impresora IP

rockpolo2

Lanero Regular
19 Oct 2006
17
hola a todos tengo un problemita

tengo una red con un dominio x en windows xp a su vez tengo una impresora ip hplaser2420 y me gustaria poder imprimir desde msdos desde cualquier computador
que este en la red hacia la hp, me gustaria saber como puedo dejar la impresora con un nombre
ejemplo
\\b7\\hplaser2420 y no la direccion ip
PD:no deberia de usar el lpt1 ya que la impresion sera desde la red
ojala que puedan ayudarme
gracias


aaaa
pd:ya que la impresora tiene tarjeta de red como hago para que se vea en -entorno de red como un equipo
 
instale el network printer wizard y le di una ubicacion a la impresora ip
ahora cuando ejecuto el msdos relizo este comando

c: type archivo.txt > \\b7\\hplaser2420ps

(donde b7 es el pc que la tiene compartida y hplaser2420ps es la impresora)
y me lanza un mensaje que dice
no se ha encontrado la ruta de acceso a la red

si alguien sabe algo o alguna opinion para solucionar el problema
se los agradeceria
gracias
 
Hola!

Mejor entra a la config de la impresora, hay puedes cuadrar lo que quieras, entras dandole a la ip que ella trae configurada (como los routers), deja undido el boton de la impresora que ella imprime toda la configuarcion que tiene y la direccion ip con la cual viene configurada.

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno muchas gracias a todos los que contestaron
le explico cual fue la solucion y a su vez el error

como tengo una impresora ip lo primero que tube que hacer era dejarla con una ubicacion espesifica, para ello utilice el programa network printer wizard en ese momento la impresora quedo con la ubicacion \\b7\\hplaserjet2420ps
b7-nombre del equipo
hplaserjet2420ps nombre de la impresora
y al momento de ir a msdos con el siguiente comando no funkaba
c:type archivo.txt > \\b7\\hplaserjet2420ps
me decia que no encontraba la ubicacion pero no me habia dado cuenta que la impresora al estar compartida tenia otro nombre diferente a la de su ubicacion., entonces AHI ESTABA EL ERROR-- y con el siguiente comando en msdos FUNKO A LA PERFECCION
c:type holamundo.txt > \\b7\\hplaserj
y magia
IMPRIMIO
error->\\b7\\hplaser2420ps a -> \\b7\\hplaserj


bueno lo ideal en todo caso seria no tener la necesidad de instalar los drivers en un pc para no depender de este,
ahora si alguien sabe como dejar la impresora laserjet conectada a la red y que no dependa de ningun equipo y que a su vez se pueda ver como una estacion de trabajo
por favor
que alguien responda
gracias
 

Los últimos temas