problema no son las entidades sino los malditos empleados con malas mañas. A mi me llegan cositas del extranjero tambien y solo 2 veces me llego roto el empaque, pero cuando eso pasa, no lo entregan a domiclio sino que toca ir hasta la oficina, alli me piden que por favor revise el contenido ya que el empaque se daño y tuvo que ser resellado, asi que me piden que revise para ver si falta algo y si es asi, hacer el reclamo de inmediato.

Siempre pense que eso era procedimiento, pero veo que lo toman en serio.

Muy bacano saber que adpostal con todo y todo, sige siendo una buena empresa, lastima algunas porquerias de empleados que se tiran las vainas y le dan mala fama. Desafortunadamente esta clase de gente es la que esculca los paquetes y se los roba, cuando son cosas llamativas o de valor como camaras y celulares.

Pero ACIDXVII, ud como supo quien fue? porque no creo que haya ningun "inocente" ahi, si ud dice que las fotos eran en grupo.
 
que buen aporte, yo la verdad hasta ahora estoy intentando com Masterdelivery (transexpress en asocio con Master Card para tarjeta habientes) a ver como me va, pero ustedes me podran confirmar, es verdad que en impuestos cosas como los celulares que mencionan se suben 20% o 25%?
 
que buen aporte, yo la verdad hasta ahora estoy intentando com Masterdelivery (transexpress en asocio con Master Card para tarjeta habientes) a ver como me va, pero ustedes me podran confirmar, es verdad que en impuestos cosas como los celulares que mencionan se suben 20% o 25%?

Si es cierto, se incrementa aproximadamente el 26% que es el iva y el arancel, aún así, salen las cosas más baratas que acá.
 
bueno , no se si es confiable ultrabox, o no me quedan muchas dudas al respecto, mi pregunta es estas empresas (ultrabox,masterdelivery.. etc) son mas economicas, que los propios importadores laneros? o sale igual? esa es la cuestion, con cual sale mas economico y mas segura la compra en USA?
 
bueno , no se si es confiable ultrabox, o no me quedan muchas dudas al respecto, mi pregunta es estas empresas (ultrabox,masterdelivery.. etc) son mas economicas, que los propios importadores laneros? o sale igual? esa es la cuestion, con cual sale mas economico y mas segura la compra en USA?

Pues como le dije esta es mi primera experiencia con Masterdelivery y yo nunca he usado el servicio de los laneros, pero por las cotizaciones si bien con ellos sale más barato, ellos igual cobran una comisión importante (normalmente 20% del valor del artículo) así que entre gustos no hay disgustos
 
bueno , no se si es confiable ultrabox, o no me quedan muchas dudas al respecto, mi pregunta es estas empresas (ultrabox,masterdelivery.. etc) son mas economicas, que los propios importadores laneros? o sale igual? esa es la cuestion, con cual sale mas economico y mas segura la compra en USA?

Mi concepto, es que a pesar del problema, estas empresas son confiables ya que en últimas existe una empresa de respaldo y responden por la mercancía.
 
Pero ACIDXVII, ud como supo quien fue? porque no creo que haya ningun "inocente" ahi, si ud dice que las fotos eran en grupo.

pues eso lo concluyo el gerente de adpostal... ellos hablaron con el conductor de la buseta y el mismo dijo que era el sobrino el que se lo habia robado.. pues era un drogadicto y el man habia decidido darle una oportunidad...

segun supe de adpostal se fueron el conductor, el ladron y no se realmente si los de las fotos tambien. por que tambien el man simplemente pudo haber sakado el celular y tomarles la foto diciendoles ke lo habia comprado o ke se yo


las empresas de envios pueden ser muy confiables. pero por ej en el caso mio conte con la suerte de que me fueron a llevar el cel al otro dia.. de no haber pasado eso segun la secretaria de adpostal esos procesos de investigacion duran al rededor de 1 año xD
 
pues eso lo concluyo el gerente de adpostal... ellos hablaron con el conductor de la buseta y el mismo dijo que era el sobrino el que se lo habia robado.. pues era un drogadicto y el man habia decidido darle una oportunidad...

Jeje, bueno entonces al final el conductor si sabia, si no es que fue el mismo (despues de todo es dificil creer que alguien se arriesge a contratar a una persona asi y poner en riesgo sus 20 años en la empresa) pero entonces le doy mi enhorabuena jeje, porque le salio bien todo mano, y muy rapido, sin duda tenian la disposicion para colaborarle en adpostal.
 
a mi me paso algo parecido con servientrega,, en diciembre compre varias parte de PC en USA y me las enviaron a mi casa, y cuando abri no estaban unas memorias DDR2 pa PC, y lo peor esas memorias eran de un vecino ke yo le estaba haciendo el favor de traercelas junto con mi encomienda,,

la caja tenia el sello de la DIAN (de tantos envios primera ves ke la caja tenia ese sello)
PARA NO ALARGAR MAS EL CUENTO LA EMPRESA NO RESPONDIO Y ME TOCO PAGAR LAS MEMORIAS AJENAS
 
a mi me paso algo parecido con servientrega,, en diciembre compre varias parte de PC en USA y me las enviaron a mi casa, y cuando abri no estaban unas memorias DDR2 pa PC, y lo peor esas memorias eran de un vecino ke yo le estaba haciendo el favor de traercelas junto con mi encomienda,,

la caja tenia el sello de la DIAN (de tantos envios primera ves ke la caja tenia ese sello)
PARA NO ALARGAR MAS EL CUENTO LA EMPRESA NO RESPONDIO Y ME TOCO PAGAR LAS MEMORIAS AJENAS

Queda entonces la duda si fueron los de la DIAN o los de Servientrega los ladrones:muerto:
 
yo creo ke fue la DIAN por ke llevamos años con servientrega, y primera vez ke la dian revisa y da la casualidad que se pierde la mercancia!
 
yo creo ke fue la DIAN por ke llevamos años con servientrega, y primera vez ke la dian revisa y da la casualidad que se pierde la mercancia!

Pues a mi tambien UNA sola vez me llego un paquete del extranjero con sellos de la DIAN, en Adpostal cuando lo recibi, la misma encargada me pidio que abriera el paquete y lo revisara pues la dian lo habia abierto. Lo abri y todo estaba bien asi que no paso nada, pero aparentemente si el paquete esta abierto, asi sea por la dian, hay que revisarlo al momento de la entrega, o al menos eso me dio a entender la funcionaria de la Dian.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas