Win7 Impresión en red Windowsxp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

jerry

Lanero Regular
31 May 2004
85
Hola Amigos tengo un problemas y es el siguiente.

tenemos una aplicacíon bajo DOS y se imprime en una impresora de red, para poder hacerlo desde win98 y 95 redirigiamos la impresora al lpt3 asi.

lpt3:\\nombre_servidor\hp_cola800
esto en windows xp ya no lo puedo hacer, si alguien sabe como le agradezco.


espero haber sido claro.
 
jerry dijo:
Hola Amigos tengo un problemas y es el siguiente.

tenemos una aplicacíon bajo DOS y se imprime en una impresora de red, para poder hacerlo desde win98 y 95 redirigiamos la impresora al lpt3 asi.

lpt3:\\nombre_servidor\hp_cola800
esto en windows xp ya no lo puedo hacer, si alguien sabe como le agradezco.


espero haber sido claro.
Necesitamos saber la configuracion del LAN:

Sistemas operativos de las PCs.
Impresora marca y modelo
A que PC tiene conectada la impresora.

Saludos
 
La vuelta es breve

por EL CMD ESCRIBA

net use lpt? \\equipo\recurso_compartido password /PERSITENT|YES

pruebe y me cuenta
 
Tenemos un servidor Novell y alli hay montado un servidor de impresion, todos los usuarios desde windows xp imprimen bien, pero bajo DOS no, como lo dije anteriormente con win 98 se rdeirigia la impresora asi lpt3:\\y la ruta de la impresora pero xp no me deja hacer esto.
 
jerry dijo:
Tenemos un servidor Novell y alli hay montado un servidor de impresion, todos los usuarios desde windows xp imprimen bien, pero bajo DOS no, como lo dije anteriormente con win 98 se rdeirigia la impresora asi lpt3:\\y la ruta de la impresora pero xp no me deja hacer esto.
Déjame ver si comprendí bien:
Tienes varios PCs con WINDOWS XP, los cuales todos imprimen perfectamente en el Novell printserver. Hasta aqui vamos bien.

Tienes varios PCs trabajando bajo DOS y no bajo WINDOWS XP o tienes las de XP trabajando un software bajo DOS. Alli está mi confución. De todas formas si quieres trabajar en ambiente DOS pero bajo XP debes usar la instruccion que te escribieron anteriormente sustitutyendo los parametros correspondientes, de acuerdo a la configuracion del LAN. La instrucción fue esta:

net use LPT? \\equipo\recurso_compartido password /PERSISTENT:YES

Donde:
  • LPTx = numero del puerto del printer (sustituyes la X's por el numero del puerto)
  • Equipo = Nombre del PC que funciona como printserver
  • recurso_compartido = Nombre de la impresora
  • Password = clave de acceso del recurso (si la tiene)

Ahora si están algunas PCs totalmente bajo DOS estas deben hacer login en el servidor de novell para luego tener acceso al o los recursos compartidos que tiene ese servidor NOVELL.

Hasta donde deeejé mis conocimientos de Novell Netware, es necesario que cada usuario esté declarado en el servidor y se deben asignar los DERECHOS necesarios de cada recurso, a cada uno de ellos. En el caso de imprimir, es necesario que tenga derechos de ESCRITURA.

Todo eso se puede automatizar en un archivo .bat para que inicie, CADA PC-DOS, la NIC, se carguen los protocolos IPX/SPX y hacer login automáticamente y hacer cualquier cantidad de cosas adicionales.

Hace mucho tiempo que no trabajo con Novell, pero muchisimo tiempo, y no recuerdo cuales son las instrucciones específicas que usaba dentro de ese archivo .bat. Lo cierto es que tenia un diskette con todo lo necesario para levantar una estación NOVELL bajo DOS.

Disculpa que no te pueda ser de mas ayuda. Sin embargo con la ayuda del LAN Manager de Uds. de seguro podrán dar con el problema, espero que lo que te he escrito aquí te ayude un poco y te traiga nuevas ideas para que des con la solucion :). Suerte!!

Saludos
 
en xp el recurso de impresion se debe compatibilizar para que programas bajo dos sean compatible esto se hace en el proceso de comparicion del recurso solo sellecionando una muesca que dice compatibilizar impresora para programas bajo dos
 

Los últimos temas