Hyrule Warriors Definitive Edition no es el juego de Zelda que esperas, pero es ridículamente adicti

Que opinas del juego?

  • Arruina la saga

    Votos: 1 5.6%
  • Mejora la saga

    Votos: 3 16.7%
  • La arruina pero atrae mas publico a Nintendo

    Votos: 1 5.6%
  • Me da igual

    Votos: 13 72.2%

  • Votantes totales
    18

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã

Ultramoderador
Miembro del equipo
Se unió
5 Feb 2006
Mensajes
7,254

The Legend of Zelda es una saga con más de 30 años, pero en todo este tiempo la saga se ha mantenido bastante similar, al menos en esencia. Hyrule Warriors, en cambio, es algo completamente diferente a cualquier Zelda que has jugado en tu vida, y aunque no supone un gran reto no deja de ser extremadamente divertido.

Hyrule Warriors es un spin–off de The Legend of Zelda desarrollado por los mismos creadores de una saga de juegos llamada Dynasty Warriors. En esta saga de tipo hack and slash, que quizás no conozcas, controlamos a un montón de personajes históricos y mitológicos de China para luchar contra miles y miles de enemigos, literalmente. Hyrule Warriors es lo mismo, pero esta vez en el universo de Hyrule.

Hay cierta magia y placer en enfrentarte a docenas o cientos de enemigos al mismo tiempo y derrotarlos a todos con apenas dos o tres combos. En serio, la cantidad de enemigos es tan abundante que cada partida o misión lleva un contador de cuántos has derrotado, y puedes acumular miles en cuestión de minutos.




En Hyrule Warriors podrás jugar con 29 personajes del universo de Zelda, es decir, por primera vez (fuera de un Smash Bros) podrás controlar a Ganon, al Skull Kid de Majora’s Mask, a Sheik, a Impa y, cómo no, a la Princesa Zelda, además de Link y otras dos docenas de personajes más, incluyendo Tingle. ¿Porque quién no querría elegir a Tingle?

Y a diferencia de los juegos principales de Zelda, en los que puedes dar espadazos, esquivar golpes y hacer un único ataque especial con Link y sus armas, en Hyrule Warriors puedes hacer combos épicos de golpes y ataques con simplemente dos botones: “B” y “Y”. Dependiendo de cómo los combines podrás soltar bolas de fuego, flechas de luz, crear gigantescas manos de sombra y muchísimas cosas más. Una de los mejores aspectos de Hyrule Warriors es que puedes hacer ataques impresionantes sin tener que memorizar combinaciones de botones complejos, lo que permite que te sientas extremadamente poderoso al jugar. Ojalá estos combos estuviesen en los “Zelda” principales.


No obstante, esto hace que el juego no sea un gran reto, ni siquiera en la mayor dificultad. Sí, pasarás problemas con algunos enemigos fuertes (sobre todo cuando te ataca más de uno a la vez), pero puedes estar rodeado de 50 de los minions o enemigos menos poderosos al mismo tiempo y apenas te harán un rasguño. Los jefes finales, por otro lado, sí son más complicados y requieren de ciertas mecánicas para ser derrotados, las cuales suelen estar inspiradas en juegos de la saga.

Y hablando de la saga, además de poder jugar con los personajes de diferentes juegos de The Legend of Zelda, también recorrerás mapas de muchos de ellos, desde algunos inspirados en Majora’s Mask y Wind Waker hasta el más reciente, Breath of the Wild.

Además del combate, el juego cuenta con un lado táctico. Cada misión del modo de campaña se desarrolla en un mapa de tamaño considerable y tendrás que ir abriendo una compuerta tras otra hasta llegar a tu objetivo (ya sea derrotar a tu enemigo, escapar o salvar a alguien, por ejemplo). No obstante, siempre debes estar atento al minimapa para saber si alguna sección requiere de tu ayuda o hay algún objeto o enemigo de interés.




Por otro lado, en la mayoría de misiones cuentas con más de un personaje disponible, así que puedes cambiar de uno a otro con solo presionar un botón para recorrer distintas formas del mapa (y usar sus habilidades, por supuesto), o simplemente ordenarles que vayan a una sección y la protejan.

El juego también cuenta con un modo multijugador local, en el que la pantalla se divide en dos (arriba y abajo) y cada persona puede usar uno de los JoyCons de la Switch para jugar. No obstante, esto es mejor usarlo en la televisión, porque la pantalla de la Switch se siente demasiado pequeña y limitada para que dos personas jueguen este título (cosa que no sucede en Mario Kart, por ejemplo).




Hyrule Warriors en realidad llegó en 2014 para Wii U, pero Nintendo lo ha relanzado como una Definitive Edition para Switch porque saben que es un verdadero desperdicio que juegos tan divertidos se queden enterrados y olvidados en una consola fracasada. Su llegada a la Switch incluye todo el contenido de la versión para Wii U, los DLC y el contenido de la versión para 3DS, además del modo retro (modo aventura) y más, lo que se puede traducir en docenas (o cientos) de horas de juego.

Hyrule Warriors no es un Zelda como el que podrías esperar, pero sí es un juego que explota el universo de Link, Zelda, Ganon y la trifuerza, y lo llena de combates absurdos, ridículamente grandes y divertidos, dejándonos usar a todos esos personajes que muchos conocemos desde hace décadas y siempre nos preguntamos “¿cómo sería dejar de lado a Link y usar a Zelda como protagonista?”

Fuente:
Gizmodo
 

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Mensajes
2,702
no es por desmeritar , pero en mi humilde opinion el juego aunque es divertido e interesante por el genero en que esta basado , se torna demasiado repetitivo y tedioso con el pasar del tiempo , yo lo jugué en wiiu y no vale la pena invertir nuevamente en el juego , se que los que nunca tuvieron wiiu deberian darle un vistazo y probar sus mecanicas y sacar sus conclusiones , para mi no es de tener en la coleccion de favoritos
 

Toooooony

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jun 2005
Mensajes
2,314
Esa encuesta con "arruina" y "arruina pero trae más público" me recuerda al voto en blanco y los promotores del voto en Blanco :v



Tony.
 
Arriba