imposible poner dvd y cd-rw LG en DMA

ZeAvRaN

Lanero Regular
2 Jul 2005
15
hola a todos, esta vez traigo una bronkilla con mis unidades de cd-RW y la de DVD ambas son LG...

en ninguna de las dos esta activo el dma, y para empezar no hayaba donde habilitarlo, luego me baje el dvdILDE y esa cosa habilita los modos DMA y pide reiniciar, pero regresando de la reiniciada estan igual!

kien sabe algo de esto? ke lo causa? alguna idea??

CPU-P4 3.0 gh
120 GB HD
512 MB ddr RAM
WINxp Pro sp2
power dvd 6
nero 7
 
El test de compatibilidad de Microsoft ha demostrado que permitir el DMA a ciertos dispositivos podría causar la corrupción de datos o la inestabilidad del sistema. Por lo tanto en estos dispositivos, no hay manera de habilitar el DMA.
Windows XP deshabilitará el modo DMA de un dispositivo si durante el proceso de transferencia de datos encuentra un número significativo de errores (mayor de 6) habilitando para el dispositivo en cuestión el modo PIO.
En este caso no podremos habilitar de nuevo el modo DMA a través del cambio de modo en el administrador de dispositivos, sólo será posible desinstalando y volviendo a instalar el dispositivo.
Todos los errores se guardan en el registro del sistema.
Este tipo de errores puede ser causados por el montaje incorrecto del cableado o por la utilización de cables de 40 contactos en lugar de 80.
También nos puede indicar el mal funcionamiento de nuestro hardware como discos duros.

Para habilitar el modo DMA:

1. Abrimos el administrador de dispositivos
2. Doble click sobre "Controladoras IDE ATA/ATAPI para ver la lista de canales y controladoras.
3. Sobre el canal del dispositivo en cuestión: Botón derecho del ratón - Propiedades - Configuración avanzada.
4. Seleccionar en "Modo de transferencia" el modo DMA si está disponible.

suertexXxx
 
si no me equivoco, eso pasa con las controladoras IDE VIA... eso pasa desde las GCE8320B... la aclaracion que hacen es correcta... si desinstalas el dispositivo y lo volves a instalar .. se soluciona...
 
Que placa tenes, me he dado cuenta que en algunas boards Intel cuando las unidades estan desactivadas en la bios Windows las instala pero solo funcionan en modo pio, esaa puede ser una de las causas. tambien funciona desinstalar las unidades desde el administrador de dispositivos y el canal secundario IDE si es ahi en donde estan conectadas
 

Los últimos temas