Identifican el lugar más frío de la Tierra, a -93,2 ºC

original.jpg


¿Dónde se encuentra exactamente el lugar más frío de la Tierra? Tras analizar datos enviados por el nuevo satélite Landsat 8 e información previa de 32 años de investigación, científicos de la NASA y el US Geological Survey han identificado el lugar más frío de la Tierra en un punto al este de la meseta Antártica, conocido como Dome Fuji. Allí la temperatura ha llegado a caer hasta los -93,2 grados centígrados.

Los investigadores analizaron 32 años de información de varios satélites que han mapeado la Antártida. Encontraron puntos concretos en la meseta Antártica en los que había bolsas de aire atrapado con una temperatura en torno a los -90 ºC. En concreto, el 10 de Agosto de 2010, la menor temperatura registrada fue de -93,2 ºC, menos que el anterior récord de -89,2 ºC registrado en 1983 en otro punto de la Antártida por investigadores de la base rusa Vostok.

La NASA explica el descubrimiento en el vídeo debajo. Está en inglés, pero las imágenes sitúan el lugar exacto más frío de la Tierra:


Fuente
 
Interesante. por ahí mas de un científico debe estar reservando vuelo hacia la Antártida, para aprovechar las bajas temperaturas en sus estudios.

por otra parte... Bah! yo estaba seguro que el lugar mas frio de la tierra era la cama de mi ex esposa... maldita zorra ( XD chiste de detective privado)
 
Es bueno ver que para datos importantes en EU se emplea el sistema internacional como ºC, mts, etc y no ese adefesio de sistema "no Inglés", por cierto, la gente que media 6.2 cuando era presidente Bush ahora debe medir 4.5 con Obama!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mandi
Pero la temperatura del cuerpo, No del clima -.-
tengo entendido que 25 es lo normal de un dia ni caluroso ni lluvioso, 20 ya se comienza a hacer templado, y 15 con algo de lluvia o me equivoco?, no sera hay transferencia del entorno - cuerpo y la temperatura del cuerpo puede ser diferente de esa combinación? algo parecida pero poseemos la habilidad de utilizar la grasa para calentarnos.
 
tengo entendido que 25 es lo normal de un dia ni caluroso ni lluvioso, 20 ya se comienza a hacer templado, y 15 con algo de lluvia o me equivoco?, no sera hay transferencia del entorno - cuerpo y la temperatura del cuerpo puede ser diferente de esa combinación? algo parecida pero poseemos la habilidad de utilizar la grasa para calentarnos.

Seee pero el cuerpo con facilidad con ropa casual puede aguantar asta temperatura de 10 grados.
 

Los últimos temas