Icopor Absorbe Ruido?

PHENOX

Lanero Reconocido
14 Jul 2004
718
Hola, que tan cierto es de que si se fabrica una caja con icopor puede absorver el rudio hasta un 45% si eso es verdad que alguien me lo corrobore, gracias...
 
pues yo tenia un amigo que para evitar la contaminacion ambiental en su bar coloco laminas de icopor en las paredes y se reducia notablemente la salida del ruido a la calle
 
claro....porque el material del icopor permite absorber bastante el ruido, sin embargo tienes un problema que me parece peor tambien ayuda a mantener el calor ya que el icopor no lo disipa, podria subir demasiado la temperatura interna, personalmente prefiero ruido a temperatura
 
claro....porque el material del icopor permite absorber bastante el ruido, sin embargo tienes un problema que me parece peor tambien ayuda a mantener el calor ya que el icopor no lo disipa, podria subir demasiado la temperatura interna, personalmente prefiero ruido a temperatura

SI es cierto, el icopoor absorbe el ruido si buscas forrar una abitacion en este material para aislarlo te recomiendo que el icopor no sea muy liso en su parte externa te hablo de la superficie pues la onda sonora se reflejaria en esa superficie lisa y disminuiria su efecto lo que ocurre es que cuando la onda llega al icopor lo refracta a su interior(en otras palabras se lo chupa) y rebota en su interior varias veces hasta atenuarlo para el calor utiliza aire acondicionado¡¡¡
suerte y salu2
 
Super, pero uan cosa es cierta pregunte a un profesor de sonido y otro de quimica, me dicen que si reduce, qy eu este dependiendo la ventilación prduce calor o frio, en nuestro casi si ponemos un ventilado de unos 12 a 15 cm para que netre aire, en teoria deberia mantener en buena temperatura nuestro, pc, quizas en un par de semana haga este experimento, ya que pude reducir de manera muy casera pero supoer casra mi ruido como un 45%.
 
hola amigos el problema es que el icopor es un perfecto aislante de sonido ya que la ondas de sonido son amartiguadas en el por lo que no deja que se propage, el gran problema como dicen anteriormente es que guarda el calor generado por la PC lo que causaria muchos problemas en el rendimiento lo que en verdad no te recomendaria que le coloques creo que es mejor cambiar la piesa que genere el ruido.
 
bUENO AMIGOS MIRANDO QUE EL ICOPOR CONTIENE EL CALOR Y CONTIENE EL FRIO, PUES ME HE DADO A LA TAREA DE QUE DOS ENTILADORES METAN AIRE Y UNO LO SAQUE, y el ruido me redujo en un 70% diria yo, mucho es mucho, suena como cuando un Portatil, se le dispara el ventilador cuando siente mucha calor., siendo que hay 4 ventiladores, los dos de netrada y los dos de salida (uno es el de la fuente), no se ve descente, pero si que ayuda a mejroar lo del rudio.
 
bUENO AMIGOS MIRANDO QUE EL ICOPOR CONTIENE EL CALOR Y CONTIENE EL FRIO, PUES ME HE DADO A LA TAREA DE QUE DOS ENTILADORES METAN AIRE Y UNO LO SAQUE, y el ruido me redujo en un 70% diria yo, mucho es mucho, suena como cuando un Portatil, se le dispara el ventilador cuando siente mucha calor., siendo que hay 4 ventiladores, los dos de netrada y los dos de salida (uno es el de la fuente), no se ve descente, pero si que ayuda a mejroar lo del rudio.

El calor es una forma de energia..... no se puede contener el "frio" sino el calor
 

Los últimos temas