IBM conecta Chips para mejorar ancho de banda y consumo de energía

tvsnl5.png
IBM ha desarrollado una nueva forma de conectar chips en dispositivos de manera que se prolongue la duración de la batería en dispositivos portatiles y eventualmente se mejore las velocidades de transmisión entre el procesador y la memoria en los computadores.

La técnica de fabricación de IBM elimina los alambres de metal que se usan actualmente para transferir información y carga eléctrica entre chips. El procesador y la memoria se encuentran separados varias pulgadas lo que crea un retraso en la transmisión y subutilización del procesador, especialmente ahora que se cuenta con procesadores mucho mas poderosos, de varios nucleos y capaces de realizar mayor cantidad de operaciones complejas en menos tiempo pero que se ven limitados por la memoria y la forma como se conectan a ella.

La solución de IBM apila chips y se conectan verticalmente con orificios de silicio que son llenados con metal (en este caso Tungsteno). Este tipo de conexión se conoce como TVS (through-silicon-vias) lo que permite apilar gran cantidad de chips con un flujo de información mucho mejor entre ellos y reduce significativamente la distancia que debe recorrer la información entre chips.

Este tipo de conexión permitiría en el futuro tener la memoria integrada dentro del procesador y no tenerla por separado como se usa en la actualidad, esto cambiaría la forma en como los fabricantes venden los chips pasando a ofrecer paquetes completos y no los componentes por separado.

Intel también ha estado trabajando e investigando en esta tecnología pero IBM será la primera compañía en comercializar chips que usen esta nueva arquitectura de conexión y transferencia de datos. Primero para el campo Wireless y mas adelante en computadores.

Tomado de: Topix
 
baffffffff

IBM con sus nuevas cosas esta mejorando mucho al mundo

miren como cada día las cosas mejoran, porfín podré tener un portatil con una bateria los suficiente duradera
 
que bueno pero esto es solo para portatiles o que y no entendi un poco o no estoy seguro pero esto quiere decir que la memoria no es expansible creo que esas costaran un ojo de la cara solo pa ricos que pena:(
 
No es solo para portatiles. Será tambien para computadores y super computadores. Los precios, el tiempo dirá.
 
rockanime dijo:
que bueno pero esto es solo para portatiles o que y no entendi un poco o no estoy seguro pero esto quiere decir que la memoria no es expansible creo que esas costaran un ojo de la cara solo pa ricos que pena:(

Tiene mucha razón cuando se refiere al costo, ya que los adelantos tecnológicos (en especial si cambia la manufactura de los dispositivos semiconductores) requiere una gran inversión en investigación y maquinaria (Pero mientras llega a Colombia ya el precio a bajado jajajaja)

Por otra parte esta mal, ya que lo que afrima IBM es que de llegarse a implementar la memoria dentro del procesador en el 2009 seria para servidores y supercomputadores (no para laptops y por lo tanto no creo que requiera expandir la memoria).

Oesoto thxs! muy buen dato... ademas (según la ley de Moore) a la electrónica tradicional no lo queda mucho de vida (Aprox. hasta el 2010), así que vamos a encontrar avances muy interesantes y sofisticados en los años venideros sobre todo este tema de semiconductores.

Suerte!
 
Sera mas barato actualizar el pc?? Comprar todo o por partes?? Si vendieran los paquetes completos seria mejor??
 

Los últimos temas