Iluminacion por LEDs

CALVIN. dijo:
E_Blue muy bueno tu aporte pero si se pueden conectar en paralelo, lo maximo que puede pasar es que unos LED´s alumbren menos que los otros pero no se van a quemar, porque el voltaje entre ellos va a ser igual al mas bajo de los diodos. crealo inclusive en revistas de electronica como la cekit hay circuitos con esta configuracion.


Suerte amigos
Apoyo esta idea, el arreglo en paralelo es lo mejor. Sin embargo, yo lo hago con una resistencia por LED, para así asegurar que pase lo que pase, si alguno se quema, nada le pasará a los demás. Esto especialmente para los LEDs costosos, como los RGB.
 
Si es cierto, se puede.

Pero yo nunca dije que no se pudiera, solo dije que no se debe.
Y se puede siempre y cuando uses LED's similares. No puedes hacer funcionar dos LED's en paralelo si por ejemplo son de distinto color, por ejemplo si conectas un LED rojo y uno blanco siempre va a encender el LED rojo que es el que posee menor tension de encendido.

Saludos E_Blue
 
E_Blue dijo:
Pero yo nunca dije que no se pudiera, solo dije que no se debe.
Y se puede siempre y cuando uses LED's similares. No puedes hacer funcionar dos LED's en paralelo si por ejemplo son de distinto color, por ejemplo si conectas un LED rojo y uno blanco siempre va a encender el LED rojo que es el que posee menor tension de encendido.

Saludos E_Blue

Si compañero gracias por tu aclaracion, la verdad lo que sucede es que el LED de mayor voltaje no va a encender o encendera con muy poca intensidad, ya que el otro LED va a mantener el voltaje bajo, pero OJO no hay peligro de que se quemen, lo que ocurre es que no van a iluminar a la misma intensidad.

Todo bien!!!
 
s mejor que conecte los LED´s en paralelo,es decir todos los terminales cortos(catodos) unidos y todos los terminales largos(anodos) unidos entre si y la resistencia de 5Watts en serie con los LED´s y ya listo. si los pones en serie tendrias el inconveniente que cuando se te dañe un LED se te apague toda la serie, como lo que pasa con las instalaciones de luces navideñas. entonces para que esto no te pase conectalos en paralelo.
 
señores como estan necesito una ayuda en mi casa quiero crear unas luces de emergen cia (cuando se vaya la energia) pero aqui esta el problema resulta que quiero colocarlo en un bombillo halogeno de bala (de decoracion) quiero colocar 2 lampras con 3 diodos de 1/4 de color blanco luz de chorro cada lampara en un voltaje de 9 v que resistencia coloco para cada lampara?? y que den buena intensidad que tal una resistencia de 450ohms espero me ayuden
 
Si le pones una resistencia de 450 ohms entonces con LED´s de 2 Volts el voltaje en la resistencia es 7 Volts y la corriente del LED seria
I= 7/450 = 15.5 mA
la corriente recomendable para un LED esta entre 10 a 20 mili Amperios, es decir para una corriente de 20 mA el LED te va a alumbrar mas que para una de 10 mA, si queres le puedes poner una resistencia un poco mas baja para que te circulen los 20 mA y el LED te de mas luz, simplemente en la ecuacion de la corriente pones como incognita la resistencia y le pones una corriente de 20mA asi:

R= 7V/0.02A = 350 Ohms

Y ese seria el valor de la resistencia que le tendrias que poner en serie al LED.

Espero te sirva la informacion que tal nos cuantas como te va!!!!!
 
hola . como les va. queria saber como tendria que hacer para variar la intencidad en un led? es para un led RGB . para asi poder formar muchos colores. bueno espero que alguno me pueda ayudar. muchas gracias. les dejo mi mail. lucassonido@hotmail.com
 

Los últimos temas