Importante duda con memoria Ram

powermetal

Lanero Reconocido
25 Feb 2004
235
Amigos de laneros, espero que esten bien.


La pregunta dice asi: por que si le pongo mas memoria ram debo tambien aumentar la memoria virtual? siempre he pensado que deberia ser al reves o no? si mi pc tiene 2gb de ram, debo usar la regla de la ram fisica x 1.5 en minimo y x 3 en tamaño maximo? de usarla, me generaria mucha memoria virtual, un minimo de de 3.0gb y un maximo de 6gb, encuentro que es demasiado, o no?


Personalmente, tengo 2gb de ram y le pongo 768 y 1536 (la memoria virtual para 512mb de ram fisicos) y creo que anda mucho mejor el sistema, y descarto totalmente el no usar memoria virtual, ya que creo hay programas que dependen de esa memoria.


Espero me puedan aclarar la duda que tengo, de por que se debe aumentar la memoria virtual al aumentar la ram fisica.


Saludos y gracias =)


PD: todo esto bajo xp sp 3 :)
 
EMn si le metio mas memoria es recomendable que le aumente la memoria virtual, la verdad no se explicarle bien el porque debe aumentarle pero siempre se ha recomendado de memoria virtual el 1.5 de la memoria fisica
 
gracias KYNTERO....yo eso lo sabia, pero como tu bien dices, por que sera que hay que aumentar la memoria virtual al ponerle mas ram al pc? lo encuentro tan raro, siempre he pensado que esa norma del 1.5 y del x3 debe ser pa sistemas de hasta 512 o 1gb de ram, de ahi parriba, cuando se tiene 2, 3, 4 o mas gb de ram, se usaria demasiada memoria virtual, pienso yo, no se...espero alguien me aclare esta duda.

Tambien pienso que hay varias posibilidades de que un sistema funcione con memoria virtual fija, en minimo y maximo un valor unico, o tambien valor variable, total cuando se tiene harta ram, digamos mas de 2gb, dudo que influya en algo la configuracion de la memoria virtual. Quizas es para lograr un 5% o 10% mas de rendimiento, que es lo que ando buscando, quiero dejarlo perfecto, pero eso es lo dificil.

gracias y saludos :)
 
Mucho se especula de eso pero nada real, yo la dejo en un promedio de 2gigas minimo, 3 gigas maximo (tengo 2 Gigas de RAM).
De todas formas la memoria virtual era usada antes cuando los PCs tenian solo 128MB ram, 64MB, etc... y no era suficiente para algunas aplicaciones o servicios. Hoy en dia ya uno puede tener hasta 16Gigas o mas de Memoria RAM, entonces ya no sirve pa C@#$.
Dejele unos 2Gigas +o- y ya.

Cheers!
 

Los últimos temas