Importante: Necesito ayuda con placa PcChips M748LMRT

Slipjhon83

Lanero Regular
26 Sep 2004
10
Hola Laneros necesito ayuda urgente: Tengo una placa madre PCChips M748LMRT Version 1.0 con un procesador Intel Celeron 366 MHz y deseo saber cual es el maximo procesador que aguanta.

Actualizando el bios puedo hacer que mi placa aguante mas velocidad de procesador por ejemplo un PIII de 800 Mhz ó aun mas?????????? y hay forma de expandir la memoria de video a más de 8 Mb??????????

Tengo un Bios AMI version 2.2 cuya fecha es del 15/07/97

Ayudenme por favor tengo una compu demasiado lenta.

GRACIAS:evo:
 
Tomado de la pagina de PCchips
M748LT(V3.x)
file name: 010914S.ROM check sum: 226Dh 1.Fixed that system hung up when USB K/B & MOUSE connected at the same time. 2.Support new Flash ROM (MXIC 29F002NTPC).
File name: 010213S.ROM check sum: D624h 1.Support Intel CPU D0 Stepping 1.00B GHz. 2.Support Intel microcode 068A. 3.Support VIA Samuel 2 CPU(100x6.5 and 133x4.5).
File name: 2K1220S.ROM check sum: 7E80h 1.Fixing that using DAA module can't wake up from standby mode. 2.Fixing that if pressed TAB key during POST , causing system hung up between OME LOGO screen and BIOS normal boot screen. 3.Corrcting that Celeron CPU 766 showed 800. 4.Fixing that installing Win98 system will be set to ACPI mode after user selects LOAD Optimal value and Save CMOS exit in CMOS Setup Menu.
File name: 2k1120S.ROM Check sum: 7870h 1.Fixed that RTC Alarm Date fail when selecting Everyday in CMOS Setup Menu. 2.Fixed that replacing the Hot Key item with Alt+Ctrl+BKS item in Keyboard Power On of the Power Management Setup. 3.Fixed that RTC fai
Fuente

Segun la info que esta con la bois nueva dice que sorpota hasta procesadores de 1GHz, pero de todas formas veo muy viejito el PC, si puede haga un esfuercito y compre algo más nuevo. Pues con esa actualizada le esta metiendo plata a algo muy viejo :\

C.F.
 
actualizar es como tratar de meterle un motor de un corsa evolution a un Renault 6 o Simca..

venda ese tiesto le sale mas barato
compre una board decente (decente=diferente a PCchips) si quiere mejorar de equipo :)
 
venda su celeron, y si no,le alcanza consiga un duron integrado +2400 con plac pcchips(si es fanatico) que viene con 64 mb de video, y todo lo demas integrado al precio en peru de 94 dolares todo eso, la va salir mejor
 
offtopic

Texto Originalmente Escrito por JediKnight
venda su celeron, y si no,le alcanza consiga un duron integrado +2400 con plac pcchips(si es fanat...

Q tal salen esos procesadores integrados con la placa,,, ? en rendimiento me refiero ,,, rinden igual q uno no integrado? le unica desventaja seria cual, q no se puede actulizar el CPU ??? saludos
 
Holas bueno esperen acepten mis disculpas pero mi placa es una PC Chips M748LMRT version 1.0 con procesador celeron 366 MHz y no una M748LT(V3.x) ademas de todas maneras voy a comprarme una nueva PC solo ke esta placa no la voy a botar aun me rinde muy bien, es muy especial para mi y la kiero de respaldo por eso kiero aumentarle la potencia del procesador por ke de memoria tengo 384 MB.

Cual es la velocidad maxima de procesador ke aguanta esta placa???????

Tengo un Bios AMI version 2.2 cuya fecha es del 15/07/97

Gracias por la comprension y por la ayuda brindada hasta hoy. :)
 
Hola Slipjhon83, pues yo tambien una vez me pregunte lo mismo, mi board es la misma solo que es version 1.5, te lo digo porque ya me sucedio antes, si va actulizar esa board solo le aguanta hasta procesadores de 800Mhz Pentium III bus de 100 (como el mio), eso si, tiene que ser de slot 1 el procesador, en el socket lo maximo que agunta es un PIII 500Mhz con bus de 66, lo cual no vale la pena.

