IMac 27" 2020 atorada en proceso de activación.

usm900x10

Lanero Reconocido
6 Mar 2022
130
Buenas, hace poco un buen conocido me regaló una IMac 27" 2020 usada, pensé en venderla, cosa que hice, yo soy más de windows no me gusta tanto apple, pero si es una belleza ese equipo, y resulta que el me la compró me dijo que la reseteó, y ahora pide un email y password de apple ID que pues tenía almacenado, sin ese proceso de activación no puede terminar el proceso de restauración y se queda inutilizable la compu, si la apago, al encenderla de nuevo inicia el proceso de restauración, y pues me regresaron el equipo y yo regresé el dinero. Ya intenté también la otra vía de ingresando el password que tenía previamente el sistema pero no se pudo, no sé qué tanto le movió el que la quiso comprar.

Me andan dando largas y no sé si me vayan a pasar esa información, por lo que pensaba en si hay otra forma como por ejemplo reinstalar el sistema desde cero desde una usb instaladora? les juro que no es robado es algo propio. Gracias de antemano, saludos.

El sistema que tiene o tenía es el MacOS Sonoma 14.3.1
 

Archivos adjuntos

  • 20240418_120941.jpg
    20240418_120941.jpg
    2.8 MB · Visitas: 9
No soy experto, pero cuando compro iMac más antiguos lo que hago es reinstalar el sistema operativo original manteniendo las teclas Opción + Mayúsculas + Comando + R por 10 a 15 segundos. El te pide conectarte a internet y descarga el sistema operativo. Es demorado y en ocasiones toca formatear el disco duro con la herramienta de disco que se habilita.
También lo he re-instalado creando una usb booteable desde otro computador y conectándola.
En última instancia puedes pagar un técnico para que te reinstale el sistema operativo, no creo que valga más de 100.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: che_19
Casi todos los productos de Apple están asociados a un Apple ID, siempre qué realice una nueva instalación debe ingresar con el usuario con el cual fue activado originalmente. Así reinstalé el SO con una USB le va a pedir eso. Lo más fácil sería ingresar a ese correo de Gmail y restaurar la contraseña.
 
Gracias John, ya ando haciendo la usb instaladora, aunque como dice Michelle va ser que eso no me sirve.
Otra cosa que pensaba es ponerle windows 10 y conservarla, también al rato probaré esos instaladores. Está muy bueno el hardware que trae.
 
y el buen conocido no le puede pasar los datos del login? o por lo menos que quite el imac de la lista de dispositivos en iCloud...

Sólo que me toque seguir insistiendo, me enfocaré en eso, pero yo prefería no molestar con eso si hubiera otra forma, no pude hacer boot a las usb, no sé si tenga que ver que el teclado es de windows, y según abría que presionar alt y encender el equipo para ver un listado de dispositivos, o quizás en el estado que está la compu no sea posible hacer esto, de esto no sé nada y lo que sé es un poco de windows y pcs. Saludos.
 
Ese iMac trae chip T2 y para proceder con la instalación o reseteo del sistema debe de introducir los datos del apple id, si no se hace el equipo queda de pisapapeles
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
y el buen conocido no le puede pasar los datos del login? o por lo menos que quite el imac de la lista de dispositivos en iCloud...
+1

Tan fácil como pedirle a la persona que se lo regaló que le de la clave o que él mismo desvincule el equipo de su cuenta de Cloud.

No hay de otra.
 
Como dato curioso, los dispositivos apple que se venden en Ebay como "usados", que están bloqueados por icloud, la gente los vende como partes varios cientos de dolares por debajo del precio real, y la razón es que simplemente no es posible hacer nada para arreglar eso
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
+1

Tan fácil como pedirle a la persona que se lo regaló que le de la clave o que él mismo desvincule el equipo de su cuenta de Cloud.

No hay de otra.

Ya va a venir a moverle personalmente el previo dueño, pero el equipo a fuerzas tendrá que tener una apple ID o esa persona podrá removerla del equipo y pasar a estar el equipo sin ninguna cuenta en su interior? No entendí bien lo de remover el equipo de la cuenta cloud, eso se haría remotamente sin tener que tocar la compu? Gracias.
 
Ya va a venir a moverle personalmente el previo dueño, pero el equipo a fuerzas tendrá que tener una apple ID o esa persona podrá removerla del equipo y pasar a estar el equipo sin ninguna cuenta en su interior? No entendí bien lo de remover el equipo de la cuenta cloud, eso se haría remotamente sin tener que tocar la compu? Gracias.

cuando ud tiene un aparato de apple, watch o macbook o imac o ipad, ud debe crear una cuenta de iCloud para tener acceso a los servicios de icloud (sync, backups, etc etc) entonces, por lo general ud usa su icloud en los equipos que va adquiriendo....


ahora, en la cuenta de icloud hay un apartado donde ud puede ver los dispositivos asociados a esa cuenta, y donde estan ubicados (si tienen el Find My activado)... desde ahi ud puede hacer varias cosas, por ejemplo bloquear el equipo o poner en modo perdido (si se le perdió o si se lo robaron) o simplemente eliminarlo de la lista (cuando ud vende o regala el equipo)

entonces volviendo al buen conocido, el man lo q debe hacer es quitar ese imac de su lista de dispositivos en su cuenta de icloud y ya, de lo contrario ud no puede hacer nada porq ese bloqueo de activación es directamente desde apple... la otra es q si no la logra, puede deshuesar el imac y venderlo por partes (menos la board q esta bloqueada)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
cuando ud tiene un aparato de apple, watch o macbook o imac o ipad, ud debe crear una cuenta de iCloud para tener acceso a los servicios de icloud (sync, backups, etc etc) entonces, por lo general ud usa su icloud en los equipos que va adquiriendo....


ahora, en la cuenta de icloud hay un apartado donde ud puede ver los dispositivos asociados a esa cuenta, y donde estan ubicados (si tienen el Find My activado)... desde ahi ud puede hacer varias cosas, por ejemplo bloquear el equipo o poner en modo perdido (si se le perdió o si se lo robaron) o simplemente eliminarlo de la lista (cuando ud vende o regala el equipo)

entonces volviendo al buen conocido, el man lo q debe hacer es quitar ese imac de su lista de dispositivos en su cuenta de icloud y ya, de lo contrario ud no puede hacer nada porq ese bloqueo de activación es directamente desde apple... la otra es q si no la logra, puede deshuesar el imac y venderlo por partes (menos la board q esta bloqueada)...
entonces ni siquiera se le podría instalar Windows o para eso también necesita desbloquearse primero
 

Los últimos temas