Pero primero bajate la ultima actulizacion de la bios (010914s) para evitar problemas. Bueno.

Lo unico que queda es que te consigas el procesador, un consejo, NO COMPRES EL PROCESADOR HASTA QUE SEA DE 750MHZ COMO MINIMO; claro ahora me van a decir "Rodrigoxxx esta loco, si esos procesadores ya no se consiguen", pues que va, yo hace un mes tenia un celeron de 433 y fui a lagocentro o centrolago (al lado de unilago) y ahi consigues buenos procesadores de slot, es mas, la ultima vez que fui tenian otro de 800Mhz, eso si, son un poquito caros, el mio me costo mucha platica, pero valio la pena!!! .)

En tanto expandir la memoria de video, que yo sepa no se puede, yo tambien intente expandirla a por lo menos 16mb (para trabajar con el plus de xp), y por lo que vi no se puede, asi que le aconsejo es que se compre una tarjeta de video, yo combre una geforce2 64mb y me salio super buena, ya que las m748 no tienen puerto agp, tendra que metersela en el pci, el problema es que esta mas berraco encontrar una tarjeta de video tipo pci buena. (espero que no tenga ocupado el unico puerto pci de la board)

Bueno, nos estamos comunicando ok si necesita mas info sobre la placa mandeme un mensaje, ahi le dejo la direccion de los foros que me solucionaron el mismo problemita de los procesadores, espero haberte ayudado. :)

http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=16242

http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=16299
 
Bueno acá voy:

La M748LMR te puede aguantar hasta:

Intel Celeron 566Mhz.
Intel Pentium III 600Mhz.
 
Pues yo digo que agunata mas, porque ahora mismo la estoy trabajando con un P!!! 800 Bus de 100 Slot1, talvez en el socket trabaje con las velocidades que Zen<Max> pero lo dudo demasiado.
 
yo tengo una m748 y la tengo con PIII 800 mhz... oye, alguien sabe cuanto es lo maximo que aguanta en Disco duro... por ahi me dijeron 32 gb, si es asi, me aguantara dos discos... uno de 30 gb y otro de 10 gb....
 
Creo q.........

Mira yo tuve una Pc-Chips 748LMRT con 1 celeron 633 Mxz (66x9.5) lo puse en 100 de bus y me lo tomaba como de 1 Ghz... Tenia un disco de 40Gb sin drama y si quieres uno mas grande partionalo para q lo detecte
Suerte aunque tarde espero q sirva :cool:
 
Ergo_sumus dijo:
yo tengo una m748 y la tengo con PIII 800 mhz... oye, alguien sabe cuanto es lo maximo que aguanta en Disco duro... por ahi me dijeron 32 gb, si es asi, me aguantara dos discos... uno de 30 gb y otro de 10 gb....

tengo una M748LMRT co Pii 400 y hdd 40gb sin actualizar el bios, puedes ponerle 2 discos de estos o mas grandes porque debes tener actualizado el bios para que te corra este procesador y te debe leer discos mas grandes creo que hasta 160gb, le puedes poner un disco mas grande pero solo reconoce de capacidad lo que da el board,.

Te recomiendo cambiar ese board el PIII es mucho procesador para ese board tan lento.
 
mira pana no tienes que actualizar el bios si no es necesario puedesd colocarle el procesador piii 550 y llevarlo a 800 saviendo modificar las opsiones del bios se que esta placa utiliza dos entradas de procesador la integrada y la que se encuentra la parte lateral de la placa averiguate si se le puede colocar los prcesadores para asi tener mas rendimiento ojo primro averigua no meago responsable por los consejos que te doy cada quien corre por su responsavilidad de todasmaneras n estoy testiando con una placa igual con el mismo bios como ya te dije puedes llevar la piii de 550 a 800 ojo siempre y cuando las memorias ram sean de la misma marca y de la misma frecuancia esto para que no se te ponga lenta despues allas modificado las opciones del bios (ojo modificar las opciones del bios no quiere decir actulizarlo solo manipular la opciones que ella trae)
http://www.yjfy.com/P/PCChips/image/M748LRt.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas